Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Nivel academico de FRH vs FRBA
Autor Mensaje
lucagna Sin conexión
Militante
fiuba >>> utn
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 72
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2013
Mensaje: #1
Nivel academico de FRH vs FRBA
Buenass, estoy evaluando en pasarme a la utn haedo para seguir con la carrera de ing industrial, actualmente soy estudiante avanzado en la uba pero me quiero ir por que no estoy de acuerdo en como se dan las materias.

Espiando un poco el foro pude ver que hay usuarios que aseguran que el nivel en FRH es mas bajo que en FRBA, en cuanto a ing industrial.

Es así..?

gracias!
16-08-2013 08:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Shouton Sin conexión
Secretario de la SAE
The truth > all
******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 581
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 55 en 36 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #2
RE: Nivel academico de FRH vs FRBA
Pregunta ¿En qué sentido no te gusta como se dan en la UBA? ¿Por ser cuatrimestrales y que no hay horarios para elegir? Si no es por eso, justamente cambio de Facultad no es lo que necesitas....

[Imagen: thump_1405311itachi-banner.jpg]
Díganme estudiante universitario, no UTNIano ;)
16-08-2013 09:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #3
RE: Nivel academico de FRH vs FRBA
Me parece que aca no hay nadie de industrial de haedo. Exactamente donde leiste eso?

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
16-08-2013 09:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pabloserra88 Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 233
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #4
RE: Nivel academico de FRH vs FRBA
Personalmente me queda más cerca la FRH que la FRBA, pero en su momento elegí la FRBA por tener mayor cantidad de horarios, profesores y cursos. Por lo que si uno sabe elegir bien con qué profesor cursar puede obtener una mayor calidad de enseñanza.

En cuanto a lo que escuché de algunas personas de Industrial (2 o 3) de Haedo y de una persona de allá que hizo el cambio a FRBA y de otra de acá que hizo el cambio a allá, el nivel es más alto en FRBA, más que nada comparando materias claves como las homogéneas y otras como Termodinámica y Estática. Son sólo comentarios, así que tomalos de esa manera.

En tu lugar pondría en la balanza la cercanía, ya que al fin y al cabo, el título es el mismo para todas las Regionales.
16-08-2013 09:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nikod11 Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 791
Agradecimientos dados: 85
Agradecimientos: 473 en 57 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #5
RE: Nivel academico de FRH vs FRBA
Yo tengo dos amigos que estudian electronica/mecanica en FRH, y por lo que me comentan los parciales/finales de sus homogeneas son mucho mas faciles...

Lo que si, se tienen que ir a la facu a anotarse a materias/finales, no tienen algo parecido al SIGA
16-08-2013 09:59
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lucagna Sin conexión
Militante
fiuba >>> utn
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 72
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2013
Mensaje: #6
RE: Nivel academico de FRH vs FRBA
no me agrada la uba por que a medida que avanzo la carrera las clases son cada vez menos productivas. los profesores exigen asistencia pero en la clase solo se limitan a responder consultas. alcance el punto donde estoy estudiando de memoria mas que aprendiendo, por el volumen de los contenidos de los exámenes y el nivel de exigencia ridículo en detalles que no aportan. además necesito ver en practica las cosas que la facultad enseña y eso no se hace en fiuba.

con respecto a donde lo lei, no lo recuerdo, pero parece ser que se comenta eso

gracias por las respuestas!
16-08-2013 10:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Arshak Sin conexión
Profesor del Modulo A
2do año de 20
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 319
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 61 en 25 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #7
RE: Nivel academico de FRH vs FRBA
En qué sentido es más bajo? en contenido, en dificultad de los exámenes, en la forma de enseñar de los profesores?

Cursé 1 año aeronáutica en haedo y los parciales dependen mucho del profesor, un amigo estaba haciendo industrial en el mismo momento que yo y los parciales de álgebra y análisis eran mucho más fáciles porque tenía una profesora copada, mientras que en aeronáutica teníamos un profesor que sabía muchísimo, explicaba bien, pero los parciales eran difíciles en cuanto a las funciones con las que hay que trabajar.

El contenido de las materias álgebra y física i en haedo son más cortos, pero los finales, en especial de física, es más difícil. Por ejemplo, en el final de física muchos que aprobaron la cursada de forma fácil, desaprobaban 2 o 3 fechas de final. Te daban ejercicios de deducción.

En cuanto a organización, profesores, alternativas de cursada... prefiero la FRBA, en haedo es complicado pasarse a otro curso (en especial en primer año), hay pocos profesores de cada materia, si no firmaste la libreta hasta las fechas de finales, hay profesores que desaparecen.

Los pros de haedo son: es mucho más tranquilo, en especial a la mañana y tarde, está en una zona residencial, la cantidad de personas es poca por lo que se hace más fácil socializar, por ejemplo hay profesores que están todo el día ahí (en especial los mejores) y te ayudan en todo lo que pueden, incluso de otras materias. Los cursos son por especialidad, por lo que conoces a gente que cursa Industrial, en tu caso, y siempre van a cursar las mismas materias juntos (por lo menos en primer año, siempre y cuando no se vayan a otro curso o dejen la facultad). Haedo tiene algunos cursos muy buenos y baratos.

Aún así, yo prefiero la FRBA, me siento más cómodo y tuve mejores profesores, en especial en las materias importantes como AM1 y AyGA

"No soy un pesimista, soy un optimista bien informado"
José Saramago

Spoiler: Mostrar
[Imagen: grafico+es2g.png]
16-08-2013 11:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lucagna Sin conexión
Militante
fiuba >>> utn
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 72
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2013
Mensaje: #8
RE: Nivel academico de FRH vs FRBA
supongo que en el nivel en que se dan y se evaluan los temas. el temario debe ser el mismo para todas las regionales. a esta altura no es facil decidirse por el cambio (tengo 24 materias aprobadas y 5 mas a fin de año) asi que tengo q evaluar todo: el nivel, los horarios, la distancia a casa, etc
16-08-2013 15:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Shouton Sin conexión
Secretario de la SAE
The truth > all
******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 581
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 55 en 36 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #9
RE: Nivel academico de FRH vs FRBA
Todo bien, pero no comparto tu decisión de cambio, creo que estas mezclando cosas muy distintas, de todas formas suerte en lo que decidas hacer.

Tanto la Regional Haedo como Buenos Aires son muy buenas en lo que Industrial respecta, sólo que estan en diferentes zonas y la de Capital tiene un bolsa de trabajo mucho más amplia de ramas. Suerte con tu decisión.

[Imagen: thump_1405311itachi-banner.jpg]
Díganme estudiante universitario, no UTNIano ;)
16-08-2013 16:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #10
RE: Nivel academico de FRH vs FRBA
creer que porque uno se va a una facultad a 30kms de otra el nivel acamico cambio es una idea MUY cerrada a mi gusto.

distinto es si te vas a tucuman o a madryn (sin despreciar a los que formen parte de esas universidades).

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
16-08-2013 17:09
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #11
RE: Nivel academico de FRH vs FRBA
(16-08-2013 17:09)Maik escribió:  creer que porque uno se va a una facultad a 30kms de otra el nivel acamico cambio es una idea MUY cerrada a mi gusto.

distinto es si te vas a tucuman o a madryn (sin despreciar a los que formen parte de esas universidades).

Mas en la UTN que es la única universidad nacional =P...aparte hay mucho prejuicio...la FRBA está sobrevaluada a mi parecer; el otro día me crucé con un pibe que vino de La Plata y me contó la forma de evaluar allá en algunas materias, y me parece mas racional que la de BsAs.

Condenados para siempre a ser libres
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-08-2013 19:11 por VincentVega.)
19-08-2013 19:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #12
RE: Nivel academico de FRH vs FRBA
claro, pero es como decis, si comparas con la plata tampoco vas a tener mayores diferencias en cuanto a nivel academico . pero no hay que confundir, la manera de evaluar puede variar, y otra es el nivel academico.

en cuanto a nivel academico lo mas importante son los profesores, todos encontraron algun profesor que sabe , otro que no sabe, uno que explica bien , otro que no, y asi la lista es interminable. sin embargo, los mejores profesores los vas a encontrar en los grandes centros conurbanos de las diferentes provincias del pais, no asi en otros lugares donde estos profesores no pueden generar ingresos extra debido a trabajos fuera de la facultad (cosa que si pasa, por ej, en bs as y gran bs as).

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
19-08-2013 19:15
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #13
RE: Nivel academico de FRH vs FRBA
En cuanto a lo del laburo de los profes, para las primeras materias me parece mucho mas importante que el profesor se mate estudiando en profundidad lo de su cátedra, antes que labure...no así en las materias de aplicación (algunas de 3º, todo 4º y todo 5º en ing. qca.), donde es muy importante tener una idea acabada acerca de cómo aplicar lo que se está explicando. Y lo de la manera de evaluar está muy relacionado con el nivel académico desde mi punto de vista...no estoy hablando sobre diferentes tipos de evaluaciones sino sobre diferente nivel (unas mas abarcativas que otras). Después, obviamente, tenés varias formas de tomar lo mismo y sin bajar el nivel...

Condenados para siempre a ser libres
19-08-2013 20:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lucagna Sin conexión
Militante
fiuba >>> utn
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 72
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2013
Mensaje: #14
RE: Nivel academico de FRH vs FRBA
(16-08-2013 17:09)Maik escribió:  creer que porque uno se va a una facultad a 30kms de otra el nivel acamico cambio es una idea MUY cerrada a mi gusto.

distinto es si te vas a tucuman o a madryn (sin despreciar a los que formen parte de esas universidades).

coincido, pero no es idea mia, es algo que saque de este foro.
20-08-2013 14:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #15
RE: Nivel academico de FRH vs FRBA
Flor, el curso de ingreso no dice nada de como es la carrera.

[Imagen: crows-1.gif]
20-08-2013 16:28
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)