Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Opiniones varias para un primer trabajo
Autor Mensaje
molex Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 12 en 4 posts
Registro en: Feb 2015
Mensaje: #1
Opiniones varias para un primer trabajo
Después de varios años de aprovechar los apuntes del foro desde las sombras, decidí crearme un usuario para recurrir a la sabiduría colectiva de la gente linda de utnianos.

Les cuento mi situación, tengo 22 años y estoy en cuarto año de Ing. en Sistemas. Hasta ahora no trabajé formalmente porque estuve en unos proyectos personales que me dejaron algo de plata. Ahora llegó el momento de iniciarme en el ámbito profesional, más que nada por la experiencia. Resumiendo lo que se: Android (Java), PHP, Python básico, algo de bases de datos (SQL) y los lenguajes que se ven en la facultad: Smalltalk, Haskell, Prolog, C, C#, etc.

Mandé CVs a todos lados y por suerte me ofrecieron varias entrevistas, así que acudo a ustedes a ver si conocen algunas de estas empresas y que opinión tienen de ellas. De paso dejo algo de info para los que también están en la búsqueda.

Globant
Puesto: desarrollador Android full-time, ya tuve una entrevista inicial y una técnica por Skype.
Info extra: La entrevista técnica tuvo algunas preguntas bastante específicas (considerando que era para un puesto Jr.) y/o con trampas, aunque en general me fue bien. El sueldo esta un poco por debajo de la competencia, por lo menos cuando entras.

MuleSoft
Puesto: QA Engineer (osea, testing automatizado), full-time con "mucha flexibilidad". Tuve una entrevista inicial por Skype y la semana que viene tengo una técnica presencial.
Info extra: Pagan bien, pero también una de las empresas más difíciles para entrar. El proceso de selección consta de 4 entrevistas: una inicial por Skype (casi 50 min, de los cuales aproximadamente 25min fueron en inglés). Por lo que me dijeron, después hay una entrevista técnica en donde evalúan tus capacidades como programador, son bastante exigentes. Si pasas eso después te entrevista el VP of Engineering (el 2do al mando de la empresa) y si este también da el OK después te entrevista el CEO (sí, el dueño de toda la empresa). La entrevista con ambos es por Skype (son de estados unidos) y en inglés si o si. Aclaro que la empresa tiene más de 400 empleados, no es una PyME.

Headway Digital
Puesto: Programador Python (con capacitación). El único requisito es saber PHP. Part-time o full-time.
Info extra: Todavía nada, mañana tengo la entrevista inicial. Tengo entendido que es una empresa de publicidad por internet, onda AdSense. Esta en Villa Crespo, 7 cuadras de la UTN Medrano, punto a favor.

Ingemática
Puesto: Ni idea, me dijeron que vaya a una entrevista grupal y ahí me cuentan. Esto me cayó un poco como el culo, dado que minimamente tendría que saber para que voy. Me dijeron que es part-time o full-time.
Info extra: Hay algo de info en el siguiente post: Opiniones MERCAP e INGEMATICA

Tribunal Superior de Justicia
Puesto: Asistente de auditoria para el sistema de voto electrónico. Tengo la entrevista la semana que viene.
Info extra: Es un contrato por 4 meses part-time o full-time, con la posibilidad de quedar haciendo alguna otra cosa después. El proyecto esta a cargo de docentes de la UBA.

Etermax
Puesto: Desarrollador Android, part-time o full-time. La paga no esta mal para un part time. La semana que viene tengo una segunda entrevista donde va a haber un multiple-choice de 30 preguntas sobre Android.
Info extra: Es la empresa que hizo el juego "Preguntados", muchos lo conocen. Esta en Villa Urquiza, un poco trasmano.

Eso es todo, alguna opinión al respecto?. Conocen alguna de esas empresas?. Que opinan de laburar part-time o full-time a la par de la facu?
Además, que opinan de Android (Java) vs. Python vs. una auditoría para el futuro?

Gracias por la buena onda, la radio esta muy buena! =D
22-02-2015 16:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #2
RE: Opiniones varias para un primer trabajo
si no necesitas la guita urgente , hace una electiva max y recibite de analista. con ese titulo vas a poder negociar mejores sueldos con los drones de rrhh

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
22-02-2015 17:19
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #3
RE: Opiniones varias para un primer trabajo
recibite en 2 años. 24 años e ingeniero. sos maradona.

Condenados para siempre a ser libres
22-02-2015 19:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)