Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Musica Careta, Comercial. Bandas Overrated. Que es?
Autor Mensaje
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #1
Musica Careta, Comercial. Bandas Overrated. Que es?
Abro esto para que debtaamos algo que leo siempre, y me tiene harto (?)


Floyd es careta

Los beatles estan overrated


W T F

Bandas GROSISIMAS como los beatles, Pink Floyd.. caretas? overrated? comerciales?

cuando una banda es comercial ? cuando es careta ? overrated ?
que son estos terminos ?
ser una banda conocida te hace careta ?
que te consideren la mejor banda del mundo te hace overrated ?

ya habia tenido hace un tiempo una discucion asi, sobre si Green Day era comercial o no, y no me gustoi como termino la charla.. al menos, no me dejo con sabores fructiferos (?)

En fin, abro para que debatamos un poco todo esto, y que bandas consideramos que entran en esa categorias

Saludos !

[Imagen: v34BEFt.gif]
01-05-2011 02:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
RE: Musica Careta, Comercial. Bandas Overrated. Que es?
"Careta" supongo que se usa cuando hay mucha gente dice ser fanática por lo que la banda representa, o lo que signifique que te guste la banda. Generalmente lo escuché usado para criticar a la gente, no a la banda, pero supongo que puede significar que la banda "es puro marketing", por ejemplo vende anarquía y rebeldía pero después usa al gobierno para defender su património (cofcofMetallicayKisscofcof =P).

"Comercial" parece ser cuando una banda tiene mucho éxito económico y, en lugar de innovar, se mantiene bastante pegado a un sonido particular. También lo escuché para describir bandas que suben a una "movida" comercial exitosa haciendo temas muy parecidos a los que ya existen dentro de esa "movida".

"Overrated" debe ser cuando a una banda se les dá más crédito del que merecen, ya sea porque se les adjutica haber "innovado" o tener cierto viruosismo en la interpretación, compocisión musical o al momento de escribír las letras.

PD:
Supongo que hay algo de verdad en los términos dependiendo como los uses.

Alguien puede ser "careta" si dice que le encanta Los Beatles sin haber escuchado más que 2 o 3 temas, solamente para quedar bien porque es una banda muy respetada.

También podés decirle "comercial" a una banda como Metallica, porque hasta ellos mismos dicen que a finales de los '80 buscaron a un productor para que les hiciera más pop los temas con el objetivo de que se vendieran mejor.

Si se corre la bola de que Roger Waters es el que mejor toca el bajo en toda la história, no me parece mal decir que sus habiliades técnicas están "overrated".
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-05-2011 03:11 por Dem0.)
01-05-2011 02:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #3
RE: Musica Careta, Comercial. Bandas Overrated. Que es?
He leido de este foro que pink floyd es careta y overrated

wtf ?

ademas, que tan objetivo es lo de
Cita:en lugar de innovar, se mantiene bastante pegado a un sonido particular.
?

digo, innovar es algo MUY complicado, y bajo ese criterio, miles de bandas, sino la mayoria, son comerciales en algun momento de su vida (o durante toda su carrera, salvo que inventen un nuevo genero)

[Imagen: v34BEFt.gif]
01-05-2011 03:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
RE: Musica Careta, Comercial. Bandas Overrated. Que es?
(01-05-2011 03:23)gonnza escribió:  He leido de este foro que pink floyd es careta y overrated

wtf ?

Por eso digo que depende como uses los términos.

Decir "Pink Floyd es careta y overrated" no sirve de nada si no me podés decir por qué es careta y overrated.

(01-05-2011 03:23)gonnza escribió:  ademas, que tan objetivo es lo de
Cita:en lugar de innovar, se mantiene bastante pegado a un sonido particular.
?

digo, innovar es algo MUY complicado

Pero vos te dás cuenta cuando una banda hace lo mismo que vienen haciendo, y cuando combina elementos para armar algo nuevo. Es prácticamente imposible dibujar una linea, pero te vas a dar más o menos cuenta dependiendo tus conocimientos técnicos y la cantidad de música que hayas escuchado.

Led Zeppelin, si no me equivoco, prácticamente robaba riffs y cosas del blues y el folk británico, pero las mesclaba con la onda más "pesada" que se estaba dando en Inglaterra. "Stairway to Heaven" es un buen ejemplo de esa mescla.

Jimi Hendrix se la pasaba boludeando con los pedales y producía sonidos de guitarra diferentes a todo lo que se escuchaba.

(01-05-2011 03:23)gonnza escribió:  miles de bandas, sino la mayoria, son comerciales en algun momento de su vida (o durante toda su carrera, salvo que inventen un nuevo genero)

Si escuchás una muestra significativa de los temas más populares y exitosos de una época, y te pasan para escuchar un disco de una nueva banda, te dás cuenta si se quiere subir a facturar. Idem con la imagen.

Igual es al pedo hacerte problema por esto =P

La música puede ser muchas cosas, pero si te gusta, te gusta. ¿Qué te importa como la consideren otros?
01-05-2011 03:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Rama.- Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #5
RE: Musica Careta, Comercial. Bandas Overrated. Que es?
(01-05-2011 03:47)Dem0 escribió:  La música puede ser muchas cosas, pero si te gusta, te gusta. ¿Qué te importa como la consideren otros?

^THIS por ai te gusta una banda, pero no la escuchas porq le dicen comercial, careta, whatever. Vos hace tu vida y escucha lo q quieras. Tmb te recomiendo trollear a los fans, q es de lo mas divertido ver como se calientan como si les estubieras robando guita.
01-05-2011 04:12
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
RE: Musica Careta, Comercial. Bandas Overrated. Que es?
(01-05-2011 04:12)Rama.- escribió:  Tmb te recomiendo trollear a los fans, q es de lo mas divertido ver como se calientan como si les estubieras robando guita.

+1 Trollface
01-05-2011 04:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #7
RE: Musica Careta, Comercial. Bandas Overrated. Que es?
Cita:La música puede ser muchas cosas, pero si te gusta, te gusta. ¿Qué te importa como la consideren otros?

no me importa (bue a veces me jode jaja)

pero pense que era copado debatir algo =(

se debaten tantas boludeces whistle

[Imagen: v34BEFt.gif]
01-05-2011 04:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanpablom89 Sin conexión
Secretario General
bbbccbaecb
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 897
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 75 en 32 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #8
RE: Musica Careta, Comercial. Bandas Overrated. Que es?
En ''El Túnel'' de Sábato, el protagonista (creo que se llamaba Juan Pablo Castel) era un pintor. Un pintor al que, como en un momento explicaba, le rompían soberanamente las pelotas los ''críticos'' y ''entendidos del arte'', que calificaban un cuadro de tal o cual artista supuestamente entendiendo qué es lo que éste trató de reflejar, calificándolo como ''sólido'' o defenstrándolo a su antojo. La cuestión es: ¿quiénes son esos ''entendidos'' para calificar la obra del artista? Deberían ser artistas también para poder entender cuadros. Pero si lo son, ¿por qué no se dedican al arte en vez de a criticar? Y no sólo artistas: deberían ser BUENOS artistas, porque uno mediocre tendría un concepto distorsionado de lo que hace que una obra sea digna de apreciar.

¿A qué voy con esto? Simple: hay mucho ''entendido'' de la música hablando aquí y allá. Y creo que nadie tiene la verdad absoluta sobre qué banda es mejor, quién es el guitarrista más virtuoso, quién tiene el ego más kilométrico, quién la tiene más larga. Tampoco hay una verdad absoluta sobre esos calificativos que tiraste. Lo importante es que a vos te guste lo que escuchás, y listo.


Nota al pie: nunca soporté a Green Day y toda esa onda ''punk''. Aguanten los Pistols lol
01-05-2011 15:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
RE: Musica Careta, Comercial. Bandas Overrated. Que es?
(01-05-2011 15:00)juanpablom89 escribió:  Y creo que nadie tiene la verdad absoluta sobre qué banda es mejor, quién es el guitarrista más virtuoso, quién tiene el ego más kilométrico, quién la tiene más larga. Tampoco hay una verdad absoluta sobre esos calificativos que tiraste. Lo importante es que a vos te guste lo que escuchás, y listo.

La "verdad absoluta" no existe, pero se puede intentar aproximar una definición que plasme las ideas que esas palabras hacen surgir en nuestra cabeza =D

Lo importante cuando se discuten terminos como esos es llegar a un punto de acuerdo. Con el ejemplo que dí de Metallica, ¿te parece que esa actitud no la hace merecedora de la palabra "comercial"?
01-05-2011 16:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #10
RE: Musica Careta, Comercial. Bandas Overrated. Que es?
Claro. Para mí Green Day, Blink 182, caen en esa bolsa.
Año 2005, American Idiot, todos los flaquitos haciéndose los punk por usar mucho delineador negro y poniéndose pins en las mochilas negras, y que a veces te lo mezclaban con la onda SKA de los cuadraditos [creo que los que están en la onda "punky" también usan los cuadraditos, pero a mi me suenan a Ska, puede que por Ska-p, la verdad, ignoro un poco eso =P]

Y capaz los pibes se hacian los re fanaticos y nada más habian escuchado Wake me up when september ends, y era como molesto, la masividad que tomó, no porque me guste o no su música [admito que recién en 2010 comencé a conocer algo más de ellos más allá de Basket Case y American Idiot] Obviamente que después tenés a los que les gusta la banda en serio [onda Gonza y muchas otras personas más], pero esa cosa caretística/masiva/a la moda, me molesta demasiado. A veces me genera un filtro y hace que no los escuche hasta que dejen de ser "el boom"

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
01-05-2011 16:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
lucho6 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 325
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 8 en 3 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #11
RE: Musica Careta, Comercial. Bandas Overrated. Que es?
callejeros
01-05-2011 16:42
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #12
RE: Musica Careta, Comercial. Bandas Overrated. Que es?
(01-05-2011 16:40)nanuiit escribió:  Claro. Para mí Green Day, Blink 182, caen en esa bolsa.
Año 2005, American Idiot, todos los flaquitos haciéndose los punk por usar mucho delineador negro y poniéndose pins en las mochilas negras, y que a veces te lo mezclaban con la onda SKA de los cuadraditos [creo que los que están en la onda "punky" también usan los cuadraditos, pero a mi me suenan a Ska, puede que por Ska-p, la verdad, ignoro un poco eso =P]

Y capaz los pibes se hacian los re fanaticos y nada más habian escuchado Wake me up when september ends, y era como molesto, la masividad que tomó, no porque me guste o no su música [admito que recién en 2010 comencé a conocer algo más de ellos más allá de Basket Case y American Idiot] Obviamente que después tenés a los que les gusta la banda en serio [onda Gonza y muchas otras personas más], pero esa cosa caretística/masiva/a la moda, me molesta demasiado. A veces me genera un filtro y hace que no los escuche hasta que dejen de ser "el boom"

pero aca hablas de los fans, no de la banda en si
ose a, decis que a una banda la vuelven comercial los fans..
bueno.. """"fans""" como bien decis

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-05-2011 18:02 por gonnza.)
01-05-2011 18:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
groklee Sin conexión
Billy Shears!
Sin Estado
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 910 en 54 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #13
RE: Musica Careta, Comercial. Bandas Overrated. Que es?
Para mi es algo totalmente subjetivo y realmente no le doy bola "al que dirán".
Yo escucho lo que A MI me gusta. Logico que hay bandas y cosas que me gustan mucho mas, pero mi MP3, mas allá de los discazos que amo, contiene mucha ensalada musical, desde artistas japoneses hasta rock/pop nacional, reggae, techno, y otros...
Creo que el que llama comercial, careta o lo que sea, es tan pedante como el que defiende a sus bandas como las mejores del mundo y no abre un poquito mas su cabeza, o los que viven en en el pasado fue mejor y ya tachan de malo a todo lo nuevo (o viceversa). Pero... si eso es lo que te hace feliz, seguñi tu linea, pero tenés que saber que no sos el único que piensa, y otras personas pueden ver las cosas desde otro ángulo, que tambien es correcto.

No existe lo careta, si los tipos hacen un estilo de musica, o se van a otro estilo que venda mas, y eso no te gusta, simplemente no los escuches, podes dejar tu opinion pero, conozco gente que no puede dejar de recalcar su disgusto y tratar de hacer entender a otras personas que su punto de vista es indiscuible... dejá a los que si les gusta o no los moleste que sigan en la suya.


LET IT BE

.
"El que tiene una utopía debe vivir corrigiéndola, debe mirar cada tanto las estrellas, para ver si no está siguiendo una equivocada. O mejor todavía, para ver si la estrella no se movió un poco, y ahora hay que seguirla en otro rumbo." (Alejandro Dolina)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-05-2011 19:20 por groklee.)
01-05-2011 19:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #14
RE: Musica Careta, Comercial. Bandas Overrated. Que es?
Jaja, hablar de gustos musicales ya fue.

Pero si, los bitles esta zarpados en overrated. Igual que Dreamtheater.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
01-05-2011 19:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanpablom89 Sin conexión
Secretario General
bbbccbaecb
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 897
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 75 en 32 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #15
RE: Musica Careta, Comercial. Bandas Overrated. Que es?
(01-05-2011 16:14)Dem0 escribió:  
(01-05-2011 15:00)juanpablom89 escribió:  Y creo que nadie tiene la verdad absoluta sobre qué banda es mejor, quién es el guitarrista más virtuoso, quién tiene el ego más kilométrico, quién la tiene más larga. Tampoco hay una verdad absoluta sobre esos calificativos que tiraste. Lo importante es que a vos te guste lo que escuchás, y listo.

La "verdad absoluta" no existe, pero se puede intentar aproximar una definición que plasme las ideas que esas palabras hacen surgir en nuestra cabeza =D

Lo importante cuando se discuten terminos como esos es llegar a un punto de acuerdo. Con el ejemplo que dí de Metallica, ¿te parece que esa actitud no la hace merecedora de la palabra "comercial"?

Te doy la derecha con todo lo que dijiste. Pero varias veces estuve metido en discusiones sobre esto de ''comercial y no comercial y careta y blah blah blah'', y nunca se llegó a un acuerdo. Y teniendo en cuenta que éramos como 4 personas nomás, imaginate aproximar una definición a nivel general.

Y con lo que dijiste de Metallica también estoy de acuerdo. Ahora es cuando digo que mi banda favorita de todos los tiempos es Megadeth, así que con eso te estoy diciendo todo lol. Metallica solía ser grosa hasta que murió Cliff y, posteriormente, contrataran a Bob Rock para sonar más ''radio friendly'' y ampliar el público. El resultado: el Álbum Negro y toda la seguidilla de pestilencias que le siguieron.

Otro ejemplo comercial es alguien como Juanes, que dijo que de chico escuchaba Metallica (Metallica de los '80, la versión buena) y que por ellos se dedicó a la música, pero como el metal no vendía, empezó a hacer esa música que hace para llegar a una audiencia mayor. El momento cumbre de la comercialidad (?) lo vi una vez cuando enganché la presentación de Metallica en los MTV Latinos (WTF!!) y Juanes los presentaba como una gran influencia en su música. Por favor...

(01-05-2011 18:02)gonnza escribió:  
(01-05-2011 16:40)nanuiit escribió:  Claro. Para mí Green Day, Blink 182, caen en esa bolsa.
Año 2005, American Idiot, todos los flaquitos haciéndose los punk por usar mucho delineador negro y poniéndose pins en las mochilas negras, y que a veces te lo mezclaban con la onda SKA de los cuadraditos [creo que los que están en la onda "punky" también usan los cuadraditos, pero a mi me suenan a Ska, puede que por Ska-p, la verdad, ignoro un poco eso =P]

Y capaz los pibes se hacian los re fanaticos y nada más habian escuchado Wake me up when september ends, y era como molesto, la masividad que tomó, no porque me guste o no su música [admito que recién en 2010 comencé a conocer algo más de ellos más allá de Basket Case y American Idiot] Obviamente que después tenés a los que les gusta la banda en serio [onda Gonza y muchas otras personas más], pero esa cosa caretística/masiva/a la moda, me molesta demasiado. A veces me genera un filtro y hace que no los escuche hasta que dejen de ser "el boom"

pero aca hablas de los fans, no de la banda en si
ose a, decis que a una banda la vuelven comercial los fans..
bueno.. """"fans""" como bien decis

¿Y por qué se les unió una horda de fans que ''conocen 2 o 3 temas''? Digo, creo que no la vuelven comercial los fans, sino que esos ''fans'' simplemente se suben al tren que la misma banda está manejando.
01-05-2011 19:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)