Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Oferta laboral
Autor Mensaje
agus.pose Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #1
Oferta laboral
Buenas mi nombre es Agustín y estoy cursando la secundaria en Buenos Aires. Estoy pensando que carrera seguir y, aunque todavía tengo tiempo, estoy pensando en seguir Ingeniería. El problema es que no sabría cual elegir y me gustaría que todos ustedes puedan ayudarme. Me interesan varias ramas y un punto importante para saber es cual es la oferta laboral que estas otorgan, en especial en la provincia de Buenos Aires. Ya que aprovechando que me interesan varias puedo guiarme también, por su oferta. Ya sea desde ingeniería naval, aeronáutica, textil, etc. Espero su respuesta, muchas gracias.

PD: Si tienen tiempo suficiente me gustaría que me cuenten un poco también sobre su experiencia en el estudio como en lo laboral. Si es mucho pedir no se hagan problema!
14-08-2012 22:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #2
RE: Oferta laboral
Primero bienvenido =P
Consejo...si vas a elegir una carrera por que a futuro te va a dar guita, no te vas a graduar mas. ;)
Hace lo que te gusta y vas a conseguir trabajo y plata.
Que rama de la ingenieria te gusta?

[Imagen: crows-1.gif]
14-08-2012 22:49
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
agus.pose Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #3
RE: Oferta laboral
El tema es que interesan varias, no digo que me gustan porque todavia no estoy seguro y ademas me falta un año mas para terminar la secundaria asi que tengo tiempo. Pero las que me interesan pueden ser naval, aeronautica, civil, quizás industrial, electronica, no se bien. Tengo que informarme bien todavía y una de las cosas que me gustaría saber es la oferta laboral, pero no en cuanto a lo que te pagan, sino que hablo de que cuando salga me gustaria poder laburar! porque por ahi me gustan por igual dos ramas de ingeniería y preferiria elegir la que me da mas oferta laboral
Me acerque a la ingeniería porque pensando en que carrera seguir pense en que son las cosas que me gustaría hacer en un futuro. Y pense en que yo siempre quise navegar, me encantaría lo deseo y lo voy a hacer. Por eso pensé un poco en ingeniería naval y al empezar a averiguar me di cuenta que me interesa bastante, y no solo esa rama, que toda mi vida, desde chico, me dedique a buscarle soluciones a los objetos (ya sean mis juguetes, mi casa, mis artefactos electricos). Por eso llegue hasta aca
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-08-2012 23:03 por agus.pose.)
14-08-2012 22:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #4
RE: Oferta laboral
Si te graduas de ingeniero tenes que ser muy MUY salame para no tener laburo.
No creo que una persona te pueda decir bien cual tiene mas salida que otra...tenes que ponerte a leer mucho y ver las experiencias de cada uno.
Con la mayoria de las ingenierias vas a conseguir trabajo antes de tercer año si buscas, despues esta en vos a que queres llegar...seas ing. civil, electrico, o lo que se te cante...
Busca en internet los planes de cada carrera y fijate cual te va pareciendo que te gustaria estar sentado horas y horas estudiando =P , asi vas viendo tus gustos.

[Imagen: crows-1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-08-2012 23:04 por Brich.)
14-08-2012 23:04
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Brich recibio 1 Gracias por este post
agus.pose (15-08-2012)
agus.pose Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #5
RE: Oferta laboral
gracias,
por suerte es algo que puedo seguir pensándolo bien. Tengo tiempo y
seguiré averiguando y quizás algunos intereses se vayan eliminando.
Gracias por tu ayuda! una pregunta, como decidiste seguir ingeniería?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-08-2012 07:51 por agus.pose.)
15-08-2012 07:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #6
RE: Oferta laboral
Uhm estaba como vos pero creo mas perdido todavia...y como siempre me gustaba el tema de armar cosas, inventar...me gusta la matematica (un poco raro) , y para completar me vine a vivir a Bs as a 8 cuadras de una UTN...me termine decidiendo por Ing. y por suerte hasta ahora no me arrepiento.
Suerte thumbup3

[Imagen: crows-1.gif]
15-08-2012 08:19
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
hern Sin conexión
Secretario General
Sni esatdo :)
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 873
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 77 en 16 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #7
RE: Oferta laboral
(14-08-2012 23:04)Brich escribió:  Si te graduas de ingeniero tenes que ser muy MUY salame para no tener laburo.

con eso en cuenta, mira los programas de las especialidades que te resultan interesantes, para ver cual es mas naturalmente atractivo para vos.

tambien fijate que tipo de empresas piden ingenieros de cada especialidad, y para que tipo de tareas. para saber si te ves haciendo algo de eso.
15-08-2012 09:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ivam Sin conexión
Demasiado prendida para este planeta
Con 15 gigas me hago alto ISO!!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #8
RE: Oferta laboral
Hola Agus, primero que nada, y sin trollear, estas bastante confundido vocacionalmente...
Ninguna profesion te garantiza una buena salida laboral, eso está en tu talento y justamente, tu vocación en hacer bien tu trabajo.
Cuando decis:
(14-08-2012 22:54)agus.pose escribió:   Y pense en que yo siempre quise navegar, me encantaría lo deseo y lo voy a hacer. Por eso pensé un poco en ingeniería naval
Si lo que te gusta es navegar, como Ing naval no necesariamente lo vas a hacer =P En el mejor de los casos, vas a trabajar en una oficina diseñando buques para una empresa extranjera...

Y me llama la atención que quieras ser ingeniero, pero no sabes en qué... ¿Estas seguro de que queres ser ingeniero, o solo tiraste esa profesion por que es muy "pomposa" y con salida laboral?
Ojo, yo te entiendo. Vivimos en un pais muy jodido, donde uno a veces no se puede dar el lujo de estudiar puramente lo que le gusta, porque necesita tener salida laboral para mantener a una familia.

Todas las ramas de la ingeniería son muy distintas... Yo te recomiendo que te agarres un plan de estudios de todas las ingenierias y leas las materias que tienen, y qué alcances tiene cada titulo.

Pero como corolario, quiero aconsejarte que no estudies algo por su salida laboral, ni por la pomposidad del titulo, sino porque realmente te gusten las materias y las incumbencias y alcances del titulo.

Errar es de humanos... ewrrrwawr es de dinosaurios...
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSFKvDKpahsDb6VSnU7r8l...qYx8TWj7Sy]
15-08-2012 10:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
agus.pose Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #9
RE: Oferta laboral
(15-08-2012 10:52)ivam escribió:  Hola Agus, primero que nada, y sin trollear, estas bastante confundido vocacionalmente...
Ninguna profesion te garantiza una buena salida laboral, eso está en tu talento y justamente, tu vocación en hacer bien tu trabajo.
Cuando decis:
(14-08-2012 22:54)agus.pose escribió:   Y pense en que yo siempre quise navegar, me encantaría lo deseo y lo voy a hacer. Por eso pensé un poco en ingeniería naval
Si lo que te gusta es navegar, como Ing naval no necesariamente lo vas a hacer =P En el mejor de los casos, vas a trabajar en una oficina diseñando buques para una empresa extranjera...

Y me llama la atención que quieras ser ingeniero, pero no sabes en qué... ¿Estas seguro de que queres ser ingeniero, o solo tiraste esa profesion por que es muy "pomposa" y con salida laboral?
Ojo, yo te entiendo. Vivimos en un pais muy jodido, donde uno a veces no se puede dar el lujo de estudiar puramente lo que le gusta, porque necesita tener salida laboral para mantener a una familia.

Todas las ramas de la ingeniería son muy distintas... Yo te recomiendo que te agarres un plan de estudios de todas las ingenierias y leas las materias que tienen, y qué alcances tiene cada titulo.

Pero como corolario, quiero aconsejarte que no estudies algo por su salida laboral, ni por la pomposidad del titulo, sino porque realmente te gusten las materias y las incumbencias y alcances del titulo.

Se que no voy a estar navegando al ser ingeniero naval. Pero estaba pensando en que seguir y llegue a la ingeniería de esta manera y me gusta, quizas no me explique muy bien. Por eso no solo me interesa la naval sino que también otras más. Todavía no estoy seguro de seguir ingeniería, es solo una gran posibilidad. Y lo otro que quizas no me entendieron fue el hecho de preguntar sobre la salida laboral, en ningun momento quise saber el sueldo, solo la cantidad de trabajo que hay. Porque si me pongo a diseñar y a armar cohetes espaciales, es mucho mas dificil encontrar un trabajo acá en Argentina (doy el ejemplo así se entiende). Y creo que no me gustaría mudarme a EEUU para trabajar. Pero si estoy seguro que eso es lo que me gusta, iré por ese título. Por eso me interesaba saber un poco sobre la salida laboral, queria guiarme un poco. Ahora entiendo que oferta laboral hay, y se puede conseguir.

Igualmente como ya dije tengo que seguir consultando, averiguando y pensando. Más que nada porque cada rama tiene su gusto que me atrae
15-08-2012 13:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #10
RE: Oferta laboral
Si te pones a diseñar un cohete espacial...conseguis laburo al rato ;) te llaman del sur enseguida thumbup3
Como ya se te dijo...tendrias que bajar varios plan de estudio y ver para ir descartando.

[Imagen: crows-1.gif]
15-08-2012 13:39
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
agus.pose Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #11
RE: Oferta laboral
Bueno perfecto, hay cosas que no sabía, yo pensaba que no jaja. Bueno tengo el abanico bien abierto y lo unico que me tiene que importar es lo que me gusta. Vi algunos plan de estudio, pero un poco sobre encima. Voy a mirarlos mejor. Muchas gracias!
15-08-2012 13:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)