Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Linux sí, colonia no (v 2.0)
Autor Mensaje
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #1
Linux sí, colonia no (v 2.0)
Siguiendo con la línea de este topic: viewtopic.php?f=64&t=3713
Posteo una nota de un blog amigo:

Este gobierno que se la da tan de progresista está, poco a poco, entregando el absoluto control de sus sistemas informáticos a Microsoft. Me deja en claro que es lo mismo que los anteriores con otro maquillaje, pero es totalmente funcional al control norteamericano, no me deja dudas.

No es nada personal con el sistema operativo más usado, el problema es otro y parte de la política de estado para con la información de todos.

Todo supuesto proyecto en pos del software libre terminó pasando al olvido con este gobierno. Todavía recuerdo como defendían el trabajo de Educ.ar y promovían la OLPC, pero en vez de seguir con ese proyecto que durmieron, pasaron a entregar Netbooks de Intel (Classmate) con Windows XP (sistema operativo viejo y casi obsoleto).

Insistía en un viejo post que eso para mi es "Adoctrinamiento" hacia una corporación y su software propietario, pero muchos usan el endeble argumento de "es lo que se usa". Tan vacío es dicho argumento como fuerte es el de que se le está entregando el control a una empresa privada y poco se sabe que hace esta con nuestros datos.

El último "caso de éxito" de Microsoft es el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la República Argentina.

A ver, los productos de Microsoft son muy buenos y no los voy a poner en discusión, si, yo soy un linuxero pero no soy boludo, han ido mejorando mucho ciertos aspectos donde eran muy débiles. El problema no es ese y va por otro lado, así que si una empresa como MSFT quiere vender sus sitemas a un gobierno (uno de los nichos más suculentos a la hora de vender software, se paga todo, sin descuentos) tiene todo el derecho del mundo y está perfecto.

El problema es otro, es de principios, es que si vendés una idea de progresismo pseudonacionalista el hecho de que una corporación norteamericana controle toda tu información, hasta militar, es realmente un enorme acto de hipocresía.

No hay forma que el estado mayor conjunto pueda afirmar que posee absoluto control de sus sistemas si éstos son controlados por una empresa y todo su código fuente es privado, propietario y está escondido de los ojos de la "inteligencia" militar.

Es muy fácil controlar a un país con un simple switch off, un botón y chau sistema. Obviamente ya no hay teorías de conflicto suficientemente importantes como para afectarnos, supongo que peor lo tendría un Iran si cambiase todo su software a propietario, pero sin dudas es una demostración más de la ignorancia sobre cómo funciona el software y que condiciones tiene usar el propietario.

No digo con esto que el ejército podría tener todo bajo Linux, no se trata de eso, pero si en vez de invertir tanto en una empresa norteamericana que te vende software cerrado, invierten en una universidad argentina para desarrollar una distribución de linux que cumpla con todos los requerimientos de seguridad y software del estado, se poseería todo el control y seguridad que hace falta y no se estaría entregando el control a un privado.

El acceso a la información no es sólo una cuestión de principios de un zurdito loco, es una necesidad cuando controla cosas realmente importantes, entregarla a otro como si nada, por unos pesos, demuestra el poco interés que hay de parte de los gobiernos (no este, todos) en ser realmente independientes a la hora de administrar su propio estado.

17-06-2010 16:58
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #2
Re: Linux sí, colonia no (v 2.0)
Si,la verdad es lamentable que el gobierno se meta en negocios que involucren software privativo,pero eso pasa en todos lados,no solo en las fuerzas armadas.
El único lado donde no pasa es en rentas,porque usan linux.Pero me parece que son los únicos.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
17-06-2010 23:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)