Donar $20 Donar $50 Donar $100 Donar mensualmente
 


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Netbooks por energía solar
Autor Mensaje
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.646
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 7 en 7 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Netbooks por energía solar
Les dejo una nota que me pareció copada... recuerden el precio que indican: 160 euros una netbook, y vamos a ver cuánto lo cobran si llega acá (estimo el doble mínimo)...


Llegan las primeras Netbooks alimentadas por energía solar

(http://www.neomundo.com.ar / Saludyciencias.com.ar ) La empresa informática española iUnika intentará atravesar con un original producto- una nueva barrera: ofrecer al mercado Netbooks alimentadas por energía solar. Su costo estimado rondará los 160 euros y utilizarán un sistema operativo Linux.

PUBLICIDAD

Los primeros equipos desarrollados por iUnika se enmarcan en la categoría de los UMPC (Ultra Mobile Personal Computer) y son ordenadores mini-pc portátiles, ultraligeros (700 gramos de peso ), que incorporan un sistema operativo completamente libre (GNU/Linux) con miles de programas de Software Libre.


En el sitio de la empresa (http://www.iunika.com/ puede lerers que "por sus características se trata de un equipo único en el mercado: es ecoeficiente, 100% libre, de tamaño reducido y, a pesar de su bajo costo (se comercializará a partir de 130 euros), no descuida el diseño y ofrece una estética atractiva".


Detalles


La carcasa de los mini-pcs iUnika está fabricada en bioplástico, un material respetuoso con el medio ambiente, ya que se obtiene a partir de recursos renovables de origen natural, como el almidón, la celulosa o la harina de maíz y, por tanto, son totalmente biodegradables.


Los mini-pcs iUnika Solar tienen un mayor componente ecológico que los otros modelos, puesto que incorporan en su carcasa placas solares que permiten completar la carga de las baterías con un recurso limpio e inagotable como el sol, incrementando la autonomía del equipo más allá de las cuatro horas.


El modelo iUnika GSM responde a la demanda de un perfil de usuarios en crecimiento, como es el de aquellos que conceden vital importancia a la movilidad y a la conectividad.


El ajustado tamaño (23x16 cm.) y el reducido peso (700 gramos) convierten a iUnika en un portátil muy cómodo para el usuario .


El procedor es Ingenic, corre a 400 Mhz y tienen 128 MB de RAM. Además almacenará la información en un disco rígido del tipo SSD (memoria Flash) de 64 GB. Y sumará 3 puertos USB. La conectividad será ADSL, Wifi, CDMA, GPRS (opcional) y la pantalla es de 8 pulgadas, con resolución de 800 por 480.

Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/16052009/32/ ... solar.html

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
17-05-2009 13:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.