Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Paradigmas de Programación y Sintaxis y Semántica de los Lenguajes Cuatrimetral
Autor Mensaje
Arshak Sin conexión
Profesor del Modulo A
2do año de 20
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 319
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 61 en 25 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #1
Paradigmas de Programación y Sintaxis y Semántica de los Lenguajes Cuatrimetral Dudas y recomendaciones Paradigmas de Programación y 1 más
Hola gente.

Quiero cursar estas dos materias el segundo cuatrimestre del año, por eso les consulto algunas cosas como profesores recomendados (y los días que dan a la noche), si son materias que se pueden cursar de forma cuatrimestral sin complicarme demasiado (quería cursar AM2 pero dicen que es complicado y prefiero hacerlo anual).

Si alguno cursó estas materias y me puede dar consejos, recomendar libros, formas de estudio, etc. etc. estaría muy agradecido. Saludos.

"No soy un pesimista, soy un optimista bien informado"
José Saramago

Spoiler: Mostrar
[Imagen: grafico+es2g.png]
17-07-2013 15:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #2
RE: Paradigmas de Programación y Sintaxis y Semántica de los Lenguajes Cuatrimetral
sintaxis es una joda con todos los profes. Decian que sola era el que mas te exigia, pero creo que no esta mas.
paradigmas casi todos son buenos profesores, se habla muy bien de los cursos del sabado a la mañana. Estaba dodino en ese horairo, aunque ahora que esta en diseño no se como sigue la cosa

[Imagen: v34BEFt.gif]
17-07-2013 15:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #3
RE: Paradigmas de Programación y Sintaxis y Semántica de los Lenguajes Cuatrimetral
sintaxis --> sola o adamoli.
no tengo ni idea de sus horarios...

PdeP, la mayoria son grandes docentes

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-07-2013 15:25 por Jarry.)
17-07-2013 15:24
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #4
RE: Paradigmas de Programación y Sintaxis y Semántica de los Lenguajes Cuatrimetral
Sintaxis, hasta el cuatrimestre pasado no era dificil, lo unico que tenes que leerte los 3 cuadernillos que te dan ellos. El final es dificil por que los VyF restan si esta mal, pero sabiendo bien los 3 cuadernillos, mas que algun otro concepto que sacas del "machete oficial",aprobas. Yo la curse con Bruno, pero anual,bastante light (no se si sigue dando el)

Paradigmas te recomiendo los sabados a la mañana, curse con los profesores nicolas Passerini y Nicolas scarcella (este ultimo es el que dio todas las clases,), explico muy bien todos los temas. Igual passerini se fue a diseño, no se si sigue dando paradigmas. Igual hay profesores y ayudantes muy buenos los sabados a la mañana.
17-07-2013 15:27
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablosreitano Sin conexión
Profesor del Modulo A
trust me i am an engineer
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 320
Agradecimientos dados: 134
Agradecimientos: 106 en 44 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #5
RE: Paradigmas de Programación y Sintaxis y Semántica de los Lenguajes Cuatrimetral
Cualquiera de PdP están OK.
Para SSL, anotate donde mas te convenga porque no sirve ninguno, solo tenes que leerte los apuntes y a rendir el final. Por lo menos, a mi no me aporto nada de las 2 veces que la hice. (la firme di 4 veces mal el final y la tuve que recursar).

Lo mas complejo de SSL es el final por los VoF ...

'Pablito R'
17-07-2013 15:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nikod11 Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 791
Agradecimientos dados: 85
Agradecimientos: 473 en 57 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #6
RE: Paradigmas de Programación y Sintaxis y Semántica de los Lenguajes Cuatrimetral
Para PDP estoy cursando con Valeria Pennella y explica muy bien en mi opinion. Son 5 TP's en el año, complicados pero IGUALES a los parciales que toma ella. Recomendable

Para SSL, estoy con Barca. Explica mas que algunos profesores que ni dan clase... En parte es medio molesto porque repite las cosas varias veces (no tiene mas contenido que dar xD). En el primer parcial tomo lo que dio en clase.
17-07-2013 16:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #7
RE: Paradigmas de Programación y Sintaxis y Semántica de los Lenguajes Cuatrimetral
(17-07-2013 15:06)gonnza escribió:  sintaxis es una joda con todos los profes. Decian que sola era el que mas te exigia, pero creo que no esta mas.
Sigue estando pero solo anual hasta donde se.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
17-07-2013 16:32
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #8
RE: Paradigmas de Programación y Sintaxis y Semántica de los Lenguajes Cuatrimetral
(17-07-2013 16:03)Nikod11 escribió:  Para PDP estoy cursando con Valeria Pennella y explica muy bien en mi opinion. Son 5 TP's en el año, complicados pero IGUALES a los parciales que toma ella. Recomendable

No se si es que curse sin ganas o que, pero la verdad que no me gustaba las clases de ella, creo que curse solo 5 clases, y no le entendía mucho. pero como dije, tal vez fue un problema mio.
17-07-2013 16:52
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nikod11 Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 791
Agradecimientos dados: 85
Agradecimientos: 473 en 57 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #9
RE: Paradigmas de Programación y Sintaxis y Semántica de los Lenguajes Cuatrimetral
(17-07-2013 16:52)rod77 escribió:  
(17-07-2013 16:03)Nikod11 escribió:  Para PDP estoy cursando con Valeria Pennella y explica muy bien en mi opinion. Son 5 TP's en el año, complicados pero IGUALES a los parciales que toma ella. Recomendable

No se si es que curse sin ganas o que, pero la verdad que no me gustaba las clases de ella, creo que curse solo 5 clases, y no le entendía mucho. pero como dije, tal vez fue un problema mio.

Claro, son experiencias de cada uno... Lo que si me olvide de decirte, la profesora da mucha ejercitacion para hacer en clase, se preocupa que te saques todas las dudas y además resuelve los ejercicios en el pizarron haciéndote pensar (los terminamos resolviendo entre todos).

Aunque reconosco que tiene algunas contras: 1. Te perdes una clase y estas un poco complicado (Bah, como en toda materia)... 2. Salimos 10:30 un VIERNES jajaja pero aprovechamos hasta el ultimo segundo. 3. Varias re-entregas del TP, hasta que no este perfecto no lo aprobas =P
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-07-2013 17:25 por Nikod11.)
17-07-2013 17:24
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Arshak Sin conexión
Profesor del Modulo A
2do año de 20
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 319
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 61 en 25 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #10
RE: Paradigmas de Programación y Sintaxis y Semántica de los Lenguajes Cuatrimetral
Gracias gente. Lamentablemente no puedo cursar los sábados porque tengo ingles y cuando quise anotarme cuatrimestral se me anotó anual (o fue porque metí mano),pero me la tengo que bancar todo el año.

Alguno tiene experiencia con estas materias en modalidad cuatrimestral? Principalmente quiero saber Si tengo que invertir muchas horas de estudio o si son materias con fama de tener muchos recursante (como discreta o análisis )

"No soy un pesimista, soy un optimista bien informado"
José Saramago

Spoiler: Mostrar
[Imagen: grafico+es2g.png]
18-07-2013 00:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #11
RE: Paradigmas de Programación y Sintaxis y Semántica de los Lenguajes Cuatrimetral
Ambas fueron cuatrimestrales hasta el año pasado, aprox, así que dormí sin pantufla que se hacen bien.

Jaja con Vale fue que nos quedamos hasta las 23.15 un martes en Campus, porque el miércoles había parcial. Los que estaban cursando no nos dejaban ir, pero el de seguridad opinó distinto =P


*Mi* cursada de SSL fue el primer [¿y único?] cuatrimestre que no dieron C. La materia fue una mentira de punta a punta. Autómatas. Autómatas everywhere. Se aprobó sola. La hice con Diaz Bott.


Mi cursada de PdeP fue hermosa, je =) Los TPs me los remé 90% solo, se llevan. Igual ahora los cambiaron bastante (en mi época eran tres TPs "grandes", uno por Paradigma, sobre la misma temática). Ahora entiendo que refritan muchos parciales viejos, y cuestiones por el estilo, aunque creo que un poco depende del curso.
Hay gente que recursa, seguramente sí, pero no es una materia complicada. La clave está en entrar a clase y poder switchear el cerebro las primeras 3 o 4 clases de cada paradigma en modo "me olvido de todo lo que creo que se, y compro ciegamente lo que me dicen". Dandole bola y comprando esos primeros 3 días, después el resto se va construyendo solito. Hay un momento hermoso en que hacés el click, entendés el juego que se propone, y de ahí en adelante la materia es una fiesta.

Pero tenés que darle ese changuí de los primeros días "comprar la mentira". Si arrancás con "no, pero en tal materia me dijeron esto" o "che, pero yo laburo en XXXX y nada que ver", estás frito angelito. Comprá, dejate evangelizar, y te prometemos felicidad eterna... Pero terrenal =)


Te vendería docentes, pero meh, tenes gigantes chances de que quien sea que te toque sea groso de todos modos (ni tampoco se los horarios en que están, je).


Y esa fue mi venta de garage de hoy. ¡Hasta luego!

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
18-07-2013 01:32
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Desert69 recibio 2 Gracias por este post
Nikod11 (18-07-2013), Arshak (18-07-2013)
Nikod11 Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 791
Agradecimientos dados: 85
Agradecimientos: 473 en 57 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #12
RE: Paradigmas de Programación y Sintaxis y Semántica de los Lenguajes Cuatrimetral
(18-07-2013 01:32)Desert69 escribió:  Pero tenés que darle ese changuí de los primeros días "comprar la mentira". Si arrancás con "no, pero en tal materia me dijeron esto" o "che, pero yo laburo en XXXX y nada que ver", estás frito angelito. Comprá, dejate evangelizar, y te prometemos felicidad eterna... Pero terrenal =)


Off-topic:
Jajaja me mori de risa con el "compra la mentira". Pero es asi, tenes que poner tu mente en "blanco" de lo que ya sabes y luego la magia ocurre sola. Si ya venis con "Pero yo se objetos de C#/Java y es mejor por blabla" vas mal. Siempre esta bueno saber un poquito mas

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-07-2013 10:04 por Nikod11.)
18-07-2013 10:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #13
RE: Paradigmas de Programación y Sintaxis y Semántica de los Lenguajes Cuatrimetral
Paradigmas es un poco mas exigente, por paradigma tenes un TP individual y uno grupal. Si bien no son largos, a veces se complica. Por ejemplo en el paradigma de Objetos, el TP lo haces en smalltalk y si no tenes ni idea como se usa te va a llevar tiempo hasta que te acostumbras.
Igual fijate, por que no hay mucha oferta horaria de cursada cuatrimestral. Si no me equivoco este era el ultimo año. Y solo iba a estar 1 curso en la semana (me imagino que martes y jueves) y el de los sabados (siempre hablando de cuatrimestral a la noche)
18-07-2013 10:15
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Arshak Sin conexión
Profesor del Modulo A
2do año de 20
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 319
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 61 en 25 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #14
RE: Paradigmas de Programación y Sintaxis y Semántica de los Lenguajes Cuatrimetral
Muchas gracias, me quedo más tranquilo, normalmente me chupa un huevo el profesor y la materia, pero este año estoy complicado por temas familiares, de laburo y quiero avanzar con la cursada ya que vengo de dos años flojos.

Además, me di cuenta la importancia de algunos profesores en ciertas materias, pero al parecer PdP y SSL no son el caso.


Gracias Desert69, está bueno como me explicaste las cosas, este año me propuse a aprender Java y C# y si no me dijeras lo de "comprar" probablemente me pondría algo escéptico.

"No soy un pesimista, soy un optimista bien informado"
José Saramago

Spoiler: Mostrar
[Imagen: grafico+es2g.png]
18-07-2013 14:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rob. Sin conexión
Presidente del CEIT
Smile!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.145
Agradecimientos dados: 126
Agradecimientos: 83 en 66 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #15
RE: Paradigmas de Programación y Sintaxis y Semántica de los Lenguajes Cuatrimetral
No hay muchas posibilidades igual en el caso de las cuatrimestrales. En el primer cuatrimestre sólo se abrió un curso de cada uno en modalidad cuatrimestral.
En SSL el profesor era Zuñiga y en Paradigmas creo que era Pennella.

wake me up when september ends!
18-07-2013 19:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)