Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Modificar código fuente de un juego OpenSource
Autor Mensaje
squll Sin conexión
Empleado del buffet
Pensando
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #1
Modificar código fuente de un juego OpenSource
Bueno gente, a ver si me pueden ayudar con esto. El juego en cuestión es el teeworlds, y me gustaría para aprender un poco del lenguaje (C++, si estoy en lo cierto) empezar a toquetearle algunas cosas, el tema es que no sé ni cómo empezar.

Cuando me bajo el juego, tengo una carpeta con varios archivos, pero no sé cómo sacar el código fuente del juego para modificarlo. ¿Alguno me da una mano? ¿tengo que conseguir un descompilador o algo así? Todo tipo de ayuda o sugerencia es bienvenida.

Desde ya, gracias de antemano. Saludos!
20-12-2011 22:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #2
RE: Modificar código fuente de un juego OpenSource
En Downloads donde dice el sistema operativo para bajar ahi un link que es Source, ese tiene el codigo fuente
Dentro de la carpeta src.
Efectivamente es C++
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-12-2011 22:41 por brunodiaz.)
20-12-2011 22:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
squll Sin conexión
Empleado del buffet
Pensando
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #3
RE: Modificar código fuente de un juego OpenSource
Ahh, qué boludo, no había mirado por ahí.

Buenísimo entonces, ahora otra consulta, ¿con qué conviene abrir los archivos de código para editarlos y luego compilar?
20-12-2011 23:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #4
RE: Modificar código fuente de un juego OpenSource
Cualquier editor de C++

ej Visual C++, Dev C++, o si usas linux, podes usar el vim o el nano y compilar mediante la consola

[Imagen: v34BEFt.gif]
21-12-2011 00:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rld Sin conexión
Secretario General
ლ(ಠ益ಠლ)
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 787
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 14 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #5
RE: Modificar código fuente de un juego OpenSource
Cualquier editor de texto es lo mismo...para compilarlo probablemente uses un Makefile que te hace todo (e.g. make juego en vez de gcc y mil flags =P)

PD: Si el juego no tiene el fuente, por mas que llegues a poder usar un decompilador, el codigo va a ser inentendible. Muchos compiladores generan a proposito codigo de maquina ofuscado para que sea complicado decompilar el programa. Y muchas veces es ilegal =P

ρλδ
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-12-2011 01:20 por rld.)
21-12-2011 01:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #6
RE: Modificar código fuente de un juego OpenSource
dar tus primeros pasos con la programacion de un juego me parece que no es lo mas recomendable Confused

sobretodo en c.

pd. una vez quise hacer la vivorita y no me salio =(

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
21-12-2011 02:36
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sebasthian777 Sin conexión
Presidente del CEIT
mi propio camino NINGA
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.919
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 22 en 20 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #7
RE: Modificar código fuente de un juego OpenSource
Depende en el SO que quieras trabajar.
Si vas a usar linux. No uses nano xD, no uses vim, por el amor de dios no. Tenes el monodevelop para trabajar en C++. Tenes el QT en una de esas. Tenes el eclipse. No uses el VIM no al NONO! NO al GEDIT!!!!!!!!!!

Eso es para la gente que quiere hacer ver a linux complicado. Si queres, podes editarlo con VI (notese la falta de M al final) y compilarlo con la consola, pero para que? si tenes SDKs que te vienen con el compilador y debugger integrados?

En windows?
Tenes, visual studio, eclipse, devc++, qt, infinidad de softwares.

Conocimientos?
Leete antes que nada la biblia del c.
Kernighan & Ritchie, C programing language.

Despues fijate que seguro esta desarrollado con OpenGl, vas a tener que buscar minimo alguna guia de OpenGL, que te explique el funcionamiento. Ahi necesitas conocimientos algebraicos basicos para entender como funca.

Vas a necesitar conocimiento de sockets, aunque todo el mundo diga "YO SE CREAR UN SOCKET" no es cosa tan facil para un juego, porque lo tenes que sincronizar con threads, y objetos y la mar en coche.

Si te sentis capaz, estaria copado que armes un proyecto en sourceforge y busques gente que se quiera copar en el desarrollo :B....

yo segun cmo venga la mano me prendo :B,
aye dijo el otro dia que quiere hacer algo en c++

(19-11-2013 11:48).py escribió:  
(19-11-2013 11:46)sebasthian777 escribió:  
(19-11-2013 11:43).py escribió:  Terminemos Hurd.
Prefiero dejarle ese laburo a gente sin vida social y que no tenga sexo.
Cuando te casas? Asi voy armando el Gannt.
21-12-2011 06:15
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rld Sin conexión
Secretario General
ლ(ಠ益ಠლ)
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 787
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 14 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #8
RE: Modificar código fuente de un juego OpenSource

Off-topic:
Si se meten con vim/gedit se meten conmigo eh =P

ρλδ
21-12-2011 10:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sebasthian777 Sin conexión
Presidente del CEIT
mi propio camino NINGA
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.919
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 22 en 20 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #9
RE: Modificar código fuente de un juego OpenSource
(21-12-2011 10:53)rld escribió:  
Off-topic:
Si se meten con vim/gedit se meten conmigo eh =P

Spoiler: Mostrar
Si te gusta usar assembler para levantar un socket, bien por vos (?) JAJAJA

(19-11-2013 11:48).py escribió:  
(19-11-2013 11:46)sebasthian777 escribió:  
(19-11-2013 11:43).py escribió:  Terminemos Hurd.
Prefiero dejarle ese laburo a gente sin vida social y que no tenga sexo.
Cuando te casas? Asi voy armando el Gannt.
21-12-2011 11:25
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
squll Sin conexión
Empleado del buffet
Pensando
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #10
RE: Modificar código fuente de un juego OpenSource
Antes que nada gracias por las respuestas. Igualmente mi idea no es desarrollar un juego entero (lo digo por el comentario de Maik), sino toquetearle algunas boludeces nada más, algo básico, por ejemplo cambiar la velocidad con la que se mueve el personaje. El problema es que estoy casi en bolas para empezar, los únicos conocimientos previos que tengo son los que me entregaron materias como Algoritmos y Estructuras de Datos y Paradigmas de Programación.

Nunca usé linux, pero casualmente hace poco formatié la PC y dejé un espacio del disco para instalarme alguna distro y empezar a usarlo. Arbitrariamente elegí Fedora (me recomendaron Ubuntu para empezar, pero por lo que me comentaron se veía muy fácil y quería algo un poco más desafiante =P), y si todo sale bien hoy o mañana voy a instalarlo en la partición que mencioné antes.

Ahora con todo lo que me aclararon tengo algunas otras dudas. Primero, ¿la biblia de C se puede conseguir en español? Sino no hay drama, me manejo con inglés pero me sería más cómodo tenerlo en español sin dudas. Segundo, el código del juego que bajé tiene muchas carpetas con archivos de distinto tipo, ¿cómo es la mejor manera de idenfiticar para qué sirve cada uno? Tercero y más importante creo, ¿estoy apuntando muy alto para empezar? La idea esta se me ocurrió porque jugando al juego se me ocurrieron varias modificaciones para hacerle que me parece que le quedarían copadas, pero ahora que puedo ver más claramente qué conocimientos necesito y qué conocimientos tengo, creo que estoy un poco lejos de poder alcanzar mi objetivo ahora.

Bueno, eso es todo por el momento. Saludos!
21-12-2011 11:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rld Sin conexión
Secretario General
ლ(ಠ益ಠლ)
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 787
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 14 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #11
RE: Modificar código fuente de un juego OpenSource
No elijas una distro por lo dificil de instalar que sea, al contrario, usa Ubuntu que tiene muy buen soporte para drivers de todo en general. Si tenes una maquina relativamente decente podes instalartelo en una maquina virtual con VirtualBox o similar, y no hace falta particionar ni nada. Linux es una herramienta, no deberia ser dificil usarlo. Para aprender tenes Gentoo o LFS, aunque en el 99% de los casos Ubuntu te va a servir.

El K&R se consigue en español, si. De hecho yo lo tengo asi =P

Vos fijate lo que puedas hacer con el juego, se aprende por prueba y error en muchisimos casos.

ρλδ
21-12-2011 12:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
squll Sin conexión
Empleado del buffet
Pensando
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #12
RE: Modificar código fuente de un juego OpenSource
¿Pero tanta diferencia de "dificultad" habrá entre Fedora y Ubuntu? ¿qué dificultades se me pueden aparecer para instalar Fedora?

¿El K&R lo podré conseguir en PDF? Porque busqué y conseguí la versión en inglés, pero no la versión en español. Voy a seguir buscando igual, pero si me facilitan el link estaría agradecido =P
21-12-2011 12:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rld Sin conexión
Secretario General
ლ(ಠ益ಠლ)
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 787
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 14 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #13
RE: Modificar código fuente de un juego OpenSource
No se, a lo sumo un problema de compatibilidad de drivers (aunque creo que Fedora tiene un kernel mas nuevo, asi que viene con mas drivers...)

No es dificil instalar ninguno de los dos, eso seguro =P

ρλδ
21-12-2011 13:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
squll Sin conexión
Empleado del buffet
Pensando
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #14
RE: Modificar código fuente de un juego OpenSource
¿Cómo es el tema de los drivers? Onda, instalo la distro que sea, una vez instalada quiero instalar los drivers de mi VGA, los busco en la página oficial y bajo la versión para linux, ¿qué pasa si el SO no me los toma? ¿qué hago?
21-12-2011 13:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rld Sin conexión
Secretario General
ლ(ಠ益ಠლ)
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 787
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 14 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #15
RE: Modificar código fuente de un juego OpenSource
En Linux, la gran mayoria de los drivers vienen con el kernel. Los drivers de video oficiales de NVIDIA y AMD son de codigo cerrado (solo proveen los binarios) y pueden andar bien o no. Es decir, si andan mal no es culpa de Linux ni de la distribucion =P. Hay drivers open source que hicieron unos flacos cualquiera, pero creo que ni tienen aceleracion 3D, es para tener el escritorio y un poco de Flash y listo.

Ubuntu tiene un programita que te instala los drivers de codigo cerrado automaticamente, cuando tenia NVIDIA siempre me funciono de 10. Ahora tengo una 6850 y despues de instalar los drivers, cuando inicia la interfaz el monitor me dice "Out of Range" y no puedo ver nada. Todavia no encontre como arreglarlo.

ρλδ
21-12-2011 13:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)