Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Módulo B - ¿Cómo prepararse? Ingreso 2015
Autor Mensaje
ae_akd Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2014
Mensaje: #1
Módulo B - ¿Cómo prepararse? Ingreso 2015
Buenas! Me anoté el martes para sistemas en FRBA. Venía estudiando Cs de la Comunicación en la UBA (nada que ver) y la verdad que no tengo nada de números desde el secundario (hace unos 4 años).

Me bajé el libro del módulo B + el libro de precálculo. Obviamente voy a hacer la cursada, pero aun antes de hacerla me gustaría repasar para no estar tan perdido.

Qué recomendarían que repase a alguien que está medio oxidado con todo esto para ponerse un poco a tono? En qué poner énfasis, qué omitir y en qué no enroscarse, etc.

Gracias! (perdón si hay algo similar posteado, busqué pero no encontré)
24-10-2014 20:15
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #2
RE: Módulo B - ¿Cómo prepararse? Ingreso 2015
Que se recomienda?
TODO el libro.
Si vas a cursarlo en el verano, pensa que todos los días vos vas a ver un tema nuevo y te va a ser mucho mas fácil si lo empezas a entender hoy en pleno octubre que en febrero a 15 dias del parcial.
Si lo bajaste de acá, no se que versión tienen el libro pero sabe que la parte de momento y otro tema mas no entra, a partir de 2011 lo sacaron.

Si te pones a estudiar ahora, hay clases de consulta gratuita que podes venir a sacarte las dudas y te pueden tirar una mano con el ingreso. Es mas, por ahi estudias tanto que estas listo para rendir en diciembre y ya entrar de una.

Uno de mis post muestra los horarios de las clases de consulta, buscalos.
Y ultimo, no estoy a favor de decir a esto "no le des bola" por que todo lo que aparece en el libro te lo pueden tomar..

love
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-10-2014 20:23 por CarooLina.)
24-10-2014 20:23
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Frietziek Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
◕ ‿‿◕
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 135
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 25 en 14 posts
Registro en: Apr 2013
Mensaje: #3
RE: Módulo B - ¿Cómo prepararse? Ingreso 2015
En cuanto al libro de Precálculo de Stewart (creo que te referís a ese) a mi me sirvió mucho, trata temas muy básicos y elementales que se dan, o deberían darse, en los colegios. Es más, yo creo que leer detenidamente el libro entero y haciendo todos los ejercicios es equivalente a cursar 6 o 7 años de matemáticas en un colegio técnico, sin exagerar, lo cual es un poco triste.

Pero, igualmente, si tenes una base más o menos decente, no te recomiendo que pierdas mucho tiempo con este libro.
Obviamente yo no hice todos los ejercicios ni leí todos los capítulos, porque una base, aunque muy pobre, tenía. También porque soy bastante pajero. Pero es muy útil, para ojearlo durante un par de semanas y adquirir una base o repasar todo lo que viste durante el secundario.

Después, el libro del Módulo B, yo te recomiendo que leas solo la teoría y te hagas una idea de la estructura, el orden, y los temas que se dan en el ingreso, y cuando te surgan dudas busques en internet o preguntes en el foro.

No te recomiendo que hagas los ejercicios de la guia, por dos razones:
1- Seguramente lo vuelvas a hacer en clase, en el seminario.
2- La mayoría son medio al pedo.
Lo mejor es que practiques haciendo ejercicios integradores, de los parciales. Los podes conseguir en la fotocopiadora o acá en el foro.
24-10-2014 20:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ae_akd Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2014
Mensaje: #4
RE: Módulo B - ¿Cómo prepararse? Ingreso 2015
Muchas gracias por las prontas respuestas! El libro de ingreso que me bajé es el del 2010 (que por lo que anduve leyendo, salvo algunas diferencias, es igual al actual). Voy a buscar lo de las clases de consulta!

Los ejercicios de los parciales todavía no estoy en condición ni de pensarlos jaja, no los entiendo aun. Por eso lo de repasar... una vez que esté mas estudiado con todo, me pongo a full con los parciales.
24-10-2014 21:00
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin91 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
~
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 171
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 45 en 33 posts
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #5
RE: Módulo B - ¿Cómo prepararse? Ingreso 2015
Che pero si estás en Cs. de la Computación no tuviste análisis y álgebra por lo menos? Las del CBC te sirven para el ingreso y para las materias de primero, y Análisis de la carrera te serviría para Analisis 2 si no me equivoco. Y así tendrías varias equivalencias más seguramente, dependiendo hasta dónde hayas llegado...
24-10-2014 21:06
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
estudiantedelautn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 178
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 26 en 25 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #6
RE: Módulo B - ¿Cómo prepararse? Ingreso 2015
(24-10-2014 21:06)Martin91 escribió:  Che pero si estás en Cs. de la Computación no tuviste análisis y álgebra por lo menos? Las del CBC te sirven para el ingreso y para las materias de primero, y Análisis de la carrera te serviría para Analisis 2 si no me equivoco. Y así tendrías varias equivalencias más seguramente, dependiendo hasta dónde hayas llegado...
Jaja yo casi le respondo lo mismo. Pero me acabo de percatar: dijo cs de la comunicación, no computación.
24-10-2014 22:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ae_akd Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2014
Mensaje: #7
RE: Módulo B - ¿Cómo prepararse? Ingreso 2015
Jaja exacto! Por eso digo, nada que ver con ing en sistemas.
24-10-2014 22:28
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin91 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
~
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 171
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 45 en 33 posts
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #8
RE: Módulo B - ¿Cómo prepararse? Ingreso 2015
jajajajaja uuuhh, como entré... Disculpá entonces, es que además Ciencias de la COMPUTACIÓN, aunque parezca, no tiene tanto que ver con Sistemas (la carrera de la UTN).



Saludos =P
25-10-2014 02:39
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ae_akd Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2014
Mensaje: #9
RE: Módulo B - ¿Cómo prepararse? Ingreso 2015
Jajaja leído rápido se puede leer computación, es aceptable =P

Otra cosa... toman esto en alguno de los exámenes de ingreso:

- Puntos exclusivamente teóricos (no un ejercicio a resolver, sino una definición por ej, sobre todo en la parte de física)
- Lógica proposicional

??
25-10-2014 18:07
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
wolololo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2014
Mensaje: #10
RE: Módulo B - ¿Cómo prepararse? Ingreso 2015
Buenos días!
soy otro caso. mañana voy a ir a "continuar con la inscripción"
futuro ingeniero mecánico. Necesito cuanto antes que me aconsejen como adelantarme, ya que estoy bastante desacostumbrado al ritmo académico. e inclusive necesito material, pienso que en la utn, la sede de medrano, venderán los módulos, se que uno explica toda la burocracia de la universidad y el otro es para un examen teórico practico de ingreso, alguien me facilita algún link con los módulos correspondientes? o algún link a alguna parte del foro donde guíen a los ingresantes en este caso? Estimo que mañana me explicaran todo, pero quiero ya ya ya tener el modulo para empezar a buscar la info!
aclaro, es mi primera vez en un foro!

Saludos
03-11-2014 12:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #11
RE: Módulo B - ¿Cómo prepararse? Ingreso 2015
Hola wolololo
Es un buen momento entonces para ponerte a investigar como se usa, este es muy facil

El modulo b, podes prepararlo con el libro. ACA! esta subida una versión vieja, ahora se toman menos temas, y sino en medrano podes comprar el libro actualizado.
Todos los temas del libro son los que tenes que estudiar para diciembre. Si no entendes como lo explica el libro podes recurrir a youtube (hay profesores que suben sus explicaciones y ejercicios), paginas como ditutor, vitutor. Son temas re comunes y estan explicados en todos lados y de muchas formas. Es poner ganas y va a salir

Y cuando estes preparandote y tengas dudas. En las Clases de consulta te podemos ayudar. Ahi estan los dias y horarios, estoy subiendo de a poco los ejercicios que hacemos ahi

love
03-11-2014 12:52
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] CarooLina recibio 2 Gracias por este post
DamianF (13-12-2014), ivann.bjj (16-05-2020)
wolololo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2014
Mensaje: #12
RE: Módulo B - ¿Cómo prepararse? Ingreso 2015
muchisimas gracias!

Sds
03-11-2014 12:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
wolololo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2014
Mensaje: #13
RE: Módulo B - ¿Cómo prepararse? Ingreso 2015
Gente en medrano no tienen el libro actualizado. Al menos no en la fotocopiadora. Dentro de quince días me dijeron. Alguien se solidariza con el modulo b? En PDF o en físico compro compro. Me dijeron q el modulo viejo tiene menos temas pero q esta desactualizado.
04-11-2014 17:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #14
RE: Módulo B - ¿Cómo prepararse? Ingreso 2015
wolololo
te pase un link en el primer comentario que te hice
Palmface
para que me gasto contestándote!

love
04-11-2014 17:09
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
wolololo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2014
Mensaje: #15
RE: Módulo B - ¿Cómo prepararse? Ingreso 2015
Vos pusiste que se toman menos temas pero en medrano me dijeron lo contrario

No quiere decir que no me sirva! Por eso te agradecí.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-11-2014 23:51 por wolololo.)
04-11-2014 23:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)