Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Orientación Vocacional] No me decido...
Autor Mensaje
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
[Orientación Vocacional] No me decido...
... y espero una manito de ustedes.

Despues de cursar analisis de sistemas, me di cuenta que sistemas evidentemente no es lo que esperaba. Y me plantee la posibilidad de hacer la lic. en ciencias de la computacion en la UBA, ya que aca no hay otra carrera parecida.

Recibi opiniones de todos lados, (la de aye fue lapidaria, en el chat, en el buen sentido, me hizo preguntarme un monton de cosas =P) y no me termino de convencer. Quizas es miedo por el nivel de la UBA, no se.

Hoy por hoy, me faltan 4 años si quisiera terminar sistemas. En la UBA, con toda la suerte empiezo el año que viene la carrera en si, si rindo las materias que no me dan como equivalencias en diciembre. El plan de la UBA son 5 años de cursada, pero que por lo que escuche por ahi es practicamente imposible hacerla en 5 si uno tiene un trabajo normal, eso me desmoraliza bastante, porque dejar de trabajar o cambiar de trabajo no puedo, aunque puedo dedicarle 2 o 3 horas por dia en el laburo a estudiar.

Como detalle, es mejor el horario de la uba para descansar, se sale mas temprano. (Aunque se entra a las 5)

En fin, espero sus opiniones...

PD: Tengo 32 pirulos, no soy un pibe... ese es otro tema.
Otros adjuntos en este tema
.pdf  posiciones_sistemas.pdf ( 49,34 KB / 71) por core

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-09-2010 17:42 por pablo.)
16-09-2010 17:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #2
RE: No me decido...
aca se discutio bien sob re que es cada carrera, el perfil, y lo que se ve, que no se ve, que orienta y que no..

Va por tus gustos.. la realidad ess que si tenes laburo, el titulo mientras venga.. lo importante es recibirte y de lo que te guste;
no pienses en la plata porque a la larga te arrepentis..

Ojala te de un pantallazo sobre similitudes, diferencias, y decidi sobre lo q REALMENTE te gusta (yo haria eso, a pesar de la edad..)

http://www.utnianos.com.ar/foro/showthre...n+sistemas

[Imagen: v34BEFt.gif]
16-09-2010 17:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
RE: [Orientación Vocacional] No me decido...
Se, lo lei, me agarra el miedo cuando veo que es una carrera que todo el mundo te dice que se tardan 9 años para terminarla...

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
16-09-2010 18:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #4
RE: [Orientación Vocacional] No me decido...
Te pido un poco más de información. Independientemente de temas de horario y blah. Por qué te querés cambiar? Qué querés que sea tu título? cuánto afectaría tu título a tu crecimiento laboral? Qué es realmente lo que querés estudiar? En qué área de la informática te ves reflejado? Qué te llevó a estudiar en la utn?

No admito un "No sé" como ninguna de esas respuestas =P

Me ayudarías a ayudarte, si respondés esas preguntas, aunque mi análisis (ultra supreflúo =P) ya lo tuviste =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
16-09-2010 18:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #5
RE: [Orientación Vocacional] No me decido...
Es contradictorio, porque (y esto ya creo que no va a pasar, por el tema edad) me hubiese gustado trabajar por ejemplo, en el conicet, investigando, a eso apuntaba. El problema, es que este gusto mio, lo descubri hace poco, sumado a que sistemas y org. no me gusto, analisis de sistemas, menos que menos, de hecho, me lleve una desilusion grande con analisis, porque pense que era otra cosa...

Y sumado que recien ahora agarre los planes de las carreras, materia por materia para ver que era...

En cuanto a la parte laboral, no varia mucho, realmente, lo que se hace de sistemas esta mayormente tercerizado, hay cosas para hacer, pero es indistinto un titulo u otro. Si bien un titulo de ingeniero haria que inmediatamente (o eso espero) cambie de sector para mejor. Sector para mejor en cuanto a guita, porque el laburo no se si realmente seria lo mejor. Esto estoy tratando de averiguarlo bien, porque no me gustaria recibirme y trabajar manteniendo un router, no se si me explico.

No se si cuando me reciba (sea la carrera que sea) seguire trabajando en el mismo lugar, aunque esa va a ser una decision mas dificil todavia!

Y empece a estudiar en la utn porque pude hacer el curso de ingreso a 3 cuadras de mi casa, y empece sistemas por seguir a una chica... love (y lo peor que no paso nada !!)

Si hoy tuviera 20 años, elegiria Lic. en ciencias, pero tengo 32 y dos hijos ! Y eso apreta tambien!

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-09-2010 18:36 por Ricki.)
16-09-2010 18:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Cheppak Sin conexión
Secretario General
-
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 950
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 122 en 43 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #6
RE: [Orientación Vocacional] No me decido...
Creo que Analisis de Sistemas no es un buen parametro.
16-09-2010 18:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #7
RE: [Orientación Vocacional] No me decido...
(16-09-2010 18:47)Cheppak escribió:  Creo que Analisis de Sistemas no es un buen parametro.

Se, no digo que cambiaria por eso (aunque es una de las troncales) pero es un tip mas dentro de la ensalada que tengo en la cabeza.

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
16-09-2010 18:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gfl Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 186
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 14 en 8 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #8
RE: [Orientación Vocacional] No me decido...
Tenes IPC y Sociedad y estado?, a lo sumo te tomaran una de las 2 por ingenieria y sociedad, si es que te la toman, yo pedi unos papeles para presentar en uba tambien para que me den equivalencias de algunas materias, todavia no estan listos mis papeles.

Saludos.
16-09-2010 20:39
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #9
RE: [Orientación Vocacional] No me decido...

Off-topic:
Ricki escribió:y empece sistemas por seguir a una chica... (y lo peor que no paso nada !!)

NOOOO, QUE BAJON !!!
ay ay ay.. mujeres...

[Imagen: v34BEFt.gif]
16-09-2010 21:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #10
RE: [Orientación Vocacional] No me decido...
Tengo entendido que en la UBA los horarios son una mierda y rara vez podes conbinar como en la UTN facultad con Trabajo.

Saludos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-09-2010 23:27 por ElChacal.)
16-09-2010 23:27
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #11
RE: [Orientación Vocacional] No me decido...
(16-09-2010 23:27)ElChacal escribió:  Tengo entendido que en la UBA los horarios son una mierda y rara vez podes conbinar como en la UTN facultad con Trabajo.

Saludos.

Por suerte en la lic en ciencias de la comp. los horarios son de 17 a 22

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
16-09-2010 23:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #12
RE: [Orientación Vocacional] No me decido...
Mira, tengo la impresion de que ya lo hablamos esto alguna vez, y no quiero hacer mucho hincapie porque me voy sin una muy buena imagen de mi carrera y no se que tan imparcial seria.
Pero realmente te digo que hagas lo que te gusta, asi, sin importar la edad, no tengas remordimientos sobre lo que pudiste haber hecho para ser mas feliz.
17-09-2010 00:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #13
RE: [Orientación Vocacional] No me decido...
Hay que ver si realmente no te gusta la carrera, o es un problema de la facultad en si.
17-09-2010 00:35
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #14
RE: [Orientación Vocacional] No me decido...
Mirá, eso de los 9 años es super relativo... y nada, no es algo que te defina tampoco... año más, año menos, ¡depende mucho de vos! Además no la hacés PARA PODER trabajar, entonces quizás la podés hacer en 9 años y hacerla de manera más light en lugar de andar a las corridas y disfrutar una carrera hermosa.

Sinceramente si estás poco avanzado en la carrera, hacé lo que no hice yo... cambiate a Lic. en Cs. de la Computación... yo me di cuenta tarde y bueno, preferí terminar lo que había arrancado para tener el título, vos ya estás dándote cuenta al inicio de la carrera, te puedo asegurar que los próximos 4 años de carrera en la UTN vas a estar en la misma situación o peor y ahí ya no te va a dar para cambiarte.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-09-2010 09:33 por leandrodg.)
17-09-2010 09:32
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #15
RE: [Orientación Vocacional] No me decido...
(17-09-2010 00:32)brunodiaz escribió:  Mira, tengo la impresion de que ya lo hablamos esto alguna vez, y no quiero hacer mucho hincapie porque me voy sin una muy buena imagen de mi carrera y no se que tan imparcial seria.
Pero realmente te digo que hagas lo que te gusta, asi, sin importar la edad, no tengas remordimientos sobre lo que pudiste haber hecho para ser mas feliz.

Si, lo hablamos en el chat, y soy hincha porque es una decision bastante dificil que tengo que tomar, y me interesa tu opinion, aunque sea imparcial, si tenes ganas de escribir, hacelo, que yo siempre releeo todo!

(17-09-2010 00:35)Teseracto escribió:  Hay que ver si realmente no te gusta la carrera, o es un problema de la facultad en si.

Creo que tengo que el problema que tiene la mayoria que entra a sistemas pensando que es una cosa, cuando en realidad es otra. De la facultad no tengo nada para decir, realmente dentro de todo las cosas funcionan y nunca tuve problema. Salvo con algun profesor, pero nada grave.

(17-09-2010 09:32)LeandroDG escribió:  Mirá, eso de los 9 años es super relativo... y nada, no es algo que te defina tampoco... año más, año menos, ¡depende mucho de vos! Además no la hacés PARA PODER trabajar, entonces quizás la podés hacer en 9 años y hacerla de manera más light en lugar de andar a las corridas y disfrutar una carrera hermosa.

Sinceramente si estás poco avanzado en la carrera, hacé lo que no hice yo... cambiate a Lic. en Cs. de la Computación... yo me di cuenta tarde y bueno, preferí terminar lo que había arrancado para tener el título, vos ya estás dándote cuenta al inicio de la carrera, te puedo asegurar que los próximos 4 años de carrera en la UTN vas a estar en la misma situación o peor y ahí ya no te va a dar para cambiarte.

Si, tengo esa suerte que en el trabajo estoy bien por ahora, es mas, el unico problema que tendria es que son turnos rotativos salvo que estudies, peero, como laburo en el mismo sector que mi hermano, y somos los unicos que manejamos el tema de programacion de plcs y robots mas o menos (el mas que yo ! por ahora) y mi hermano se recibe ahora de ing electronico, con lo cual seguro que lo ascienden, yo me quedaria en el puesto de el, que es fijo de mañana.

Yo lo que me pregunto es si sirve recibirse de una carrera como esa, a los 40 años, teniendo en cuenta que en mi laburo seria lo mismo recibirse de cualquier cosa. Otra es cambiar de trabajo, pero como ya dije, para mi seria una movida muchisimo mas dificil.

No se si lo puse mas arriba, pero unos de mis sueños era ser docente universitario, cuando este recibido, claro, trabajar en investigacion, pero no me da la edad ya.

Ja, a mi sobrino lo tengo loco conque no se le ocurra dejar, empezo este año!

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-09-2010 10:11 por Ricki.)
17-09-2010 10:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)