Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Materias con tp's en grupo
Autor Mensaje
Solemba Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 154
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2009
Facebook Twitter
Mensaje: #1
Materias con tp's en grupo Trabajo practico General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Bueno..a ver, no se si esto va aca y no se tampoco como empezar el tema blush blush

Tengo algunos problemas con las materias que requieren un trabajo en grupo para aprobar. Vease el caso de algoritmos, que a parte que soy lenta y no puedo, recurso por no poder aprobar el tp. cry
Queria saber, en opinion de ustedes, si ven que es posible aprobar y continuar con la carrera si ya de por si estoy atascada con esa materia y no puedo superarla. No se como explicarlo bien sin entrar mucho en detalles, pero el punto es "la gente" y el hacer trabajos en grupo. Algoritmos la curse 4 veces, solo 1 llegando al parcial, dejandola las veces anteriores por el dichoso tp. Creen que tengo "esperanzas" de llegar a algo o que mejor me dedico a cuidar plantas? =P

(si no entendieron tendre que entrar en detalles Confused )

=)
30-12-2009 23:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #2
Re: Materias con tp's en grupo
pero el tp de algoritmos no es como el de operativos por ejemplo que SI O SI (o casi siempre) se necesitan varios integrantes para terminarlo (ademas de que te evaluan segun el tp)


facilmente 1 sola persona en algoritmos puede hacer el tp (por EJ en mi cursada lo hice solo xD), osea, es medio raro que en tus 4 cursadas ningun integrante del grupo haya podido realizar el tp (Tambien es raro que vos no pudiste, si la tenes clara lo haces, lo entregas y aprobas el parcial)


Asi que me atrevo a decirte que el problema real no es el TP, sino que no aprendes o entendes la materia. Cuando lo hagas en una cursada como te digo podes agarrar vos sola, hacer el tp y aprobar el parcial.
31-12-2009 02:09
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Solemba Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 154
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2009
Facebook Twitter
Mensaje: #3
Re: Materias con tp's en grupo
MAs alla de que me cuesta esa materia y no entiendo demasaido, yo decia en general. =P Por lo general en algoritmos (como di de ejemplo) siempre se tiene que tener grupo aunque luego lo haga solo 1 xD
Mi problema (que tampoco lo queria publicar pero bueno asi entienden mejor ) es que tengo algo que no se muy bien como se llama, del tipo fobia social (exactamente creo que se llama "trastorno de personalidad por evitacion" ) en donde soy capaz de desmayarme antes de decirle al de atras si quiere ser de mi grupo blush Asi que casi siempre en materias donde hay grupos de tp me quedo con el grupo de rejuntados que termina dejando la materia, eso mas que me cuesta entender los temas, al final termino dejando blush Albegra por ejemplo recurse una vez porque a la primera no me animaba a preguntar al profe cuando no entendia algo Confused
La pregunta especifica seria, ahora, si creen que asi y todo pueedo seguir estudiando esto que tiene muchas cosas en grupo o no. a versi se entendio mejor confused

=)
31-12-2009 10:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Matt Sin conexión
Secretario de la SAE
life.autoextend()
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 678
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 10 en 5 posts
Registro en: Nov 2008
Facebook Google+ Last.fm Twitter
Mensaje: #4
Re: Materias con tp's en grupo
Algoritmos, si no podés hacer el tp sola (sea con el grupo que fuese) es porque no entendés.
El tema de la personalidad, en vez de preguntarme si "va" con un estudiante de ingeniería me preguntaría si va con el perfil de Ing. en Sistemas y con las tareas que tenga que desempeñar en el futuro... que creo que podría llegar a ser un poco problemático, pero bueno, falta mucho XDDD

Pilas, y a no bajar los brazos! =D
31-12-2009 13:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Solemba Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 154
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2009
Facebook Twitter
Mensaje: #5
Re: Materias con tp's en grupo
Lo de algoritmos ya se que es porque no entiendo, es que es de las pocas con grupo que curse. tambien se me habia complicado con fisica k y hasta en ingles y tener que leer en voz alta.. Confused

=)
31-12-2009 13:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #6
Re: Materias con tp's en grupo
ahora que lo planteas asi es un problema mucho mas profundo y sobre tu pregunta... si ahora esto te esta dando problemas no me imagino mas adelante en otras materias y ni pensarlo en un trabajo.

No hiciste nunca un tratamiento, nada?? ver psicólogos o algo de eso, fijate que se debe poder arreglar xD
31-12-2009 14:56
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #7
Re: Materias con tp's en grupo
trabajando en sistemas el 80% del trabajo es en grupo... y la facultad refleja un poco eso y tenes muchos grupos en muchas materias...
si podes armar un grupo de "conocidos" es genial... pero sino vas a tener que hablar con gente nueva todos los cuatrimestres =P

animate, la gente no muerde (a menos que se los pidas, y eso iria en otra seccion =P) y a conocer personas nuevas!
y si te sirve, obviamente podes usar el foro para armar grupos en las materias ;)

saludos che!!!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
31-12-2009 16:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #8
Re: Materias con tp's en grupo
Mirá, en mi experiencia personal yo pasaba por una situación similar cuando arranqué la facultad. Me pasó que ya existían en las materias "de grupo" grupos pre-armados de ex-compañeros de secundaria, y yo terminaba habitualmente en grupos de rejunte, ya que me pasaba que varias veces preguntaba a alguien desconocido "che, ¿nos juntamos en grupo?" => "no, ya estoy en el grupo con a, b y c". Obviamente después de un par de veces de hacer eso ya te empieza a romper las pelotas no entrar en los grupos, yo por mi lado dejaba de lado el armar grupo y que saliera lo que saliera, que el profesor eligiera con quién quería que estuviera si quedaba sin grupo (el típico "hay un grupo de 3, sumate a ellos" cuando los grupos eran de a 4). Así me comí también altos garrones de grupos de gente con los cuales no tenía nada en común, pero también por esas cosas del azar pegué onda con gente muy grosa que hoy en día siguen siendo amigos míos habiéndome ya recibido.

En cuanto a lo que dicen del laburo, es algo 100% adaptativo, una vez que le agarrás la onda te ponés canchero en eso de hablar con alguien que no conocés, las habilidades blandas se desarrollan al igual que las duras, nadie nace sabiendo programar, pero hay gente que tiene más facilidad, lo mismo pasa que nadie nace sabiendo relacionarse con los demás, pero hay gente que tiene más habilidad natural para ello.

Lo que yo te recomiendo es que no dejes, que sigas esforzándote, fijate que por acá podés contar todo lo que sentís y nadie te rechaza ni nada por el estilo, todo lo contrario, en la facultad pasa lo mismo, obviamente siempre hay gente mala onda pero eso te va a pasar en cualquier ámbito. Entonces, si acá podés preguntar, charlar, opinar, contar cómo te sentís, tranquilamente podés hacer lo mismo cara a cara, obviamente con mayores dificultades hasta que "le agarres la onda". Es cuestion de animarse nada más =). Si te cuesta entender un tema, preguntale al profesor, salvo que sea un forro (que los hay), va a estar más que contento de explicarte e intentar hacerte entender un tema. Si te parece que con eso no te alcanza, suele haber clases de apoyo de varias materias de los primeros años, podés ir de oyente a otro curso, o podés consultar tus dudas por acá también.

Contactame por PM o agregame al MSN y lo charlamos también, ayuda mucho en un caso así hablar con alguien que haya pasado por una situación similar y pueda empatizar con vos.

Saludos!

PD: Hasta con Adriano me crucé en la facultad así en forma medio casual (ya a esta altura no me acuerdo como, seguramente estaba contando zurdos por ahí y yo me senté al lado y se puso contento porque no chocamos los codos), y hoy en día es un gran amigo al que lo conocí en la facultad.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
31-12-2009 16:43
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #9
Re: Materias con tp's en grupo

Off-topic:
jajajajajaja es que entre al aula... y 4 de cada 10 compañeros escribian con la mano izquierda! nunca vi tantos zurdos juntos!!! xD

[Imagen: digitalizartransparent.png]
31-12-2009 17:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
David67 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #10
Re: Materias con tp's en grupo
-.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-07-2013 18:02 por David67.)
31-12-2009 19:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #11
Re: Materias con tp's en grupo
Bueno, me uno al club ! A mi me pasa lo mismo. Porque no hacemos un grupo todos los que tenemos este problema !? Quizas cursemos materias juntos el año que viene

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
31-12-2009 19:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #12
Re: Materias con tp's en grupo
Si a través del foro logro que se reunan en grupo varios socio-fóbicos, me voy a sentir realizado =) Fíjense qué cursan el año que viene e intenten juntarse... por un lado van a conocer gente con una situación similar a la suya que los van a entender bien y con los cuales se van a sentir más cómodos y por otro lado ya van a tener grupo =D

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
01-01-2010 03:31
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #13
Re: Materias con tp's en grupo
Ojala que se de, y no solo para las materias que tengan tps grupales, sino que se puede hacer un grupo de estudio para materias en comun. Tengo la costumbre todos los cuatrimestres de armar un post con las materias que curso para ver si alguno se prende.

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
01-01-2010 16:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #14
Re: Materias con tp's en grupo
Yo en muchas materias cruzaba gente conocida y armar grupos era mas facil, aunque en muchas otras me fui quedando solo, y bueno, aveces te tocan grupos garroneros (me paso en pdp por ejemplo, me tuve que comer los 3 tps solo Confused la firme en febrero re jugado, ya que durante el cuatri le di mas bola a am2 y SO y mis compañeros de pdp nunca me hicieron la segunda), pero otras veces, conoces gente muy grosa y copada que realmente vale la pena(me paso por ejemplo en analisis de sistemas, quede en un grupo de 6 en el que solo conocia a uno y ese grupo fue un rejunte de los que quedabamos solos, y resulto ser un grupo de putamadre, hoy en dia sigo hablando con casi todos ellos y a alguno me lo cruzo en cursadas, nos pasamos resumenes, nos juntamos a estudiar un par de veces).

No te fies que los grupos armados "al azar" siempre van a ser un garron, posta que te puede tocar gente que realmente valga la pena =)

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
02-01-2010 19:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #15
Re: Materias con tp's en grupo
Cita: (me paso en pdp por ejemplo, me tuve que comer los 3 tps solo Confused la firme en febrero re jugado, ya que durante el cuatri le di mas bola a am2 y SO y mis compañeros de pdp nunca me hicieron la segunda)

Posta! Eso es un bajon. Me paso en algoritmos y en Sintaxis... en especial en sintaxis, donde, para colmo, uno de los pibes dice "esta todo mal, lo termine haciendo yo", y entrego lo que hice...
02-01-2010 19:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)