Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Mapa de la Inseguridad?
Autor Mensaje
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #1
¿Mapa de la Inseguridad?
Mapa de la Inseguridad

[Imagen: thump_324896mapa-de-la-inseguiri.jpg]

Realmente no recuerdo si hablamos del tema, pero creo que vale la pena dedicarle un Topic entero a este loco sistema con el que De Narvaez gana la simpatia de muchos en la Provincia de Buenos Aires (y quizas tambien en Capital).

¿Que pensas?

-¿Es una medida que ayude a atenuar los problemas de robos, asaltos y demas?
-¿Esta bien diseñado para su fin?
-¿Solo da a lugar a que la gente canalice su bronca?
-¿Puede llegar a contribuir al mercado inmobiliario restando valor a las propiedades de una determinada zona?
-¿Es vulnerable a falsas acusaciones (con el fin anterior o con al mera excusa de pedir mano dura)?
-¿Lo mirara la policia, aunque sea por curiosidad?

[Imagen: 1186425028_f.jpg]

A mi en cierto punto me causa gracia como se marcan los lugares donde venden droga. No se porque, pero me imagino a alguien marcando un lugar en el mapa y escribiendo de comentario "Si tu Dealer preferido te garco soy tu solucion - Fin de Semana 2x1 de Maconha"

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
28-01-2009 11:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #2
Re: ¿Mapa de la Inseguridad?
Una completa pelotudez. No se cual es el fin en realidad que se persigue con esto, aunque seguramente varios trasnochados piensen que con esto se hace "algo en contra de la inseguridad". Respondiendo a las preguntas:

- No ayuda en lo absoluto, como asi tampoco las geniales ideas de Scioli de bajar la edad de imputabilidad y demases.
- No se cual es fin, supongo que prevenir de la "peligrosidad" de ciertas zonas. Si esta es la idea, es cualquiera.
- Da a lugar a bocha de cosas, por ejemplo, el otro dia casi pongo una marquita en la direccion de la Jefatura de Gobierno diciendo que ahi adentro robaban de lo lindo =D =D =D
- Dudo que alguien con 2 dedos de frente mire este mapa para ver si mudarse a una zona o no.
- Totalmente, no hay chequeo de nada.
- Lo deben mirar para ver donde hay tranzas, y asi poder pasar y coimearlos, jaja =D

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
28-01-2009 13:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
Re: ¿Mapa de la Inseguridad?
asi0no...

Cita:A mi en cierto punto me causa gracia como se marcan los lugares donde venden droga. No se porque, pero me imagino a alguien marcando un lugar en el mapa y escribiendo de comentario "Si tu Dealer preferido te garco soy tu solucion - Fin de Semana 2x1 de Maconha"

..... y aqui es donde nos damos cuenta que los politicos no saben de los problemas que uno quiere combatir....

Ir a comprar droga no es lo mismo que ir a comprar patys. Si vos queres comprar, primero necesitas a un amigo que le compre a un tranza, despues de muuuuucho tiempo, tu amigo deberia de darte donde compra el, y ademas el LE AVISA al tranza que vas a ir vos...

SI vas vos directamente y le decis "quiero N cantidad de X droga", hay tres posibilidades:

A - Niegan rotundamente que tienen droga, mientras te fichan.
B - Te venden, te cagan a palos a la salida de la plaza.
C - Te llevan donde esta Neetzel (*)


(*) Para los que no se dieron cuenta, la silueta de ¿Donde esta Jorge Julio Lopez? Es similar a la silueta del Jefe de Catedra de Sistemas Operativos: Neetzel (o como se escriba). Nosotros en el GRO realmente pensamos que para que no declare y los milicos lo hagan goma, comenzo hace años una doble vida como profesor.
28-01-2009 19:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #4
Re: ¿Mapa de la Inseguridad?
a mi me suena a una herramienta más de campaña, poco util en realidad, pero bastante util para fomentar el miedo en la gente, que, como todos sabemos, es un buen aliado politico...


igual, tambien vimos que la campaña no sirve de nada si los de arriba quieren que no sirva... mirá sino como a sobisch (q estuvo durante 2 años gastando fortunas en campaña en mardel y otros lugares - mi prima era promotora de sobisch y le pagaban LA guita-) lo borraron del mapa rotundamente con armar un quilombito en su provincia y matar un docente...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
30-01-2009 03:42
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #5
Re: ¿Mapa de la Inseguridad?

Off-topic:
Teseracto escribió:..... y aqui es donde nos damos cuenta que los politicos no saben de los problemas que uno quiere combatir....
¿Donde hay un politico?

Teseracto escribió:Ir a comprar droga no es lo mismo que ir a comprar patys. Si vos queres comprar, primero necesitas a un amigo que le compre a un tranza, despues de muuuuucho tiempo, tu amigo deberia de darte donde compra el, y ademas el LE AVISA al tranza que vas a ir vos...

SI vas vos directamente y le decis "quiero N cantidad de X droga", hay tres posibilidades:

A - Niegan rotundamente que tienen droga, mientras te fichan.
B - Te venden, te cagan a palos a la salida de la plaza.
C - Te llevan donde esta Neetzel (*)

Teseracto...

1- No tengo 12 años...
2- Creo que nadie seria tan idiota de publicar algo como lo que yo dije en el Mapa de la inseguridad. (Nada mas era una suma de ironias propias del delirio veraniego)
3- Tampoco es tan estricto como vos decis, me parece que te manejas con gente muy ortiva... Jajajajaja =P =P =P

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
30-01-2009 18:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #6
Re: ¿Mapa de la Inseguridad?
confirmo la idea que Teseracto no tiene idea como se manejan esos temas


y por mas que no publiquen "ofertas" como dijo asi0novamas vi por mi barrio que varios tranzas estan resaltados rofl
30-01-2009 18:42
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
eze.moro Sin conexión
Profesor del Modulo A
hola :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 318
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #7
Re: ¿Mapa de la Inseguridad?
Esta bueno el sistema, lastima que nadie le da bola en este pais.
La pucha cerca del alto palermo esta lleno de robos.
30-01-2009 20:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #8
Re: ¿Mapa de la Inseguridad?
Cita:confirmo la idea que Teseracto no tiene idea como se manejan esos temas

Y si nos ilustras, genio?

Cita:3- Tampoco es tan estricto como vos decis, me parece que te manejas con gente muy ortiva... Jajajajaja

Probablemente :P... el que me "introdujo al tema" me dijo que nunca lo haga, y por las dudas, nunca lo hice, tanto en chivil como aca.....
30-01-2009 21:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #9
Re: ¿Mapa de la Inseguridad?
es obvio que no tenes que ir a un tranza y decirle que queres comprar asi nomas.

Tenes que ir con alguien conocido, llevar el nombre de alguien conocido o que el tranza sepa con anticipacion de quien sos amigo, aunque con la crisis segun la cara le venden a cualquiera.


si vos vas a comprar no vas a ir porque te enteraste en el mapa de la inseguridad, seguro te informo alguien, entonces con decir el nombre ya esta thumbup3



Es posible que si no sos conocido, segun donde compres, si es en villas, te roben xD
30-01-2009 22:00
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #10
Re: ¿Mapa de la Inseguridad?

Off-topic:
Pasen por campus, 3 am un sabado... pregunten por "El negro morcipan" y diganle que van de parte de Adriano a buscar una porcion de torta "pastafrula"

[Imagen: digitalizartransparent.png]
31-01-2009 00:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #11
Re: ¿Mapa de la Inseguridad?
Ectatriz escribió:Tenes que ir con alguien conocido, llevar el nombre de alguien conocido o que el tranza sepa con anticipacion de quien sos amigo, aunque con la crisis segun la cara le venden a cualquiera.

Leiste lo que yo puse?

yo escribió:Si vos queres comprar, primero necesitas a un amigo que le compre a un tranza, despues de muuuuucho tiempo, tu amigo deberia de darte donde compra el, y ademas el LE AVISA al tranza que vas a ir vos...
31-01-2009 13:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
Re: ¿Mapa de la Inseguridad?
Che, qué es esto? Un topic para hablar de la "medida" de utilizar un "Mapa de la Inseguridad" o de cómo se consiguen drogas? No entiendo por qué algunos parecen creérsela más por saber cómo funciona ese mercado...

asi0novamas hizo un comentario en joda, está todo bien, pero es claro que el topic no se centra en ese comentario. La idea es opinar sobre el tema propuesto, decir si uno está de acuerdo o no, plantear alternativas o mejoras, etc.


Yo creo que más allá de que se le pueda dar un mal uso, no la veo como una mala iniciativa. Por supuesto, es sólo una parte y nada más. Si se utiliza bien, puede brindar información estadística útil sobre los barrios y ciudades. No creo que haya taaanta gente al pedo cómo para ponerse a inventar boludeces. Obviamente los datos no pueden dejar de ser dudosos, pero no sé qué control de datos pretenden que se hagan ante robos casuales, por ejemplo. De la misma, no aporta mucho este tipo de información, salvo que realmente sea recurrente en una misma zona.
Está claro que el problema está en quienes se deberían encargar de lograr la seguridad, desde los cargos políticos hasta los policías, pero no se me ocurre ninguna medida eficiente que lidie con los problemas de corrupción del día a día, ya que por más controles que se hagan, si la gente se vende por coimas no hay control que sirva.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
01-02-2009 15:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #13
Re: ¿Mapa de la Inseguridad?
Este mapa me parece inútil simplemente porque está financiado de forma privada por un político en particular, lo que podría significar que sirva a otros intereses (más que la seguridad), y asegura una falta de transparencia.

Aunque considerando la seriedad del gobierno actual, dudaría igual si se tratara de una medida oficial.
06-02-2009 16:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)