Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Mateo 18, 6
Autor Mensaje
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #1
Mateo 18, 6
Estaba en casa con mi primo completamente al pedo, y no se por qué vio que yo tenía una biblia por ahí tirada en la pieza, y me dijo "mirá cómo te interpreto cualquier cosa que diga acá"...

Abrió una página al random, y la sorpresa que tuvimos fue bastante interesante. He aquí un quote de ese pasaje:

http://www.biblija.net/biblija.cgi?bibli...5&l=es escribió:¿Quién es el mayor?
(Mc 9.33-37; Lc 9.46-48)
1 En aquel tiempo los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron:
--¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?
2 Llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos 3 y dijo:
--De cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. 4 Así que cualquiera que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino de los cielos. 5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.
Ocasiones de caer
(Mc 9.42-48; Lc 17.1-2)
6 »A cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgara al cuello una piedra de molino de asno y que se le hundiera en lo profundo del mar.

Era una frase pronunciada por el propio Jesús, y habla de atarles un peso al cuello a la gente y hundirlas en el agua... ¿Les suena?

La verdad, no pudimos salir del asombró... Esto lo leimos el 03 de abril, y aún me acuerdo de memoria el capitulo y versículo (asi que me pegó bastante...)


Más allá de todo lo que puedan comentar al respecto, alguien encuentra una justificación a estas palabras? Alguien podría decirme qué es lo que deberíamos interpretar de ésto?

No lo pregunto en caracter ofensivo, ni intimador, ni nada por el estilo, pero de verdad que quiero saber qué es lo que [Dios | San Mateo | Jesús | la Iglesia ] (tachar lo que no corresponda) con esa frase, y qué enseñanza deberia dejarnos.


Salutes!

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
11-04-2009 20:58
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Re: Mateo 18, 6
Jesus se levantó de mal humor ese día jaja lol
11-04-2009 23:39
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #3
Re: Mateo 18, 6

Off-topic:
Homero, recuerda lo que dice el Mateo 7:26. "El insensato que constuyo su casa sobre la arena... (Homero interrumpe)
Y usted recuerda a... Mateo... 21... 17...
"...Y dejandolo salio de la ciudad a betania y se poso alli"
Si....... PIENSELO!!

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
11-04-2009 23:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
NooDs Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 81
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 3 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #4
Re: Mateo 18, 6
La Biblia está LLENA de cosas así, habla de osos que destrozan chicos por burlarse de un pelado, gente que es condenada a muerte por pronunciar mal un nombre, pueblos enteros que son destruidos y quemados por adorar a otros Dioses (excepto las mujeres que son violadas), etc etc..
11-04-2009 23:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #5
Re: Mateo 18, 6
Sin ofender a nadie...

Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono.
Recientemente saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta), cuando la presentadora atacó a los homosexuales.
Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.

Lo que a continuación transcribimos es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública en Internet (no tiene desperdicio):
"Querida Dra. Laura:
Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios.
Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.
De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

1. Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

2. El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

3. Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

4. Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

5. En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

6. La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

7. Sé, gracias al Levítico 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

8. Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable."

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
12-04-2009 00:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
Re: Mateo 18, 6
Todo eso es verdad, y los fundamentalistas religiosos sigen negando el hecho de que Jesús descartó gran parte de las prácticas del viejo testamento. Se toman el concepto de "palabra inmutable y perfecta de Dios" muy literalmente, a pesar de la gran cantidad de contradicciones que eso implica (por ejemplo, Viejo Testamento = Dios Malo/Nuevo Testamento = Dios Bueno).

Pero bueno, en USA son mucho más concervadores y, aparentemente, mucho más necios. Por ejemplo con el tema de la evolución, y la montaña de evidencia que la soporta, hasta el vaticano se está rescatando (http://www.revistaenie.clarin.com/notas ... 856404.htm). Mientras tanto nuestros amigos fundamentalistas concervadores del norte siguen con los dedos en las orejas y gritando que no te escuchan porque tienen orejas de pescado.

Cita:Era una frase pronunciada por el propio Jesús, y habla de atarles un peso al cuello a la gente y hundirlas en el agua... ¿Les suena?

Me parece medio rebuscada la interpretación. No dudo que haya algún fundamentalista suelto que verdaderamente estés dispuesto a ahogar gente, pero tranquilamente se podría interpretar simbolicamente. O sea, evitar que jesús llegue a los chicos es un crimen terrible.

Eso me parece natural de cualquier religión, perpetrarse entre la juventúd es necesario para la supervivencia de la institución. Los agarras de chicos, independientemente de lo que les digas, va a seguir resonando mientras sean adultos. Una interpretación más felíz sería que los chicos deben ser endocrinados con los valores del "ama a los demás como te amas a ti mismo" para que mantengan esa moral cuando crescan (cosa que yo estoy 100% de acuerdo, pero no de enseñarlo dentro de un contexto religioso).
12-04-2009 02:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #7
Re: Mateo 18, 6
Ricki escribió:Lo que a continuación transcribimos es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública en Internet (no tiene desperdicio):
"Querida Dra. Laura:
Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios.
Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.
De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

1. Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

2. El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

3. Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

4. Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

5. En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

6. La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

7. Sé, gracias al Levítico 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

8. Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable."

Owned * 100
12-04-2009 10:59
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #8
Re: Mateo 18, 6
Si realmente queres una respuesta (pero como dice el dicho, cada uno ve lo que quiere ver):

Antes de todo 0: editado luego de ver el Evangelio. Abajo hay una interpretacion "oficial" sobre la misma en toda biblia "legal". te recomiendo que ante la duda, leas eso.... (y tambien si podes, termines de leer el parrafo "de la controversia"), o veas en distintas traducciones de ultima.


Antes de todo 1: tenes que aceptar los siguientes axiomas:
Axioma A - La gente tiene un alma inmortal. "no somos mas que aves de paso".
Axioma B - Existe Un cielo, y un "no-cielo". Llamalo infierno, o como cada uno quiera interpretarlo... llegar al cielo implica cumplir ciertos requisitos, que se basan en el "onceavo mandamiento". Al cielo llega el alma inmortal, y es un lugar "de pura felicidad y bla bla".

Del Axioma A y B, sacamos la siguiente conclusion: Si queres ser feliz en la "vida eterna", es preferible cumplir ciertos requisitos, incluso a costa de tu vida.

Ej: En nomeacuerdoqueparte, menciona que los que dan la vida por el otro se ganan el cielo instantaneamente, ya que es la mejor prueba de amor que existe. Cambias tu vida "mortal" por una vida "inmortal".


... una vez que crees que dos rectas se cortan en un punto impropio, no es tan dificil creer en esto :P.

Cita:A cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgara al cuello una piedra de molino de asno y que se le hundiera en lo profundo del mar.

Modo en joda pero con la misma idea para no ateos (que no creen en el "alma"): Es preferible que te mueras vos, a que venga un grupo de señores de procedencia dudosa, violen a tu familia, les peguen tres balazos a cada uno, mientras cantan la marcha peronista.

No dice que "Al que molesta a un chico, hay que tirarlo al mar". es un "Es preferible PARA SU ALMA, que se muera, a que haga que el alma del otro pierda el camino".

Acordate que estamos haciendo que, en valores, Alma > "Vida mortal".


No es realmente loco.... no esta "incitando" a que se haga. Esa clase de interpretaciones, como la que hiciste vos, fue la base "teorica" de la inquisición.



Ahora, volvamosla a su contexto original: si lees todo te das cuenta de lo que realmente quiso decir, y fijate vos que mi interpretacion (basandome en los axiomas), es similar a lo que muestra el evangelio despues.... y eso que primero opine, y despues googlee el evangelio!!!

Cita:La gravedad del escándalo

18:6 Pero si alguien escandaliza a uno de estos pequeños que creen en mí, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo hundieran en el fondo del mar.
18:7 ¡Ay del mundo a causa de los escándalos! Es inevitable que existan, pero ¡ay de aquel que los causa!
18:8 Si tu mano o tu pie son para ti ocasión de pecado, córtalos y arrójalos lejos de ti, porque más te vale entrar en la Vida manco o lisiado, que ser arrojado con tus dos manos o tus dos pies en el fuego eterno.
Te das cuenta aqui??? Dice que es preferible sufrir ahora, que sufrir luego. Seria algo asi como "Es mejor ser honesto y cagarte de hambre, en estos 80 años, que drogar pibes, tener mucha plata, y sufrir de los 80+"
18:9 Y si tu ojo es para ti ocasión de pecado, arráncalo y tíralo lejos, porque más te vale entrar con un solo ojo en la Vida, que ser arrojado con tus dos ojos en la Gehena del fuego.
Idem antes
18:10 Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial.

Resumiendo lo dicho en este post:

A - Es mejor joderse ahora y pasarla bomba luego, que pasarla bomba y joderse eternamente (para los que creemos en los axiomas previamente dichos :P). Se aplica a miles de casos de la vida cotidiana: estudia primero y despues jode, es un buen ejemplo.

B - Lean hasta que termine el capitulo. Y ante la menor duda, consulte con su medico, la parte de abajo de la biblia, el cura amigo, o yo, mientras sea de buena onda, no sabre las respuestas, pero puedo preguntar a otros mas aptos :P.
12-04-2009 17:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #9
Re: Mateo 18, 6
Cita:
Spoiler: Mostrar
"Querida Dra. Laura:
Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios.
Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.
De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

1. Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

2. El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

3. Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

4. Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

5. En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

6. La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

7. Sé, gracias al Levítico 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

8. Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Cool, antiguo testamento. Jesus no lo dijo, por lo que no es cristianismo.
12-04-2009 17:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #10
Re: Mateo 18, 6
Pero estamos hablando de la biblia, es antiguo y nuevo testamento

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
12-04-2009 19:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #11
Re: Mateo 18, 6
Cita:Pero estamos hablando de la biblia, es antiguo y nuevo testamento

Pero lo que posteaste, trata solo de libros que estan en el antiguo testamento.

Para los católicos, el mensaje realmente importante es el del Nuevo testamento (o evangelio, que significa algo asi como "la buena nueva").

En todos los libros de, digamos "introduccion al cristianismo", es lo primero que menciona.... Jesús vino, entre tantas cosas, para dejar en claro los errores de interpretacion de las viejas escrituras. Como dije en otro post, pretende demostrar que el seguir lo que dice al pie de la letra, sin su verdadera esencia, no sirve... y siempre se la agarra con los Fariseos, que son justamente los que hacen lo que dice la biblia textualmente, pero no siguen la idea verdadera de la misma...

... Por supuesto, hablo del cristianismo "moderno".

Y el topic era sobre una consulta especifica.... lo tuyo seria offtopic, ya que realmente no presentas una duda, sino "algo" que escribio "alguien" para demostrar que la tiene mas larga.

[quote = "dem0"]Por ejemplo con el tema de la evolución, y la montaña de evidencia que la soporta, hasta el vaticano se está rescatando[/quote]

La iglesia acepta la evolucion, hace bastantes años. Juan pablo II opino al respecto:
Cita:"In his encyclical Humani Generis (1950), my predecessor Pius XII has already affirmed that there is no conflict between evolution and the doctrine of the faith regarding man and his vocation, provided that we do not lose sight of certain fixed points....Today, more than a half-century after the appearance of that encyclical, some new findings lead us toward the recognition of evolution as more than a hypothesis. In fact it is remarkable that this theory has had progressively greater influence on the spirit of researchers, following a series of discoveries in different scholarly disciplines. The convergence in the results of these independent studies -- which was neither planned nor sought -- constitutes in itself a significant argument in favor of the theory."[9]

Osea, no es que hace cinco años lo "admitieron". Pio XII lo admitio tambien, hace.... 59 años.
12-04-2009 19:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #12
Re: Mateo 18, 6
Bueno, podriamos discutir horas, con 2000 años de historia que lo hayan aceptado hace 50 no me parece gran cosa. Pero entonces en que quedamos ? Dios creo a Adan y Eva o creo al mono primero y de ahi evolucionan los hombres ? Eso es interpretacion tambien ? La misma iglesia que acepta eso cree que la homosexualidad es una enfermedad... Creo en Dios, no creo tanto en los hombres, ese es mi punto. Y el topic arranco con cosas que dice la bilblia, no con cosas del nuevo testamento... asi que no le veo el offtopic... yuk

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
12-04-2009 19:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #13
Re: Mateo 18, 6
lo que yo interpreto es que Jesus esta a favor de la pena de muerte y que no tolera a quienes piensan distinto de el (como la mayoria de los católicos), entonces los asesina.

no hay otra vuelta
12-04-2009 20:40
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #14
Re: Mateo 18, 6
Teseracto, es tu respuesta la que buscaba... no abrí el post para criticar ciegamente a la iglesia, sino para realmente enteder esto a lo que no le encontré explicación alguna... Gracias por los aportes a la discución...


Tal como dijiste, intenté leer la interpretación al pie de página, pero tal como está en la página que cité, la única aclaración que le hacían al 18:6 era:
Cita:Estos pequeños: Se aplica a los creyentes humildes y sencillos como niños (Mt 10.42; 25.40,45). Piedra de molino de asno: piedra superior de los molinos antiguos, que movida por un asno, se hacía rodar sobre la piedra inferior.

Explicaban la metáfora de "los pequeños", pero nada sobre el tema de preferir que los tiren al fondo del mar y cosas por el estilo...


Está bueno lo que decís, no lo había tomado por ese lado... Aceptando todos esos preconceptos que decís (que es en el contexto hipotético en que me situé para analizar esto - yo no los creo, pero queria interpretar qué pensaria alguien que SI creyera), está buena la idea, y sí, se puede llegar a entender...


Ahora, interpretando eso y haciendo alguna extrapolación, ¿no es un poco jodido el ejemplo que dá, sabiendo el rol que ocupaba Jesús y sus dichos?
Pienso en la responsabilidad como lider de masas, comparandolo (a MUY GROSSO modo) con el caso que tan en boga estuvo de Callejeros y la fomentación a las bengalas, responsabilisándolos por esa influencia...
Objetivamente (como intentamos venir siendo hasta ahora), ¿no tendría la misma responsabilidad Jesús (por sus dichos) por los actos macabros de estos señores vestidos de verde que gobernaron hace 3 décadas?

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
12-04-2009 21:27
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #15
Re: Mateo 18, 6
Pero estás suponiendo que la biblia transmite exactamente palabra por palabra cada cosa que dijo jesús, cuando está comprobado que se escribió un minimo de 30 años después y fué traducida varias veces.

Ricki escribió:Bueno, podriamos discutir horas, con 2000 años de historia que lo hayan aceptado hace 50 no me parece gran cosa. Pero entonces en que quedamos ? Dios creo a Adan y Eva o creo al mono primero y de ahi evolucionan los hombres ? Eso es interpretacion tambien ? La misma iglesia que acepta eso cree que la homosexualidad es una enfermedad... Creo en Dios, no creo tanto en los hombres, ese es mi punto. Y el topic arranco con cosas que dice la bilblia, no con cosas del nuevo testamento... asi que no le veo el offtopic... :yuk:

Teseracto tiene razón respecto a cuando la iglésia aceptó la evolución. Yo había escuchado de los dichos de Juan Pablo II, pero no me acordaba hasta leer su quote (fué hace mucho tiempo, y en ese momento no le daba tanta pelota).

La iglésia católica no es idiota, se va a atajar cuando le conviene y va a tratar de hacer encajar las teorías científicas importantes con la doctrina católica.

PD:
Con respecto a la homosexualidad como enfermedad, hasta donde yo tenía entendido se creía que era producto de un desbalanceo hormonal en el vientre mientras se desarrollaba el cererbo. Por esto el "(cerebro de)mujer en cuerpo de hombre". Pero el problema es la imposibilidad de avanzar las investigaciones, porque no podés experimentar con humanos (aunque sí lo hicieron con ratas y otros animales).

De todas maneras me parece que está comprobado que la homosexualidad no es una elección personal, la elección está en seguir los impulsos y tener relaciones homosexuales. La iglésia católica considera que el acto homosexual atenta contra "el orden natural" (eso tendría fundamento si el deseo homosexual no fuera producto de procesos naturales y las relaciones homosexuales no hubieran sido observadas en animales de varias especies) y "el diseño divino" (si no me equivoco la presencia de deseos homosexuales como productos de procesos naturales implicaría que el "diseño" no es perfecto).
12-04-2009 23:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)