Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Me cambié a Electtrónica.
Autor Mensaje
Alescaramanzia Sin conexión
Profesor del Modulo A
Dale que so vo
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 309
Agradecimientos dados: 128
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: May 2009
LinkedIn YouTube
Mensaje: #1
Me cambié a Electtrónica. Dudas y recomendaciones y 1 más General para todo Ingeniería Electrónica
Buenas, al final como que después de probar con Sistemas y, por suerte rápido antes que tarde, me di cuenta de que realmente no era lo mío y me volqué a Electrónica, voy a pedir el pase en la semana y calculo que me lo darán a fin de año recién, para empezar el otro.

Si a alguien le pasó lo mismo estaría bueno que me cuente su experiencia, pero mi duda principal, además de que si me va a ir bien, es la siguente: estoy en la UTN, para ambas carreras, y ahora quedé cursando nomás Álgebra y Análisis 1, si bien me puedo manejar dentro de todo bien, la onda sería con las materias como Info 1 si no me atrasarían demasiado por sus correlatividades y cuál sería la mejor forma de ir llevándolas para que no me sea tan brusco. Además cuenta que no sé un pomo de electrónica básica y si bien la facultad posee los laboratorios abiertos para que uno a través de un tutor vaya viendo esas cosas pero todavía soy de Sistemas, así que no puedo y siento que como voy a estar un par de meses sin ver nada de nada de la carrera, si hay alguna forma de ir leyendo, preparando o investigando algo para no llegar tan en bolas y con un año de atraso . Gracias por leerme y espero sus respuestas, Alexis.


PD.: y si alguien sabe, porque me queda más cerca pero me da la idea de que FRBA tiene más cosas, es sólo la ilusión quizás, pero si alguien sabe, ¿la facultad de Avellaneda en vez de la de Buenos Aires?
14-09-2009 11:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
electrocolgada Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 340
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 37 en 7 posts
Registro en: Aug 2009
Facebook MySpace YouTube
Mensaje: #2
Re: Me cambié a Electtrónica.
Yo soy de electronica y estoy cursando info 1. Lo que se ve es progamacion en c. Yo tengo unas guais que te enseñan casi todo lo que se ve en primer cuatrimestre,y algunas cosas del segundo y estan hechas para empezar desde cero. Tambien vienen con ejemplos de programas.
Tendrias que bajarte algun compilador de c, tipo el "dev c++" como para poder practicar.
Tambien esta el libro que venden en la fotocopeadora, que se llama algo asi como: "informatica para electronica", re original el nombre XD. Ahi tenes sobre como hacer diagramas "chapin" para realizar luego los programas. Creo que ahi tenes ejemplos y otras cosas que te pueden ayudar.

Otra cosa que se ve es pasar de distintas bases numericas, por ejemplo pasar un numero de decimal a binario, o de decimal a hexadecimal, etc....

Al principio se ve algo de arquitecturas de computadoras, pero no me acuerdo el nombre XD

espero serte de ayuda
wave
14-09-2009 14:20
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #3
Re: Me cambié a Electtrónica.

Off-topic:
vendido! =P =P =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
14-09-2009 20:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Alescaramanzia Sin conexión
Profesor del Modulo A
Dale que so vo
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 309
Agradecimientos dados: 128
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: May 2009
LinkedIn YouTube
Mensaje: #4
Re: Me cambié a Electtrónica.
Hoy tramité el pase y bueno, mientras estoy dando Análisis 1 otra vez y Álgebra, hasta el año que viene otra cosa no puedo hacer, cómo me cagaron con Química de Sistemas es monumental. Lo que sea de ayuda es bienvenido, yo me bajé el programa y mientras hojeo los libros. Además como dije antes, un toque me frena el hecho de no saber una goma de electrónica básica.


Off-topic:
Otra no me quedaba, me cayó bien Pollo, pero no lo que tenían sus libritos =)
14-09-2009 22:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DarthMaul Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 73
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #5
Re: Me cambié a Electtrónica.
Alescaramanzia escribió:Hoy tramité el pase y bueno, mientras estoy dando Análisis 1 otra vez y Álgebra, hasta el año que viene otra cosa no puedo hacer, cómo me cagaron con Química de Sistemas es monumental. Lo que sea de ayuda es bienvenido, yo me bajé el programa y mientras hojeo los libros. Además como dije antes, un toque me frena el hecho de no saber una goma de electrónica básica.


Off-topic:
Otra no me quedaba, me cayó bien Pollo, pero no lo que tenían sus libritos =)

Lo que sepas de elctrónica básica o no, seas tecnico en electrónica o no, puede ser de ayuda o para hundirte. Conozco varios chicos que vienen con títulos de técnicos en electrónica y los hacen percha porque aprendieron las cosas a los ponchasos y de manera mecánica, como tambien hay algunos que realmente les han enseñado bien y les ayuda un poco (que estan contados con la mano).
A que voy con esto, que todo depende de vos, de tu dedicación y de tu capacidad de asimilación-aplicación, electrónica en una universidad se ven conceptos muy superiores a lo básico del secundario y las herramientas que utilizas son completamente enseñadas en la universidad ( Ej. teoremas integrales, transformadas de Laplace, programación de bajo nivel, etc).
Para que lo veas mejor, un amigo salio del comercial y en 7 años saco el titulo de ing. electrónico y ahora labura muy bien en ibm, el tipo ni siquiera sabia que era un circuito o una onda. Asi que, te espera un camino dificil pero no imposible. Exitos en eso.
23-10-2009 19:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)