Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Negocios en Sistemas de la informacion
Autor Mensaje
Heidad Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 171
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 112 en 16 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #1
Negocios en Sistemas de la informacion Otro General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Hola que tal , estoy en 3ero y me di cuenta que banco la programacion , pero no es algo que haría de aca a fines de mi vida laboral , me gustaria concentrarme mas en el analisis , etc , pero hasta que no labure en algo asi todavia no puedo emitir opinion.

Bueno , el topic lo hice porque me di cuenta que lo que realmente me gusta es hacer negocios , es decir yo laburando para una empresa ( o simplemente como asesor , negociador , etc) , necesito concretar un negocio con otra empresa y hacer que gane mi empresa , es decir que el negocio se concrete a mi favor , pero tambien demostrándole al otro que esta ganando asique seria un win-win.

Ahora , como podria vincular esto a la carrera? se podria ver como vendiendo proyectos informaticos ? consiguiendo clientes , etc .

Se entiende a lo que me refiero? como lo podria vincular ? hay alguna carrera o especializacion o algo asi que se base en esto? lo google y no encontre nada!

obiamente , voy a seguir en ing , ya que me da una base para hacer lo que yo quiera , pero hay algo relacionado de la carrera con los negocios o simplemente deberia ir por otro lado?

tengo entendido que seria marketing , no?

bueno , son las 2:20 de la mañana y disculpen si esta mal redactado , si no entienden algo pregunten.
09-11-2011 02:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Goon Sin conexión
Profesor del Modulo A
=V
*****

Otra
UBA - Ciencias Económicas

Mensajes: 331
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #2
RE: Negocios en Sistemas de la informacion
Cuando termines la carrera podés hacer un MBA. No te recomendaría que te comas una carrera entera para armarte un negocio.
09-11-2011 07:32
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
hern Sin conexión
Secretario General
Sni esatdo :)
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 873
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 77 en 16 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #3
RE: Negocios en Sistemas de la informacion
podes pasarte a industrial si no
09-11-2011 09:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
RE: Negocios en Sistemas de la informacion
Che pero análisis no es negocios.

¿Queres saber como "vender" la carrera para conseguir ese tipo de trabajo, o si la carrera te prepara para ese tipo de trabajos?

Personalmente yo creo que si trabajes en tecnología, y tenes que poner la cara frente a clientes, ayuda bastante tener un título de ingeniería relacionado a lo que estas vendiendo. Obviamente necesitarías practicar oratoria y otras artes para manipular gente =P

Saludos
09-11-2011 09:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #5
RE: Negocios en Sistemas de la informacion
Yo estoy con vos. A mi también me interesa más esa parte. Lo primero es laburar en el tema, sino vas a negociar sin fundamentos. Y todos odiamos a los vendedores que nunca programaron y que caen en el "son tres pantallitas, en una semanita lo haces, no?".

Tengo en mente tambien un MBA de aca a no mucho tiempo...

[Imagen: digitalizartransparent.png]
09-11-2011 09:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Heidad Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 171
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 112 en 16 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #6
RE: Negocios en Sistemas de la informacion
(09-11-2011 09:54)Dem0 escribió:  Che pero análisis no es negocios.

¿Queres saber como "vender" la carrera para conseguir ese tipo de trabajo, o si la carrera te prepara para ese tipo de trabajos?

Personalmente yo creo que si trabajes en tecnología, y tenes que poner la cara frente a clientes, ayuda bastante tener un título de ingeniería relacionado a lo que estas vendiendo. Obviamente necesitarías practicar oratoria y otras artes para manipular gente =P

Saludos


osea , con el analisis me acerco mas a los negocios que programando , por ahi va .

Ayer me lei por decima vez las incumbencias profesionales del ingeniero en sistemas y en ningun momento menciona a los negocios , pero " Evaluar claissifcar y selecionar proyectyos de sistemas de informacion y evaluar y slecionar alternativas de asistencia externa " " Participar en la toma de decisiones estrategicas de una organizacion " son cosas que estan , pero donde esta eso en la carrera ?

es decir , con mi tipo de trabajo vender lo que hago en la carrera ( o llegado un momento , yo no lo hago mas , solo lo vendo) y por lo que puse arriba al parecer la carrera me prepara para algo cercano.

si , pensaba hacer un mba o algo asi , es decir , de la carrera puedo especializarme en eso .

Industrial realmente no me gusta el enfoque , no me interesa para nada la produccion industrial asique mientras menos lo toco mejor , ya seria algo que no me gusta.


(09-11-2011 09:57)Adriano escribió:  Yo estoy con vos. A mi también me interesa más esa parte. Lo primero es laburar en el tema, sino vas a negociar sin fundamentos. Y todos odiamos a los vendedores que nunca programaron y que caen en el "son tres pantallitas, en una semanita lo haces, no?".

Tengo en mente tambien un MBA de aca a no mucho tiempo...



jaja grande Adriano , esa tambien es la mentalidad masomenos que estaba teniendo , si uno sabe lo que vende , tiene mas herramientas para venderlo y con seguridad y tiempos reales.
09-11-2011 16:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #7
RE: Negocios en Sistemas de la informacion
Esas cosas se van viendo sobre el final de la carrera, fijate de elegir las electivas más relacionadas a la parte de gestión (gestión del cambio organizacional por ejemplo en 5to es una que yo hice y me gustó mucho). En Sistemas de Gestión 2 (creo que ahora es Sistemas de Gestión en el plan 2008) también ves bastante, en Economía y Legislación también ves temas relacionados a eso. También se me ocurre que en Administración de Recursos (con el nuevo programa) ves temas relacionados.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
09-11-2011 16:32
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Goon Sin conexión
Profesor del Modulo A
=V
*****

Otra
UBA - Ciencias Económicas

Mensajes: 331
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #8
RE: Negocios en Sistemas de la informacion
(09-11-2011 16:04)Heidad escribió:  Ayer me lei por decima vez las incumbencias profesionales del ingeniero en sistemas y en ningun momento menciona a los negocios , pero " Evaluar claissifcar y selecionar proyectyos de sistemas de informacion y evaluar y slecionar alternativas de asistencia externa " " Participar en la toma de decisiones estrategicas de una organizacion " son cosas que estan , pero donde esta eso en la carrera ?

Supongo que las incumbencias que quoteás son correctas ya que parte de las tareas de una persona en un trabajo es decidir cuáles son las mejores alternativas y saber tomar decisiones, pero en tu ámbito. No creo que la carrera esté hecha para forjar gerentes generales o dueños de empresas. Ojo, que no esté hecha para eso no significa nada. En su defecto necesitarás capacitación de algún otro lado si es que la necesitás.

Cuando habla de "participar en la toma de decisiones estratégicas de una organización" hace referencia a que vos cuentes tu parte de sistemas y comentes cómo te parece que se está desempeñando la empresa en diversos ámbitos muy por arriba. Pero en principio siempre haciendo hincapié en tu área.

A mí me nombrás el título ingeniero en sistemas y lo imagino (como máximo cargo) como un CIO o gerente de proyecto en caso de laburar en forma dependiente. Ahora, ser dueño es una cosa completamente diferente.
09-11-2011 16:36
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cheppak Sin conexión
Secretario General
-
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 950
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 122 en 43 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #9
RE: Negocios en Sistemas de la informacion
En ADR te vas a topar con eso =D
09-11-2011 16:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)