Donar $20 Donar $50 Donar $100 Donar mensualmente
 


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Microsoft se enfrenta a la Nintendo Wii con Kinect
Autor Mensaje
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.646
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 7 en 7 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Microsoft se enfrenta a la Nintendo Wii con Kinect
El esperado agregado para la Xbox 360, conocido previamente como Poject Natal, fue presentado este fin de semana. Reconoce voz y movimientos, sin el uso de joysticks o mando. También se conecta a internet, reproduce música y películas y permite hacer videollamadas.

El domingo, con una ambiciosa presentación en el estadio de una universidad californiana que incluyó la participación del Cirque du Soleil, Microsoft reveló algunos aspectos de su esperada consola con control de movimiento.

La empresa fundada por Bill Gates ya había prometido un sistema revolucionario hace más de un año, cuando contó que estaba trabajando en una consola que iba a reconocer movimientos y voz. En aquel momento la dio a conocer como “Project Natal”. En la presentación del fin de semana, el sistema ya tenía nombre definitivo: Kinect.

Cientos de periodistas invitados a la presentación se hicieron presentes en el Galen Center de la University of Southern California, en Los Angeles, donde Microsoft había prometido dar a conocer por primera vez a Kinect, un agregado para su consola Xbox 360. En el ingreso, se los invitó a colocarse un poncho blanco, con hombreras. Todos vestidos exactamente igual, pasaron caminando por un living, donde una familia tipo los saludó. Siguieron camino hacia el centro del estadio, donde se quedaron de pie. En un escenario que imitaba una selva comenzaron a actuar los integrantes del Cirque du Soleil, mientras en otra punta la familia que habían visto antes jugaba con varios videojuegos.

En un momento, el hijo de la familia se puso de pie, elevó sus brazos y empezó a demostrar cómo funciona el sistema. En una serie de pantallas gigantes ubicadas alrededor del estadio, un avatar seguía sus movimientos. El chico gritó “¿Cómo te llamás?”. Inmediatamente, en la pantalla aparecieron varias letras que se fueron acomodando hasta formar el nombre del sistema: Kinect.

Ahí empezó la verdadera demostración. La familia entera (padre, madre, hija e hijo) mostró a los presentes cómo funcionaba Kinect con diferentes juegos, que apuntaron al corazón de Nintendo Wii en todas sus variedades (ver más abajo).

Se los pudo ver recorriendo un río rápido arriba de un kayak, manejando un auto de carreras imitando con las manos el movimiento del volante, volando en avión (cada uno de los chicos controlaba un ala), peleando con Darth Vader imitando con las manos el movimiento de un sable luminoso, participando de una clase de yoga y enfrentándose en distintas actividades, como bowling, volley de playa y fútbol.

Mientras las luces del estadio reflejaban en los ponchos blancos de los periodistas, creando figuras de distintos colores, la música fuerte marcó el final del espectáculo.

Presentación en E3

El lunes venía la segunda parte. Ya en E3, era hora de conocer más detalles. En otra presentación extensa, Microsoft remarcó todas las características que Kinect le estará sumando a su consola de videojuegos.

Kinect, para Xbox 360, detecta movimiento y sonido. Permite, por ejemplo, ver películas sin usar el control remoto y jugar sin mandos. “Esto es lo que pasa cuando la tecnología dejar de interferir,” dijo Marc Whitten, vicepresidente corporativo de Microsoft.

Un desarrollador mostró que lo único que hay que hacer es mover la mano “y Kinect me reconoce.” Pero no todo es control de movimiento. “Lo único que tengo que hacer es decir ‘Xbox’ y Kinect me está escuchando”. El agregado para la Xbox 360, aparte de los juegos, permite acceder a Facebook, Last.fm, Zune y amistades. La pantalla con todas las opciones se maneja moviendo las manos. Por ejemplo, si se está viendo una película, se puede mover la mano hacia la izquierda para rebobinar.

O se puede aprovechar el reconocimiento de voz. Con decir “Xbox, pausa”, la película se detiene. “Xbox, reproducí música” puso en pantalla a Justin Bieber cantando “Never let you go,” de su último álbum. Pero, a no asustarse, el joven Bieber no es la única opción: “Tengo más de 7 millones de canciones disponibles al instante en el living de mi casa,” explicó el desarrollador de Microsoft, Ron Whitten.

Pasando a la disponibilidad, Kinect se va a conseguir en todos los países donde se vende Xbox Live. También se va a integrar a Windows Phone 7, la última versión del sistema operativo para celulares de Microsoft.

Luego, fue momento de conocer a videoKinect. En pantalla aparecieron ocho ventanas con “amigos” (algunos de Xbox Live, otros del Messenger), con los que una nueva presentadora, que jugaba a ser una mujer común y corriente, empezó a charlar animadamente, de webcam a webcam. En un momento, eligió hablar con su hermana gemela y una película para ver entre las dos, por más que cada una se encontraba en un lugar diferente.

“Como pueden ver, videoKinect permite que los amigos hablen con sus amigos y las familias con sus familias… Este es su living, más sociable que nunca,” opinó Ron Whitten.
Y llegó la gran noticia para los hombres presentes. ESPN firmó un acuerdo exclusivo para ofrecer más de 3500 eventos en vivo y on-demand en Xbox Live.

Ahora, a jugar

Obviamente, la gran pregunta era qué juegos van a estar disponibles para Kinect y en qué superan a los de Nintendo Wii.

El primero que Microsoft presentó ayer fue Kinectimals. El juego permite controlar varios animales chicos, como un tigre bebé. Una nena que subió al escenario mostró que lo podía controlar con sus movimientos. El tigre en la pantalla seguía todo lo que ella hacía y, en un momento, cuando la chiquita se escondió, el tigrecito la empezó a buscar. Y cuando le pidió “Buscá la soga de saltar,” el cachorro de tigre inmediatamente cumplió con la orden. ¿Alguien jugó a Nintendogs? Parece que los chicos de MS sí. Pero les gustan más los felinos.

El segundo juego, Kinect Sports. Un muchacho sube al escenario y muestra que, si levanta sus brazos, toda la gente que colma un estadio empieza a alentar y mover sus brazos animados. El chico junto a otra joven se pasearon por los distintos deportes: atletismo, boxeo, fútbol, volley y varios más. ¿Alguien jugó al Wii Sports?

Kinect Joy Ride fue el tercero. Un juego de carreras, como el que se mostró en la presentación con el Cirque du Soleil un día antes, que permite manejar el auto imitando con las manos el movimiento del volante.

El cuarto, Kinect Adventures!, pone al jugador arriba de una plataforma sobre rieles, donde tiene que golpear distintos objetos que se le van acercando. “Está diseñado para que vos y tus amigos se levanten del sillón,” dijo Tsunoda, presentador de esta sección de la demostración. Cuando apareció un segundo jugador sobre el escenario, la pantalla automáticamente se partió en dos, para permitirle sumarse al juego. Kinect Adventures! también incluye una sección arriba de un kayac, que se puede jugar de a dos. Kinect también toma fotos de los movimientos de los jugadores. Y permite postearlas en Facebook o donde uno guste.

Your Shape fue el nombre del quinto juego, desarrollado por Ubisoft. Es una respuesta obvia a Wii Fit. El juego empezó a escanear el cuerpo de Felicia Williams, de Ubisoft, que subió al escenario. “Te veo perfectamente,” le dijo la consola cuando terminó el scan. “Voy a usar esta información para desarrollar una rutina de ejercicios especialmente creada para vos.”
El juego le deja elegir después entre tres opciones: un personal trainer, artes marciales o gimnasia “divertida”.

Harmonix desarrolló el sexto juego, Dance Central, donde hay que seguir una coreografía. En la pantalla aparece un indicador para marcar si los movimientos que hace el jugador son correctos o si necesita corregirlos. Alex Rigopulos, CEO de Harmonix, contó que trabajaron con coreógrafos muy reconocidos para asegurarse que los movimientos fueran realistas. También contó que muchas de las coreografías son idénticas a las de los videos musicales de las canciones elegidas, entre ellas temas de No Doubt, Lady Gaga y Beastie Boys. El juego incluye “profesores” de baile, que enseñan los distintos pasos y cómo integrarlos a la coreografía elegida.

Phil Spencer subió al escenario para anunciar un acuerdo exclusivo con LucasArts para crear un juego de Star Wars sólo para Kinect.

Forza Motorsport, de Turn 10 Studios, también va a tener su versión para el agregado nuevo de Xbox. Un juego de carreras en full HD y a 60 frames por segundo.

¿Cuándo lo puedo comprar?

Phil Spencer anunció que Kinect, para Xbox 360, se va a conseguir en todo el mundo, junto a 15 títulos ya asegurados. El 4 de noviembre se empezará a vender en Estados Unidos.
Todavía no se conoce su precio, aunque el evento de ayer sirvió para presentar también la nueva Xbox 360, completamente rediseñada, con Wi-Fi incorporado y disco de 250 GB. Se va a vender a 299 dólares, el mismo precio de la Xbox actual.
Esta semana también exponen en la E3 Nintendo y Sony. Habrá que ver qué tienen escondido bajo la manga para intentar responderle a Microsoft.

Fuente: http://dattatecblog.com/2010/06/microso ... aign=13091

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-12-2010 15:54 por pablo.)
17-06-2010 14:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.866
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 481 en 62 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
Re: Microsoft se enfrenta a la Nintendo Wii con Kinect
Seeeeeeeeeeeeeeeee, un caño!!!!! Se zarpa!!!!







17-06-2010 14:54
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Pali Sin conexión
Secretario General
Allons-y!
*******

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 910
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 97 en 9 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
Re: Microsoft se enfrenta a la Nintendo Wii con Kinect
Uhh me encantó... quiero ser godzilla y romper toda la ciudad (?). Muy divertido parece (y encima hacés ejercicio jaja).

Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente... Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Snow.

Tyrion Lannister
17-06-2010 15:10
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.204
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 12 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #4
Re: Microsoft se enfrenta a la Nintendo Wii con Kinect
Me voy a tener que comer mis palabras, hace una semana dije que el dia que saliera algo asi me lo compraba este lo que este xD

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
17-06-2010 21:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
No_Cigar Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 760
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #5
RE: Microsoft se enfrenta a la Nintendo Wii con Kinect
naaaaaaaaaa jaw jawbabababababa

no lo puedo creer.. supongo que tengo que empezar a ahorrar?

definitivamente love
07-07-2010 23:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.866
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 481 en 62 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
RE: Microsoft se enfrenta a la Nintendo Wii con Kinect
nooooooooooooooo miren esto:





Una demo de un juego pornográfico interactivo para Kinect empezó a circular en youtube y, en tan solo un día, acaparó 15 mil visitas. Esta creación de una empresa de entretenimiento adulto, permite simular un acto sexual sin molestos joysticks de por medio. El video
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-12-2010 13:29 por ElChacal.)
22-12-2010 13:29
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.