Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Muchos Programadores y pocos Admin Sistemas/Redes
Autor Mensaje
Artillero Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 224
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #1
Muchos Programadores y pocos Admin Sistemas/Redes
Bueno gente, traigo este tema que me da bastante curiosidad...

En la facultad, por lo que vi hasta ahora, el mercado laboral que se maneja es 100% relacionado al desarrollo de software (Tanto análisis, programación, etc)


¿Que onda con ser Administrador de Sistemas, Redes o infraestructura?
No va con la carrera?
Hay poco laburo?
Se paga mal?
Gusta mas programar?



Yo tendría que definir mi orientación y todavía no tengo muy en claro para donde disparar (Por ahora estoy haciendo exp y aprendiendo sobre Admin Sistemas, pero siempre se puede cambiar).
Espero que alguien con experiencia o conocimiento pueda despejar estas dudas...
Me inquieta bastante que todo lo que veo sea relacionado al desarrollo de software, al igual que las ofertas laborales.

Y no se porque razón pasa eso.
Sera porque casi no hay primeros laburos para esta orientación? (Como si hay tantos para desarrollo)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-08-2011 09:55 por Artillero.)
08-08-2011 09:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #2
RE: Muchos Programadores y pocos Admin Sistemas/Redes
No debe haber tanto out sourcing

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
08-08-2011 10:43
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ntvgero Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 219
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #3
RE: Muchos Programadores y pocos Admin Sistemas/Redes
yo vengo trabajando en redes hace mas de 3 años, el tema es que es bastante lento el escalamiento de categoria!
es mas facil hacer un cursito de programacion y escalar ahi, porque para ser administrador de redes, tenes que ser muy pro, muchisimos conocimientos, muchos años de experiencia, por eso muy pocos se animan a eso, pero yo le pongo mis fichas!
el tio de mi cuñado, es egresado de la utn, y hoy en dia es ceo latinoamerica de cisco y gana como u$s20.000 por mes... un hdp total! (porque no me consigue laburo ¬¬)
23-08-2011 20:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #4
RE: Muchos Programadores y pocos Admin Sistemas/Redes
roll

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
24-08-2011 09:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
RE: Muchos Programadores y pocos Admin Sistemas/Redes
(23-08-2011 20:30)ntvgero escribió:  es mas facil hacer un cursito de programacion y escalar ahi, porque para ser administrador de redes, tenes que ser muy pro, muchisimos conocimientos, muchos años de experiencia, por eso muy pocos se animan a eso

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja​jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja​jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja​jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
24-08-2011 10:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
shadow_mx Sin conexión
Presidente del CEIT
Lobo
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.090
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 8 en 3 posts
Registro en: Nov 2010
Facebook
Mensaje: #6
RE: Muchos Programadores y pocos Admin Sistemas/Redes
Tengo una amigo, que labura de soporte hace 3 o 4 años mas o menos. es semisenior y hace un mes empezo a estudiar progracion, porque dice que si bien hay laburo de soporte cuesta mucho conseguir un laburo bueno, el apuntaba para el lado de redes y infrastructura creo. Ademas de que le pagan poco, hace una sema fue a una entrevista para entrar como trainne en java (Lo van a capacitar y toda la bola) y le ofrecieron el mismo sueldo que tiene ahora con 3 años de experiencia y mismo señority.

Leandro.


... Y mori queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje!!,
Ponerle alas a mi destino, romper los dientes de este engranaje! ♪♫
24-08-2011 11:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #7
RE: Muchos Programadores y pocos Admin Sistemas/Redes
(24-08-2011 10:46)Dem0 escribió:  
(23-08-2011 20:30)ntvgero escribió:  es mas facil hacer un cursito de programacion y escalar ahi, porque para ser administrador de redes, tenes que ser muy pro, muchisimos conocimientos, muchos años de experiencia, por eso muy pocos se animan a eso

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja​jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja​jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja​jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Me suena a programador frustado...

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
24-08-2011 11:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Artillero Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 224
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #8
RE: Muchos Programadores y pocos Admin Sistemas/Redes
(24-08-2011 10:46)Dem0 escribió:  jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja​jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja​jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja​jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
che podrías dar algún otro argumento convincente?
Hablando en serio, si no coincidís, creo que se pueden exponer aca las razones. El topic esta para sumar, como lo hizo ntvgero con su punto de vista.


(08-08-2011 10:43)Nagel escribió:  No debe haber tanto out sourcing
Hay bastante outsourcing, aunque ese no es el punto...
Sea como tercerizado o perteneciendo a la empresa, el trabajo esta.


(23-08-2011 20:30)ntvgero escribió:  yo vengo trabajando en redes hace mas de 3 años, el tema es que es bastante lento el escalamiento de categoria!
es mas facil hacer un cursito de programacion y escalar ahi, porque para ser administrador de redes, tenes que ser muy pro, muchisimos conocimientos, muchos años de experiencia, por eso muy pocos se animan a eso, pero yo le pongo mis fichas!
el tio de mi cuñado, es egresado de la utn, y hoy en dia es ceo latinoamerica de cisco y gana como u$s20.000 por mes... un hdp total! (porque no me consigue laburo ¬¬)
Asi es, por lo que estuve viendo es mucho mas complicado aprender y escalar. Los recursos son mas escasos.
En lo que es programacion, hay mucho mas volumen de trabajo, mas posibilidades de hacer algunos cursitos y mas trainee por parte de empresas...
Aunque conozco de algunos laburos de administrador muy buenos, el tema es pegarle a alguno de esos.


(24-08-2011 11:03)shadow_mx escribió:  Tengo una amigo, que labura de soporte hace 3 o 4 años mas o menos. es semisenior y hace un mes empezo a estudiar progracion, porque dice que si bien hay laburo de soporte cuesta mucho conseguir un laburo bueno, el apuntaba para el lado de redes y infrastructura creo. Ademas de que le pagan poco, hace una sema fue a una entrevista para entrar como trainne en java (Lo van a capacitar y toda la bola) y le ofrecieron el mismo sueldo que tiene ahora con 3 años de experiencia y mismo señority.
Lo del sueldo es relativo... Los salarios que yo conozco de infraestructura no tienen nada que envidiarle a los de programación, y viceversa, son parecidos... Pero como dije antes, es mas dificil conseguir un buen laburo en infraestructura. Aunque creo que ahi el señority vale mas.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-08-2011 12:37 por Artillero.)
24-08-2011 12:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Re1301 Sin conexión
Presidente del CEIT
¡Feliz!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.639
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 9 en 7 posts
Registro en: May 2010
Facebook
Mensaje: #9
RE: Muchos Programadores y pocos Admin Sistemas/Redes
Cuando entre a laburar, tenia muchos puestos para elegir, entramos varios juntos. Estuve unos meses aprendiendo cosas de windows server administrator, luego pase a administrar una aplicacion llamada BCM Remedy, y ahora estoy haciendo SAP.

Al menos acá hay muchas oportunidades de crecimiento, siempre con la condicion de que te capacites constantemente.
(24-08-2011 10:46)Dem0 escribió:  
(23-08-2011 20:30)ntvgero escribió:  es mas facil hacer un cursito de programacion y escalar ahi, porque para ser administrador de redes, tenes que ser muy pro, muchisimos conocimientos, muchos años de experiencia, por eso muy pocos se animan a eso

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja​jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja​jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja​jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Un completo idiota.

[Imagen: 5240805047_9f5d15956d.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-08-2011 13:16 por Re1301.)
24-08-2011 13:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ggabo15 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 456
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #10
RE: Muchos Programadores y pocos Admin Sistemas/Redes
(24-08-2011 13:16)Re1301 escribió:  Cuando entre a laburar, tenia muchos puestos para elegir, entramos varios juntos. Estuve unos meses aprendiendo cosas de windows server administrator, luego pase a administrar una aplicacion llamada BCM Remedy, y ahora estoy haciendo SAP.

Al menos acá hay muchas oportunidades de crecimiento, siempre con la condicion de que te capacites constantemente.
(24-08-2011 10:46)Dem0 escribió:  
(23-08-2011 20:30)ntvgero escribió:  es mas facil hacer un cursito de programacion y escalar ahi, porque para ser administrador de redes, tenes que ser muy pro, muchisimos conocimientos, muchos años de experiencia, por eso muy pocos se animan a eso

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja​jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja​jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja​jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Un completo idiota.


Administraste Remedy Re ???? Labure muchisimo con Remedy, lo use mucho para gestionar tickets...un dolor de huevo es, que te parecio a vos ?
24-08-2011 14:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
shadow_mx Sin conexión
Presidente del CEIT
Lobo
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.090
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 8 en 3 posts
Registro en: Nov 2010
Facebook
Mensaje: #11
RE: Muchos Programadores y pocos Admin Sistemas/Redes
El problema es encontrar uno de esos laburos que pagan bien y que te tomen y que no exploten tampoco. Me parece que hay mucha mas rotacion programacion que en otras areas de sistemas.



Remedy, centrales bcm de nortel que usaban eso una mierda, aguante las Call Manager de Cisco.

Leandro.


... Y mori queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje!!,
Ponerle alas a mi destino, romper los dientes de este engranaje! ♪♫
24-08-2011 14:28
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
RE: Muchos Programadores y pocos Admin Sistemas/Redes
(24-08-2011 12:26)Artillero escribió:  che podrías dar algún otro argumento convincente?
Hablando en serio, si no coincidís, creo que se pueden exponer aca las razones. El topic esta para sumar, como lo hizo ntvgero con su punto de vista.

Pero él no dió ningún argumento.

Me río de su pedantería (y no, eso no es hipócrita, como discriminar al discriminador tampoco lo es).

"Programar" y "Administrar" son tareas técnicas diferentes. Ninguna es "más fácil" que otra, todo depende del trabajo que hagas. "Hacer un cursito y escalar por ahí" aplica para las 2.

(24-08-2011 13:16)Re1301 escribió:  Un completo idiota.

Es lo que se merece un comentario como el de ntvgero.

PD: No me rio de la "profesión" de administrador.

(24-08-2011 11:50)ebric escribió:  Me suena a programador frustado...

jajaja, ¿cómo llegás a ser un programador frustrado?. Ni que fuera tán difícil conseguir trabajo =P
(24-08-2011 14:28)shadow_mx escribió:  El problema es encontrar uno de esos laburos que pagan bien y que te tomen y que no exploten tampoco. Me parece que hay mucha mas rotacion programacion que en otras areas de sistemas.

No sé si hay más rotación.

Sí hay más gente, lo que puede dar la impresión de que hay más rotación.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-08-2011 15:07 por Dem0.)
24-08-2011 14:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #13
RE: Muchos Programadores y pocos Admin Sistemas/Redes
(24-08-2011 12:26)Artillero escribió:  
(08-08-2011 10:43)Nagel escribió:  No debe haber tanto out sourcing
Hay bastante outsourcing, aunque ese no es el punto...
Sea como tercerizado o perteneciendo a la empresa, el trabajo esta.
Si te hablo de out sourcing y me hablas de relacion de dependencia en Argentina , obviamente no entendes lo que es outsourcing.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
24-08-2011 19:33
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Artillero Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 224
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #14
RE: Muchos Programadores y pocos Admin Sistemas/Redes
(24-08-2011 19:33)Nagel escribió:  
(24-08-2011 12:26)Artillero escribió:  
(08-08-2011 10:43)Nagel escribió:  No debe haber tanto out sourcing
Hay bastante outsourcing, aunque ese no es el punto...
Sea como tercerizado o perteneciendo a la empresa, el trabajo esta.
Si te hablo de out sourcing y me hablas de relacion de dependencia en Argentina , obviamente no entendes lo que es outsourcing.

Capo, vos sos el que no entendés.

Te digo que si un laburo TIENE QUE HACERSE, la cantidad de trabajo en el mercado no varia según si se terceriza o no ese trabajo.


Y si no tiene nada que ver eso con lo que dijiste entonces explicate, porque no entiendo a que querés llegar con "No debe haber tanto out sourcing "
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-08-2011 20:29 por Artillero.)
24-08-2011 20:28
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #15
RE: Muchos Programadores y pocos Admin Sistemas/Redes
Outsourcing = tirar laburo al tercer mundo por costos de obra baratos. En que parte de este esquema entra laburar tercerizado o en relacion de dependencia con la empresa en Argentina?

La razon principal de que haya demanda de programadores en argentina es porque valemos 2 pesos con 50 centavos. La segunda es que la produccion de los mismos no necesita ser desarrollada on site (osea , desarrollar un sistema para finlandia lo pueden hacer en rosario) y tercero es el huso horario , que no se superpone afortunadamente con India.

Ahora , volviendo al tema administradores , ahi si necesitas acceso fisico a las maquinas. Si necesitas instalar/mantener/actualizar un datacenter en Finlandia , dificilmente un rosarino te sea util. No mientras este a un hemisferio de distancia.

Alguna otra pregunta?

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-08-2011 20:52 por .py.)
24-08-2011 20:51
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)