Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[P] Mi historia, 17 años por egresarme en el secundario , entren!
Autor Mensaje
emanuelb Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #1
[P] Mi historia, 17 años por egresarme en el secundario , entren!
Hola bueno voy a empezar voy a poner el tema acá y en Ingreso ya que las ingenierías tienen el mismo ingreso no son específicos a tal ing. Empezando me llamo Emanuel tengo 17 años va ya me falta re poco para los 18, creo que primero tengo que hacer una historia del porque, la elección de la carrera, todo comenzó cuando mi vieja compro una pc, Window 98 si mal no recuerdo, me acuerdo solo que empece a tocar todo, al principio no entendía nada y luego bueno fue un habito estar en la pc, viciando luego conocí el Mu Online el peor vicio del mundo peor que el lineage, wow, metin, cs 1.5, 1.6, bueno digamos que estaba mucho en la pc, la manejaba bien, muchos de mis amigos/as me tratan de "hacker" por el solo hecho de aprender de lo que me gustaba, nunca programe ni nada lo único que si hice fue levantar un servidor de Mu con unos files ya creados, modificar ips, crear bases de datos con sql server 2000 y me copo mucho eso, también he creado una web con xampp pero bueno en realidad yo pensaba que de carrera iba haber una, que sea toda de computación que sea mas didáctica, yo me la soñaba así antes, cuando empece 6to año, bueno empezá a averiguar y bueno encontré que habían muchas carreras con otros nombres y es como que me re confundía porque también aveces encontraba información de otro país latinoamericano y se llaman de diferente forma, bueno para el que le sirve, yo les digo que existen 3, bueno yo conozco esas nomas:

* Ingeniería en Sistemas de Información UTN (que es mas Software y manejo de información) Matemática y Física y algo de química es lo principal por lo que leí!
* Ingeniería en Computación (Hardware + Algo de Electrónica y poco de software)
* Licenciatura en Ciencias de la Computación (salís tipo científico, te tiene que gustar mucho investigar, es mucha matemática)

De estas elegí Ing. en Sistemas simple porque me parece mucho mas interesante el tema del software en general de una pc o celular o tabletas! Aparte tiene mucha salida laboral, aparte, si no me gusta la programación, puedo optar por otra cosa, la economía me gusta mucho ya que en mi cole, me encanta, también podes tener un cargo gerencial y también te sabes desempeñar mejor que los otros! Me encanta la informática, los nuevos celulares (cada vez son mas perfectos y mejoran su SO) Miren el nuevo Samsung Galaxy S3 (aguante android) Baba yo creo que ya hasta reemplazan a las pcs, no del todo pero ya lo van a hacer!
Bueno me fui del tema mal jajaja la cuestión es que, mi secundaria, tiene la especialización Contabilidad wall LA ODIO CON TODA EL ALMA, me causa rechazo cuando me tocan las materias de contabilidad, soy del pueblo y no tengo la posibilidad de otro secu, este año me egreso, tenia pensado a ir a un apoyo universitario, tipo Piero y me dijeron que podía ir todos los sábados o si no había uno en Enero, elegí el de Enero porque estoy a 120 kms de Cba, el viaje en el cole, son como 3 hs, aparte de que no quiero llevarme materias, no da, yo quisiera que me pasen información para que valla aprendiendo y que me pueda servir, no solo para el ingreso ni no que también posterior al mismo, no quiero mucha información porque voy a terminar no leyéndola, ya estoy lleno de información pero no entiendo muy bien por eso algo medio fácil o no se algún curso en videos de matemática y física y química que sepan y me lo bajo!

Muchas gracias, un saludo a todos/as Ema!

P/D: Esta bien que mis amigas me traten de eso porque la hackie a una jajaja callo de una xD, le envié un troyano que era supuestamente una imagen y lo abrió y me mando todo lo que hacia a un correo jajaja! Pero nunca mas, era para ver si funcionaba!

Ahora que estoy por egresarme me doy cuenta que estudio poco va casi nada y encima dejo todo al ultimo, que no tengo hábitos de estudio directamente y voy a sufrir mucho para empezar a adaptarlos ami nuevo vida en la ciudad, por suerte no tengo mucho gasto ya que mi abuela, me da su departamento y bueno de la UTN estoy a 10 cuadras a pata osea nada, no tengo gasto de bondi nada, a otros amigos/as le va a ser mucho mas difícil por eso, yo por suerte a ese temita lo tengo ya asegurado! Va a ser muy duro dejar de depender de mis padres, no verlos mas, pero por suerte yo ya soy de por si algo independiente, se cocinar mejor que una mina, aunque no lo crean pero es un don natural que surgió de que me gusta comer rico
El estar solo me molesta un poco, porque no se voy a hacerme amigos/as así en alguna me ayudan y le voy a dar bola y le voy a meter huevos como debe ser, tengo otra pregunta ustedes mas o menos cuantos tiempo le demanda el llevar las materias a día?? Ya que me gustaría hacer algún tipo de actividad física (gym) es mi otro hobby y estilo de vida!!

Quien va a hacer el Ingreso en el 2013??
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-08-2012 15:47 por emanuelb.)
23-08-2012 15:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #2
RE: [P] Mi historia, 17 años por egresarme en el secundario , entren!
Bueno, soy de FRBA pero mi respuesta se adapta a cualquier regional =P

Mirá, cuánto le dedicás a llevar las materias al día es una cosa medio subjetiva. No todos tenemos los mismos tiempos de asimilación y aparte a veces a algunos quizás nos va mejor en una materia que en otra.
Sí, como consejo, intentar no colgar ninguna, siendo que por ejemplo, no trabajes y tengas la comodidad de estudiar quizá con más distensión.

PD. Con el curso de ingreso de la facultad debería ser suficiente. A veces ir a un instituto de apoyo paralelo no sirve =/

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
23-08-2012 15:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
emanuelb Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #3
RE: [P] Mi historia, 17 años por egresarme en el secundario , entren!
Por eso quiero algo para ir leyendo que me pueda servir xD!
23-08-2012 15:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #4
RE: [P] Mi historia, 17 años por egresarme en el secundario , entren!
Vas a aprender a estudiar como todo el mundo: rompiendote la cabeza contra la pared

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
23-08-2012 15:55
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
jonifanaderiver Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 216
Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos: 72 en 47 posts
Registro en: Feb 2011
Facebook
Mensaje: #5
RE: [P] Mi historia, 17 años por egresarme en el secundario , entren!
Capo, metete en la UBA. Ing Informática.
23-08-2012 17:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #6
RE: [P] Mi historia, 17 años por egresarme en el secundario , entren!
Cita: la economía me gusta mucho ya que en mi cole, me encanta,

Cita:la cuestión es que, mi secundaria, tiene la especialización Contabilidad LA ODIO CON TODA EL ALMA

wut?

Cita:este año me egreso, tenia pensado a ir a un apoyo universitario, tipo Piero y me dijeron que podía ir todos los sábados o si no había uno en Enero, elegí el de Enero porque estoy a 120 kms de Cba, el viaje en el cole, son como 3 hs

Mira, todos esos cosos como Piero son un chamuyo. Vos vas a entrar a una Ingenieria. El examen es una pedorrada, en especial la parte de quimica y fisica. Esto no es medicina, en donde tenes que estudiar todo un año para entrar, y los cupos son limitados.

Eso si, estudiá, es facil pero tampoco es una pelotudez. No te toman cosas raras ni nada por el estilo. Si vas a ir a algun lugar, andá como clases de consulta, y no como un cursillo real.

Despues te comento de otras cosas, estoy laburando =P

Cita:Capo, metete en la UBA. Ing Informática.

El mundo sigue mas allá de la general paz.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-08-2012 17:12 por Imakuni.)
23-08-2012 17:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alesoto75 Sin conexión
Militante
lol
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 88
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #7
RE: [P] Mi historia, 17 años por egresarme en el secundario , entren!
el curso de ingreso es una boludes, sí eelegis sistemas porque te gustan los jueguitos,no es para vos .acordarte vas a terminar en industrial.

Si quiere ser más positivo, pierda un electrón.
23-08-2012 17:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
emanuelb Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #8
RE: [P] Mi historia, 17 años por egresarme en el secundario , entren!
(23-08-2012 17:12)Imakuni escribió:  
Cita: la economía me gusta mucho ya que en mi cole, me encanta,

Cita:la cuestión es que, mi secundaria, tiene la especialización Contabilidad LA ODIO CON TODA EL ALMA

wut?

Cita:este año me egreso, tenia pensado a ir a un apoyo universitario, tipo Piero y me dijeron que podía ir todos los sábados o si no había uno en Enero, elegí el de Enero porque estoy a 120 kms de Cba, el viaje en el cole, son como 3 hs

Mira, todos esos cosos como Piero son un chamuyo. Vos vas a entrar a una Ingenieria. El examen es una pedorrada, en especial la parte de quimica y fisica. Esto no es medicina, en donde tenes que estudiar todo un año para entrar, y los cupos son limitados.

Eso si, estudiá, es facil pero tampoco es una pelotudez. No te toman cosas raras ni nada por el estilo. Si vas a ir a algun lugar, andá como clases de consulta, y no como un cursillo real.

Despues te comento de otras cosas, estoy laburando =P

Cita:Capo, metete en la UBA. Ing Informática.

El mundo sigue mas allá de la general paz.

Eh culiau porque te me reís, jaja el loco de arriba quiere que valla a la Uba? Hay en Cba?, no es la universidad de Bs As? Pero como querés que ingrese a Ingeniería, si mis bases de Física y Matemática son re malas, no hay forma, por eso voy a ir a la piero y voy a estudiar y me voy a poner las pilas, va a ser lo único que haga!

Me interesaría saber, la parte de la salida laboral, que podes hacer una vez, salís, porque creo medio al pedo estudiar algo si después no lo podes aplicar, eso quiero ir estudiando y medida ver como lo podría aplicar a la realidad, digamos de que podes laburar aparte de programador?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-08-2012 17:28 por emanuelb.)
23-08-2012 17:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
emanuelb Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #9
RE: [P] Mi historia, 17 años por egresarme en el secundario , entren!
(23-08-2012 17:13)alesoto75 escribió:  el curso de ingreso es una boludes, sí eelegis sistemas porque te gustan los jueguitos,no es para vos .acordarte vas a terminar en industrial.

Si, amigo digamos que Ingeniería Industrial, es la que me causo una duda, un ing industrial fue a dar una charla ami cole y sinceramente que si no estuviera ya decidido en la ingeniería en sistemas, la que mas interesante me es (en segundo lugar), es la industrial pero no, no me gustan solos los juegos amigo, por eso voy de cabeza a sistemas, la informática en general!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-08-2012 17:29 por emanuelb.)
23-08-2012 17:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cheppak Sin conexión
Secretario General
-
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 950
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 122 en 43 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #10
RE: [P] Mi historia, 17 años por egresarme en el secundario , entren!

Off-topic:
Estan duplicados los hilos
23-08-2012 17:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #11
RE: [P] Mi historia, 17 años por egresarme en el secundario , entren!
O RLY?
23-08-2012 17:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
emanuelb Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #12
RE: [P] Mi historia, 17 años por egresarme en el secundario , entren!
(23-08-2012 17:33)Cheppak escribió:  
Off-topic:
Estan duplicados los hilos

Que elimino uno de los 2? El otro era para el ingreso y nada que ver jajaja porque pedí información para ir leyendo y terminamos hablando otra cosa ja

Pero decime si rompe las normas, borro el otro!
(23-08-2012 17:36)Imakuni escribió:  O RLY?

Speaking Spanish please!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-08-2012 17:39 por emanuelb.)
23-08-2012 17:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #13
RE: [P] Mi historia, 17 años por egresarme en el secundario , entren!
Si vas a entrar a sistemas, anda viendo inglés desde ahora. Es un bajon no aplicar a ciertos lugares porque no tenes inglés, o que te paguen menos.


Lo de Piero, te lo digo como para que no vayas y estudies todos los dias allá. Es mas conveniente que vayas a la facu, consigas modelos de examen, y luego vayas a piero a sacarte dudas. Ante todo, vas a empezar una carrera universitaria, y siempre vas a tener que estudiar solo =P.


Cita:jaja el loco de arriba quiere que valla a la Uba? Hay en Cba?, no es la universidad de Bs As?

Olvidate. La UBA es de la capi. Tiene sedes en otros lugares, pero no, en cordoba no.

Cita:eso quiero ir estudiando y medida ver como lo podría aplicar a la realidad, digamos de que podes laburar aparte de programador?

Podes laburar de programador, analista funcional, reparador de pcs, gasista, plomero, barrendero, etc.... =P.

Hablando en serio, tenes un amplio abanico para elegir. A donde queres llegar depende de vos.

El titulo en sí, está orientado a dirigir proyectos de manejo de información, tanto de manera independiente como para una empresa ("Gerencia de Sistemas" puede ser toda tuya por ejemplo). El titulo se inclina a ese tipo de trabajos.

Ahora, podes programar (code monkey, no pienso, programo), podes desarrollar sistemas, podes ser analista funcional, estar metido en la parte de QA, ser un consultor en seguridad informática, meterte en el mundo del peritaje informatico, ser sysadmin y tocarte al ver una consola, ser DBA, incluso hasta ser consultor de calidad. El cielo es tu limite (?).

Es demasiado amplio... incluso, podes laburar sin que tu laburo involucre necesariamente sistemas informaticos. En 3ro tenes como electiva "Gestión de la mejora de procesos" que te abre booocha la cabeza y te aleja bastante de Informática, pero se acerca a el flujo y manejo de la información.


Si queres laburo despues de un año en la facu, mandame PM.


Cita:porque no se voy a hacerme amigos/as así en alguna me ayudan y le voy a dar bola y le voy a meter huevos como debe ser

Macho, si te puedo dar un consejo, es que no te vayas a mudar a Nueva Cordoba. Joda de miercoles a domingo. Ahi vas a tener muchos amigos, muchisimos! Pero te vas a atrasar bastante.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-08-2012 18:09 por Imakuni.)
23-08-2012 18:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
emanuelb Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #14
RE: [P] Mi historia, 17 años por egresarme en el secundario , entren!
Yeah bro, esa es la actitud, hasta Microsoft o Google no paro, na ni a palos yo no quiero ser esclavo de una empresa, si puede hacer un proyecto individual, lo hago!
Si digamos que Piero es todo Enero y parte de Febrero hasta el 20 creo pero digamos que ya en Febrero voy a ir a la Universidad y también a Piero, las 2 cosas, si es para lo que estoy ja!
Gracias amigo ya me pongo a bajar un curso de ingles en Identi! O si no recomendame algo didáctico para ir aprendiendo xD

Jajaja no, aguante Talleres y Barrio Jardín xD, creo que el barrio a donde voy es, Las Flores, estoy a 8 cuadras caminando de la Nacional y a 10 aprox de la Tecnológica xD!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-08-2012 18:19 por emanuelb.)
23-08-2012 18:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #15
RE: [P] Mi historia, 17 años por egresarme en el secundario , entren!
Mergeé los dos threads y los dejé en Ingreso
;)
23-08-2012 18:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nanuiit recibio 1 Gracias por este post
emanuelb (23-08-2012)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)