Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Moderación explicada y con coherencia
Autor Mensaje
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #1
Moderación explicada y con coherencia
Bueno, ahora sí va mi sugerencia en serio sobre lo que planteé en el otro topic en joda.

Es simple, y se divide en dos partes. La primera es más una recomendación "moral", y ya le he mencionado en otras ocasiones. Me gustaría que los mods en general apliquen las reglas basándose en la coherencia, el sentido común y el bienestar general, no el propio, como muchas veces se ha visto.
Somos humanos y es inevitable inclinar la balanza hacia un lado o hacia el otro, pero a veces ciertas situaciones ya se tornan personales (casos concretos: Chacal y Leatex), y la "moderación" aplicada se torna en una especie de "guerra" entre "te borro tus posts por un lado" y "te posteo en todos lados" por otro. Pero se puede solucionar fácilmente si se aplica la moderación correcta en la medida justa. Somos seres pensantes y sabemos cuándo cortar con la joda.

La otra parte, tiene que ver con que justifiquen las moderaciones, o al menos dejen una marca. No es grato ver que en 2 meses te desaparecieron 8 posts "mágicamente", y nadie te da explicaciones (loco, ni un MP me mandaron). Si creen que un post debe ser moderado por X motivo, no lo borren, lo editan, le borran lo que no corresponde, y le dejan una leyenda en verde que diga "editado porque no corresponde" o algo por el estilo.
Pero borrar el post entero y que el otro ni se entere, es feo. Además eso ayuda a que el resto mire y piense "mierda, este flaco se zarpó en algo y le pusieron los puntos, mejor nos portamos bien". Y también sería bueno que se hagan cargo de las cosas que moderan y pongan el nombre del autor de la moderación (así sabemos a quién putear o con quién agarrarnos, jaja). Bueno, esto último ya sería demasiado y no creo que tengan ganas de hacerlo, pero lo que editar los posts y justificar la moderación sí. Sino da la sensación de que son una nube de seres omnipotentes y omnipresentes que hacen lo que quieren con nuestros posts.

29-06-2010 00:14
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #2
Re: Moderación explicada y con coherencia
Me parece una buena idea. De hecho tenia pensado empezar a poner cosas tipo "regla nro 1455 del foro: no profanaras el nombre de Porter", por ej.
Yo ya la empiezo a aplicar ;)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
29-06-2010 00:21
Encuentra todos sus mensajes
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
Re: Moderación explicada y con coherencia
Desde ya que yo la voy a empezar a aplicar, y te agradezco muchísimo la idea, LeaTex.

También hay una realidad (y quizás esto forme parte de la falta de coherencia de la que hablás)... Hay usuarios a los que se le han mandado 1, 2, 3, 5, 20 advertencias... Que tuvieron 1, 2, 3, 4, 18 mensajes privados que demostraron que el staff no comprendía ni estaba a favor de muchas posturas. Aquellos que se encuentren en esta posición, me gustaría que también actúen con coherencia. Si las cosas las hacés mal y a drede por vigésima vez en el foro, quizás, sólo quizás, no se les tenga la misma tolerancia que al principio.

Saludos, y reitero mi agradecimiento.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
29-06-2010 00:37
Encuentra todos sus mensajes
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #4
Re: Moderación explicada y con coherencia
sí, sí, lo sé.
si todos nos mantenemos dentro de nuestros cabales todo va a ir mejor.

29-06-2010 01:49
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Buscar en el tema
Tema cerrado 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)