Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Nuevo Plan de Estudios para Cs. Veterinarias de UBA
Autor Mensaje
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #1
Nuevo Plan de Estudios para Cs. Veterinarias de UBA
Así como en nuestra facultad, llegó la CONEAU a imponer su poderío, a destruir una carrera y sacar lo más importante (la intensificación y varias materias obligatorias) y ubicarlo como postgrados pagos. Asimismo, la actual intensificación se ve reemplazada por la mentira de las PPS, lo mismo que sucede desde hace unos años en nuestra facultad.

Realmente estoy muy triste de ver esto... mi novia está terminando el CBC para entrar en la carrera de Veterinarias y me indigna muchísimo ver que su título va a valer mucho menos de lo que ella esperaba, y que tendrá que realizar 15 postgrados para compensar lo que la CONEAU le robó al plan de estudios actual.

Los invito a participar de una manifestación 100% pacífica que se dará en Av. San Martín y Nogoya (barrio de Agronomía) el día de mañana (Jueves 22/5/2008) con el fin de pronunciarse en contra de esta reforma que solo genera un mayor deterioro de la ya bastante deteriorada educación pública.
[Imagen: corte-small.jpg]

Más información en:
http://cev-uba.com.ar/
http://www.mancia.org/foro/uba/18113-se ... reras.html
http://www.mancia.org/foro/veterinaria/ ... naria.html
http://www.mancia.org/foro/veterinaria/ ... naria.html

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
21-05-2008 17:12
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
McFly Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Otra

Mensajes: 175
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #2
Re: Nuevo Plan de Estudios para Cs. Veterinarias de UBA

Off-topic:
Perdón por la ignorancia. Pregunto por curiosidad: ¿Las carreras de la UTN están acreditadas por la CONEAU?
21-05-2008 17:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #3
Re: Nuevo Plan de Estudios para Cs. Veterinarias de UBA
McFly escribió:
Off-topic:
Perdón por la ignorancia. Pregunto por curiosidad: ¿Las carreras de la UTN están acreditadas por la CONEAU?

Hay gente que te sabrá responder mejor, lo que se es que se estaba intentando en todas o casi todas las carreras acreditarse con la Coneau.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
21-05-2008 17:53
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dymlos Sin conexión
Moderador - Legal Neutral
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 428
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
Re: Nuevo Plan de Estudios para Cs. Veterinarias de UBA
Que ladrones, dentro de poco el único título que se va a poder conseguir con educación gratuita es el de "Licenciado en Ciclo Básico"...

[Imagen: minifirmadru1.jpg]
[Imagen: firmaddct2.gif]
21-05-2008 17:55
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
Re: Nuevo Plan de Estudios para Cs. Veterinarias de UBA
McFly escribió:
Off-topic:
Perdón por la ignorancia. Pregunto por curiosidad: ¿Las carreras de la UTN están acreditadas por la CONEAU?

Con exepcion de la UBA, que acredita por intereses economicos y politicos pero no legales, el resto de las universidades del pais esta OBLIGADA a acreditar sus carreras ante la CoNEAU. Por lo tanto mi respuesta es SI, la UTN viene acreditando las carreras desde la sancion de la Ley de Educacion Superior en el '95 y es en una de las universidades en la que las politicas de vaciamiento de contenidos especificos y migrado a posgrados pagoss avanzo mas. podemos verlo en que las carreras que antes duraban 6 años ahora duran 5y medio y algunas 5.

Repudio, como en todas las ocasiones que tube la oportunidad y en las decenas de marchas que participamos con En Clave ROJA, todas las acreditaciones y cambios de planes de estudio de esta organizacion gubernamental que avasalla la autonomia universitaria de las casas de estudio, que significa que estas pueden dictar sus propios planes sin injerencia del poder politico y economico, entre otras cosas, y es una conquista perdida de la reforma del '18

Si queres mas informacion sobre la CoNEAU en la UTN podes leer en nuestro blog, si buscas, una nota sobre el cambio de planes de sistemas el año pasado, debido a una acreditacion de la CoNEAU

este año acreditan gran parte de las carreras, menos sistemas e industrial, y la franja morada nada va a ahcer para impedirlo como es su costumbre.. nesecitamos organizarnos, no solo los ue tengan acuerdo con En Clave ROJA sino todos los que crean que hay que detener a la CoNEAU, en una asamblea para discutir donde todos podamos intervenir libremente y resolver como luchar contra el vaciamiento de las carreras.
22-05-2008 00:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
Re: Nuevo Plan de Estudios para Cs. Veterinarias de UBA
Una aclaracion que me quedo, la UBA no esta obligada a acreditar sus carreras debido a un fallo judicial que declara "inconstitucional" a la CoNEAU por que considera que avasalla la autonomia universitaria, entre otras cosas. Esto se logro gracias a movilizaciones masivas que en el '95 llegaron a mas de 100.000 estudiantes de todo el pais en las calles, con corridas y represiones. La franja morada en ese momento entregaba a la policia los nombres y fotos de los activistas estudiantiles mas destacados de la lucha contra la LES, como denunciaron la mayoria de las agrupaciones que participaron de esas jornadas.

Les dejo el link de la nota que les dije sobre el cambio de plan de estudios para sistemas a fines del año pasado: http://ecr-utn-frba.com.ar/2007/11/no-lo...a-las.html

En estas elecciones esta en juego votar por quienes apoyan las acreditaciones de la CoNEAU, o quienes piensan que solo los estudiantes organizados pueden detenerlas.
22-05-2008 01:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
McFly Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Otra

Mensajes: 175
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
Re: Nuevo Plan de Estudios para Cs. Veterinarias de UBA
Santiago, muchas gracias por la explicación.
Estoy de acuerdo con vos (y como la mayoría de los estudiantes en general) que la acreditación de las carreras por la CONEAU empeora el sistema educacional de la mimsa manera que la LES y todas las movidas menemista en la educación secundaria también.

En la FIUBA es como decís, no se han acreditado. Se está luchando bastante desde hace rato para ello.
La Franja Morada, por suerte, hace largos años que ya no tiene ningún vínculo en la facultad de ingeniería de la UBA. Hay varias otras agrupaciones estudiantiles menores que la mayoría se fueron dividiendo de otras más grandes.
22-05-2008 18:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
Re: Nuevo Plan de Estudios para Cs. Veterinarias de UBA
si, conozco la situacion en la facultad de ingenieria de la uba, sin embargo estan por empezar a acreditar, debido a los chantajes presupuestarios y salariales para quienes sean complices de la CoNEAU.

La franja morada fue desplazada de casi todas las facultades de la uba (desde el 83 dirigia practicamente todos los centros de estudiatnes) en el 2001, luego de apoyar a de la rua y tener posiciones antiestudiantiles, corruptas y a favor de la LES y la CoNEAU. eso demuestra la nesecidad de pelear contra la franja, alcahuetes de los que quieren vaciar las universidades.
22-05-2008 23:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
Re: Nuevo Plan de Estudios para Cs. Veterinarias de UBA
¿Que tiene de malo el plan de sistemas '08? (fuera de que fué impuesto)
23-05-2008 15:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #10
Re: Nuevo Plan de Estudios para Cs. Veterinarias de UBA
A mi gusto nos meten más materias de "Ingeniería" (Física 1, Física 2, Química General) y nos sacan un poco de carga de materias que en realidad son más cercanas a nuestra futura actividad (Sistemas de Gestión 1 por ejemplo).

Lo bueno que le veo es que subieron Sistemas Operativos a 3er año (sigue siendo cuatrimestral, lo cual me parece una estupidez, porque es una materia que da para hablar 2 cuatrimestres fácil), y que sacaron algunas correlativas que eran un tanto ridículas, y que agregaron como obligatoria Ingeniería de Software (alta materia).

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
23-05-2008 16:13
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #11
Re: Nuevo Plan de Estudios para Cs. Veterinarias de UBA
Mira, soy de electronica asi que no estoy tan interiorizado en el plan de sistemas en particular, sin embargo observo en el los lineamientos que impone la coneau ya que lo lei en documentos de esta organizacion y de la Secretaria de Politicas Universitarias del Ministerio de Educacion (que dicho sea de paso, la Unete reparte volantes de este nefasto ministerio)

Primero, con fisica 1 y 2 (no estoy diciendo que no deben tener estas ciencias), se esta formando un ciclo comun basico para todas las carreras, una especie de CBC de dos años en los que cada vez hay menos diferencias entre las carreras, lo que le quita contenido especifico, y agrega contenido que no tiene sentido o que tendria mucho ams sentido si fuera pensado para cada especialidad.
ademas, tengo entendido que se sacaron materias especificas de los ultimos años, y esto sumado a la proliferacion de posgrados arancelados es un claro vaciamiento de contenidos de las carreras, migrando gran parte de los contenidos especificos a estos posgrados pagos.

el Plan 2-2-2, al que apunta la CoNEAU consiste en 2 años de ciclo basico (CGCB se llama, la facultad recibe partidas presupuestarias adicionales para implementarlo, osea chantaje)... 2 años de los contenidos de la especialidad, y 2 años de posgrados arancelados. Asi funciona en muchos paises del mundo, y a ese estandar se apunta.. algo terriblemente privatista.

Si encuentro un poco mas de info sobre el nuevo plan de sistemas se las alcanzo.. algo tenia por ahi..
23-05-2008 22:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ChemicalEmotions Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Mecánica


Mensajes: 174
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #12
Re: Nuevo Plan de Estudios para Cs. Veterinarias de UBA
uy la verdad que este topic lo vi tarde... tan tarde que pase por agronomia y vi a los chicos de veterianaria manifestandose mientras yo viajaba en bondi paf

hoy ademas, vi gente manifestandose en el ministerio... pero la verdad, no se de que universidad eran, me parece que no eran de la uba... solo vi unas banderas que decian facultad de cs naturales

Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír
George Orwell


[Imagen: openfan.jpg]
[Imagen: 2vbx6dw.jpg]
23-05-2008 22:59
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Pali Sin conexión
Secretario General
Allons-y!
*******

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 898
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 108 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #13
Re: Nuevo Plan de Estudios para Cs. Veterinarias de UBA
Sí, es cierto... En textil lo que hicieron es agregar diseño, y sacaron muchas materias de química grosas. Eso lo sé gracias a los profes (ni uno está de acuerdo jaja).

Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente... Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Snow.

Tyrion Lannister
24-05-2008 00:18
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ChemicalEmotions Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Mecánica


Mensajes: 174
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #14
Re: Nuevo Plan de Estudios para Cs. Veterinarias de UBA
en mecanica aplastaron los progamas al punto de que los profesores se vuelven locos para dar todo lo que tienen que dar en un año. y nos agregaron fundamentos de informatica que NO SIRVE PARA NADA (nos enseñan algoritmos basicos... y no tiene correlativas)

Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír
George Orwell


[Imagen: openfan.jpg]
[Imagen: 2vbx6dw.jpg]
24-05-2008 09:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #15
Re: Nuevo Plan de Estudios para Cs. Veterinarias de UBA
Quienes marchaban al ministerio creo que eran los de medicina, reclamando por condiciones edilicias y por que en esa facultad, como en muchas otras no hay gas.

En la utn las condiciones edilicias no son decadentes, gracias (o desgracias) a que las grandes empresas que tienen mucho interes en manejar nuestra facultad (y de hecho lo hacen) compran "servicios y producidos propios", generando un clientelismo politico que es la forma que tienen de manejar a discresion los planes de estudio.

El autofinanciamiento de la universidad es algo muy grave, y ya lo habian pensado los estudiantes reformistas del '18, la educacion es una funcion indelegable del estado, si permitimos que las empresas solventen parte del presupuesto, estamos frente a una privatizacion de la educacion, poniendola al servicio del mejor postor, y por ende nunca va a servir para solucionar los problemas de la poblacion, sino que solo servira para mejorar la rentabilidad de los grandes empresarios.

desde el '95 y gracias a la LES (antes era ilegal) la universidad puede tener ganancias mediante "producidos propios". Es asi que hay edificios enteros de la facultad dedicados a cursos y tecnicaturas pagas, laboratorios de microsoft y otras empresas, una oficina de "pan bimbo" en medrano, una planta de procesamiento de multas de transito en el subsuelo del campus (donde trabajo yo, aula S05), les pagan a los estudiantes con pasantias (sin jubilacion, obra social, etc) y sueldos muy bajos, aprovechandose de la vulnerabilidad economica de muchos.

Tenemos que decirle BASTA a la LES, empezando este año, por no permitirle a los "pares evaluadores" de la CoNEAU ingresar a nuestra facultad, para lograr una UTN autonoma, con mayoria estudiantil en los organos de cogobierno para poner la TECNOLOGIA al servicio de los trabajadores y el pueblo, como por ejemplo planes de obras publicas para solucionar los problemas de vivienda, tecnologia aplicada a la salud, a la alimentacion, a generar trabajo genuino y apoyar a las empresas que fueron tomadas por sus obreros y puestas en funcionamiento, como el ejemplar caso de la ceramica ZANON en neuquen, que luego de un escandaloso lock out patronal pusieron a producir la fabrica junto a la universidad de CoMAHUE.
24-05-2008 15:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)