Donar $20 Donar $50 Donar $100 Donar mensualmente
 


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Marchamos contra la violencia hacia las mujeres
Autor Mensaje
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #1
Marchamos contra la violencia hacia las mujeres
[Imagen: afiche_final.jpg]

Martes 25 de noviembre de 2008

CONVOCATORIA UNITARIA EN BUENOS AIRES
Marchamos contra todas las formas de violencia sobre la mujer

Reproducimos la convocatoria unitaria que impulsamos desde Pan y Rosas junto a distintas organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y de mujeres, para movilizarnos este 25 de noviembre, Día Internacional de Acción contra la violencia hacia las mujeres. Te invitamos a marchar con nosotras para que seamos miles en las calles las que digamos: Basta de violencia contra las mujeres!

--------------------------------------------------------------------------------

El 25 de noviembre es el Día Internacional de Lucha contra todas las formas de Violencia sobre la Mujer, propuesto en 1981 por el Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, que se llevó a cabo en Bogotá. Dicha fecha fue elegida en homenaje a las hermanas Mirabal, asesinadas por la dictadura de Trujillo en República Dominicana. En nuestro país los múltiples ataques de los que somos víctimas las mujeres nos colocan frente al desafío de poner en pie una gran movilización en esta fecha recogiendo la experiencia de organización y de lucha que hemos construido año tras año en cada una de las peleas que hemos dado por nuestros derechos.

La crisis financiera internacional y sus consecuencias de despidos, suspensiones y desalojos golpean de forma especial sobre las mujeres. Las dos terceras partes de la jornada mundial del trabajo la realizamos las mujeres y recibimos el 10% de las remuneraciones mundiales, siendo propietarias solo del 1% de la propiedad, y somos el 80% de las personas más pobres del mundo.

La violencia familiar, los femicidios, los abusos y las violaciones, la prostitución, las redes de trata para el negocio de la esclavitud sexual y laboral, las muertes por abortos clandestinos, el aumento escalofriante de muertes de mujeres embarazadas, los fallos judiciales condescendientes con violadores y abusadores, y aún más con los de billetera abultada, como el caso de Benavidez, empresario maderero, quien recibió apenas 8 años de prisión luego de violar y abusar durante 9 años a Eli Díaz, algo que, incluso, solo ocurrió como producto de una enorme movilización popular de parte de sus vecinos del pueblo de San Javier y del movimiento de mujeres en todo el país, que inicialmente conquistó la libertad y la absolución para Eli, y que puso en la mira el caso; todas las formas de discriminación, la no entrega de anticonceptivos en el sistema de salud, los salarios de miseria, el trabajo precario, la desocupación, la pobreza son algunas de las formas que asume la violencia que este sistema capitalista patriarcal y sus representantes desatan sobre las mujeres trabajadoras o desocupadas.

El estado en su conjunto, los diferentes gobiernos, todos los sectores patronales y sus representantes políticos, las fuerzas represivas, la iglesia y los jueces son responsables y promotores de este estado de situación a lo largo de la historia. Violencia en el pasado y en el presente. La violencia es la forma de sometimiento sobre las mujeres que intenta disciplinarnos para que no nos levantemos contra sus políticas y contra el sistema. La violencia hacia a las mujeres es una cuestión política y de derechos humanos.

Convocamos a todas las organizaciones estudiantiles, gremiales, de derechos humanos, feministas, de mujeres, piqueteras, políticas y sociales y a todas las personas que levanten la defensa de los derechos de las mujeres a poner en pie una gran movilización común para el próximo 25 de noviembre, independiente de las Iglesias, los gobiernos y todos los sectores patronales:

Basta de violencia contra las mujeres! Cárcel a los violadores y a sus encubridores. Libertad a Romina Tejerina. Absolución definitiva de Eli Díaz

Desmantelamiento de las redes de prostitución. Aparición con vida de todas las mujeres y niñxs desaparecidxs. Recuperación de la identidad de los niñxs nacidxs en el cautiverio de la esclavitud sexual.

Educación sexual, Anticoncepción gratuita y Aborto legal. Separación de la iglesia del estado.

No a la heterosexualidad obligatoria.

No a los despidos y suspensiones.

Trabajo en condiciones dignas con cobertura social y 82% móvil. Igual remuneración por igual trabajo.

Abajo la violencia institucional contra las que luchan por sus tierras, sus viviendas y los derechos a la salud y la educación.



25 de noviembre 17.30 hs - Marcha de Congreso a Plaza de Mayo

Convocan

Agrupación de Mujeres PAN y ROSAS, Asociación La Casa del Encuentro, Plenario de Trabajadoras, Mujeres del Sur
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), Asociación de Profesionales en Lucha (APEL), Secretaría de la Mujer del Centro de Estudiantes de Psicología (UBA), Secretaría de la Mujer del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (UBA), Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (UBA),Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), Agrupación universitaria En Clave ROJA, El Tren – Comisión Directiva Centro de Estudiantes Fac. Cs. Sociales, Coordinadora de Barrios de Ezeiza, Polo Obrero, Cepa, Unión de Juventudes por el Socialismo, Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO), Partido Comunista Revolucionario (PCR)
Convergencia Socialista, Izquierda Socialista, Izquierda de Trabajadores, Opinión Socialista
18-11-2008 19:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #2
Re: Marchamos contra la violencia hacia las mujeres
Jueves 27 de noviembre de 2008

SE REALIZARON MARCHAS Y ACTOS EN EL DIA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Las mujeres dejeron ¡Basta!

--------------------------------------------------------------------------------
[Imagen: bsas1-2.jpg]

El 25 de noviembre es el Día de Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres, en homenaje a las hermanas Mirabal, asesinadas por la dictadura de Trujillo en República Dominicana, por su combate contra ese régimen infame que sumergió en la miseria a la clase trabajadora y el pueblo dominicano.

Como en años anteriores, en Buenos Aires se realizó una marcha de Congreso a Plaza de Mayo, donde se leyó un documento consensuado entre distintas agrupaciones de mujeres, organizaciones sociales y partidos de izquierda. Participaron las mujeres de Pan y Rosas, del Polo Obrero, Las Rojas (MAS), Convergencia Socialista, el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (UBA), las compañeras de La Casa del Encuentro, PTS y PO, entre otras organizaciones.

El documento leído en Plaza de Mayo, señalaba en su comienzo: “Nos hermana la lucha para terminar con la terrible situación a la que el sistema capitalista y patriarcal nos somete a millones de mujeres en todo el mundo.” Finalmente, llamamos a todas las organizaciones estudiantiles, políticas, sociales, de mujeres y de trabajadores y trabajadoras ocupadas y desocupadas, a alzar nuestras voces y levantar las banderas contra la opresión de la mujer; para enfrentar los despidos y suspensiones; exigir la libertad de Romina Tejerina y la absolución definitiva de Elizabet Díaz; para luchar por el desmantelamiento de las redes de trata, prostitución y trabajo esclavo; por la educación sexual, los anticonceptivos gratuitos y el derecho al aborto; por la separación de la Iglesia del Estado y la igualdad legal para todas las personas sin discriminación por su orientación o identidad sexual.
27-11-2008 11:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.