Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Lo que cocina el estudiante macho-soltero-libre (II)
Autor Mensaje
Kx53 Sin conexión
Profesor del Modulo A
En el lado oscuro de 3º año...
*****

Ing. Mecánica
Facultad Regional La Plata

Mensajes: 239
Agradecimientos dados: 114
Agradecimientos: 167 en 44 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #1
Tongue Lo que cocina el estudiante macho-soltero-libre (II)
Viendo que, hasta el momento la estadistica de la encuesta del Item (I) de esta serie tuvo 0 rechazos y un sólo "cortala". Y que el "dale, seguí..." se llevó nada menos que el 80% de los votos (hasta el momento) acá les traigo otra Delikatesse für arme Studenten (vayan al traductor del Google si no se entiende): nada mas y nada menos que el famosisimo guiso de chorizo parrillero.

jajjjajaj ¡no se esperaban una crotada semejante! ¿no? lol

Historia:

Siii, cuando el estudiante es muuuuyyy laucha pobre, como era yo (colchón en el suelo sin cama; muebles: cajones de fruta seca bien limpios para guardar de todo; bulín: prestado; mesa (1); silla (1); baquito (2); etc.) el tipo tiene sólo 2 recursos: la poca guita que haya rascado por ahí y ese maravilloso engendro en desarrollo que es su mente siendo cagada a palos por el Algebra, la Geometría Analítica, la Química de todo tipo y gusto, el Dibujo Técnico o peor, la Geometría Descriptiva (que ya no se dá mas), la Fisica y la pqtp, y por cierto las invaluables opiniones de los colegas del mal vivir aportadas en laaargas sesiones de mate que siempre contribuían con la pimienta y la sal del caldero del cocinero.

Imaginen que toda esa pelota de cortocircuitos neuronales mas la necesidad (con cara de ereje incluída) en un momento eclosiona con alguna idea brillante, por ejemplo, el guiso de chorizo parrillero. Aclaro que en aquella época, no solo no había celulares o tablets PC, ¡no se había inventado aún la delicatesse nacional conocida como chorizo-bonbón! Por lo tanto cuando digo chorizo parrillero me refiero exclusivamente a esa cosa laarga y gruesa, llena de carne de chancho, similar a lo que le contamos a los amigos cuando hablamos de nosotros mismos.

Ingredientes:

Para una porción (2 platos soperos llenos + bruta siesta). Si hiciera falta hacer para mas personas deben aplicar las dos primeras bolillas de Algebra y Geometría Analitica de primer año y les sale justo:

1 chorizo de asado, de los largos y de cerdo.
1 ají de pickle verde, fresco.
1 ají dulce. De los comunes.
1 papa grande.
1 puñado de arroz.
3 o 4 alitas de pollo. Hoy no cuestan nada. En mi época el carnicero te las regalaba.
1 cebolla.
2 Varas de apio. Al tallo del apio el estudiante macho-soltero-libre se lo come crudo con un toque de sal. A la noche... ni te cuento.
2 cebollas de verdeo.
1 hoja de laurel.
Sal gruesa (hay que saber cocinar con sal gruesa).
No tieje ajo, en mi época era muy caro y no existían las super-verdulerías bolivianas (una bendición de nuestra tradición constitucional que en su preámbulo dice "...asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino...").

Método:

En la olla (el estudiante macho-soltero-libre generalmente tiene UNA sola, la la llama "la olla" o "mi olla") ponés la cebolla cortada en semicírculos, la hoja de laurel y los dos tipos de ajíes en trozos no muy chicos y con las semillas, OJO. Acá les estoy pasando un secreto estratégico: La semilla es puro sabor en los ajíes. Freís todo a fuego mediano, con poco aceite. A los 5 minutos de freír le tiras las alitas de pollo. Antes de que se empiece a dorar la cebolla, le tiras el arroz y seguí friendo. Cuando todo toma cuerpo agregas el apio muy bien picadito (picado bien chiquito), el zochori desarmado en pequeñas pelotitas y la papa cortada en dados de aproximadamente 125 mm de lado (½ pulgada) (ojo, que anda dando vueltas un ingeniero por recibirse).

NOTA: A partir de que le echas el chorizo en pelotitas, completas a nivel con caldo de pollo y solo le agregas mas si tiende a secarse. Cada 5 minutos lo revolves con cuchara de madera despacito.

Lo dejás cocinar a fuego lento y cuando el arroz esta al dente y un poquito mas ya está.

Probalo primero sin queso de rallar porque solito nomás es un manjar.

¡Buen provecho!Baba

Kx53
thumbup

[MI FIRMA ANTERIOR ESTABA JOYA] cry
Usá cada boleo en el culo que te dé la vida como impulso hacia lo que la muy puta no quiere que llegues|YO
Ya tengo 5 estrellas. El que no llora siempre liga ½ mamadera|YO
Lo que mata es el murmullo|Yo
slideshare.net y la puta que te parió, devolveme el usuario, ¡culo roto!
Proximamente: mis uploads en otro lugar wave
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-02-2012 11:01 por Kx53.)
20-02-2012 10:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #2
RE: Lo que cocina el estudiante macho-soltero-libre (II)
Jajajaja qué genio, escribís re bien. Seguí enseñándonos este tipo de recetas que en algún momento pueden llegar a venir de diez (soy un desastre en la cocina). La verdad muy bueno, hasta la forma en que expresás esa locura propia de un típico estudiante de ingeniería. Me hacés sentir mejor, sé que hay otros como yo Jajaja
Quizás en poco tiempo me arriesgue e intente cocinar alguna de estas comidas. Por el momento, me arreglo con lo que hace mi mami. Sin más que decir, me retiro a fumar el Walpole. Mucha suerte, y quien te dice que además de ingeniero terminás siendo chef! thumbup3

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
20-02-2012 11:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #3
RE: Lo que cocina el estudiante macho-soltero-libre (II)
Uff. Leer esto a las 11 de la mañana tomando el primer mate del dia fue un poco fuerte, jaj.
Tendrias que poner en una especie de "cantina" (?) cerca de campus donde solo se sirvan tus recetas, estaria buenisimo.. aunque veo medio dificil seguir cursando o haciendo algo que no sea dormir despues de un plato de esos.
Si le agrego panceta, chorizo colorado, patitas de cerdo y ese tipo de cosas seria la version careta-gay-algo?

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
20-02-2012 11:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #4
RE: Lo que cocina el estudiante macho-soltero-libre (II)
(20-02-2012 11:14)JulianD escribió:  Si le agrego panceta, chorizo colorado, patitas de cerdo y ese tipo de cosas seria la version careta-gay-algo?

Sí Jajaja. Sería algo así como: macho-menos-gay (?)

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
20-02-2012 11:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
andesbul Sin conexión
Militante
Webeando 24/7
***

Ing. Electrónica
Regional Académica Confluencia

Mensajes: 59
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jan 2012
Facebook Twitter
Mensaje: #5
RE: Lo que cocina el estudiante macho-soltero-libre (II)
eehh para el proximo un par de fotos no vendrian nada mal
20-02-2012 11:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Kx53 Sin conexión
Profesor del Modulo A
En el lado oscuro de 3º año...
*****

Ing. Mecánica
Facultad Regional La Plata

Mensajes: 239
Agradecimientos dados: 114
Agradecimientos: 167 en 44 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #6
RE: Lo que cocina el estudiante macho-soltero-libre (II)
(20-02-2012 11:14)JulianD escribió:  Uff. Leer esto a las 11 de la mañana tomando el primer mate del dia fue un poco fuerte, jaj.
Tendrias que poner en una especie de "cantina" (?) cerca de campus donde solo se sirvan tus recetas, estaria buenisimo.. aunque veo medio dificil seguir cursando o haciendo algo que no sea dormir despues de un plato de esos.
Si le agrego panceta, chorizo colorado, patitas de cerdo y ese tipo de cosas seria la version careta-gay-algo?

jajajjjjajja

Creo que todavía se mantiene macho pero si le entras a poner arroz de los prados del Tibet, o sal marina, o laurel de los monjes sisterciences y esas pelotudeces que les gusta a los boludos-pre-gay ojo, te estas subiendo al tobogan que te lleva a la pileta-de-agua-tibia-gay.

I esa pileta esta llena de tipos que en una vida anterior eran ROMANOS o GRIEGOS, ¡re-ojo! ajajjajajjjjjajajjajajjajajajja

Kx53
thumbup

[MI FIRMA ANTERIOR ESTABA JOYA] cry
Usá cada boleo en el culo que te dé la vida como impulso hacia lo que la muy puta no quiere que llegues|YO
Ya tengo 5 estrellas. El que no llora siempre liga ½ mamadera|YO
Lo que mata es el murmullo|Yo
slideshare.net y la puta que te parió, devolveme el usuario, ¡culo roto!
Proximamente: mis uploads en otro lugar wave
20-02-2012 11:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)