Donar $20 Donar $50 Donar $100 Donar mensualmente
 


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Metalmecánicos de Cordoba en lucha contra los despidos
Autor Mensaje
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #1
Metalmecánicos de Cordoba en lucha contra los despidos
Operarios automotrices acusan al Smata de no defender sus derechos




21/02/2009 | 06:49 Contratados eventuales de las plantas de Iveco, Volskwagen y Gestap protestaron frente al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor porque, según denunciaron, el gremio convino con las empresas su cesantía en marzo.

"Caraduras", "sinvergüenzas" fueron algunos de los insultos que profirieron en las puertas del Smata los contratados eventuales de varias automotrices que protestaron allí durante la mañana de ayer.

Los trabajadores que tienen contrato hasta el 31 de marzo próximo, y que recibieron el telegrama de despido esta semana, acusan al sindicato de soltarles la mano.

"Ellos estuvieron de acuerdo con las empresas automotrices de cesantearlos a cambio de la estabilidad de los efectivos", denunciaron.

Los contratados eventuales piden que el gremio los defienda y que se haga una gran movilización en defensa de los puestos de trabajo.

Informe de Graciela Oliva.
http://www.cadena3.com.ar/post_ampliado.asp?post=24516
21-02-2009 16:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #2
Re: Metalmecánicos de Cordoba en lucha contra los despidos
METALMECANICOS DE CORDOBA
Tres meses de heroica lucha de los contratados

Por PTS Córdoba
--------------------------------------------------------------------------------

Ya van tres meses de la heroica lucha de los trabajadores contratados en las empresas automotrices y autopartistas de Córdoba. Los compañeros de Iveco, Gestamp y VW, a pesar de los presiones de la patronal y de las entregas de la burocracia del SMATA, siguen luchando contra los despidos.

Este miércoles se conoció que los trabajadores de Iveco empezaron a recibir telegramas de la patronal que confirmaban los despidos a fines de marzo. Esto demuestra que efectivamente el SMATA, más allá de lo que declaró en los medios, había firmado el cese de los contratos a partir del 31 de marzo, con la honrosa excepción de un sector de los delegados que se negó a firmar el despido de sus compañeros.

Esta misma conducción, a coro con lo que dice la patronal italiana salió a decir que los contratados sabían que se quedaban sin trabajo. Una clara mentira, como lo denuncian los mismos trabajadores.

Una lucha ejemplar

Pero a pesar de los aprietes y traiciones todavía son cientos los compañeros que se siguen movilizando y no se quieren ir. Esta lucha ya ha dado importantes ejemplos en estos tres meses: la movilización del 1° de diciembre pasado, cuando marcharon en común efectivos y contratados de las 3 plantas; el apoyo de los compañeros de Iveco a los contratados de Gestamp y VW; la organización de la masiva asamblea del 2 de febrero y de la movilización del miércoles 11 a Casa de Gobierno por parte de los compañeros de Iveco; la organización activa de las operarias y compañeras de los trabajadores en esta pelea; la exigencia del reparto de las horas de trabajo con el salario al 100% para evitar que la crisis la paguen los trabajadores.

Conferencia de prensa

Este miércoles 18/02, los trabajadores convocaron a una conferencia de prensa en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, allí se hicieron presente los principales medios de comunicación de la provincia. Participaron también en solidaridad con los trabajadores en lucha, dirigentes de los sindicatos de Luz y Fuerza, UEPC (docentes), CTA, CISPREN (prensa), y personalidades políticas y de derechos humanos. Los trabajadores, con su telegrama de despido en mano, ratificaron que las empresas pretenden dejarlos en la calle y que eso lo firmó la directiva del SMATA. Denunciaron que nunca cobraron los míseros $300 que el gobierno nacional prometió a los suspendidos que están cobrando $750. Así mismo denunciaron al gobierno de Schiaretti porque tiene una actitud muy complaciente con estas patronales que reciben todo tipo de beneficios, y también tuvo una activa participación a favor de los patrones del campo, pero no atiende los reclamos de los trabajadores. Hicieron un llamado a los compañeros efectivos a la unidad para defender los puestos de trabajo y el salario de todos. Los principales noticieros de la noche hicieron informes especiales sobre la situación de estos trabajadores y entrevistaron también a dirigentes del SMATA que lo único que dijeron fue que no pueden hacer nada y que esperan despidos incluso de efectivos, y mucho no se puede hacer “hasta que no levante el mercado”. Estos dirigentes se preparan no sólo para entregar a los contratados, sino incluso a los efectivos, sin siquiera encarar un plan de lucha para que sean las empresas las que paguen la crisis.

Plan de lucha y campaña de solidaridad

Junto a sus reclamos, se solidarizaron con la exigencia de aumento salarial de los docentes y empleados públicos provinciales, a quiénes el gobierno de Schiaretti ya dijo no poder pagarles aumento salarial en el 2009. La unidad de los reclamos de los trabajadores de la industria que sufren los despidos y las suspensiones y la de los trabajadores estatales es más que necesaria para enfrentar a las patronales.

Los compañeros dejaron en claro que un número cada vez más importante de trabajadores de distintas empresas no aceptan las migajas que las patronales y las agencias de empleo les ofrecen para que renuncien a la lucha y “después se los volverá a tomar cuando las cosas mejoren”. Adelantaron que votarán en asamblea un plan de lucha con medidas cada vez más duras si no obtienen respuestas. La “comisión de mujeres en lucha” está trabajando una declaración de solidaridad que ya firmaron legisladores y personalidades de Córdoba y la semana que viene irán a la “comisión de trabajo de la Legislatura” a exigir un pronunciamiento urgente. El Consejo Superior de Universidad votó, gracias el planteo de nuestros compañeros de Tesis XI – En Clave ROJA, una declaración que, aunque muy limitada en su contenido, exige soluciones para los trabajadores despedidos sean efectivos o contratados. La Revista Veintitrés publicó una extensa nota bajo el título “La Rebelión de los pibes” que muestra la verdadera historia de esta larga pelea (la nota puede leerse en http://www.agenciacta.org.ar ).

Desde el PTS apoyamos activamente esta lucha desde su primer momento, cuando los compañeros contratados de Gestamp, con los delegados de su planta en contra, salieron a cortar el camino Interfábricas. Pero es necesario redoblar la solidaridad y el apoyo para que estos compañeros triunfen.
21-02-2009 16:33
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.