Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Pagarán 25.000 pesos a estudiantes de ingeniería
Autor Mensaje
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #31
RE: Pagarán 25.000 pesos a estudiantes de ingeniería
(28-11-2013 13:00)gonnza escribió:  igual dice que el pago es para aquellos que

a- deben 3 materias o menos (tesis incluida)
b- estan inactivos en la facu
c- estan trabajando


osea.. si venis cursando regularmente no deberías cobrar esto.
Es para incentivarte a "el ultimo esfuerzo"


digo yo, cuantos puede haber que a las 3 materias dejen? Confused
digo, seguro que hay, pero un una minoría

ebric ponele, si le faltasen 3 materias (?) sería uno que cobraria

A full. Cambio el auto de una.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
28-11-2013 13:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #32
RE: Pagarán 25.000 pesos a estudiantes de ingeniería
Cita:Aca tenes al boludo que se rompió el culo estudiando ingenieria en tiempo y forma y no recibe un mango. Mientras que el que abandono, cuando retoma y se recibe le pagan... Mmmmm....

El que abandonó, cuando retoma se tiene que romper el ogt 3000 veces más que el que no abandonó, para volver a tomar el ritmo universitario. Después, tiene menos chances de hacer valer su título porque está mas grande que el nunca dejó. Si le das a elegir a cualquiera (incluso al que abandonó) seguramente prefiere no abandonar y no recibir los 25K, antes que abandonar, retomar y recibirse con 25K.

Aparte, no conozco gente que abandona porque se va a rascarse todo el día. La gente que abandona un universitario, es porque el laburo (o la familia) lo absorbió, o algún móvil por el estilo. No me parece mal que si el tipo elije volver y hacer un último esfuerzo, el Estado se lo reconozca.

Condenados para siempre a ser libres
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-11-2013 14:28 por VincentVega.)
28-11-2013 14:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #33
RE: Pagarán 25.000 pesos a estudiantes de ingeniería
a ver, coincido con ambos

Es verdad lo que dice Vicent, también es cierto que vivos hay en todos lados. Ahora bien, el Estado debería dejar de aplicar ciertas leyes beneficiosas para algunos sectores que se lo merecen, solo porque hay vivos que "zafan" de arriba gracias a esa ley?

si fuera por eso ninguna ley se podría aplicar, vivos hubo, hay y va a haber 4 ever

es como el planes de asignación universal: hay mucha gente que realmente lo necesitaba y le sirvió, como también hay mucha gente que lo usó para vivir de arriba y comprarse lo que se cante en vez de realmente aprovechar la oportunidad.


El estado tal vez debería mejorar los controles, para hacerlo mas "seguimos recompensandote pero cumplí estas pautas (pibes al colegio, terminar lo que sea que estudies, etc, etc)".

Sino es mas populismo que otra cosa

es gracioso como cada sector ve lo que le conviene (peronistas: el lado "bueno" => mucha gente lo necesitaba, mira que lindo el gobierno bla bla bla; mientras que los opositores el lado "malo" => no hacen mas que mantener vagos)

mientras la vision siga asi polarizada en vez de hacer buenos análisis y rescatar cosas positivas y negativas para mejorar :foda: no vamos a avanzar nunca

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-11-2013 14:32 por gonnza.)
28-11-2013 14:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #34
RE: Pagarán 25.000 pesos a estudiantes de ingeniería
Yo creo que esto va a servirle mas a aquellos que colgaron la tesis (tipico de Cs de la computacion en la UBA) que al resto. Pero si sirve para que la gente se reciba, bienvenido sea. 25 lucas en un año no es algo tan significativo, para alguien que ya esta casi recibido y dejo por laburo, pero todo suma

[Imagen: digitalizartransparent.png]
28-11-2013 14:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #35
RE: Pagarán 25.000 pesos a estudiantes de ingeniería
25 lucas dios , ni que fuera guita. Ya suficiente caro es vivir en argentina para que se horroricen por 2 lucas verdes y media.

Considerando 45 materias en promedio , son 550 pesos por materia. Tomemos un cuatrimestre cualquiera , 4 meses en esa materia significa que gastas :
137 mensuales en una materia.
28 pesos semanales por materia.
Entre viaticos , gastos de materiales, libros y comer algo en el recreo, a duras penas cubris los gastos de todo lo que invertiste con esta compensacion por recibirte.

Y esto considerando inflacion 0 por 5 años

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-11-2013 14:44 por .py.)
28-11-2013 14:43
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #36
RE: Pagarán 25.000 pesos a estudiantes de ingeniería
pero igual el problema no es la plata. Si son 10 pesos o cien mil, da igual.

El planteo me parece tonto



igual me gustaría saber en que mejora (mas alla de decir "tenemos mas recibidos!!" para las estadísticas) alguien con todas las materias - 2, de alguien que se recibió y tiene el título. Digo, tanto van a cambiar 3 materias?

de última si quieren mejorar pongan el foco en la deserción de los primeros años =P

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-11-2013 14:47 por gonnza.)
28-11-2013 14:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pabloserra88 Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 233
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #37
RE: Pagarán 25.000 pesos a estudiantes de ingeniería
(28-11-2013 13:46)ivam escribió:  Y bueno, no lo entendés porque evidentemente no entendes de prioridades. No somos un país con mucha plata para gastar que boludeces, que digamos. Bueno si, en realidad somos un pais MUY rico, pero MUY mal manejado y repleto de corrupción.

El Gob tiene que estar y aportar -del monto que no se roba- a inversiones, el bienestar del pueblo, etc etc... Pero despues tenemos las prioridades... ¿invertir en "futbol para todos" o en el hospital de clínicas cayendose a pedazos? ¿refaccionar escuelas o re-pavimentar calles que estaban impecables?... bue, tenemos miles de ejemplos de cosas que son mas importantes que otras a la hora de invertir, pero nuestros gobernantes obran distinto...

Las prioridades tuyas no son las mismas que la de los demás. Te voy a contestar de la misma manera y tono con el que me contestaste: Evidentemente sólo te interesan tus prioridades.

No te parece una inversión incentivar el estudio de carreras que generan valor agregado al país?

Insisto, siempre se debe atacar por todos lados, que luego el problema es que los recursos se encuentren mal asignados es otro tema.
28-11-2013 14:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #38
RE: Pagarán 25.000 pesos a estudiantes de ingeniería
(28-11-2013 14:46)gonnza escribió:  pero igual el problema no es la plata. Si son 10 pesos o cien mil, da igual.

El planteo me parece tonto
El mercado laboral necesita monitos con papeles
Los monitos prefieren la plata antes que pelearse con los dinosaurios que la UTN no limpia
El estado pone zanahoria delante de los monitos para que consigan papeles
Los monitos ahora tienen papeles.



Cita:igual me gustaría saber en que mejora (mas alla de decir "tenemos mas recibidos!!" para las estadísticas) alguien con todas las materias - 2, de alguien que se recibió y tiene el título. Digo, tanto van a cambiar 3 materias?
Acotemos este punto a sistemas. Vos crees que alguna materia de 4 o 5to vale la pena?

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
28-11-2013 14:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #39
RE: Pagarán 25.000 pesos a estudiantes de ingeniería
(28-11-2013 14:48).py escribió:  
(28-11-2013 14:46)gonnza escribió:  pero igual el problema no es la plata. Si son 10 pesos o cien mil, da igual.

El planteo me parece tonto
El mercado laboral necesita monitos con papeles
Los monitos prefieren la plata antes que pelearse con los dinosaurios que la UTN no limpia
El estado pone zanahoria delante de los monitos para que consigan papeles
Los monitos ahora tienen papeles.



Cita:igual me gustaría saber en que mejora (mas alla de decir "tenemos mas recibidos!!" para las estadísticas) alguien con todas las materias - 2, de alguien que se recibió y tiene el título. Digo, tanto van a cambiar 3 materias?
Acotemos este punto a sistemas. Vos crees que alguna materia de 4 o 5to vale la pena?

te recuerdo en ambos casos que ingeniería se da en otras carreras, ademas de sistemas, y en otras universidades, además de la UTN.

Olvidémonos de Sistemas, pensemos en carreras como nose , Civil, Química, Metalúrgica, etc, carreras que llevan años y al menos deben estar mejor dadas.
Es mas, supongamos que estén bien dadas.

Cambian algo las 3 materias?



bueno, ahora que lo pienso, en algunas el papel sirve para ejercer - no podés ejercer como Civil sin el título =P

[Imagen: v34BEFt.gif]
28-11-2013 14:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
carolina11 Sin conexión
Empleado del buffet
:)
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 5 en 3 posts
Registro en: Jul 2011
Mensaje: #40
RE: Pagarán 25.000 pesos a estudiantes de ingeniería
Alguien sabe como sera dicho ortogamiento?
28-11-2013 15:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #41
RE: Pagarán 25.000 pesos a estudiantes de ingeniería
Muchachos, los que dicen "a mi me quedan 10 materias", piensen que la idea es que esto se haga por un tiempo... asi que cuando les falten 3 o menos, preguntan que onda... la idea es que los tipos que abandonan cuando les falta muy poco no lo hagan, no lo veo mal. El siguiente paso sera mejorar todas las otras cosas que mencionaron arriba

[Imagen: digitalizartransparent.png]
28-11-2013 15:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #42
RE: Pagarán 25.000 pesos a estudiantes de ingeniería
(28-11-2013 14:54)gonnza escribió:  te recuerdo en ambos casos que ingeniería se da en otras carreras, ademas de sistemas, y en otras universidades, además de la UTN.
El desfazaje de contenidos y profesores es comun a todas las carreras. La gente larga ingenieria porque se hincha las pelotas de la facultad , de profesores dinosaurios , de curriculas desactualizadas y monoliticas (comparen las cantidad de eelctivas de una carrera en el exterior con un ladrillo nacional) , etc. Obviamente nos dicen "vagos" porque es la excusa facil de la universidad , pero somos igual de vagos que los de demas alumnos de otras carrearas.

Cita:Olvidémonos de Sistemas, pensemos en carreras como nose , Civil, Química, Metalúrgica, etc, carreras que llevan años y al menos deben estar mejor dadas.
Es mas, supongamos que estén bien dadas.
Vos decis que estan bien dadas?

Cita:Cambian algo las 3 materias?
Titulo habilitante , posibilidad de hacer postgrados (que aca si esta la papa), no pagar IIBB , etc

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
28-11-2013 15:30
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #43
RE: Pagarán 25.000 pesos a estudiantes de ingeniería
Cita:Titulo habilitante , posibilidad de hacer postgrados (que aca si esta la papa), no pagar IIBB , etc

me refiero en lo profesional.
La última poco tiene que ver, y si no planeaban recibirse, menos hacer un posgrado =P
la primera es la única "valida", y solo cuando el título sea indispensable para ejercer (pero de nuevo, no hubieras abandonado entonces)

Cita:Vos decis que estan bien dadas?

vos decís que estan mal dadas? Todas?
Puede haber materias chotas, pero de ahi que otras carreras tenga mal el enfoque, o mal el plan o ni siquiera se sabe bien que se supone que uno hace y que no con el título en mano (como pasa en sistemas) es muy hablar al voleo

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-11-2013 15:37 por gonnza.)
28-11-2013 15:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ivam Sin conexión
Demasiado prendida para este planeta
Con 15 gigas me hago alto ISO!!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #44
RE: Pagarán 25.000 pesos a estudiantes de ingeniería
(28-11-2013 14:25)VincentVega escribió:  
Cita:Aca tenes al boludo que se rompió el culo estudiando ingenieria en tiempo y forma y no recibe un mango. Mientras que el que abandono, cuando retoma y se recibe le pagan... Mmmmm....

El que abandonó, cuando retoma se tiene que romper el ogt 3000 veces más que el que no abandonó, para volver a tomar el ritmo universitario. Después, tiene menos chances de hacer valer su título porque está mas grande que el nunca dejó. Si le das a elegir a cualquiera (incluso al que abandonó) seguramente prefiere no abandonar y no recibir los 25K, antes que abandonar, retomar y recibirse con 25K.

Aparte, no conozco gente que abandona porque se va a rascarse todo el día. La gente que abandona un universitario, es porque el laburo (o la familia) lo absorbió, o algún móvil por el estilo. No me parece mal que si el tipo elije volver y hacer un último esfuerzo, el Estado se lo reconozca.

No se, la verdad es que creo que es medio mito lo de "perder el ritmo" al estudio. El ritmo no lo perdes, lo que pasa es que te afectan más otras cosas: para cuando estas proximo a recibirte seguramente laburas, tenes una familia que mantener, ya no tenes 20 años y no te bancas quedarte hasta las 3 o 4 am estudiando...

El titulo de ingeniero vale igual, si justamente hacen esto de pagar porque el pais necesita ingenieros. Es mas, por ahi hasta valoran mas el titulo de un Ingeniero que se recibió a los 45 años, con muchos años de experiencia de laburo de por medio, que el de un Ingeniero fresquito de 25 años...

Y por supuesto que el que abandona no lo hace para rascarse, al menos no la mayoría. Pero igual no me parece bien el reconocimiento económico. Esta medida solo va a favorecer a unos muy pocos, cuando el problema de la carencia de ingenieros pasa por otro lado.

(28-11-2013 14:47)pabloserra88 escribió:  
(28-11-2013 13:46)ivam escribió:  Y bueno, no lo entendés porque evidentemente no entendes de prioridades. No somos un país con mucha plata para gastar que boludeces, que digamos. Bueno si, en realidad somos un pais MUY rico, pero MUY mal manejado y repleto de corrupción.

El Gob tiene que estar y aportar -del monto que no se roba- a inversiones, el bienestar del pueblo, etc etc... Pero despues tenemos las prioridades... ¿invertir en "futbol para todos" o en el hospital de clínicas cayendose a pedazos? ¿refaccionar escuelas o re-pavimentar calles que estaban impecables?... bue, tenemos miles de ejemplos de cosas que son mas importantes que otras a la hora de invertir, pero nuestros gobernantes obran distinto...

Las prioridades tuyas no son las mismas que la de los demás. Te voy a contestar de la misma manera y tono con el que me contestaste: Evidentemente sólo te interesan tus prioridades.

No te parece una inversión incentivar el estudio de carreras que generan valor agregado al país?

Insisto, siempre se debe atacar por todos lados, que luego el problema es que los recursos se encuentren mal asignados es otro tema.

Ay ay, que llorón. Igual si, reconozco que al volver a leer mi post suena agresivo, y no fue la intencion =P
Igualmente... "mis prioridades"?? No es "mi prioridad" que arreglen el Hosp de Clinicas. Yo por suerte me atiendo siempre en sanatorios privados. Pero hay miles de personas que solo cuentan con la salúd pública. Y mejorar ese sistema ES mucho mas importante que el "futbol para todos". No son "mis prioridades", son las prioridades que más le conviene al pueblo.

Y por supuesto que me parece bien que se invierta en incentivar el estudio de cualquier carrera que el país esté necesitando, pero esta me parece que NO es la manera. El problema de la carencia de Ingenieros viene desde muy atras, desde la primaria y secundaria, donde el nivel es malo y las materias estan muy mal dadas. Ahi habría que invertir en mejorar este sistema para que tengamos mas y mejores ingenieros.


Y volviendo a los requicitos, a qué se le llama "haber dejado la carrera"? Cuanto tiempo sin cursar hay que estar hasta entrar en esa categoria? 1 cuatri? 1 año? mas? Porque si yo estoy a 3 materias de recibirme y veo esta noticia... cuelgo la carrera un poco y meto esas 3 materias despues, y me llevo 25k en el bolsillo

Errar es de humanos... ewrrrwawr es de dinosaurios...
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSFKvDKpahsDb6VSnU7r8l...qYx8TWj7Sy]
28-11-2013 15:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #45
RE: Pagarán 25.000 pesos a estudiantes de ingeniería
(28-11-2013 15:36)gonnza escribió:  
Cita:Titulo habilitante , posibilidad de hacer postgrados (que aca si esta la papa), no pagar IIBB , etc

[quote]me refiero en lo profesional.
Vos mismo lo decis, estamos tan acostumbrados a una carrera con materias de adorno dadas por dinosaurios que nos preguntamos que tan importante son 3 materias finales de la carrera para la formacion de un profesional.


Cita:La última poco tiene que ver, y si no planeaban recibirse, menos hacer un posgrado =P
El titulo de grado te abre una variedad enorme de posgrados para hacer. Comparalo con el ladrillo que tenes de carrera durante 5 años y vas a ver que ahi si tenes un incentivo.

Cita:la primera es la única "valida", y solo cuando el título sea indispensable para ejercer (pero de nuevo, no hubieras abandonado entonces)
Yo estoy en la duda de si hacer 2 años mas y recibirme de ingeniero o tomar mi analista y hacer un mayor en el exterior. Sabes que me motiva mas a irme a estudiar al otro lado del mundo? Que por mas que 4to y 5to sea un paseo por la pradera, no me motiva ir a escuchar 2 años de humo y asentar con la cabeza como un boludo por mas que sepa que estan vendiendo pescado podrido.


Cita:Vos decis que estan bien dadas?

Cita:vos decís que estan mal dadas? Todas?
Puede haber materias chotas, pero de ahi que otras carreras tenga mal el enfoque, o mal el plan o ni siquiera se sabe bien que se supone que uno hace y que no con el título en mano (como pasa en sistemas) es muy hablar al voleo

Totalmente. Una universidad tiene que formar profesionales, si tenes estudiantes abandonando las carreras a niveles estratosfericos el problema es del estado y de la facultad. Si abandonasen en el CBC o primer año ... vaya y pase. Si abandonan la mayoria entrados en la carrera es porque pelotudos no son , ni vagos ni se dieron cuenta 20 materias tarde que esa no es su vocacion.

Aca esta el estudio oficial del abandono de los estudiantes en la FIUBA. Son flacos que pasaron el CBC asi que pajeros no son exactamente.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
28-11-2013 15:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)