Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
orientenme nose que hacer
Autor Mensaje
Lucaskas Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Resistencia

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2013
Mensaje: #1
orientenme nose que hacer Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Gente ayudenme bueno la cosa es asi me inscribí en el seminario para ISI pero ahora vi una tecnicatura que es la de tecnicatura superior en programacion seria mi dilema es que nose que hacer si abocarme de lleno en ISI o si también me conviene cursar las dos seria inscribirme para el seminario de TSP me llama muchisimo la atencion a lo que se refiere programacion lenguajes y demas aunque todavia nose una goma jajj y tambien si me conviene hacer las dos carreras para el tema de conseguir laburo mas adelante por lo menos primero con la tecnicatura.. como son 2 años nada mas quiero aprovechar pero bueno porfavor orientenme cuentenme experiencias o algo que me ayude para decidir no me queda mucho tiempo desde ya GRACIAAAASSSS
PASO EN LIMPIO: PREGUNTAS..
puedo hacer los dos seminarios de ISI y TSP en un mismo año??
con relacion a la busqueda laboral futura la TSP me va a servir mucho mientras que curso ISI??
abocarme de lleno en ISI??
tiene una buena salida laboral un TSP??

[/size]
11-06-2013 20:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
m68540534 Sin conexión
Profesor del Modulo A
3++ || 4--
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 260
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 214 en 71 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #2
RE: orientenme nose que hacer
Hola, mira te cuento que yo estaba con dudas similares a la tuya y me fui a informar. Yo quiero dedicarme al desarrollo de software y esa tecnicatura me llamo mucho la atencion, pero cuando fui a preguntar me dijeron que es más como un curso que otra cosa, al menos acá en buenos aires en la regional avellaneda el pibe que me atendio me dijo que no era un nivel muy alto, no tiene comparacion con una carrera de grado como lo es sistemas.

Hacer las dos cosas no tiene sentido realmente, el primer año de sistemas, como del resto de las carreras es bastante pesadito. Si vos aspiras a programar y punto te puede convenir la tecnicatura, pero si queres avocarte de lleno a la informatica estudiando sistemas tenés una muy buena base, despues es cuestion de especializarse. De ahí salis con un nivel de matematica muy bueno, y hay varias materias de programacion que te abren la cabeza, te enseñan a encarar un problema informatico y resolverlo, despues vos te aprendes el lenguaje que más te guste y listo. Tenés algoritmos, matematica discreta (lógica), paradigmas de programacion, sintaxis y semantica de los lenguajes, sistemas operativos y a partir de tercero con las electivas podés especializarte en informatica. Muchos dicen que sistemas no es informatica, vas a escuchar de todo, pero cuando empece un profesor muy bueno nos dijo que cada uno cuenta algo diferente de la carrera, y respondiendole a todos los que le preguntabamos si era la carrera correcta para un informatico nos dijo que si, y nos había dado fundamentos que ya no recuerdo. Tenés que comerte toda la parte de administracion de empresas que es un bajon, al menos para mi, pero mi opinion es que vale la pena, yo elegi sistemas y estoy muy conforme.

En cuanto a salida laboral se que con el titulo intermedio de sistemas tenés mucha oferta y bien renumerada, o por lo menos eso me dijeron algunos conocidos recibidos en otras facultades, también en sistemas. Si me equivoco que alguien que sepa me corrija.
Espero que mi respuesta te sirva de ayuda para orientarte un poco, mucha suerte sigas lo que sigas =D
11-06-2013 21:17
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] m68540534 recibio 1 Gracias por este post
Lucaskas (17-07-2013)
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
RE: orientenme nose que hacer
En Cordoba tambien el nivel de la tecnicatura es bastante bajo, asi que asumo que será algo general.

Si queres aprender programación, sabiendo un par de lenguajes ya tenés todo lo necesario para se autodidacta y aprender todo lo demás que quieras. En ISI vas a aprender muchas más cosas aparte de programación...

Sobre "que es ISI", hay unos cuantos threads al respecto que lo explican bastante bien =P.
11-06-2013 23:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Imakuni recibio 1 Gracias por este post
Lucaskas (17-07-2013)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)