Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Nvidia, xen kernels, y la rep....
Autor Mensaje
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
Nvidia, xen kernels, y la rep....
Hola gente, les comento a ver si a alguien le paso algo parecido.
Tengo una Pentium Core 2 Duo, placa nvidia 8600, y tenia instalado Debian 4.0 Lenny. Compile los drivers de nvidia, todo perfecto. La semana pasada, actualice (maldita mania la mia) todos los paquetes que informaba synaptic. Al reiniciar, un mensaje de error en las X. Recompilo el driver de nvidia, y aparece un bonito cartel que me infoma que tengo un kernel xen, y que el driver no va a compilar.

Busco un poco de info, y termino pudiendo compilar el driver, pero me resulta imposible tener la resolucion que tenia antes, 1440x900, ya que a esa resolucion se ve todo mal, con un tono verdoso que no pude corregir, y apareciendo una linea tipo serrucho del lado izquierdo de la pantalla. Lo gracioso es que si subo la resolucion, va perfecto, el problema es que no alcanzo a ver la parte de abajo de la pantalla. pero ahi se ve perfecto.
Me olvidaba decir que el monitor es un viewsonic va1703wb de 17".

Alguien tuvo algun problema similar ? Ya no se que mas hacer.
Resumiendo, el driver compila, de echo antes de entrar a las x veo el logo de nvidia, pero 1440x900 se ve pesimo, no asi resoluciones mayores o menores. Para descartar problemas en la placa, instale el Xp, y se ve perfecto a la resolucion y frecuencia que pongo.
Heeeelp!
SAludos

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
21-07-2008 00:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanman Sin conexión
Secretario General
Mister X'
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 702
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Re: Nvidia, xen kernels, y la rep....
Yo tambien tuve muchos problemas con nvidia y lenny, y somos muchos q estamos igual. El problema a mi me lo generaba el nuevo Xorg, q me parece se pasaron con la simplificacion y "automatizacion"...
Si no queres romperte la cabeza: pasate a etch o a otra distro. Yo estoy usando ahora kubuntu como estable. Y si, tendra varias cosas criticables, pero es todo automatico, no estoy con tiempo para ponerme a compilar, debuggear. etc... Despues de los finales arreglaré el lenny...
Si queres seguir con lenny y tenes tiempo, yo me daria una vuelta por esdebian.org o el canal #debian-es en freenode...

Saludos
21-07-2008 10:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
Re: Nvidia, xen kernels, y la rep....
Y si, lo que me da bronca es que el driver compila ! No levanta la resolucion 1440x900, pero si las mayores y menores, ya probe casi todo, la verdad es que no se por donde encarar...

De hecho, el tema de que no me compilaba lo rescate de esdebian.org, pero el problema es la resolucion, y no encuentro a nadie que le haya pasado lo mismo.

Lo curioso y que me olvide de nombrar, es que hace lo mismo con ubuntu, debian (ya probe con etch, lenny y sid !), recompile el nucleo sin soporte para xen, pero la maldita resolucion no anda !! Y antes andaba de 10.

Saludos !

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
21-07-2008 10:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
mrc Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 893
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 2 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
 
Lo de las resoluciones es siempre problema del xorg, editalo y agregale 1440x900 al lado de "modes" en la subsection "display", yo lo hice así, agregué "1680x1050" (con las comillas) y anda todo bien.
Si no se puede, proba instalando "nvidia-settings" que ahí tenes todas las opciones de la placa como en windows.
21-07-2008 11:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #5
Re: Nvidia, xen kernels, y la rep....
Ya lo hice, de hecho forzaba la frecuencia del monitor pensando que era un problema de refresco, y nada ! Instale el nvidia-settings, pero sigo con el mismo problema, a 1440x900 se ve mal, a resoluciones mayores, perfecto, (pero no veo la parte inferior de la pantalla por tener mas pixels, por ejemplo)
En fin, esperare algun parche o algo, ya que es algo de linux y no de mi placa, porque en Xp se ve perfecto
Saludos!

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
21-07-2008 13:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #6
Re: Nvidia, xen kernels, y la rep....
y si le bajas un poquito la resolución?


osea, como primer solucion, obvio... entiendo la rabia que te da q la pc no te de bola...


volver a la version anterior del coso q actualizaste no es una alternativa? por ahi...


ni idea

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
22-07-2008 00:46
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #7
Re: Nvidia, xen kernels, y la rep....
Si, a menor resolucion funciona, tambien a mayor !! el tema es esa resolucion, ahora, un core 2 duo es 64 bits ??
SAludos!

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
22-07-2008 14:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanman Sin conexión
Secretario General
Mister X'
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 702
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
Re: Nvidia, xen kernels, y la rep....
SI queres, intenta entrar con 1440x900, y despues copia acá el xorg.conf y el /var/log/Xorg.0.log. No tenes algun backup del xorg.conf en la epoca q andaba? Fijate /etc/X11/xorg.conf.algo, muchas veces se hacen solos los backups...
Si podes fijate tambien en q frecuencia y demas datos, esta funcionando el xp.
Me da la sensacion q la linea en el lado izquierdo puede ser la pantalla q esta corrida... Creo q se puede corregir agregando una linea modeline en el xorg.conf...

Y el core 2 duo funciona en sistemas de 64 bits. Ahora, no se si te conviene, xq vas a q "trabajar" un poquito para hacer funcionar flash, java, algun q otro juego y otros soft privativos (q no tienen version de 64b), y el rendimiento q se gana en los demas programas no es mucho. Solo se nota la diferencia "rendereando" video, "encodeando" musica, compilando, y otras tareas donde se use mucha transferencia de datos. En mi pc, el rendimiento de un sistema de 64b es mucho peor q uno de 32, xq consume mas memoria (las direcciones son mas grandes) y empieza a "swapear" (solo tengo 512 de ram). Solo lo uso cuando tengo q hacer alguna de esas tareas... En lo demas uso un sistema de 32b...

Saludos
Nota personal: tengo q dejar de inventar palabras y usar tantas comillas... La rae me va a castigar (?)
22-07-2008 16:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #9
Re: Nvidia, xen kernels, y la rep....
no tengo a mano ahora el xorg. Mi pregunta por los 64 bits era para instalar ubuntu 64 bits a ver si puedo correr la fucking grafica ! Quiero mis 1440x900 !!

Gracias gente

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
22-07-2008 18:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #10
Re: Nvidia, xen kernels, y la rep....
LO LOGREEEEEEEEEEEEEEE !!!!!!! El problema era que el monitor era lcd (widescreen), y el nvidia-settings lo detectaba como crt ! (a pesar de poner los valores correctos de refresh, no funcionaba) Lo que realmente no reucerdo es como lo configure la primera vez en debian lenny, pero bueno, ahora use displaysettings-gtk y anduvo de 10. Por las dudas hice 3000 backups del xorg.conf.
Saludos!

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
23-07-2008 14:53
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)