Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Memorias RAM ¿nuevas o usadas?
Autor Mensaje
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #1
Memorias RAM ¿nuevas o usadas?
Estoy en plan de comprar memorias RAM para darle un upgrade a mi compu. Usa DDR2 y estoy viendo alternativas.
Lo que necesito es definirme entre:
- memorias Kingston Nuevas o
- memorias de otra marca "mejor" (OCZ o G.Skill) usadas

Los precios de unas Kingston nuevas son similares a las otras usadas.
Yo actualmente tengo OCZ, así que podría conseguir unas iguales. Pero tal vez también me conviene comprar nuevas, y por el mismo precio o poco más comprar más memoria (Kingston), y podría vender las mías y recuperar parte de la inversión.

Aclaro que no uso la compu para jugar ni editar videos ni nada loco. Solamente trabajar un poco, internet, escuchar música, o mirar alguna peli. Bien tranqui. No necesito hacerle overclock ni nada.

¿Qué sugieren? ¿Qué harían?

11-03-2013 11:11
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #2
RE: Memorias RAM ¿nuevas o usadas?
Gskill usadas.
Las Ram no se joden, a lo sumo que le metas un corto o algo asi..
Igual, no vas a notar diferencia, te varia muy poco.

Si las Nuevas son con garantia...dale a estas.

[Imagen: crows-1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-03-2013 11:13 por Brich.)
11-03-2013 11:12
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #3
RE: Memorias RAM ¿nuevas o usadas?
con las kingston nunca tuve ningun problema, asique recomendar las recomiendo.

No se que tanto mejor seran las otras marcas, pero si con la kingston podes conseguir mas memoria por el mismo precio, me parece una opcion copada.


sobre todo si no vas a hacer nada loco, que no necesitas una super ram pro

[Imagen: v34BEFt.gif]
11-03-2013 11:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #4
RE: Memorias RAM ¿nuevas o usadas?
sé que las g.skill son buenas, pero solo podría conseguir 4Gb, usadas.
por un poco menos me compro 4Gb de kingston, nuevas con garantía.

y si mañana decido hacer otro upgrade, seguro es más fácil conseguir unas iguales kingston, y no g.skill.

11-03-2013 11:34
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #5
RE: Memorias RAM ¿nuevas o usadas?
Si no vas a hacer OC o laburo intensivo , unas ram genericas te sobran.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
11-03-2013 11:36
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #6
RE: Memorias RAM ¿nuevas o usadas?
(11-03-2013 11:34)LeaTex escribió:  sé que las g.skill son buenas, pero solo podría conseguir 4Gb, usadas.
por un poco menos me compro 4Gb de kingston, nuevas con garantía.

y si mañana decido hacer otro upgrade, seguro es más fácil conseguir unas iguales kingston, y no g.skill.
Compra nuevas con garantia, y a la mierda.

[Imagen: crows-1.gif]
11-03-2013 11:39
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
John_Doe* Sin conexión
Profesor del Modulo A
Steampowered
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #7
RE: Memorias RAM ¿nuevas o usadas?
Para el uso que le vas a dar no creo que tengas problema en comprar usadas. Si vas a comprar algunas obsoletas (entiendase DDR o DDR2) podrias probar (si vivis en Cap. Fed.) de ir a Florida precisamente en galeria jardin.
Hay lugares donde venden memorias nuevas y en algunos casos discontinuadas nuevas si le sobraron en stock; tambien venden usadas obsoletas pero tendrias que ser mas cauteloso.

Como tips te puedo decir (si compras usadas) que veas los pines dorados, si ves alguno de un color amarronado respecto del resto no lo compres. Fijate que este integra la placa, no le hayan sacado el papel que va adherido a los integrados y si la notas muy sucia no te preocupes porque podes limpiarla, un trapo que no te deje ningun residuo (y sin mojar con ningun producto) para la placa en general y una goma de borrar tipo la clasica gomita de borrar roja/verde para limpiar los pines, despues el resto lo sacas con el trapo (NO se sopla).

En el caso de comprar nuevas fijate si conseguis DDR2. Si vas a comprar DDR3 no creo que debas tener ningun problema con el mother aunque cuidado que la muesca de las DDR2 en adelante es distinta a la de la DDR. Por otra parte si es por tema de compatibilidad fijate en el manual de tu mother pero no creo que tenga problemas en soportar hasta DDR3 (de nuevo es mi suposicion, lo mejor es confirmarlo con el manual).

OFF: Marcas hay varias pero si es por trabajo no te calentes y compra kingston o alguna alternativa. Si fuera para edicion, juegos, etc podrias buscar de kingston a algo mucho mejor.

[Imagen: 335x50sfm_1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-03-2013 14:26 por John_Doe*.)
11-03-2013 14:25
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Shiny Shoes Sin conexión
Secretario de la SAE
Volviendo del más allá
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 502
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 115 en 9 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #8
RE: Memorias RAM ¿nuevas o usadas?
compra las mas baratas
12-03-2013 00:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
sebasthian777 Sin conexión
Presidente del CEIT
mi propio camino NINGA
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.919
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 22 en 20 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #9
RE: Memorias RAM ¿nuevas o usadas?
te aseguro que las rams si se joden.
Depende cuanto tiempo quieras usar la pc antes de cambiarla.
Lo mejor que podes hacer, es comprar ram de un conocido que sabes como cuido la maquina... si es la pc de un tipo que la tuvo prendida 700 dias, y nunca la abrio para limpiarla, las RAM puede que esten medio forfay...

(19-11-2013 11:48).py escribió:  
(19-11-2013 11:46)sebasthian777 escribió:  
(19-11-2013 11:43).py escribió:  Terminemos Hurd.
Prefiero dejarle ese laburo a gente sin vida social y que no tenga sexo.
Cuando te casas? Asi voy armando el Gannt.
12-03-2013 11:35
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gonsha Sin conexión
Presidente del CEIT
Wub Wub Nation
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.491
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos: 693 en 49 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #10
RE: Memorias RAM ¿nuevas o usadas?
Mira vamos a ir por partes:

1. Nuevas o usadas? Rápidamente te voy a decir que compres nuevas. Y te voy a dar 2 motivos muy sencillos:

a. Las memorias ram son los componentes de una PC que mas fallan. Es decir es mas probable que falle una ram que un mother, CPU o GPU. Generalmente cuando fallan provocan las conocidas pantallas BSOD (Blue Screen of Death) ya que ciertos sectores de la ram están, por así decirlo, rotos. No digo que sea algo muy probable, pero si es posible que si compras un modulo de RAM usado esten fallados y tengas que utilizar programas como "Memtest" para que este testee el estado de tu RAM. Con esto quiero decir que antes de comprar la RAM deberas tener la certeza de que si esta esta fallada, el vendedor accederá a devolverte el dinero. Ahora, suena lógico lo que dije? Probablemente no, puesto que si una persona va a vender algo que esta fallado (y el lo sabe, porque cuando una RAM falla te das cuenta), no creo que este tenga intención alguna de devolverte el dinero en el indefectible caso que te falle.

b. Las RAM no son caras. Hoy en día son uno de los componentes mas indispensables y baratos al mismo tiempo, que uno puede comprar. No ratonies $100. No vale la pena. Es mas lógico que los ratonies en un CPU usado (donde podes ahorrarte unos sólidos $700) antes que en un modulo de RAM.

2. Comprar RAM de marca o Kingston? No te conozco, pero visto y considerando que muy en claro no tenes el tema este, te diría Kingston. La respuesta en simple: Si no OCeas (overclockeas) tu PC sera inútil comprarse unas RAM de marca. Las RAM de marca suelen tener mejor latency (son mas rápidas, pero no algo que vayas a notar tan grotescamente) y son mas resistentes al calor por tener componentes de mayor calidad (lo que las hacen ideales para el OC). A menos que tengas en mente OCear tu CPU (que hara que tus RAM se OCeen tambien) compra RAMs Kingston. Y que sean 1600MHz. Mas que eso no notaras diferencia alguna.

Saludos!

edito: Agrego algo mas que me olvide de decir. Como bien dijo John_Doe si te decidís a por las RAM usadas, fijate en los contactos de cobre si ves que están marcados. Si están marcados es una señal de que fueron puestas y removidas del motherboard varias veces, lo cual no es bueno. De todas formas, esto no significa que estén rotas. Simplemente significa que, por algún motivo que nunca vas a saber, quien uso las RAM las coloco y saco del mother varias veces. Como te podrás imaginar no existen demasiados motivos por el cual sacar y poner reiteradas veces una RAM (o cualquier componente del tipo hardware) en un motherboard. Voy a dejar a tu criterio cuales pueden ser estos motivos.

[Imagen: tumblr_mram6vK6161rxdmpio1_400.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-03-2013 11:54 por Gonsha.)
12-03-2013 11:37
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #11
RE: Memorias RAM ¿nuevas o usadas?
Te dijo pelotudo, basicamente.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
12-03-2013 11:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #12
RE: Memorias RAM ¿nuevas o usadas?
respecto a las BSOD no sé qué tanto tienen que ver las memorias. en mi máquina usé exactamente el mismo hardware con windows XP sin problemas durante años, y después pasé al windows 7 y empezaron a aparecer las blue screen cada tanto.

en fin, por lo que veo todos apuestan a las nuevas. creo que me inclino por eso. después les cuento.

12-03-2013 12:01
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gonsha Sin conexión
Presidente del CEIT
Wub Wub Nation
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.491
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos: 693 en 49 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #13
RE: Memorias RAM ¿nuevas o usadas?
(12-03-2013 12:01)LeaTex escribió:  respecto a las BSOD no sé qué tanto tienen que ver las memorias. en mi máquina usé exactamente el mismo hardware con windows XP sin problemas durante años, y después pasé al windows 7 y empezaron a aparecer las blue screen cada tanto.

en fin, por lo que veo todos apuestan a las nuevas. creo que me inclino por eso. después les cuento.

Las BSOD pueden ocurrir por motivos ajenos a la RAM. No siempre son las RAM. Pero cuando las RAM fallan, generalmente te das cuenta porque aparecen BSOD.

[Imagen: tumblr_mram6vK6161rxdmpio1_400.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-03-2013 12:05 por Gonsha.)
12-03-2013 12:05
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
John_Doe* Sin conexión
Profesor del Modulo A
Steampowered
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #14
RE: Memorias RAM ¿nuevas o usadas?
No te preocupes mucho por las BSOD. Si bien como dice Gonsha las memorias son baratas en comparacion de otros modulos que son mas importantes dentro de la PC y aparte son generalmente las que suelen fallar primero, te sugiero que no te hagas mucho drama. A excepcion de que tengas un mother viejo que no tenga medidas de auto-apagado, etc (cosa que creo que no tenes a menos que aclares lo contrario)

Si compras una nueva tenes mas chances de tener algo propio que dure completamente su vida util. Si compras una usada ratoneas un poco pero te arriesgas.

En lo personal compraria una nueva.

Hoy en dia las memorias hay mejorado muchisimo a tal punto que incluyendo las nuevas medidas de sensado y auto-apagado de algunos mothers les estiran mucho mas la vida util. Eso no quiere decir que no puedan fallar, las tolerancias de los componentes electronicos varian mucho y algunos en particular de los discretos y algunos de SMD pueden variar hasta el 40%. Hay veces en que te falle o no un modulito puede ser una loteria.

OFF: Por un comentario que lei. Te sugiero que, aunque la PC la uses solo para ver los mails (caso extremo), trates de darle una limpieza cada 3 o 6 meses dependiendo de tu necesidad. Algunos aconsejan mensual pero es excesivo si analizas donde vivis y la cantidad de polvo que se levanta. Entre 3 a 6 meses seria lo normal, si lo llevas a 6 no vas a tener ningun problema.

[Imagen: 335x50sfm_1.gif]
12-03-2013 14:14
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #15
RE: Memorias RAM ¿nuevas o usadas?

Off-topic:
yo tuve una pc casi 11 años, y jamas la limpie =P

se la bancaba la pentium IV ehh..

[Imagen: v34BEFt.gif]
12-03-2013 14:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)