Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
necesito un consejo
Autor Mensaje
usuario000 Sin conexión
Empleado del buffet
404 Status Not Found
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2015
Mensaje: #1
necesito un consejo
buenas, soy un ingresante de 2014, tengo ya 4 años en la facu en sistemas, y aun sigo peleando con ads y pdep, me fui mas por la rama matematica y lo mas alto que llegue hasta ahora es mat. superior e ingles 2. Vengo de un bachiller comercial nada preparado para la facu, me cuesta mucho la teoria (mas que nada me da mucha fiaca leer), y no se que hacer a estas alturas.
Tengo 22 años, no trabajo y en 4 años apenas aprobe 16-17 materias (ads y pdep aun las curso).
No pienso abandonar porque quiero terminar y tener mi titulo, pero ya perdi mucha motivacion en estudiar, pienso que es porque lo unico que hago es estudiar algo que no pongo en practica, y si piensan que deberia estar haciendo alguna cosa como codigos y cosas asi les doy la razon, pero nunca logre decidirme para que rama me voy, me gusta un poco de todo pero siempre quise enfocarme en algo que me daria una buena salida laboral, pero tambien tenia miedo en postularme para algo ya que pedian varias cosas y no poseo tales conocimientos. Es un ciclo sin sentido que tenia en mi cabeza. Pero ahora quiero empezar de nuevo y para recuperar mi "inspiracion" pienso que un trabajo me vendria bien, solo que no se si califico para las pasantias o trainees ya que no poseo conocimientos de practica y de teoria lo basico en c++, html/css, office(este lo estoy cursando aparte y me gusta la parte de excel).
Me podrian dar algun consejo de lo que deberia buscar si quiero entrar a algun programa que capacite a los postulantes con un conocimiento basico para empezar? Pensaba postularme en el programa de despegar.com "jovenes de alto vuelo" pero no se si es mucho o esta bien para empezar, aparte de que no tengo muy en claro la diferencia entre una pasantia y un trainee, a lo que tengo entendido la pasantia pone en practica tu conocimiento mientras que el trainee te capacitan desde lo que sabes, corrijanme si estoy mal.
Aprender lenguajes es facil con un cursito, y me gusta la practica (String teoria = "zZz" lol ), pero estudiar empieza a cansarme si no lo aplico en algo y no se como buscar un primer laburo ya que en mi cabeza los mas simples te piden conocimientos avanzados, lo economico por ahora no tengo drama pero tengo hambre de experiancia laboral y no se como empezar, por favor si pudieran darme alguna ayuda lo apreciaria.
23-10-2017 19:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #2
RE: necesito un consejo
Cita: Pero ahora quiero empezar de nuevo y para recuperar mi "inspiracion" pienso que un trabajo me vendria bien, solo que no se si califico para las pasantias o trainees ya que no poseo conocimientos de practica y de teoria lo basico en c++, html/css,

Cuando uno contrata a un trainee, dentro del costo uno tiene en cuenta que vas a tener que enseñarle el lenguaje que se va a usar. Lo importante es tener la "teoria", así que ponele pilas a pdep y ni pienses en aprender algun lenguaje """con salida laboral""". Gente con cursitos sobran. Tambien gente que hizo algun sistema para la fabrica de su tio. La verdad que eso no habla mucho de una persona, mas allá de que "le gusta programar", lo cual por si solo no dice nada.

Hace 10 años nadie hablaba del paradigma funcional. Hoy es lo que está de moda y te puede dar oportunidades laborales piolas.
Hace 20 años no hacia falta saber programacion orientada a objetos. 10 años despues se comenzó a filtrar gente que no lo sabía. Hoy, es obligado saberlo.

Entender la teoria te va a ayudar a entender la nueva tecnología de moda, y ser mas competitivo. Ni hablar que te va a servir para hacer codigo bien diseñado.

Al menos apunta a dar pdep, es solo una materia.

Cita:office(este lo estoy cursando aparte y me gusta la parte de excel).

Al pedo aprender office. Como mucho, te va a servir cuando llegues a puestos mas altos que programar. A menos que desarrollen soft que esté integrado con office. Te va a ser mas util aprender expresiones regulares y scripting con bash.

Cita:Pensaba postularme en el programa de despegar.com "jovenes de alto vuelo" pero no se si es mucho o esta bien para empezar, aparte de que no tengo muy en claro la diferencia entre una pasantia y un trainee

Desconozco lo que evaluan a los postulantes, pero entrar en despegar (o cualquier .com famosa, con mucho trafico) es algo que va a mejorar tu CV bastante. Si queres laburar, hacelo.

Cita: lo economico por ahora no tengo drama pero tengo hambre de experiancia laboral y no se como empezar, por favor si pudieran darme alguna ayuda lo apreciaria.

Los problemas en el laburo son mucho mas interesantes que los que ves en la facultad. Pensalo bien. Una vez que comenzas a laburar, si es algo que te gusta, es posible que comiences a dejar de lado la facultad, y que, intentando recuperar tu "inspiracion" hacia la carrera, termines perdiendola.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-10-2017 21:47 por Imakuni.)
23-10-2017 21:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
janopn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Cuando no quieras sentir
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 188
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 68 en 51 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #3
RE: necesito un consejo
Hola!

Yo te recomendaría que busques entrar como Junior a algún laburo relacionado a sistemas. Lo que más vas a encontrar son búsquedas de programadores, pero también podes entrar como tester, funcional, data engineer y otros.
Laburando unos 6-12 meses vas a saber si realmente te gusta y te interesa esa rama, o no. Como dijo Imakuni, podés tratar de que esto sea un "boost" y termine siendo todo lo opuesto... pero para mí tenés que arriesgarte.
Hasta que no lo labures no sabés si te gusta practicarlo, ejercerlo, romperte la cabeza con un problema y sentir una satisfacción enorme cuando lo resolvés.

Yo fui analista funcional SAP y hoy soy desarrollador .NET/Javascript ... pasé de una rama a la otra tras varios años de creer que era lo que me gustaba y darme cuenta más tarde que no era así. Tuve que empezar de cero de nuevo, pero si algo te gusta le agarras la mano más rápido y podes sacarle ganancias relativamente temprano.
Además, si sos desarrollador (por ejemplo), vas a trabajar en un equipo con otros roles (los que dije antes + roles administrativos como gerentes, team leaders, etc). Entonces vas a poder ver un montón de perfiles y sentirte identificado con uno.

Animate!

~ All in all is all we are
24-10-2017 09:24
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ney Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 38
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Sep 2017
Mensaje: #4
RE: necesito un consejo
Yo creo que trainée es la forma "linda y atractiva" de llamar a los pasantes, por lo menos acá.

En cuanto al laburo, te sugiero que te postules en las pasantías porque el objetivo de estas es formarte y que aprendas, con lo cual esta contemplado que te equivoques y sepas poco. Jugatela y aprovecha que sos joven para equivocarte.
24-10-2017 10:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
DiegoVP Sin conexión
Militante
Ingeniero en Sistemas!!!
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 65
Agradecimientos dados: 131
Agradecimientos: 14 en 12 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #5
RE: necesito un consejo
Fijate si encontrás alguna oferta en Accenture que es un buen lugar para arrancar y capacitarte.
Yo estaba en una situación parecida a la tuya y empecé trabajando en Accenture, donde me dieron una capacitación de 2 semanas y luego comencé a trabajar. La empresa es gigante, el clima laboral es muy bueno y vas a aprender mucho, luego para seguir creciendo podés irte para otro lado.
Arranqué como trainee (la categoría mas baja). Jornada laboral de 8 horas.
Las pasantías suelen tener jornadas laborales mas cortas.

Suerte!
24-10-2017 15:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #6
RE: necesito un consejo
bueno, no soy de sistemas pero igual voy a opinar
por lo que estas poniendo, la cosa viene bien obsesiva. me parece que pensas mucho en muchas cosas que despues no contrastas con la realidad...busca un trabajo de cualquier cosa relacionada con sistemas (part time preferentemente, si queres seguir estudiando) y segui la carrera a tu rimo. todavia sos joven (yo arranque la carrera en serio a los 24) y hay banda de laburo de sistemas. tira cv a lo que te parezca y listo, no te sientas descalificado para el puesto de antemano. y lo ultimo: al menos en ing. quimica, las materias donde ves conceptos que finalmente se aplican a la realidad estan todas en cuarto año, antes ves materias de ciencias basicas y tecnologias basicas, quizas en sistemas sea parecido...

EN FIN, relax, no veo que estes tan mal:
1º sos joven y tenes parte de la carrera hecha
2º siempre tenes la opcion del titulo intermedio, en caso que no te llame la atencion terminar la carrera
3º estas preocupado por tu salida laboral y por la carrera en general, lo cual es positivo
4º las materias basicas cuestan un monton, yo recurse varias y aplace tantas otras. hay que tener perseverancia y ponerse objetivos cortos (decir, este año meto 7 finales, o algo por el estilo)

en fin, good luck!!

Condenados para siempre a ser libres
25-10-2017 21:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)