Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Encuesta: ¿Estás a favor de la promoción de materias?
No
[Mostrar resultados]
Nota: Esta es una encuesta pública, otros usuarios verán por quién votaste.
Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
NUEVA PROMOCIÓN EN MATERIAS BÁSICAS
Autor Mensaje
juan123 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 105
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 3 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #1
NUEVA PROMOCIÓN EN MATERIAS BÁSICAS Consultas administrativas Álgebra y Geometría Analítica y 2 más
Hola a todos. Antes que nada, no se si es correcto el lugar en el que estoy creando el tema. Tal vez sería bueno que aparezca como "tema importante" o alguna forma para que se vea en otras secciones además de esta. Ayer al entrar a Campus me crucé con carteles que hablaban sobre apoyar la promoción de Física I, Física II, Química Gral., Ingeniería y Sociedad, y una más que no recuerdo. En mi opinión personal (lo he dicho varias veces) creo que la promoción es un atentado al conocimiento del alumno. Sé que muchos están en desacuerdo, y es muy tentador llegar más alivianado de finales a fin de año, más que nada para los que cursamos en régimen anual. Pero sí puedo decir desde mi experiencia, por haber promocionado todas las básicas, que en Física I y II afirmé mucho más los conocimientos dando el final. Hoy recuerdo muchas cosas más por el simple hecho de que tuve que volver a estudiar e integrar los conocimientos, cosa que difícilmente haga un exámen parcial. Más allá de eso, la cuestión es que en el mismo cartel dice "acercate a la mesa de FM a darnos tu firma". Yo me pregunto, ¿Hay una lista para votar en contra? Lo comenté en el aula ayer mismo, y les puedo asegurar que encontré más personas en contra de las que pensaba. No entiendo francamente a qué apuntan estas medidas de "facilitar" las cosas. Por el contrario, deberían endurecerse las materias básicas. El nivel impartido de enseñanza me pareció excelente (salvo por el tema de la conocida falencia de correlatividades entre análisis y física), es decir, el que QUIERE aprende y MUCHO, pero el que no, no encuentra mayores dificultades con un mínimo esfuerzo, y eso tiene su consecuencias: veo sufrir a muchos cuando les aparece una integral triple después en la carrera, entre otras cosas, y eso a la larga es lo que provoca que baje el nivel de educación. De hecho es lo que pasó en estas últimas dos décadas. La mala base del secundario, hizo bajar el nivel de las universidades. En fin, hoy voy a ir a la mesa a preguntar cómo viene la mano y dar mi postura, pero no sé cuánto pueda ayudar eso a la causa. Los invito a que por lo menos NO FIRMEN esa acta. Saludos.

PD: perdón por la extensión, me descargué xd.
29-09-2011 09:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
el pibe Sin conexión
Presidente del CEIT
Benderista
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.235
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 115 en 32 posts
Registro en: May 2011
YouTube
Mensaje: #2
RE: NUEVA PROMOCIÓN EN MATERIAS BÁSICAS
mira, te tiro la posta


al menos con fisica 1 y 2, hace AÑOS que vienen con lo mismo de "queremos que sean promocionables"
a partir de este año que estan "juntando firmas".

mi humilde opinion: AL RE PEDO.
la peticion va al dpto de cs basicas, de ahi al udb fisica y dicen: "me suda la polla" "me importa un carajo"

y no se hace nada. o sea, todo muy lindo, pero no sirve para nada

[Imagen: tolivi10.jpg]
2 Veces congresista por eArgentina
13 Veces congresista por eBolivia
1 Vez Emperador por eBolivia
Ex-Ministro de Salud eArgentino

[Imagen: Necromancer616.png]
29-09-2011 10:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
josr Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 681
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 28 en 6 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #3
RE: NUEVA PROMOCIÓN EN MATERIAS BÁSICAS
Encontre mi alma gemela.
Hay veces paso cerca de esa mesa de franja morada con esas propuestas para hacer promocionables las materias y me dan ganas de romperla con un hacha o rociarla con nafta y prenderle fuego. En vez de proponer proyectos para mejorar el nivel de las ciencias basicas como por ejemplo mejorar probabilidad o el tema de fisica y la corelatividad con analisis matematico, todavia le quieren quitar mas exigencia a las carreras.
29-09-2011 10:15
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juan123 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 105
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 3 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #4
RE: NUEVA PROMOCIÓN EN MATERIAS BÁSICAS
(29-09-2011 10:10)el pibe escribió:  mira, te tiro la posta


al menos con fisica 1 y 2, hace AÑOS que vienen con lo mismo de "queremos que sean promocionables"
a partir de este año que estan "juntando firmas".

mi humilde opinion: AL RE PEDO.
la peticion va al dpto de cs basicas, de ahi al udb fisica y dicen: "me suda la polla" "me importa un carajo"

y no se hace nada. o sea, todo muy lindo, pero no sirve para nada

Más allá de que tengan éxito o no (espero que no), lo que planteo es que hay un problema de fondo. No deberían hacer ese tipo de propuestas, por el contrario, deberían impulsar medidas como las que dice josr. No entiendo qué es lo que buscan. Las voces de la calle dicen (al menos en civil) "el ingeniero de la utn sabe". ¿Quieren cambiar eso acaso? ¿Saben si va a haber alguna clase de debate sobre este tema, como lo que pasó con lo de la anualización de sistemas? De nuevo digo, esa medida no la veo como "lo que quieren los estudiantes". El funcionamiento hoy por hoy de la facultad no está dado para un régimen de promoción como ese. Bien se sabe que hay una cátedra de física I y II en la que se regala la cursada a los alumnos. Hoy en día mis compañeros de tercer año luchan por dar el final, y otro conocido tuvo que hacerla por completo de oyente. ¿Por qué lo hizo? porque tenía que dar FINAL, sino la hubiese promocionado con ese tipo. También se sabe de otra que aprueban 2 de 40, en fin, el final en mi opinión nivela esa diferencia.
29-09-2011 10:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #5
RE: NUEVA PROMOCIÓN EN MATERIAS BÁSICAS
Vi que quieren hacer un nuevo sist de promocion y estan juntando firmas
no firme

[Imagen: v34BEFt.gif]
29-09-2011 11:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] gonnza recibio 1 Gracias por este post
Sharkan (13-11-2016)
lucho6 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 325
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 8 en 3 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #6
RE: NUEVA PROMOCIÓN EN MATERIAS BÁSICAS
ni a palo, yo tuve que dar los dos finales .tf.
29-09-2011 11:40
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
groklee Sin conexión
Billy Shears!
Sin Estado
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 910 en 54 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #7
RE: NUEVA PROMOCIÓN EN MATERIAS BÁSICAS
hace 6 años que estoy y lo que mas noto es como la carrera se va facilitando año tras año, y no presisamente a mi que estoy cada vez mas lejos del inicio...

.
"El que tiene una utopía debe vivir corrigiéndola, debe mirar cada tanto las estrellas, para ver si no está siguiendo una equivocada. O mejor todavía, para ver si la estrella no se movió un poco, y ahora hay que seguirla en otro rumbo." (Alejandro Dolina)
29-09-2011 11:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #8
RE: NUEVA PROMOCIÓN EN MATERIAS BÁSICAS
Yo vi los proyectos (son varios) pero no firme en ninguno.
Primero porque todo lo que es anualización se habla de sistemas y mi carrera? parecemos excluidos.
Todo lo que hicieron es hablar por los que estaban desde antes en la facu y no los ingresantes.. y por que no ayudaron también a los ingresantes con la anualización?
Si no tengo ni voz ni voto para eso tampoco lo voy a tener para firmar por un cambio en el sistema de promoción, ademas si nos ponemos en lo "que nosotros queremos y vemos que mejora a la masa de la facultad" entonces yo me pongo en: "lo que yo necesito" y como yo tengo ingeniería y sociedad promocionable no voy a firmar por otro.

De todas formas que se pueda promcionar física I y física II me parece cualquier verdura.
Hay profesores que tiran parcialitos re tontos y hay otros que lo único que toman son movimientos circular uniforme. Con saber 3 formulitas ya podrías promocionar.. no es como en análisis.

En fin, la anualización es una cagada y el sistema de promoción también.
PD: Y que me critiquen todos pero 4 chances en finales me parecen muchas.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-09-2011 13:30 por Feer.)
29-09-2011 13:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lu. Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 460
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 7 en 5 posts
Registro en: Jan 2011
Mensaje: #9
RE: NUEVA PROMOCIÓN EN MATERIAS BÁSICAS
(29-09-2011 13:29)Feer escribió:  Hay profesores que tiran parcialitos re tontos y hay otros que lo único que toman son movimientos circular uniforme. Con saber 3 formulitas ya podrías promocionar.

Yo tengo a uno de los profesores que toma facil en relacion a los otros. Para mi, es una desventaja, porque a la hora del final, voy a tener que preparar sola toda la materia desde cero. En consecuencia, si Fisica I fuese promocionable, mi nivel de conocimiento seria MUY inferior al de la media y por lo menos yo, voy a estudiar a la facu, no a intentar safar, por lo tanto estoy en contra.

Por otro lado, no entiendo cual es la politica que determino que Analisis (I y II) , Probabilidad y Estadistica y Algebra sean promocionables si tienen el mismo peso que Fisica o que Quimica e incluso, desde mi percepcion, en el futuro las voy a usar mucho mas.
29-09-2011 14:07
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #10
RE: NUEVA PROMOCIÓN EN MATERIAS BÁSICAS
Yo firmé y estoy de acuerdo, aunque me parece que primero tiene que echar a los profesores que dan la materia "así nomás". De no ser así, si cursás con algún profesor que explica todo por la mitad y el parcial lo hace de la misma manera promocionás pero sin saber nada. La promoción hay que ganársela, no que te la regalen. Igualmente hasta ahora promocioné ingeniería y sociedad y quizás se me dé con probabilidad y estadística. Es complicado promocionar y más si no sos superdotado. Yo me siento un imbécil y encima sin suerte. Soy de esos que van derecho a final =(

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
29-09-2011 14:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
baarbi10 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 225
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 12 en 11 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #11
RE: NUEVA PROMOCIÓN EN MATERIAS BÁSICAS
(29-09-2011 13:29)Feer escribió:  De todas formas que se pueda promcionar física I y física II me parece cualquier verdura.
Hay profesores que tiran parcialitos re tontos y hay otros que lo único que toman son movimientos circular uniforme. Con saber 3 formulitas ya podrías promocionar.. no es como en análisis.

Para que no pase eso, tendrian que tomar el mismo examen en todos los cursos..
Pero siendo asi, los que tienen un profesor "malo" van a tener que ponerse por cuenta propia a estudiar todo como si no asistieran a las clases..
La solucion a este problema cual seria? Sacar a todos aquellos profesores "malos"... pero es imposible que suceda... entonces volvemos a que siempre alguien va a estar en desventaja: o porque promociona facil o porque su profesor no da todos los contenidos y le toca un parcial que lo hizo otro!

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.

:)baarbi.-
29-09-2011 14:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #12
RE: NUEVA PROMOCIÓN EN MATERIAS BÁSICAS
(29-09-2011 14:24)baarbi10 escribió:  
(29-09-2011 13:29)Feer escribió:  De todas formas que se pueda promcionar física I y física II me parece cualquier verdura.
Hay profesores que tiran parcialitos re tontos y hay otros que lo único que toman son movimientos circular uniforme. Con saber 3 formulitas ya podrías promocionar.. no es como en análisis.

Para que no pase eso, tendrian que tomar el mismo examen en todos los cursos..
Pero siendo asi, los que tienen un profesor "malo" van a tener que ponerse por cuenta propia a estudiar todo como si no asistieran a las clases..
La solucion a este problema cual seria? Sacar a todos aquellos profesores "malos"... pero es imposible que suceda... entonces volvemos a que siempre alguien va a estar en desventaja: o porque promociona facil o porque su profesor no da todos los contenidos y le toca un parcial que lo hizo otro!


La solución es que no se pueda promocionar y listo=P
En cuanto a lo que vos dijiste en electrónica en la parte digital, info I, info II, digitales los parciales los arma la cátedra me dijeron y las materias NI son promocionables y asi también les va a los que cursan,..

[Imagen: digitalizartransparent.png]
29-09-2011 14:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
AGUSTIN27 Sin conexión
Secretario de la SAE
INGENIEROOO :)
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 642
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 114 en 25 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #13
RE: NUEVA PROMOCIÓN EN MATERIAS BÁSICAS
Te banco che, aunque haya dado mal dos veces el final de Física 2, y sea re complicado y no la aprobé todavía! Las demás básicas las di todas. tenes razón en lo que decís. Además como dijo la primera que te contestó, hacen esto para que vean que ellos hacen algo por los alumnos, después va al departamento lo tiran para atrás y listo ja ja ja
29-09-2011 14:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
baarbi10 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 225
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 12 en 11 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #14
RE: NUEVA PROMOCIÓN EN MATERIAS BÁSICAS
Igual como ya dije en otros post..
Mientras siga Beltramino (y creo que no queda mucho..) es casi imposible que Fisica sea promocionable..
lo tuve de profesor y en una clase, cuando venian a promocionar sus campañas por las elecciones, entraron los de FM y ni bien entraron dijo, los dejo pasar, pero ya saben lo que opino.. Fisica no tiene que ser promocionable!

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.

:)baarbi.-
29-09-2011 14:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
josr Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 681
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 28 en 6 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #15
RE: NUEVA PROMOCIÓN EN MATERIAS BÁSICAS
(29-09-2011 14:38)baarbi10 escribió:  Igual como ya dije en otros post..
Mientras siga Beltramino (y creo que no queda mucho..) es casi imposible que Fisica sea promocionable..
lo tuve de profesor y en una clase, cuando venian a promocionar sus campañas por las elecciones, entraron los de FM y ni bien entraron dijo, los dejo pasar, pero ya saben lo que opino.. Fisica no tiene que ser promocionable!

Groso, hay que darle una medalla.
29-09-2011 14:49
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)