Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Nueva ley trabajo part-time
Autor Mensaje
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #1
Nueva ley trabajo part-time
Recien en el laburo me acaban de comunicar que por la nueva ley (26.474) no voy a poder trabajar mas 6 horas y voy a tener que pasar a 5. Obviamente con el descuento en el sueldo correspondiente.
Dejo la ley para el que le interese:

LEY DE CONTRATO DE TRABAJO

Ley 26.474

Modificación.

Sancionada: Diciembre 17 de 2008

Promulgada de Hecho: Enero 12 de 2009

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina, reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1º — Sustitúyese el artículo 92 ter de la Ley 20.744 (texto ordenado en 1976) —Ley de Contrato de Trabajo— y sus modificatorias, por el siguiente:

Artículo 92 ter:

1. El contrato de trabajo a tiempo parcial es aquel en virtud del cual el trabajador se obliga a prestar servicios durante un determinado número de horas al día o a la semana, inferiores a las dos terceras (2/3) partes de la jornada habitual de la actividad. En este caso la remuneración no podrá ser inferior a la proporcional, que le corresponda a un trabajador a tiempo completo, establecida por ley o convenio colectivo, de la misma categoría o puesto de trabajo. Si la jornada pactada supera esa proporción, el empleador deberá abonar la remuneración correspondiente a un trabajador de jornada completa.

2. Los trabajadores contratados a tiempo parcial no podrán realizar horas suplementarias o extraordinarias, salvo el caso del artículo 89 de la presente ley. La violación del límite de jornada establecido para el contrato a tiempo parcial, generará la obligación del empleador de abonar el salario correspondiente a la jornada completa para el mes en que se hubiere efectivizado la misma, ello sin perjuicio de otras consecuencias que se deriven de este incumplimiento.

3. Las cotizaciones a la seguridad social y las demás que se recaudan con ésta, se efectuarán en proporción a la remuneración del trabajador y serán unificadas en caso de pluriempleo. En este último supuesto, el trabajador deberá elegir entre las obras sociales a las que aporte, a aquella a la cual pertenecerá.

4. Las prestaciones de la seguridad social se determinarán reglamentariamente teniendo en cuenta el tiempo trabajado, los aportes y las contribuciones efectuadas. Los aportes y contribuciones para la obra social será la que corresponda a un trabajador, de tiempo completo de la categoría en que se desempeña el trabajador.

5. Los convenios colectivos de trabajo determinarán el porcentaje máximo de trabajadores a tiempo parcial que en cada establecimiento se desempeñarán bajo esta modalidad contractual. Asimismo, podrán establecer la prioridad de los mismos para ocupar las vacantes a tiempo completo que se produjeren en la empresa.

ARTICULO 2º — Comuníquese al Poder Ejecutivo.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECISIETE DIAS DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO DOS MIL OCHO.

-------------------
Sinceramente me re cagaron con esto porque me obligan a ganar menos ya que no quiero pasar a full-time. Aparte me parece que junto con la nueva ley de pasantias lo unico que consiguen es poner mas trabas para que las empresas contraten en jornada reducida.

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
11-05-2009 11:39
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #2
Re: Nueva ley trabajo part-time
jojo

no sabia, la verdad que si debe perjudicar a muchos.
igualmente MI opinión es que 5 horas es lo correcto para part-time, osea ¿¿8 full y 6 part??... no se, creo que siempre debieron ser 5 .
Eso no quita que el cambio perjudique a muchos.
11-05-2009 11:52
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #3
Re: Nueva ley trabajo part-time
Alguien sabe si la empresa me puede obligar a reducir la jornada laboral? Porque en internet encontre que si yo tengo un contrato por x horas, no me lo pueden cambiar por esta ley. En ese caso mantendria las 6 horas y me tendrian que pagar el sueldo correspondiente. AYUDA POR FAVOR!!!!

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
11-05-2009 12:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
cristiann Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 294
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #4
Re: Nueva ley trabajo part-time
No aprendieron con lo de las pasantias parece...
11-05-2009 14:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #5
Re: Nueva ley trabajo part-time
DreamDrums escribió:Alguien sabe si la empresa me puede obligar a reducir la jornada laboral? Porque en internet encontre que si yo tengo un contrato por x horas, no me lo pueden cambiar por esta ley. En ese caso mantendria las 6 horas y me tendrian que pagar el sueldo correspondiente. AYUDA POR FAVOR!!!!
las leyes no pueden aplicarse para atrás. si tu contrato es anterior, tiene que cumplirse sin que le afecte la nueva ley. pero de todos modos consultá bien con un profesional.

12-05-2009 12:51
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
Re: Nueva ley trabajo part-time
Pasa que actualmente, un flaco que hacia una pasantia, laburaba a la par o mas que uno que estaba 9 hs.

Y la idea de la pasantia, es estar en la empresa aprendiendo cosas de tu carrera y haciendo algo de experiencia. Las empresas se agarraban de las pasantias para no efectivizar y conseguir el mismo laburo a un menor costo.
12-05-2009 18:42
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)