Donar $20 Donar $50 Donar $100 Donar mensualmente
 


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Luto para los movie trailers
Autor Mensaje
Chiki Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
UBA - Ciencias Veterinarias

Mensajes: 289
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #1
Luto para los movie trailers
Cita:Don LaFontaine, el hombre que popularizó la pegajosa frase, “en un mundo en el que...“ y le prestó su voz a miles de avances de películas, falleció. Tenía 68 años.

LaFontaine murió el lunes en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de complicaciones relacionadas con una larga enfermedad, dijo escuetamente su agente Vanessa Gilbert.

LaFontaine grabó su voz en más de 5,000 avances de películas, llamadas en inglés “trailers“, en una carrera de 33 años en la que laboró con los principales estudios de cine y cadenas de televisión.

En una rara aparición en la pantalla en 2006, se parodió a sí mismo en una serie de comerciales para la televisión estadounidense de seguros de auto.

En una entrevista el año pasado, LaFontaine explicó su estrategia al adoptar la frase.

“Tenemos que establecer de inmediato el mundo al que estamos transportando al público“, señaló. “Eso es muy fácil diciendo algo así como `En un mundo en el que... la violencia impera` o `En un mundo en el que... los hombres son esclavos y las mujeres las conquistadoras`. Rápidamente puedes establecer la escena”.

LaFontaine siempre decía que no le molestaba que la gente no conociera su nombre o su cara, aunque todos reconocieran su voz.

Su carrera inició en la industria publicitaria temprano en la década de 1960. Como ingeniero de sonido, produjo campañas para la radio y el cine con el productor Floyd Peterson.

Cuando un anunciante se ausentó de una sesión en 1965, LaFontaine lo sustituyó con su primera narración para la cinta “Gunfighters of Casa Grande“.

Al cliente, Metro-Goldwyn-Mayer, le gustó. Desde entonces se mantuvo activo hasta hace poco, con un promedio de 10 grabaciones al día.

A LaFontaine le sobreviven su esposa, la cantante y actriz Nita Whitaker, y tres hijas.

Los trailers ya no seran los mismos sin esa voz =(


Fuente:http://www.yucatan.com.mx

[Imagen: chikiuserbaryi7.jpg]
"El 99% de los hombres le da una mala reputación al resto..."

Prefiero ir a craneal, en lugar de mirar a caudal, aunque ello me lleve de rostral al suelo.
03-09-2008 14:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Porter Sin conexión
Profesor del Modulo A
En la Dimensión Desconocida
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 137 en 11 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
Re: Luto para los movie trailers
nuuu, bajón, sep, esa voz que te ponía los pelos de punta y saltaban de tu calva pelada al vacío aterrorizados (oh diantres! no debí haber develado eso!), esa voz que hacía que digas "nuuuu!! tengo q verla YAA!! q gana q salga esa peli!!" (sep, tanto como el diablo 3, jaja, pura emoción), ansiedad por ver esa de Frank Miller, la nueva de Tim Robbins, la comedia barata yanqui y hasta una cualunque película europea sobre pelucas resultaba emocionante con esta voz en off acompañada por música épica.

Los trailers son un arte, y la voz representa 1/3 de su desarrollo, no sabía q todo lo hacía un mismo tipo, y justo me entero y se le ocurre morirse, la verdad para homenajearlo con un topic al tipo.

...Me persigue un foquito de luz!?
03-09-2008 19:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.