Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¡NO A LOS DESPIDOS Y APRIETES EN LA UTN! :: En Clave ROJA
Autor Mensaje
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
¡NO A LOS DESPIDOS Y APRIETES EN LA UTN! :: En Clave ROJA
Nuevo volante de En Clave ROJA
¡NO A LOS DESPIDOS Y APRIETES EN LA UTN!

El 30 de septiembre, decenas de pasantes van a ser despedidos en nuestra facultad, sumados a los monotributistas y los falsos “Jefes de TP” que componen las filas de los trabajadores precarizados dentro de la UTN.
En el marco del conflicto entre la burguesía agraria y el gobierno K por la apropiación de la renta extraordinaria del campo, donde los primeros quieren maximizar aun mas sus ganancias en parte manteniendo las miserables condiciones de trabajo de los peones rurales reglamentadas por una ley Videlista, y los segundos buscan “engrosar” la caja para pagar puntillosamente la fraudulenta deuda externa; los despidos evidencian un recorte presupuestario producto el ahogo económico del gobierno nacional para con la educación publica, que hasta ahora venia siendo ocultado por los negocios de la facultad con empresas en complicidad con las camarillas universitarias que solo quieren una tajada de la renta de los “producidos propios”, promoviendo el autofinanciamiento de la universidad, legitimando la falta de presupuesto y fomentando las formas precarias de contratación.

¡Los estudiantes NO somos material descartable!
En el subsuelo del anexo Campus, funciona el escandaloso “proyecto multas” donde se digitalizan (tipean) el conjunto de las multas de transito de la capital federal. Pese a que esto no guarda ningún tipo de relación con ninguna carrera, los trabajadores de estos proyectos son explotados mediante pasantias truchas, por lo que no perciben obra social, aportes jubilatorios, derechos sindicales o seguridad laboral en caso de despido. Recientemente el Subsecretario de Asuntos Estudiantiles y militante de la Franja Morada/UCR, Gustavo, anuncio sin tapujos el cierre del proyecto dejando a decenas de pasantes en la calle, sin que se le reconozca el trabajo o la antigüedad y sin indemnización alguna.

¿“Pasantias educativas” o trabajo en negro?
Los continuos aprietes para aumentar su producción, la negativa de la facultad de dar días de estudio por examen, la falta de luz natural y ventilación en los lugares de trabajo y las denuncias por falta de cobertura ART demuestran que estos estudiantes trabajan en verdaderas condiciones de explotación.
Esto se suma a otros negociados de la FM, Olivetto, De Marco y demás camarillas; como los cursos de extensión, postgrados y tecnicaturas pagas. Además, actualmente existen denuncias en la justicia por la utilización de la "chapa" de la UTN para que varias empresas puedan saltarse licitaciones públicas (como el caso del PAMI, de quién se habrían cobrado $9 millones, por un software que nunca se hizo).
La facultad debe hacerse responsable de estos puestos de trabajo, garantizando una salida laboral para todos los pasantes cesanteados y del blanqueo del conjunto de los trabajadores precarizados de la universidad. Los estudiantes debemos exigir que se abran los archivos de todos los convenios con empresas, proyectos y trabajos a terceros de la facultad así como el destino de todo el dinero recaudado ($13 millones en el 2007). Esta situación pone a la orden del dia la democratización del cogobierno universitario en base a mayoría estudiantil para decidir que “proyectos” debe emprender la universidad en función de solucionar problemáticas sociales y no de engordar los bolsillos de estas camarillas.

¡NO A LOS CESANTEOS EN LA UTN!
¡BASTA DE TRABAJO PRECARIZADO, BLANQUEO DE TODOS LOS TRABAJADORES DE LA UTN!
¡DEMOCRATIZACION DE LOS ORGANOS DE COGOBIERNO PARA DECIDIR SOBRE LOS “PROYECTOS”!


Auguración Nacional
En Clave ROJA
PTS + Independientes

Secretaria de Relación Obrero-Estudiantil del CEIT
soeutn@gmail.com


http://www.ecr-utn-frba.com.ar
02-09-2008 10:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #2
Re: ¡NO A LOS DESPIDOS Y APRIETES EN LA UTN! :: En Clave ROJA
Presiento que este es otro de esos topics que va a quedar sin comentarios, a menos que yo o Gilgamesh hagamos algo al respecto.

Veo que te interesa bastante el tema de las pasantías, y si mal no recuerdo habías dicho que estás en una. Por te invité, y vuelvo a hacerlo, a dar tu opinión en general-f37/tu-experiencia-en-pasantias-t619.html

Sobre este tema, lamentablemente las pasantías son el trabajo en negro avalado por la ley, y contra eso no podemos hacer mucho. Hasta que no se reforme la ley, todo lo demás es inútil. Solo por eso pueden darse el lujo de hacer lo que quieran con los pasantes.

También, si no me equivoco, cuando a uno lo despiden sin causa, mientras la fuente de trabajo no exista más, no se puede hacer nada. Ahora si te despiden para reemplazarte por otro, ahí sí podés hacer algo de lío, pero tampoco es tan fácil.

Ahora analicemos 2 frases de la nota:
Santiago escribió:los falsos “Jefes de TP”
Santiago escribió:el escandaloso “proyecto multas”

Son 2 motivos más que válidos (creo yo) para que no se sigan adelante. Un proyecto escandaloso y gente que está al pedo.

Lo que no me gusta mucho de estos topics políticos es que se aprovecha para dar palos a terceros. Apenas uno lee 3 líneas, y después viene todo un párrafo dedicado al campo y el gobierno.

Tampoco creo que el hecho de que Gustavo sea de FM tenga que ver en este caso. Él les dio la noticia porque es su obligación. Pero si fuera él o cualquier otro, incluso yo que no soy de ninguna agrupación, también tendríamos que haberlo hecho. No entiendo por qué esa necesidad de hacer quedar a FM como el cuco de la película.

Pensá que para él no habrá sido fácil dar la cara y decirle a todos que se quedan sin laburo. Tal vez ahí mismo hay amigos de él, compañeros, o hasta otros pibes de FM. No te creas que el flaco se divierte dejando a gente sin laburo.

Pero volviendo a la cuestión, es una cagada que tantos se queden sin trabajo, más hoy en día. Pero la realidad es que siendo pasantes no hay mucho que se pueda hacer (te diría que nada). Solamente podés ponerlo en tu CV para que te cuente como experiencia laboral.

Todo lo demás (aportes, antigüedad, obra social) no se lo pidas a la facultad, pedíselo a la ley. Porque en las mismas condiciones estamos todos los pasantes del país.
Las cosas que sí pueden exigir son las condiciones de trabajo dignas, y los días por examen, porque tienen justamente una ley que los avala. La gracia de las pasantías es que somos estudiantes, así que los días por examen es uno de los puntos más importantes. Ahí no hay discusión, ni bien tenés las fechas agarrás y decís "Pepito, te aviso que tengo parciales tal y tal día" y listo, ni siquiera es pedir permiso, es simplemente avisar.

Santiago escribió:Esto se suma a otros negociados de la FM, Olivetto, De Marco y demás camarillas; como los cursos de extensión, postgrados y tecnicaturas pagas.
Seguro hay montones de pruebas de estas cosas para poder hacer una denuncia formal donde corresponda. Ya lo dije montones de veces.

Santiago escribió:Además, actualmente existen denuncias en la justicia por la utilización de la "chapa" de la UTN para que varias empresas puedan saltarse licitaciones públicas (como el caso del PAMI, de quién se habrían cobrado $9 millones, por un software que nunca se hizo).
Una organismo del estado le da plata a otro organismo del estado. Una especie de lavado de dinero.

03-09-2008 01:23
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #3
Re: ¡NO A LOS DESPIDOS Y APRIETES EN LA UTN! :: En Clave ROJA
Gente, entiendase que estas pasantias están por fuera de la misma ley (que de por si es una desgracia) ósea, no se cumple ni lo mínimo que es que el pasante realice una actividad relacionada con la especialidad de la carrera que este realizando. Es decir, se están violando los derechos de los estudiantes.

Es por eso que, mientras sea la FM la que este al frente de la organización gremial de los estudiantes (CEIT) es que le cabe absolutamente toda la responsabilidad y nuestras denuncias. Ya que para empeorar las cosas, no es una pasantita que se realiza para terceros (o externos) sino que es dentro de la mima facultad y a la vista de todos!
Como no denunciar a Valsechi si es el uno de los que esta al frente del "proyecto" y es un militante de la FM?? Este tipo hasta fue y consejero estudiantil!

Claro que se están lavando dinero! esa es la denuncia mas grave y de fondo a toda la corrupción que hoy existe en la UTN-FRBA. Cuando hablamos de "camarillas" no lo hacemos en forma abstracta, sino que son justamente las autoridades de nuestra facultad apoyados por los militantes de la FM que integran el Gob. Universitario, los que se quedan (se reparten) parte de estos negocios y lucran con la educación pública haciendo pie en un régimen totalmente antidemocrático y en un movimiento estudiantil cooptado y censurado por la FM para ponerla al servicio de las empresas.
03-09-2008 16:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #4
Re: ¡NO A LOS DESPIDOS Y APRIETES EN LA UTN! :: En Clave ROJA
Che, sin animo de agredir.

Pero cuando vos haces una pasantia, firmas un contrato. Se entiende? Debes firmar un contrato. Si ese contrato se termina, esta en la empresa si te quiere renovar el contrato o no.

Coincido con ustedes que el tema de las pasantias, abria que mejorarlo y discutirlo. Pero.... contrato, se entiende? Un contrato, es un documento donde se establecen ciertas pautas, entre otras cosas, donde dos o mas personas firman.

Cuando vos firmas un contrato, firmas que estas de acuerdo con todo lo que dice ese contrato. Vos, estas aceptando las reglas.

Y con esto no defiendo a FM. Que quede claro.

A lo que voy, es que cuando vos te metes en una pasantia, sabes los riesgos que corres, sabes a lo que vas a estar expuesto, y firmas un contrato....que es lo mismo que decir, ESTOY DE ACUERDO CON ESTO QUE ME ESTAS VENDIENDO!!!

Espero se entienda lo que quiero decir y si estoy confundido, obvio que me lo pueden decir. Solo hablo en funcion de la experiencia que tuve, dado que yo en la empresa a la cual acabo de renunciar esta semana, empece como pasante y luego estuve tres años como empleado efectivo.

Saludos
03-09-2008 22:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Reto Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #5
Re: ¡NO A LOS DESPIDOS Y APRIETES EN LA UTN! :: En Clave ROJA
Si pero si yo contrato a una persona para q me haga un trabajo en condiciones q estan fuera d la ley, y el firma, kiere decir q yo no soy el culpable..??
03-09-2008 23:35
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chinaski Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
Re: ¡NO A LOS DESPIDOS Y APRIETES EN LA UTN! :: En Clave ROJA
ElChacal escribió:A lo que voy, es que cuando vos te metes en una pasantia, sabes los riesgos que corres, sabes a lo que vas a estar expuesto, y firmas un contrato....que es lo mismo que decir, ESTOY DE ACUERDO CON ESTO QUE ME ESTAS VENDIENDO!!!

Yo lo veria mas como NO ME QUEDA OTRA MAS QUE ACEPTAR PORQUE SINO ME MUERO DE HAMBRE

Un saludo

[Imagen: banderatq5.jpg]
No bajamos las banderas
04-09-2008 10:35
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #7
Re: ¡NO A LOS DESPIDOS Y APRIETES EN LA UTN! :: En Clave ROJA
Reto escribió:Si pero si yo contrato a una persona para q me haga un trabajo en condiciones q estan fuera d la ley, y el firma, kiere decir q yo no soy el culpable..??

No digo eso. Una pasantia esta dentro de la ley. O sea, seria un trabajo en negro abalado.

Y no le quita culpa si vos contratas a un pibe fuera de la ley. Sos totalmente culpable.

Yo lo que digo, que cuando haces una pasantia, sabes a lo que te expones y firmas un contrato, nada mas. No hablo de culpas.
04-09-2008 10:57
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #8
Re: ¡NO A LOS DESPIDOS Y APRIETES EN LA UTN! :: En Clave ROJA
Chinaski escribió:
ElChacal escribió:A lo que voy, es que cuando vos te metes en una pasantia, sabes los riesgos que corres, sabes a lo que vas a estar expuesto, y firmas un contrato....que es lo mismo que decir, ESTOY DE ACUERDO CON ESTO QUE ME ESTAS VENDIENDO!!!

Yo lo veria mas como NO ME QUEDA OTRA MAS QUE ACEPTAR PORQUE SINO ME MUERO DE HAMBRE

Un saludo

Sabes que flaco? No recuerdo haberte contestado algun vez o hablarte directamente a vos. Pero me pareces sumamente cara rota. Si, muy cara rota con lo que decis aca.

No me queda otra que aceptar una pasantia por que sino me muero de hambre?

Decime ya que carrera estudias, en que año estas y segun tu respuesta, te hago un desafio en cuanto tardas en encontrar un laburo en mejores condiciones que una pasantia? Apostas? Te lo consigo yo el trabajo.

Dejate de joder. No quieras justificar lo injustificable. Asi como yo acepte mas de una vez publicamente que me confundi o tuve a mas de uno en contra, creo que vos tambien deberias hacer lo mismo!

Seguramente tu respuesta, dado que ya lei mucho topic tuyos, sera: VENI Y DECIMELO EN LA CARA y mi respuesta es, donde quieras y cuando quieras!

Saludos
04-09-2008 11:00
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chinaski Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
Re: ¡NO A LOS DESPIDOS Y APRIETES EN LA UTN! :: En Clave ROJA
Lo que quise decir, pero tu estrechez mental no te permitio discernir, es que bajo la falsa premisa de "contrato de hombres libres" se esconde la realidad de que el trabajador no tiene la misma "libertad" que el patron, porque este no tiene otra cosa que vender mas que su fuerza de trabajo. Si profundizamos en tu sesuda hipotesis de "jodete porque vos lo firmaste", no se deberia intentar lograr aumentos de salario, mejora en las condiciones de trabajo, etc; simplemente deberiamos renunciar y "firmar" un contraro mejor, no ?.

Mi comentario no fue personal, sino que fue una expresion general, siguiendo exactamente la misma composicion gramatical que usaste vos, asi que no te hagas el "indignado", no me estoy muriendo de hambre y tampoco soy pasante (aunque lo fui). Fue una manera de formular una antitesis a tu absurda afirmacion.

Por otro lado, varias veces te dije el dia y la hora que iba estar en la facultad y nunca viniste, asi que no te hagas el torito. Aparte, si no estoy yo, confio en que mis compañeros podran evacuarte todas tus dudas.

Un saludo fraternal y sigamos discutiendo el rol de la UTN como bolsa de trabajo precario en el mercado laboral y como organizarnos para cambiarlo, y dejemos que los que pregonan el individualismo y el "salvese quien pueda" hablen solos.

Saludos

[Imagen: banderatq5.jpg]
No bajamos las banderas
04-09-2008 13:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #10
Re: ¡NO A LOS DESPIDOS Y APRIETES EN LA UTN! :: En Clave ROJA
Chinaski escribió:Lo que quise decir, pero tu estrechez mental no te permitio discernir, es que bajo la falsa premisa de "contrato de hombres libres" se esconde la realidad de que el trabajador no tiene la misma "libertad" que el patron, porque este no tiene otra cosa que vender mas que su fuerza de trabajo. Si profundizamos en tu sesuda hipotesis de "jodete porque vos lo firmaste", no se deberia intentar lograr aumentos de salario, mejora en las condiciones de trabajo, etc; simplemente deberiamos renunciar y "firmar" un contraro mejor, no ?.

Mi comentario no fue personal, sino que fue una expresion general, siguiendo exactamente la misma composicion gramatical que usaste vos, asi que no te hagas el "indignado", no me estoy muriendo de hambre y tampoco soy pasante (aunque lo fui). Fue una manera de formular una antitesis a tu absurda afirmacion.

Por otro lado, varias veces te dije el dia y la hora que iba estar en la facultad y nunca viniste, asi que no te hagas el torito. Aparte, si no estoy yo, confio en que mis compañeros podran evacuarte todas tus dudas.

Un saludo fraternal y sigamos discutiendo el rol de la UTN como bolsa de trabajo precario en el mercado laboral y como organizarnos para cambiarlo, y dejemos que los que pregonan el individualismo y el "salvese quien pueda" hablen solos.

Saludos


Pusiste una sola frase, y aca en el parrafo lo explicas mejor.

Por otro lado, es verdad, te escribi muy agresivamente y por eso te pido perdon. Y se que tu comentario no fue personal, pero el mio si. De la manera en que pusiste ese texto, parecia que te ponias en papel de victima...

En fin.... sigamos debatiendo entonces....

Saludos
04-09-2008 17:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
luppo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 21
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #11
Re: ¡NO A LOS DESPIDOS Y APRIETES EN LA UTN! :: En Clave ROJA
che sin entrar en discusiones interminables y filosoficas (que siempre pierdo jeje) alguno de ECR hizo la denuncia al ministerio de educacion y el ministerio de trabajo???
Porque sino todo queda en pataleos y ni una solucion, solamente la denuncia testimonial que va a quedar en la nada...digo nomas

Otro tema, no estoy del todo seguro pero la ley de las pasantias se habia modificado bastante y creo que ahora solo podia durar 6 meses...

slds,
04-09-2008 20:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #12
Re: ¡NO A LOS DESPIDOS Y APRIETES EN LA UTN! :: En Clave ROJA
luppo escribió:che sin entrar en discusiones interminables y filosoficas (que siempre pierdo jeje) alguno de ECR hizo la denuncia al ministerio de educacion y el ministerio de trabajo???
Porque sino todo queda en pataleos y ni una solucion, solamente la denuncia testimonial que va a quedar en la nada...digo nomas
Es lo mismo que yo pregunto siempre, y hacen oídos sordos (o mejor dicho, ojos ciegos). A lo mejor te dicen que no responden preguntas personales (no se rían che, parece una boludez, pero a mí me lo dijeron).

Reto escribió:Si pero si yo contrato a una persona para q me haga un trabajo en condiciones q estan fuera d la ley, y el firma, kiere decir q yo no soy el culpable..??
No dejás de ser culpable, pero cuando él acepta las condiciones, tiene plena validez el contrato. Salvo que pueda demostrar fehacientemente que fue engañado.

05-09-2008 00:29
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
luppo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 21
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #13
Re: ¡NO A LOS DESPIDOS Y APRIETES EN LA UTN! :: En Clave ROJA
Cita:No dejás de ser culpable, pero cuando él acepta las condiciones, tiene plena validez el contrato. Salvo que pueda demostrar fehacientemente que fue engañado.

no estoy completamente seguro pero calculo que un contrato que no esta dentro de la ley no debe ser un contrato porque lo que se supone que regula son los derechos y obligaciones de una relacion entre dos partes...o sea no se puede reglar algop que directamente esta fuera de la ley no??? bah lo digo aplicando el poco sentido comun que tengo y solo por instinto...
08-09-2008 22:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #14
Re: ¡NO A LOS DESPIDOS Y APRIETES EN LA UTN! :: En Clave ROJA
Chinaski escribió:Un saludo fraternal y sigamos discutiendo el rol de la UTN como bolsa de trabajo precario en el mercado laboral y como organizarnos para cambiarlo, y dejemos que los que pregonan el individualismo y el "salvese quien pueda" hablen solos.


"Como vamos a organizarnos para cambiarlo"??? si son el 9% q le estan diciendo "hablen solos" al otro 91%... me parece q tus numeros no cierran ajajajajajajaja

los q estan en el "hablan solos" son ustedes, que siempre contestan lo q quieren contestar y despues queda en la nada :S
09-09-2008 06:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #15
Re: ¡NO A LOS DESPIDOS Y APRIETES EN LA UTN! :: En Clave ROJA
Cita:no estoy completamente seguro pero calculo que un contrato que no esta dentro de la ley no debe ser un contrato porque lo que se supone que regula son los derechos y obligaciones de una relacion entre dos partes...o sea no se puede reglar algop que directamente esta fuera de la ley no??? bah lo digo aplicando el poco sentido comun que tengo y solo por instinto...

Claro, porque estamos en un pais bananero en el que no sabemos reclamar nuestros derechos.

Es re loco, que en yankilandia (si no me equivoco) solamente estan las enmiendas y la jurisprudencia. Los contratos de alquiler son decenas de paginas, explicando al detalle cada una de las cosas, que aca nosotros las tenemos "en los codigos" (civil, comercial, penal) legislados.


Osea (agrandandolo al extremo)... si aya firmas un contrato en el que tenes que practicarle sexo oral a tu jefe todos los sabados, lo tenes que cumplir. A menos que haya jurisprudencia al respecto (que debo creer que la hay).

Aca no. Un contrato no puede estar en contra de las "Malas costumbres". Si lo firmas, es nulo...

Al tener todas estas cosas codificadas, tenemos infinitos derechos mas que muchos paises del "primer mundo", y sin embargo, no los defendemos.

Cita:Un saludo fraternal y sigamos discutiendo el rol de la UTN como bolsa de trabajo precario en el mercado laboral y como organizarnos para cambiarlo, y dejemos que los que pregonan el individualismo y el "salvese quien pueda" hablen solos.

Sigo sin entenderlo... como dijo el chacal: ¿Quien puede estar a punto de recibirse como ingeniero, y no tener trabajo?

Por favor... que alguien me conteste eso!!!!! Porque realmente estoy pensando que estan intentando encontrarle la quinta pata al gato para hecharle la culpa a franja!!!!
15-09-2008 17:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)