Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
Buscar en el tema
Me estoy por recibir pero no es la gran cosa.
Autor Mensaje
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #1
Me estoy por recibir pero no es la gran cosa.
Me quedan 6 finales para rendir y me recibo de Ingeniero.

Y la verdad no sé, no me siento contento, pensé que me iba a sentir realizado o algo así y la verdad siento muchas cosas encontradas.
La facu me dejó un montón de conocimientos, amistades con compañeros, "pruebas superadas", trabajos en donde pude entrar gracias a lo que aprendí... y creo que me siento orgulloso por dos tps en particular que jamás hubiera creido capaz de hacer fuera de la facultad.

Pero por otro lado siento que fue mucho tiempo invertido, muchos nervios que me comí gracias a docentes mala leches que no me dejaron nada a favor más que bronca y energías derrochadas en boludeces de docentes garcas.
Siento que aprendí pero gracias a mi esfuerzo y no por la "buena didáctica" de la facultad, que en promedio es mediocre (salvo casos particulares como PdeP, Diseño de Sistemas, algunas electivas y un puñado de materias más).
Hay materias que me dejaron conocimientos útiles pero en su momento las cursé con bronca y fastidio por la mala predisposición de los docentes en dar clases correctamente. Hay docentes que llegan, se quejan de algo, te cagan a pedos, y jamás se hacen cargo de la mala manera de transmitir conocimientos, sin conocimientos pedagógicos en el medio.
Recuerdo haber aprobado materias sólo estudiando de PPTs.... ¡de PPTs! O sea, existe gente que gasta sus pestañas en redactar libros, los corrijen una, dos, tres... nueve veces, para que después ese material falte a la hora de tener un FUNDAMENTO teórico en qué basarse y evaluar a los alumnos.

La discusión es larga y tampoco quiero entrar en cuestionar todo el método de enseñanza de la facultad.
Pero siento que a la carrera de Sistemas le falta algo (o mucho). Quizás fallé como alumno y no me estoy haciendo cargo de lo que elegí o de lo que hice todos estos años. Lo cierto es que llegar al final no me está dejando algo más de lo que creí haber conseguido cuando terminé 3er año, o una parte de 4to.
Quizás sea el sentimiento de que todo se termina y que ahora tengo que encontrar otra cosa para hacer, o de llenar los conocimientos que me faltan con otra cosa. O quizás le estoy pidiendo mucho a una carrera y quizás esto es lo que pretendía ser.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-12-2015 15:08 por Fly.)
02-12-2015 15:07
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #2
RE: Me estoy por recibir pero no es la gran cosa.

Off-topic:
Andá a la reputa que te parió con tus first world problems


Nada, la carrera es chota, sí. Estás cerca de tener un papel que te va a abrir unas puertas, y ya. Lo importante es lo que hayas pasado en el medio, y, sí, yo creo que la carrera no ayuda mucho a hacer que eso sea una gran experiencia.

Está un poco en cada uno buscar algo más.


Recibite, y, dale, metete de ayudante en la materia que prefieras. Vas a aprender una bocha, y vas a tener algo de lugar para hacer que el resto también aprenda algo más =)

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
02-12-2015 16:09
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #3
RE: Me estoy por recibir pero no es la gran cosa.

Off-topic:
(02-12-2015 16:09)Desert69 escribió:  Andá a la reputa que te parió con tus first world problems
Jaj totalmente innecesario che.. vi que todos se quejan acá en esta sección del foro porque no se pudieron anotar a electivas, porque alguien los bochó, el "cómo te sentís hoy"... y dije "bueh por que no puedo venir a decir boludeces también??".


Lo de la ayudantía me copa. Fui ayudante en una materia durante un año pero dejé por falta de tiempo. Quizás vuelva para aportar mi grano de arena, quizás eso me reconforte de algún modo extraño.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-12-2015 16:23 por Fly.)
02-12-2015 16:22
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
tatantatan Sin conexión
Secretario de la SAE
gl
******

Ing. Aeronáutica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 487
Agradecimientos dados: 210
Agradecimientos: 200 en 58 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #4
RE: Me estoy por recibir pero no es la gran cosa.
Apenas tratan de subir el nivel de alguna materia 20 monitos van a llorar al ceit, ref: física 2
02-12-2015 16:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
sentey Sin conexión
Presidente del CEIT
fressi renunciessi abandonessi
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.579
Agradecimientos dados: 136
Agradecimientos: 207 en 144 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #5
RE: Me estoy por recibir pero no es la gran cosa.
(02-12-2015 16:09)Desert69 escribió:  
Off-topic:
Andá a la reputa que te parió con tus first world problems

sentey escribió:Voy a cambiar esta firma el día que Me$si gane 2 mundiales
02-12-2015 16:30
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
guillermoOK Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 42 en 20 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #6
RE: Me estoy por recibir pero no es la gran cosa.
Como me dijo un ayudante que se esta por recibir, "lo importante no es terminar, disfruten el viaje", creo que nos pasamos los días puteando un tp o algún parcial sin disfrutar el viaje, corriendo detrás de recuperatorios, y nos olvidamos de disfrutar cada segundo de lo que hacemos, que es lo que realmente nos llevamos de estudiar una carrera.

Espero que hayas disfrutado tu viaje!

pd: Felicitaciones!
02-12-2015 16:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #7
RE: Me estoy por recibir pero no es la gran cosa.
(02-12-2015 16:26)tatantatan escribió:  Apenas tratan de subir el nivel de alguna materia 20 monitos van a llorar al ceit, ref: física 2

Creo que no se entendió todo lo que expresé arriba.
A lo que apunto es si el proceso de enseñanza es el correcto o no. Te pueden hacer una materia muy exigente y de todas formas no aprender nada por lo choto que son los contenidos o la forma de transmitir los mismos. Algunos docentes te bajan puntos en los parciales/finales si no ponés ciertas frases de forma literal a como están en los apuntes/ppts... significa que si no estudiás de memoria no aprobás o no sacás el mejor resultado.
Si esperan sacar buenos profesionales teniendo alumnos que sólo estudian definiciones de memoria, están meando fuera del tarro, ya que los conceptos que te deberían quedar como herramienta trascienden las palabritas exactas que hay que poner para aprobar un parcial.

(02-12-2015 16:34)guillermoOK escribió:  Como me dijo un ayudante que se esta por recibir, "lo importante no es terminar, disfruten el viaje", creo que nos pasamos los días puteando un tp o algún parcial sin disfrutar el viaje, corriendo detrás de recuperatorios, y nos olvidamos de disfrutar cada segundo de lo que hacemos, que es lo que realmente nos llevamos de estudiar una carrera.

Espero que hayas disfrutado tu viaje!

pd: Felicitaciones!

Gracias!! Sí, algunas cosas las disfruté, en otras las pasé para el culo, amé y odié por igual.... son muchas cosas juntas y ahora que se termina todo me pongo goma jaj
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-12-2015 16:42 por Fly.)
02-12-2015 16:37
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Meregistro Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 26 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #8
RE: Me estoy por recibir pero no es la gran cosa.
(02-12-2015 15:07)Fly escribió:  Me quedan 6 finales para rendir y me recibo de Ingeniero.

Y la verdad no sé, no me siento contento, pensé que me iba a sentir realizado o algo así y la verdad siento muchas cosas encontradas.
La facu me dejó un montón de conocimientos, amistades con compañeros, "pruebas superadas", trabajos en donde pude entrar gracias a lo que aprendí... y creo que me siento orgulloso por dos tps en particular que jamás hubiera creido capaz de hacer fuera de la facultad.

Pero por otro lado siento que fue mucho tiempo invertido, muchos nervios que me comí gracias a docentes mala leches que no me dejaron nada a favor más que bronca y energías derrochadas en boludeces de docentes garcas.
Siento que aprendí pero gracias a mi esfuerzo y no por la "buena didáctica" de la facultad, que en promedio es mediocre (salvo casos particulares como PdeP, Diseño de Sistemas, algunas electivas y un puñado de materias más).
Hay materias que me dejaron conocimientos útiles pero en su momento las cursé con bronca y fastidio por la mala predisposición de los docentes en dar clases correctamente. Hay docentes que llegan, se quejan de algo, te cagan a pedos, y jamás se hacen cargo de la mala manera de transmitir conocimientos, sin conocimientos pedagógicos en el medio.
Recuerdo haber aprobado materias sólo estudiando de PPTs.... ¡de PPTs! O sea, existe gente que gasta sus pestañas en redactar libros, los corrijen una, dos, tres... nueve veces, para que después ese material falte a la hora de tener un FUNDAMENTO teórico en qué basarse y evaluar a los alumnos.

La discusión es larga y tampoco quiero entrar en cuestionar todo el método de enseñanza de la facultad.
Pero siento que a la carrera de Sistemas le falta algo (o mucho). Quizás fallé como alumno y no me estoy haciendo cargo de lo que elegí o de lo que hice todos estos años. Lo cierto es que llegar al final no me está dejando algo más de lo que creí haber conseguido cuando terminé 3er año, o una parte de 4to.
Quizás sea el sentimiento de que todo se termina y que ahora tengo que encontrar otra cosa para hacer, o de llenar los conocimientos que me faltan con otra cosa. O quizás le estoy pidiendo mucho a una carrera y quizás esto es lo que pretendía ser.

Me parece que es por una serie de razones:

- Las materias están escasamente articuladas (incluso las troncales) y otras solo existen para que la carrera pueda ser llamada una ingeniería (SDR, Fisica 2). De esta manera, entrás en un estado de alienación y perdés el sentido del propósito de lo que estás haciendo.

- Quizás encaraste la carrera planteandote un desafío intelectual y no lo encontraste.

- Como los alumnos de sistemas comenzamos a trabajar desde los primeros años, al momento de graduarnos ya tenemos un perfil de carrera casi definido o al menos contamos con cierta orientación. Si vos te dedicás a laburar con SAP, por ejemplo, es natural que pienses que hiciste un montón de materias al pedo porque esos contenidos no los vas a usar jamás.

pd: Felicitaciones!!!
02-12-2015 22:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Arshak Sin conexión
Profesor del Modulo A
2do año de 20
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 319
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 61 en 25 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #9
RE: Me estoy por recibir pero no es la gran cosa.
Bueno mira, creo que estas buscando cierto consuelo por llegar tan lejos.

Con desafios tan grandes siempre, pero siempre, sucede que llega un punto durante el viaje que uno pierde la motivación, la emoción del final, cumplir con el objetivo.

Aún te faltan 6 materias (a mi me falta infinito todavia), no sé si son 6 finales los que debes o todavía tenes que cursarlas, de cualquier modo vas a tener tiempo para reencontrarte con esa adrenalina de terminar algo tan importante.

Como dijeron mas arriba, lo importante no es el papel que diga que sos ingeniero, tener un "Ing." delante del nombre, cosa que solo va darte mejor sueldo, lo importante es lo buen profesional que seas, los conocimientos y la aplicación que le des. Acordate de porqué quisiste seguir esta carrera, cual fue la finalidad de la misma (y no me refiero a "terminarla" sino para qué ser ingeniero). Por ejemplo, mi mayor meta es dejar huella, cambiar algo en el mundo.

Creo que los conocimientos de una carrera de grado son para que sean aplicados para conseguir los objetivos que uno se planteo, por ejemplo Mark Zuckerberg dejo de estudiar cuando empezó con el proyecto que hoy es Facebook, los conocimientos que aplicó son básicos, pero llegó un momento que sus prioridades cambiaron y tuvo que dejar algo tan importante como estudiar en Harvard para tirar lineas en una aplicación web que no valía un mango. Steve Jobs es un ejemplo aún mejor, él se quedo con dos lecciones academicas que le sirvieron para hacer Apple, una fue la parte técnica de electrónica, la otra fue la belleza de la caligrafía, él aprendió lo que le interesaba en el momento y aplicó esos conocimientos para lograr algo.

Volviendo al tema, no te sientas vació por no sentir nada en este momento, acordate que el titulo es una meta para un fin mayor, terminar una carrera de por sí no significa nada, depende de cada uno darle la importancia a sus conocimientos para que todo el esfuerzo de estos años sean compensados con un futuro que te de satisfacción.

Por ultimo queria decirte que te envidio, así como muchos que les queda bastante para estar en tus condiciones.

"No soy un pesimista, soy un optimista bien informado"
José Saramago

Spoiler: Mostrar
[Imagen: grafico+es2g.png]
02-12-2015 22:35
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #10
RE: Me estoy por recibir pero no es la gran cosa.
(02-12-2015 22:02)Meregistro escribió:  Me parece que es por una serie de razones:

- Las materias están escasamente articuladas (incluso las troncales) y otras solo existen para que la carrera pueda ser llamada una ingeniería (SDR, Fisica 2). De esta manera, entrás en un estado de alienación y perdés el sentido del propósito de lo que estás haciendo.
Pienso similar a vos en cierta forma. Justo citaste "Física 2" que la re disfruté a diferencia de mucha gente que la odia jaj.. Sin embargo esas cosas que mencionás los sentí como una suerte de filtro en donde chupé bastante bronca por materias que me dictaron muy mal (sobre todo Análisis II que me tocó dos veces el mismo docente ladri), pero a fin de cuentas sentí que aprendí cosas que en algún momento apliqué aunque sea para expandir mi visión científica del mundo.
Creo que me generó mucho más rechazo aquellas materias que suponen que son parte de la especialidad pero que a fin de cuentas son adaptaciones pedorras y recortadas de otras carreras (léase Simulación (de Ciencias de la Computación), Investigación Operativa (de Industrial), Teoría de Control (de Electrónica), o Sistemas de Gestión (Contabilidad encubierta)).
Y mayor aún la decepción con materias que deberían ser troncales y a fin de cuentas te explican un salpicado de temas, todos tan superficialmente que no sabés si aprendiste algo o si sólo aprendiste a pronunciar bien los títulos de los temas (Ingeniería en Software).

(02-12-2015 22:02)Meregistro escribió:  - Quizás encaraste la carrera planteandote un desafío intelectual y no lo encontraste.
Creo que sí lo encontré, y creo que esos desafíos son los que me hacen pensar todo lo contrario al respecto. Quizás buscaba salir de acá siendo un perfecto profesional pero por dentro siento que ante muchas situaciones no sabría qué hacer o qué decir. Quizás me hago mucho mambo y a fin de cuentas les debe pasar a todos.

(02-12-2015 22:02)Meregistro escribió:  pd: Felicitaciones!!!
Gracias!! monito
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-12-2015 22:45 por Fly.)
02-12-2015 22:38
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #11
RE: Me estoy por recibir pero no es la gran cosa.
(02-12-2015 16:26)tatantatan escribió:  Apenas tratan de subir el nivel de alguna materia 20 monitos van a llorar al ceit, ref: física 2

todavía no entiendo qué hace física 2 en el plan de estudios.

02-12-2015 22:42
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #12
RE: Me estoy por recibir pero no es la gran cosa.
(02-12-2015 22:35)Arshak escribió:  Por ejemplo, mi mayor meta es dejar huella, cambiar algo en el mundo.

Ahí le pegaste en la tecla! Hay gente que no busca nada de eso. En mi caso particular creía que salir siendo Ingeniero me iba a dar esa sensación de poder ser capaz de hacer lo que quiera, de no perderme ninguna habilidad ni conocimiento para hacer todo lo que se me venga en gana. Pero no, y sé que voy a necesitar seguir estudiando.

(02-12-2015 22:35)Arshak escribió:  Por ultimo queria decirte que te envidio, así como muchos que les queda bastante para estar en tus condiciones.

Estuve en ese lugar muchas veces. Y creo que armé este tema sólo para comentarles que el mayor consuelo de recibirse es no ir más a cursar a la facultad =P
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-12-2015 22:57 por Fly.)
02-12-2015 22:56
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Arshak Sin conexión
Profesor del Modulo A
2do año de 20
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 319
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 61 en 25 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #13
RE: Me estoy por recibir pero no es la gran cosa.
Y si, seguramente despues se extrañe el clima de la facu.

Con el tema de los conocimientos, creo que siempre hay que seguir capacitandose. Hay que especializarse en la materia que mas le guste a uno, tal vez ser pionero en algo nuevo, romper con algun paradigma, fundar alguna empresa, que se yo.

"No soy un pesimista, soy un optimista bien informado"
José Saramago

Spoiler: Mostrar
[Imagen: grafico+es2g.png]
02-12-2015 23:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #14
RE: Me estoy por recibir pero no es la gran cosa.
elegite una carrera de verdad en una facultad de verdad en un pais de verdad la proxima y compara.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
02-12-2015 23:18
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #15
RE: Me estoy por recibir pero no es la gran cosa.
Cuarto y quinto año de sistemas son una verga. la mayoría de las materias están al pedo, no sirven, o sirven si las dieran completas y más exigentes, no el chiste que es.


Vengo de rendir ADR, empecé a prepararla ayer (leyendo las PPT! una materia troncal!!) y me saqué 4 (porque hubo 1 punto que no recordaba, con otro final seguro me iba mejor). Es un descanso 4º y 5º, recursar es casi imposible, las materias las metés por inercia.

Yo estoy esperando recibirme para poder dedicar más tiempo a leer libros, libros de estudio de cosas que me interesan y no las forradas que estoy viendo ahora, que aprendo fácil y me lleva menos tiempo que cursar. Hace rato que me tiene medio harto la facu pero bueno trato de que sea lo más ligera posible y sacármela de encima disfrutando el viaje como dijeron más arriba, sin que me saque vida ni que me estrese. Y cuando me la saque de encima podré dedicar más tiempo a aprender cosas que me gustan.

[Imagen: MIsnAz2.png]
03-12-2015 01:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)