Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
No se que hacer con las materias !!
Autor Mensaje
Taquitoygambeta Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional La Plata

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2016
Mensaje: #1
No se que hacer con las materias !! Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería Industrial
Hola , gente ,como va ? Me llamo Elias , tengo 20 años, hago este post con la intencion de que me brinden su ayuda ,recomendaciones y/u opiniones al respecto.
Resulta que tengo un bebe de 7 meses y con el laburo la verdad no tengo tiempo de nada, ni para agarrar un libro , es frustrante , por momentos pense en dejar la carrera pero no , siempre con la cabeza en alto y positivismo a pleno . Estoy en primer año de ingenieria Industrial el tema es que nose como organizarme para estudiar ; si darle prioridad a las basicas solamente y dejar las demas para el año siguiente , pero tengo miedo que se me junte todo y sea mas engorroso y frustrante aun ; estaba pensando en cursar y enfocarme en en las de mayor correlatividad para segundo año como por ejemplo: Analisis ,Algebra , Fisica , Informatica , Ingenieria y sociedad (con esa no tengo tanto dilema) y Pensamiento.
Queria ver que opinan de esta eleccion y su recomendacion no molesta.Saludos!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-08-2016 19:09 por Taquitoygambeta.)
08-08-2016 18:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vickita Sin conexión
Secretario General
=D
*******

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 965
Agradecimientos dados: 99
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #2
RE: No se que hacer con las materias !!
No entiendo bien cual es la duda.
Tenes que hacer las materias que te destraben mas... las basicas traban todo, pero...dado que tenes poco tiempo siempre va a haber materias que puedas hacer.
Las que metas te van a destrabar algunas del año siguiente pero tambien vas a tener que completar el año anterior.
No es cuestion de organizarse en como estudiar, sino ver cuantas materias podes hacer. Creo que todavia te debes estar acostumbrando a tener un bebe en casa, que requiere de toda tu atención y paciencia. Intenta haciendo 2 que es lo minimo que tenes que hacer para ser regular y metelas con final.
Yo estoy haciendo 5 materias este año.... no podria con un bebe, por ejemplo...no estoy nunca en casa.

no se si te sirve, mucha suerte
08-08-2016 19:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Vickita recibio 1 Gracias por este post
Taquitoygambeta (08-08-2016)
NNSinNombre Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
...
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 30
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 18 en 7 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #3
RE: No se que hacer con las materias !!
Buenas!
Tengo una nena de año y medio. Te recomiendo que curses AMI, AyGA y Física. Disfruta al bebé. La carrera en algun momento la terminás, tarde o temprano. Pero las monerias de un hijo son unicas.
Suerte!
09-08-2016 14:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] NNSinNombre recibio 1 Gracias por este post
Desert69 (11-08-2016)
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #4
RE: No se que hacer con las materias !!
informatica 1 si o si tenes que darla , es una materia de porqueria que te habilita varias anuales de la carrera em segundo año y es correlativa de otras de tercero tmb, de las basicas analisis aga y fisica , pero si o si info 1 intenta por todos los medios meterla

09-08-2016 16:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vittek Sin conexión
Secretario General
Sangre, sudor y lagrimas.
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 929
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 269 en 96 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #5
RE: No se que hacer con las materias !!
Te recomiendo que hagas analisis y/o algebra + pensamiento y sociedad, y info 1

10-08-2016 19:19
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
huguito Sin conexión
Empleado del buffet
retomando los libros
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #6
RE: No se que hacer con las materias !!
tranquilo hermano, yo tengo un chico de 4 años y todavia me queda am1 de primero, sumado a esto que tengo 32 añitos y tanajo todos los dias 9 hs y sabados todo el dia. Asi que si tenes ganas y te propusiste esa meta, no te hagas drama que en algun momento la vas a alcanzar.
Ahora , es verdad, metele a las basicas que son las llaves para las materias posteriores, o si no , otra alternativa es hacer las faciles de primero y analisis, creoq ue es una buena opcion para no frustrarte y entusismarte! espero que te sirva , un abrazo!
13-08-2016 11:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CristianPM Sin conexión
Empleado del buffet
.
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2014
Mensaje: #7
RE: No se que hacer con las materias !!
Primero como te dijeron arriba, tendrías que ver cuantas materias podes hacer por año. En base a eso la mejor sugerencia que puedo hacerte, es que no dejes tanto espacio entre la cursada de AM1 y Algebra, con la cursada de AM2, porque en esta última vas a necesitar muchas herramientas de las primeras dos materias. En consecuencia, te recomendaíia hacer materias "livianas" que destraban algunas de segundo, como te dijeron más arriba Info 1, Ing y Soc, Pensamiento, y quizá para meter algo duro Física o Química General. Con esas 4 en un año ya es un montonazo y bajo mi criterio, son materias que podes llegar a meter con poco tiempo, quizá lo que más se complique es Física o Química, así que dado el tiempo que tenés que dedicarle a tu casa, quizá con las primeras 3 te alcance.

Suerte con eso loco!
Un saludo
13-08-2016 13:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)