Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Encuesta: Se viene el corralito nuevamente?
1- Si, se viene en breve.
2- No, no va a volver a haber un nuevo corralito.
3- No estoy seguro.
4- No opino...
[Mostrar resultados]
 
Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Nuevo Corralito?
Autor Mensaje
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
¿Nuevo Corralito?
Se comenta que se viene un nuevo corralito en breve.

Siendo que ahora hay kilombo con el tema de que rajaron al titular del Central, esta posiblidad dicen que se hace mas fuerte.

Que opinas? Es posible que el gobierno nos vuelva a currar nuestros ahorros?

Crees posible que haya un nuevo corralito?
08-01-2010 14:58
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #2
Re: Nuevo Corralito???????????????????
Cita:Es posible que el gobierno nos vuelva a currar nuestros ahorros?

Depende de si la gente piensa en forma egoista y saca la plata, o si piensan en conjunto y la dejan. La economia actual es un acto de fé, y si estamos como estamos, uno de los motivos es por la especulacion de las personas (como el "compro dolares porque despues va a estar mas caro").
08-01-2010 15:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
Re: Nuevo Corralito???????????????????
... ¿Quien dice que vuelve el corralito? En que noticiero lo viste?

(sobre lo anterior: seguramente alguien salte diciendo "claro, la culpa no es de xxxx que hizo yyyyy cosa, toma la pastilla facho, etc". No, no digo eso, digo que es una cosa mas del monton).
08-01-2010 15:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #4
Re: Nuevo Corralito???????????????????
Chacal tiene siempre sus fuentes!!!!

Usted sigame que jamas lo desfraudaré jejejeje.

NO lo vi en ningun diario!
08-01-2010 16:45
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Amadeo Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 335
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 8 en 8 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #5
Re: Nuevo Corralito???????????????????
A mi también hace unos años un amigo me dijo que la vieja, que es psicóloga, atendió a una tipa que trabajaba en no sé que banco, y le dijo que se venía un nuevo corralito :roll:

No veo por qué tiene que volver a haber un corralito ahora... y menos porque echaron a un tipo...
08-01-2010 17:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
Re: Nuevo Corralito???????????????????
Teseracto escribió:
Cita:Es posible que el gobierno nos vuelva a currar nuestros ahorros?

Depende de si la gente piensa en forma egoista y saca la plata, o si piensan en conjunto y la dejan. La economia actual es un acto de fé, y si estamos como estamos, uno de los motivos es por la especulacion de las personas (como el "compro dolares porque despues va a estar mas caro").

+1
Para que haya corralito, necesitas que la gente salga a lo loco a sacar la plata.

Y para esto último yo opino que necesitas algún quilombo económico que le llegue a la gente de forma brusca, y por ahí una bomba mediática de como se viene el apocalipsis. Aunque yo que sé, quizás podes generar el frenesí de otra forma.
09-01-2010 20:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ggabo15 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 456
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #7
Re: Nuevo Corralito???????????????????
Gente, no fue tan asi que "la gente" se desbando y por eso paso lo que paso, lo que hubo fue producto de la devaluacion, una "fuga de capitales", fueron las grandes empresas, mayoria multinacionales, las que en un brevisimo periodo, se llevaron todos los fondos que tenian en el pais a otros lugares, para que no los garque la devaluacion, con lo cual como siempre el pato lo termino pagando el tipo comun, el boludo al que nunca le avisaron lo que estaba pasando. Lo digo pq conoci un flaco que laburaba en una ONG que se dedicaba a digitalizar toda esta informacion, tenia la lista con las empresas y el monto que sacaban del pais, eran cantidades monstruosas de guita y eran casi tooooodas las empresas que conocemos q operan en argentia. Ademas tengo una tia en el Citibank que me contaba como venian los famosos y otra gente y dias antes de la debacle se llevaban todo, pero eran gente "importante" que contaba con cierta guita.
Enojarse porque "el gobierno" te robo tus ahorros es cuanto menos ridiculo, el gobierno simplemente aporto con su aparato represivo para mantener a las fieras a raya, la plata la robaron los bancos y las grandes empresas.
09-01-2010 22:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #8
Re: Nuevo Corralito???????????????????
si ya pasó el 1 de enero es imposible que haya un corralito. porque desde el 2001, todos los fines de año vienen sacando noticias de que se viene un corralito. siempre hacen lo mismo. puro chamuyo.

para determinar si se viene un corralito ahora habría que conocer las causas que llevaron al corralito anterior.

por otro lado, si la gente no quiere corralito, tiene que dejar de comprar euros, dólares, y cualquier otra moneda que no sea pesos argentinos. la única forma de hacer crecer una economía interna es moviéndola. pero todos se dan el lujo de vacacionar afuera. después nos quejamos.

por otro lado, el estado no se quedó con plata de nadie, ya que los bancos son entidades privadas. el estado (como pudo) ejerció su capacidad de control y administración. y a la gente se le pagó con títulos públicos a vencer en los próximos años.
y no digo ésto por defender al gobierno de de la rúa que fue malísimo (y además no me gustan los radicales). simplemente trato de ser un poco realista.

10-01-2010 23:09
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #9
Re: Nuevo Corralito???????????????????
LeaTex escribió:por otro lado, si la gente no quiere corralito, tiene que dejar de comprar euros, dólares, y cualquier otra moneda que no sea pesos argentinos. la única forma de hacer crecer una economía interna es moviéndola. pero todos se dan el lujo de vacacionar afuera. después nos quejamos.

Sep, lastima que es muuuuy dificil de cambiar esa mentalidad (gracias a todo lo que pasa en el pais hace decadas) En el laburo no sabia si reirme y llorar, en pleno quilombo de EEUU por las hipotecas, mis compañeros compraban dolares. Yo les preguntaba porque compraban dolares, si en ese momento la economia de EEUU estaba casi en llamas. El que me contesto algo distinto de "que se yo" me dijo que era lo que siempre hacia cuando habia quilombo...

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
11-01-2010 01:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ivam Sin conexión
Demasiado prendida para este planeta
Con 15 gigas me hago alto ISO!!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #10
Re: Nuevo Corralito???????????????????
LeaTex escribió:si ya pasó el 1 de enero es imposible que haya un corralito. porque desde el 2001, todos los fines de año vienen sacando noticias de que se viene un corralito. siempre hacen lo mismo. puro chamuyo.

para determinar si se viene un corralito ahora habría que conocer las causas que llevaron al corralito anterior.
Sí, ayudaría, pero no garantizaría nada... quiero decir, por causas distintas a las anteriores, podría darse otro corralito... No creo que con una "formula" podramos determinar si se viene o no un corralito en el futuro, porque entran en juego muchisimas variables subjetivas y abstractas.

LeaTex escribió:por otro lado, si la gente no quiere corralito, tiene que dejar de comprar euros, dólares, y cualquier otra moneda que no sea pesos argentinos. la única forma de hacer crecer una economía interna es moviéndola. pero todos se dan el lujo de vacacionar afuera. después nos quejamos.
Totalmente de acuerdo, pero está dificil. Igualmente, yo creo que "gracias" a la crisis, la mayoria de los argentinos estamos vacacionando en nuestro país.
Ademas (y acá corrijanme porque no estoy segura) las propiedades siguen valuadas en dolares... Es necesario comprar una GRAN cantidad de dolares para comprarse una casa en nuestro país.

LeaTex escribió:por otro lado, el estado no se quedó con plata de nadie, ya que los bancos son entidades privadas. el estado (como pudo) ejerció su capacidad de control y administración. y a la gente se le pagó con títulos públicos a vencer en los próximos años.
y no digo ésto por defender al gobierno de de la rúa que fue malísimo (y además no me gustan los radicales). simplemente trato de ser un poco realista.
Que?? Si el que tenia $10000 en el banco (que en aquel entonces estaba el 1 a 1, y era equivalente a U$S10000) se le devolvian (despues de un gran "teje y maneje") $10000 argentinos!! (recordemos que ni bien arranco el quilombo en ese entonces estaba $1 -> U$S2, entonces $10000 <> U$S10000)... Entonces el gobierno/bancos/alguien se quedó con la plata de miles de personas.

Errar es de humanos... ewrrrwawr es de dinosaurios...
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSFKvDKpahsDb6VSnU7r8l...qYx8TWj7Sy]
11-01-2010 18:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #11
Re: Nuevo Corralito???????????????????
Tuti2009 escribió:Que?? Si el que tenia $10000 en el banco (que en aquel entonces estaba el 1 a 1, y era equivalente a U$S10000) se le devolvian (despues de un gran "teje y maneje") $10000 argentinos!! (recordemos que ni bien arranco el quilombo en ese entonces estaba $1 -> U$S2, entonces $10000 <> U$S10000)... Entonces el gobierno/bancos/alguien se quedó con la plata de miles de personas.

El peso, como toda moneda, es un bien.

Su valor puede disminuir por la falta de demanda sin que alguien se quede con la diferencia.
11-01-2010 22:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #12
Re: Nuevo Corralito???????????????????

Off-topic:
el problema tambien se dio cuando cavallo dijo "llamen a los bancos, pidan que su cuenta en pesos se la pasen a dolares... porque un peso un dolar" y la gente se puso loca a llamar a los bancos (los cuales obviamente no les dieron bola jumpon )

[Imagen: digitalizartransparent.png]
11-01-2010 22:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #13
Re: Nuevo Corralito???????????????????
Dem0 escribió:
Tuti2009 escribió:Que?? Si el que tenia $10000 en el banco (que en aquel entonces estaba el 1 a 1, y era equivalente a U$S10000) se le devolvian (despues de un gran "teje y maneje") $10000 argentinos!! (recordemos que ni bien arranco el quilombo en ese entonces estaba $1 -> U$S2, entonces $10000 <> U$S10000)... Entonces el gobierno/bancos/alguien se quedó con la plata de miles de personas.

El peso, como toda moneda, es un bien.

Su valor puede disminuir por la falta de demanda sin que alguien se quede con la diferencia.
efectivamente!!
además hay otro factor, con esa mentira del "uno a uno" la gente ponía pesos y quería sacar dólares. una locura. es probable que muchos hayan puesto dólares, pero no fueron la mayoría.
¿alguno se fue de vacaciones a miami con pesos en el bolsillo? no señor, para nada. la plata había que cambiarla acá porque si ibas con peso allá te decían "wtf?? one peso = one dolar?" y después te dibujaban un emoticon así rofl
sólo en una sociedad sin la suficiente formación se puede creer que una moneda de un país tercermundista en crisis puede valer lo mismo que la moneda de uno de los países más poderosos del mundo. alto chiste nos creímos por mucho tiempo.

Tuti2009 escribió:Ademas (y acá corrijanme porque no estoy segura) las propiedades siguen valuadas en dolares... Es necesario comprar una GRAN cantidad de dolares para comprarse una casa en nuestro país.
cualquier bien se puede valuar en cualquier moneda, es lo mismo. el precio que se paga es el mismo, basta hacer las conversiones. no creo que mucha gente compre casas en efectivo, generalmente las operaciones de este tipo se hacen mediante bancos, que no están dando préstamos en dólares (por razones obvias), salvo grandes montos o casos particulares.
yo diría que es una cuestión de costumbre que al hablar de precios altos (casas, autos) se usen los dólares, pero es lo mismo.

por otro lado, otro error contable que se comete, es que los inmuebles no se están depreciando correctamente. o sea, yo compro una casa hoy a $1 y pretendo mañana venderla a $2, cuando en realidad el paso de tiempo degradó ese bien y por el mismo uso corresponde amortizarlo, por lo que su valor decayó. o sea que comprar un departamento hoy tendría que ser mucho más barato que hace unos años. pero bueno, otra falla en la mentalidad de la gente. ¿o acaso con los autos no pasa lo mismo? o mejor dicho, con cualquier bien usado.

11-01-2010 23:43
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #14
Re: Nuevo Corralito???????????????????
LeaTex escribió:yo diría que es una cuestión de costumbre que al hablar de precios altos (casas, autos) se usen los dólares, pero es lo mismo.

En realidad se usa el dólar por las variaciones en el valor del peso. Es una moneda más o menos estable.
12-01-2010 00:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #15
Re: Nuevo Corralito???????????????????
Estás confundido con el tema de los inmuebles tocayo, el valor de los terrenos y de los materiales que hay puestos en el mismo se encarece y así se encarece la vivienda.

- El terreno en sí no se "gasta" por lo cual no tiene sentido hablar de depreciación en los terrenos.
- A la vez, el costo de los materiales sube más que el desgaste de los mismos, por lo cual es lógico que el precio vaya aumentando.
- Cuestión de oferta y demanda, cuanta mayor sea la oferta menor es el monto que uno está dispuesto a pagar, y viceversa, y funciona también desde la demanda, a mayor demanda mayor precio a pagar.
- Sí se deprecian los terrenos, pero siguen aumentando los precios y por eso uno no lo nota. Un depto de 60m^2 nuevo puede costar U$S 90000 en Agronomía mientras que uno usado (20 años) puede costar U$S 60000. Si eso no es depreciación, que me digan qué es.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
12-01-2010 18:46
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)