Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Materias más difíciles
Autor Mensaje
Martin91 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
~
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 171
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 45 en 33 posts
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #1
Materias más difíciles Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería Química
Bueno, no hay mucho más que agregarle al título... Los temas parecidos que encontré son de Sistemas o de las Cs. Básicas.


La idea es que comenten qué materias les resultaron más complicadas y por qué: cantidad, complejidad de los temas, manera en que la dan, lo que sea.


También vale si no cursaron pero saben que tiene fama de complicada =P.




Saludos!
19-03-2015 22:13
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #2
RE: Materias más difíciles
Juju qué tema..

No voy a dar opiniones de docentes, porque hay mucho recambio ahora en FRA, que es de la regional que puedo hablar.

Sobre los contenidos, y de las que ya cursé:

Puesto N°1: Termodinámica. No puede ser de otra forma jaja. Quizás sea mi negación, pero sólo de teoría, con esquemas reducidos, letra pequeeeeeeeña, hojas cuadriculadas, tengo un resumen de 100 hojas escritas en ambos lados. A eso hay que sumarle los ejercicios, que en el final es toda la materia condensada en un solo sistema. Es larga, muy heavy. Me anoté al febrero siguiente de cursarla, 2. Me anoté 3 veces más. Todavía no me volví a presentar thumbup3 Cuando la apruebe me tiño el pelo de colores de la emoción que me va a dar =P
Es complicada, no sé si tanto como la pinto yo, en la cursada me fue re bien, el primer parcial lo tuve que recuperar y me saqué un 8, en el segundo 6. No me costó tanto a decir verdad, pero le tengo miedito blush últimamente los finales son imposibles de resolver en su totalidad cry

Puesto N°2*: FQ. Asterisco porque no sé el enfoque que le dan en ingeniería, yo la cursé en la UNQ, me la dieron por equivalente. Después de las físicas fue la cursada que más me costó en los 9 años que llevo estudiando entre ambas carreras. Al menos en FRA sé que no llegan a dar cinética de reacciones y es una gran falla. Eso es fundalmental, sobretodo para no estar en bolas y a los gritos en IRQ y Biotecnología donde calculás velocidades.
Es una materia que cuando la hice tuve que recuperar los 3 parciales, uno por cada eje temático. Todo un parto fue. Además que conceptualmente te cambia la forma de pensar. Al menos en mi caso fue así porque las leyes termodinámicas dicen que todo tiende al desorden, pero los seres vivos son sistemas cada vez más organizados... algo no concuerda. Y no me cerró hasta varias materias de bioquímica-biología que hice después que tanto orden genera aún más desorden. es re WTF.

Puesto N°3: IRQ. Me la pintaron jodida los que ya la cursaron, el profe la pintó jodida, tuve una clase y ya es jodida =P

Puesto N°4: Fenómenos de Transporte. Es muuuuuuuuuuuuuy larga. Es re fumada conceptualmente, los parciales en FRA son tremendamente fumados, pero fumados de paco, LSD, achis y relleno de columnas cromatográficas (?) todo junto. Matemáticamente es compleja, pero lo bueno es que desestimás términos enteros y reducís sistemas de ecuaciones gigantes a sistemitas de 2x2 o a una sola ecuacioncita.
Todavía no dí el final, pero ya organicé mis apuntes para anillar y me encontré con que me faltó muchísimo por imprimir, serán 2-3 kilos en pelpa, yo tomo apuntes hasta de los "chistes" roll Pero bueno, si agarrás el libro de cabecera (Bird) parece que te resumiera algunas cosas y es bastante gordito. Es todo correlación porque no hay forma de medir absolutamente todo al mismo tiempo en una cañería, que es el caso más sencillo, no es prácticto ni económicamente viable. El tema es que hay muchas particularidades que tenés que saber dentro de todo lo general que tenés que saber sí o sí. Mucho adimensional, demasiado para mi gusto. Aprobé la cursada con dos 4 rasposos thumbup3

Por ahora eso. La mayor dificultad está en 3er año como ves. Creo que todos vamos a coincidir en que 3er año tiene la mayor dificultad. En 4to aplicás casi todo lo que ves entre termo-fq-fenomenos. Ahí está el tema me parece.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-03-2015 23:02 por cecisammet.)
19-03-2015 22:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin91 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
~
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 171
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 45 en 33 posts
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #3
RE: Materias más difíciles
Jaja que genia, contestaste los dos temas que creé referidos a la carrera! thumbup3



Alguno más que se cope? =D
20-03-2015 17:24
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Emi-Z-29-SL Sin conexión
Militante
Fractal
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 191 en 25 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #4
RE: Materias más difíciles
A ver ya te tiraron un panorama jaja, te doy mi opinion (este año arranco con las materias de 4to en la FRBA):

Como te dijeron, en 3ro está como el núcleo teórico jodido; sobretodo con el trío Termodinámica-FQ-Fenómenos.
Termodinámica en sí no se si es tan complicada, el problema es que TODAS las materias que siguen dependen de termo, y es una presión extra con el tema de las correlatividades (al estilo física 2, que si no la metés dsp no podés cursar casi nada).
Fisicoquímica, es la más volada de todas; ahí ves la posta de la química y te entra a cerrar todo lo visto anteriormente. Es muy de licenciatura y hay muchos temas pesados que tenés que estar leyendo de varios libros para terminar de entenderlos. Personalmente es una materia que me gustó mucho y dentro de todo la terminé entendiendo bastante bien, aunque es de esas materias que generalmente se dice "se aprueba sin entender lo que estás haciendo". Lo más bravo es el final, que es teórico exclusivamente y es una patada literal en donde ya sabés. fue el único final hasta ahora que di mal la primera y tuve que darlo d nuevo (por suerte ya lo metí).
Fenómenos de transporte: Es para mi de las más complejas, aunque muchas cosas quizás se terminan "simplificando". Es muuy pesada, tiene demasiado contenido, es la base de todas las materias aplicadas de los últimos años, el libro cabecera (el Bird) es el libro menos didáctico del mundo (da miedo leerlo jaja), y hay algunos temas bastante complejos matemáticamente. Busca en google las ecuaciones de Navier-Stokes y te vas a dar una idea de lo que vas a ver jaja (aunque esas monstruosidades después se simplifiquen). Es muy física, muy conceptual y son exigentes en la corrección. Muchas cosas no se entienden hasta después.
Después hay materias muy pesadas como mecánica y calor, que parecieran que no terminas de ver los temas nunca jaja.

ENTROPY: "Will continue to increase untill enough dark energy is created to rip the universe as we know it to shreds. Have a nice day"
20-03-2015 17:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #5
RE: Materias más difíciles
(20-03-2015 17:30)Emi-Z-29-SL escribió:  el libro cabecera (el Bird) es el libro menos didáctico del mundo (da miedo leerlo jaja),

Concuerdo totalmente, lo usé para la parte de masa porque las diapositivas no me sirvieron mucho para estudiar para el parcial... todo revuelto! No sabía dónde encontrar los temas de tan rebuscado que tiene el contenido.

(20-03-2015 17:30)Emi-Z-29-SL escribió:  Busca en google las ecuaciones de Navier-Stokes y te vas a dar una idea de lo que vas a ver jaja

[Imagen: nseqs.gif]

+ comportamiento reológico no newtoniano = fatality lol

Este topic es como esa peli de terror que no te deja pegar un ojo jajajjaj
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-03-2015 00:38 por cecisammet.)
21-03-2015 00:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)