Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Oraciones de Religion
Autor Mensaje
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
Oraciones de Religion
PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén.
09-12-2009 15:43
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
Re: Oraciones de Religion
ElChacal escribió:PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén.

Este topic es un fiasco y re aburrido, pero los buenos me lo cierran aca.... jajajaja
09-12-2009 15:59
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #3
Re: Oraciones de Religion
shema israel adonai eloheinu adonai ejad

ah
mis epocas de judio
si mal no recuerdo esa es la oracion mas importante del judaismo
escucha oh israel, el es nuestro señor, el es uno.


Estaria bueno que alguien mas judio lo corrobore.
09-12-2009 16:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #4
Re: Oraciones de Religion
a la inmaculada concepción, que fue el martes:

¡Virgen Santísima, que agradaste al Señor y fuiste su Madre; inmaculada en el cuerpo, en el alma, en la fe y en el amor! Por piedad, vuelve benigna los ojos a los fieles que imploran tu poderoso patrocinio. La maligna serpiente, contra quien fue lanzada la primera maldición, sigue combatiendo con furor y tentando a los miserables hijos de Eva. ¡Ea, bendita Madre, nuestra Reina y Abogada, que desde el primer instante de tu concepción quebrantaste la cabeza del enemigo! Acoge las súplicas de los que, unidos a ti en un solo corazón, te pedimos las presentes ante el trono del Altísimo para que no caigamos nunca en las emboscadas que se nos preparan; para que todos lleguemos al puerto de salvación, y, entre tantos peligros, la Iglesia y la sociedad canten de nuevo el himno del rescate, de la victoria y de la paz. Amén.


Off-topic:
ElChacal escribió:Este topic es un fiasco y re aburrido, pero los buenos me lo cierran aca.... jajajaja
seee, lo bueno es que acá podemos robar posteos, jaja.

10-12-2009 15:23
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ggabo15 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 456
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #5
Re: Oraciones de Religion
Para antes de comer:

Dios justiciero, bendice este puchero
10-12-2009 15:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #6
Re: Oraciones de Religion
Apu escribió:Buena comida
Buen dios

Coman!.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
10-12-2009 16:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #7
Re: Oraciones de Religion
Frijol frijol, vegetal musical...

[Imagen: digitalizartransparent.png]
10-12-2009 20:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #8
Re: Oraciones de Religion
Bueno, no es exactamente una oracion...pero esta bueno


Off-topic:
La creación:

1. Al principio Dios creó el Bit y el Byte. Y de ellos creó la Palabra.

2. Y hubo dos bytes en una palabra; y nada más existía. Y Dios separó el Uno del Cero; y vio que esto era bueno.

3. Y Dios dijo: - Hágase el Dato. Y así sucedió. Y Dios dijo: - Que los Datos vayan a su correspondiente lugar. Y creó los disquetes, discos duros y los compactos.

4. Y dijo Dios: - Háganse los computadores, así habrá lugar para poner los disquetes, discos duros y compactos. Así Dios creó los computadores y los llamó Hardware.

5. Y no había Software aún. Pero Dios creó programas, chicos y grandes...Y les dijo: -Vayan y multiplíquense por si mismos y llenen toda la Memoria.

6. Y dijo Dios: - Crearé al Programador; y el Programador hará nuevos programas y gobernará sobre los computadores, programas y datos.

7. Y Dios creó al Programador y lo puso en el Centro de Datos; y Dios le mostró al Programador el Árbol de Directorios y le dijo: - Puedes usar todos los volúmenes y subvolúmenes, pero NO USES Windows.

8. Y Dios dijo: - No es bueno para el Programador estar solo. Tomó un hueso del cuerpo del Programador y creo una criatura que buscaría al Programador, lo admiraría y amaría las cosas que hiciera el Programador; y Dios llamó a la criatura el Usuario.

9. Y el Programador y el Usuario fueron dejados bajo el DOS desnudo y fue bueno.

10. Pero Bill fue más listo que todas las otras criaturas de Dios. Y Bill le dijo al Usuario. - ¿Realmente Dios te dijo que no ejecutaras ningún programa?

11. Y respondió el Usuario: - Dios nos dijo que podíamos usar cualquier programa y cualquier dato pero nos dijo que no ejecutáramos Windows o moriríamos.

12. Y Bill dijo al Usuario: - ¿Cómo puedes hablar sobre algo que no has probado? En el momento que corras Windows te convertirás en igual a Dios. Podrás crear cualquier cosa que desees con un simple clic del ratón.

13. Y el Usuario vio que los frutos del Windows eran buenos y fáciles de usar. Y el Usuario vio que cualquier conocimiento era inútil, pues Windows podía reemplazarlos.

14. Así que el Usuario instaló Windows en su computador y le dijo al Programador que era bueno.

15. Y el Programador empezó a buscar nuevos drivers. Y Dios le preguntó - ¿Qué buscas? Y el Programador respondió: - Busco nuevos drivers porque no puedo hallarlos en el DOS. Y Dios dijo: - ¿Quién te dijo que necesitabas drivers? ¿Ejecutaste Windows? Y el Programador dijo: - ¡Fue Bill quien nos lo dijo!

16. Y Dios dijo a Bill: - Por lo que hiciste serás odiado por todas las criaturas. Y el Usuario estará siempre descontento contigo. Y siempre venderás Windows.

17. Y Dios dijo al Usuario: - Por lo que hiciste Windows te decepcionará y se comerá todos tus recursos, y tendrás que usar programas piojosos; y siempre confiaras en la ayuda del Programador.

18. Y Dios dijo al Programador: - Porque oiste al Usuario nunca serás feliz. Todos tus programas tendrán errores y tendrás que arreglarlos hasta el fin de los tiempos.

19. Y Dios los echó del Centro de Datos y cerró la puerta y la aseguró con una password.

20. FALLA DE PROTECCIÓN GENERAL... EL SISTEMA SE APAGARA. (Aceptar)

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
10-12-2009 20:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pollo Sin conexión
Profesor del Modulo A
123
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 383
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 38 en 6 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #9
Re: Oraciones de Religion
Ricki escribió:Bueno, no es exactamente una oracion...pero esta bueno


Off-topic:
La creación:

1. Al principio Dios creó el Bit y el Byte. Y de ellos creó la Palabra.

2. Y hubo dos bytes en una palabra; y nada más existía. Y Dios separó el Uno del Cero; y vio que esto era bueno.

3. Y Dios dijo: - Hágase el Dato. Y así sucedió. Y Dios dijo: - Que los Datos vayan a su correspondiente lugar. Y creó los disquetes, discos duros y los compactos.

4. Y dijo Dios: - Háganse los computadores, así habrá lugar para poner los disquetes, discos duros y compactos. Así Dios creó los computadores y los llamó Hardware.

5. Y no había Software aún. Pero Dios creó programas, chicos y grandes...Y les dijo: -Vayan y multiplíquense por si mismos y llenen toda la Memoria.

6. Y dijo Dios: - Crearé al Programador; y el Programador hará nuevos programas y gobernará sobre los computadores, programas y datos.

7. Y Dios creó al Programador y lo puso en el Centro de Datos; y Dios le mostró al Programador el Árbol de Directorios y le dijo: - Puedes usar todos los volúmenes y subvolúmenes, pero NO USES Windows.

8. Y Dios dijo: - No es bueno para el Programador estar solo. Tomó un hueso del cuerpo del Programador y creo una criatura que buscaría al Programador, lo admiraría y amaría las cosas que hiciera el Programador; y Dios llamó a la criatura el Usuario.

9. Y el Programador y el Usuario fueron dejados bajo el DOS desnudo y fue bueno.

10. Pero Bill fue más listo que todas las otras criaturas de Dios. Y Bill le dijo al Usuario. - ¿Realmente Dios te dijo que no ejecutaras ningún programa?

11. Y respondió el Usuario: - Dios nos dijo que podíamos usar cualquier programa y cualquier dato pero nos dijo que no ejecutáramos Windows o moriríamos.

12. Y Bill dijo al Usuario: - ¿Cómo puedes hablar sobre algo que no has probado? En el momento que corras Windows te convertirás en igual a Dios. Podrás crear cualquier cosa que desees con un simple clic del ratón.

13. Y el Usuario vio que los frutos del Windows eran buenos y fáciles de usar. Y el Usuario vio que cualquier conocimiento era inútil, pues Windows podía reemplazarlos.

14. Así que el Usuario instaló Windows en su computador y le dijo al Programador que era bueno.

15. Y el Programador empezó a buscar nuevos drivers. Y Dios le preguntó - ¿Qué buscas? Y el Programador respondió: - Busco nuevos drivers porque no puedo hallarlos en el DOS. Y Dios dijo: - ¿Quién te dijo que necesitabas drivers? ¿Ejecutaste Windows? Y el Programador dijo: - ¡Fue Bill quien nos lo dijo!

16. Y Dios dijo a Bill: - Por lo que hiciste serás odiado por todas las criaturas. Y el Usuario estará siempre descontento contigo. Y siempre venderás Windows.

17. Y Dios dijo al Usuario: - Por lo que hiciste Windows te decepcionará y se comerá todos tus recursos, y tendrás que usar programas piojosos; y siempre confiaras en la ayuda del Programador.

18. Y Dios dijo al Programador: - Porque oiste al Usuario nunca serás feliz. Todos tus programas tendrán errores y tendrás que arreglarlos hasta el fin de los tiempos.

19. Y Dios los echó del Centro de Datos y cerró la puerta y la aseguró con una password.

20. FALLA DE PROTECCIÓN GENERAL... EL SISTEMA SE APAGARA. (Aceptar)
rofl rofl rofl rofl rofl thumbup3

toda la vida es ahora ...
10-12-2009 21:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Lu22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 196
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #10
Re: Oraciones de Religion
brunodiaz escribió:shema israel adonai eloheinu adonai ejad

ah
mis epocas de judio
si mal no recuerdo esa es la oracion mas importante del judaismo
escucha oh israel, el es nuestro señor, el es uno.


Estaria bueno que alguien mas judio lo corrobore.


No soy judía pero solía hablar Hebreo en mis épocas de trilingüe. La traducción se acerca bastante... una literal sería "Escucha Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor es uno" (uno se refiere a único, por si no se entiende). El "oh" no lo encuentro por ningún lado jajaja :P

El Hebreo es un idioma bastante complicado (basta comparar la cantidad de palabras en la oración en hebreo con la cantidad en la traducción) pero a mi me encantaba, tenía cada vuelta super fascinante... sí, me gustan los idiomas. Ah y saben, el Hebreo normalmente se escribe sin vocales porque igual puede entenderse!! ...ok, esto ya se parece al topic de Sabías Qué.


Tengo entendido que cuando se dice esa oración en los servicios religiosos, la congreación tiene que taparse los ojos y Dios pasa por delante, o algo así, y hay que hacerlo mirando hacia el este/norte/loquesea. Y además de taparse los ojos, hay que hacer algún movimiento especial con el cuerpo, pero no estoy segura si es durante esta oración o alguna otra. No sé si será la oración más importante del judaísmo pero muchos templos la tienen escrita en la pared del altar, así que es muy posible.
19-01-2010 18:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #11
Re: Oraciones de Religion
Es una de las oraciones más significativas para el judaísmo, Y es verdad que cuando se dice era frase (en los servicios de los viernes a la noche se dice sólo una vez en voz alta y para todos, en otros servicios (por ejemplo en el día del perdón) se dice más veces aún)....La tendencia a taparse los ojos tiene muchas teorías, una es la que dijo Lu...
Respecto a dónde y cómo mirar, eso no pasa mucho en el Shemá, sino más en otras oraciones, como la amidá, que "supuestamente" se hace mirando hacia las ruinas del último templo (hacia Jerusalén, es decir) y con los pies lo más juntitos posibles, simulando la postura de los ángeles....

Lo de los movimientos, no son en todas las oraciones... Se hacen en el Kadish (la oración de recordación de los muertos), después recuerdo que se haga en la amidá, y también en el Aleinu, son tres de las oraciones más conocidas en el judaísmo (todo niño/grande judío en general las conoce)...

No cito ninguna en particular porque, como saben, no es muy "copado" citar frases taxtuales (por algunas palabras en particular)...Pero realmente en la mayoría de las religiones hay frases o 'moralejas' hermosas, más allá de los que son hacia Di.s

Saludos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
21-01-2010 10:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Lu22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 196
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #12
Re: Oraciones de Religion
Aye escribió:Lo de los movimientos, no son en todas las oraciones... Se hacen en el Kadish (la oración de recordación de los muertos), después recuerdo que se haga en la amidá, y también en el Aleinu, son tres de las oraciones más conocidas en el judaísmo (todo niño/grande judío en general las conoce)...

No cito ninguna en particular porque, como saben, no es muy "copado" citar frases taxtuales (por algunas palabras en particular)...

Aye, podrías citar aunque sea las primeras palabras de la primer frase (o la frase más "conocida") de esas tres oraciones que mencionás, el Kadish, el Aleinu y la Amidá? Sólo para ver si aunque sea me suenan. Claro, si se puede (no entendí si lo de que no es muy copado es porque es ofensivo para la religión o algo así...)
21-01-2010 14:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #13
Re: Oraciones de Religion
Aye escribió:Es una de las oraciones más significativas para el judaísmo, Y es verdad que cuando se dice era fras
Off-topic:
e (en los servicios de los viernes a la noche se dice sólo una vez en voz alta y para todos, en otros servicios (por ejemplo en el día del perdón) se dice más veces aún)....La tendencia a taparse los ojos tiene muchas teorías, una es la que dijo Lu...
Respecto a dónde y cómo mirar, eso no pasa mucho en el Shemá, sino más en otras oraciones, como la amidá, que "supuestamente" se hace mirando hacia las ruinas del último templo (hacia Jerusalén, es decir) y con los pies lo más juntitos posibles, simulando la postura de los ángeles....

Lo de los movimientos, no son en todas las oraciones... Se hacen en el Kadish (la oración de recordación de los muertos), después recuerdo que se haga en la amidá, y también en el Aleinu, son tres de las oraciones más conocidas en el judaísmo (todo niño/grande judío en general las conoce)...

No cito ninguna en particular porque, como saben, no es muy "copado" citar frases taxtuales (por algunas palabras en particular)...Pero realmente en la mayoría de las religiones hay frases o 'moralejas' hermosas, más allá de los que son hacia Di.s

Saludos!

me recuerda a mis epocas de semijudio
que tierno


Off-topic:
lu, estaba casi seguro que vos si eras judia
21-01-2010 14:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #14
Re: Oraciones de Religion
Jaja si, si puedo...

El tema es que se supone que uno no debe pronunciar cosas que sean a D.s al pepe (es uno de los diez mandamientos, no pronunciarás el nombre de "" en bano, vano, como se escriba =P)... Entonces hay palabras que se 'Cambian'... por ejemplo... Adon-ai no es una palabra que se pronuncie ni se escriba, la gente lo sustituye por "Hashem", que significa 'El nombre'... Y ya todos saben de quién se habla =P
Acá está el Aleinu (fonética y traducción)
Acá está el Kadish (en hebreo, fonética y traducción)
y la Amidá es muy larga, la pueden encontrar en google =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
21-01-2010 15:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
kaski Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 112
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Jan 2010
Mensaje: #15
Re: Oraciones de Religion
jaja yo también soy judío, y voy a templo y demás. Pero como dijo aye, no se puede pronuciar cosas de Di's al pepe...
Según tengo entendido, en la UTN hay unos cuantos de la cole =P, basta con ver los apellidos nada más jeje (igualmente, yo soy "de la Reta" por que soy de padres mixtos, pero el judaísmo se pasa por vientre materno)

-(¯`·.¤¥§¦§¥¤.·´¯ •Gûïdô• ¯`·.¤¥§¦§¥¤.·´¯)-
22-01-2010 16:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)