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[Parcial][RESUELTO][Informática II]
Autor Mensaje
Feer Sin conexión
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Mensaje: #1
[Parcial][RESUELTO][Informática II] Parciales Informática II (Electrónica)
Hola les dejo el enunciado que tomaron en ese curso y una posible resolución, saludos.


Consigna:
Se pide desarrollar el equipo de control para un lavarropas, una vez seleccionado el tiempo de funcionamiento con la perilla y presionado el pulsador ON/OFF. Comienza a llenarse el tanque por medio de una bomba de agua (P0.1) hasta que un sensor detecte que el mismo este lleno (P3.1).
Una vez que el tanque este lleno comienza a centrifugar el tiempo seleccionado con la perilla. Mientras se centrifuga el motor debe girar 1 segundo para cada lado, eso se controla por medio de los pines (P0.2 y P0.3).
El desarrollo debe contar con 2 display’s (7 segmentos, cátodo común) donde se mostrara el tiempo en minutos que falta para que termine el proceso de lavado. (El display se puede conectar en cualquiera de los puertos libres).
Una vez terminado el lavado se debe sacar el agua, para ello se enciende otra bomba(P0.4) hasta que el sensor de tanque vacío se active(P3.2).
Se pide realizar las siguientes funciones:
• Realizar la función main.
• Realizar la función de firmware de barrido de display.
• Realizar la función primitiva DISPLAY
• Realizar la función TimerTick ( ya configurado el TIMER0 cada 1KHz)
• Realizar todas las funciones de la máquina de estados que controle la maquina.
Se considera que ya están hechas las funciones de timer por software y de anti-rebote de la perilla.
Para leer el valor de la perilla se debe usar la función “unsigned char Leer_Perilla(void)”

   




//Defines

#define cuenta = 1000
#define segundos = 60
#define ON = 1
#define OFF = 0
#define FIN = 0

//Declaración puertos del micro.

sbit derecha = P0^2;
sbit izquierda = P0^3;
sbit bomba = P0^1;
sbit pulsador = P3^3;
sbit sensor_bomba_agua = P3^1;
sfr display_digito = 0xA0;

//Variables para manejar los display 7 segmentos.

unsigned char digito_display[digitos];
unsigned char code tabla_bcd[]={0x7E, 0x30,0x6D,0x79,0x33,0x5b,0x5F,0x70,0x7F,0x73};

void main(void){
Inicializar_timmer(); //Lo programo un ingeniero.
Inicializar_variables();
while(1){
Maquina_estados();
}
}


void Maquina_estados(void){

switch(Estado){

case 0:

if(Pulsador == OK){
tiempo = Leer_perilla(); //Leer perilla la hizo otro ingeniero.
Bomba = ON;
Estado = 1;
}
break;

case 1:

if(Sensor_Bomba_Agua == OK){
Timmer_Encender(tiempo);
Bomba = OFF;
Estado = 2;
}
if(Pulsador == OK){
Bomba_vaciado = ON;
Estado = 3;
}
break;

case 2:

if((Tiempo = Fin) || (Pulsador = OK)){
Timer_Apagar(0);
Bomba_Vaciado = ON;
Estado = 3;
}
break;

case 3:

if(Sensor_Vaciado == OK){
Bomba_Vaciado = OFF;
Estado = 0;
}
break;
}
}
}

void Display(unsigned int numero){

unsigned char i;

for(i=digitos; i; i--){
digito_display[i] = tabla_bdd[numero%10];
numero /= 10;
}
}

void Barrido_Display(void){

static unsigned char indice;
Dig_0 = 0;
Dig_1 = 0;

Auxiliar = digito_display[indice];
Segmento_a = auxiliar & 0x01;
Segmento_b = auxiliar &(0x01 >> 1);
Segmento_c = auxiliar &(0x01 >> 2);
Segmento_d = auxiliar &(0x01 >> 3);
Segmento_e = auxiliar &(0x01 >> 4);
Segmento_f = auxiliar &(0x01 >> 5);
Segmento_g = auxiliar &(0x01 >> 6);
Segmento_sp = auxiliar &(0x01 >> 7);

switch(indice){

case 0:
Dig_0 = 1;
break;

case 1:
Dig_1 = 1;
break;

default:
break;
}
indice ++;

if(indice >= digitos){
indice = 0;
}
}

void Timer_Encender(unsigned int timepo_prog){

Tiempo = tiempo_prog;
TR0 = 1;

}

void Timer_Apagar(unsigned int timer_prog){

Tiempo = tiempo_prog;
TR0 = 0;

}

void Timer_Tick(void) interrupt(0){

EA = 0;
TH0 = 0;
TLO = ... + TH0; //El timmer lo programo algún ingeniero.
EA = 1;

Barrido_Display();
--cuenta;
if(!cuenta){
cuenta = CUENTA;
if(derecha == ON){
derecha = OFF;
izquierda = ON;
}
else{
izquierda = OFF;
derecha = ON;
}
--segundos;
if(!segundos){
segundos = SEGUNDOS;
tiempo --;
display(tiempo);
if(tiempo==0){
tiempo = FIN;
}
}
}
}



// Tabla de conversion bcd a 7 segmentos
// Codigo bcd a b c d e f g dp
// 0 1 1 1 1 1 1 0 0
// 1 0 1 1 0 0 0 0
// 2 1 1 0 1 1 0 1
// 3 1 1 1 1 0 0 1
// 4 0 1 1 0 0 1 1
// 5 1 0 1 1 0 1 1
// 6 0 0 1 1 1 1 1
// 7 1 1 1 0 0 0 0
// 8 1 1 1 1 1 1 1
// 9 1 1 1 0 0 1 1



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Mensaje: #2
RE: [Parcial][RESUELTO][Informática II]
Como extraño esta programacion, que bosta que es lo de D2!
08-08-2012 21:57
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Feer Sin conexión
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Mensaje: #3
RE: [Parcial][RESUELTO][Informática II]
No es lo mismo?
Convengamos que acá es 5 o 6 funciones, diagramita de estados y un switch XD

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08-08-2012 22:08
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Y... es fisica cuantica!
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Bien feer!
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Mensaje: #5
RE: [Parcial][RESUELTO][Informática II]
Aca subo una resolucion en keil que hice de tu parcial Fernanduchis :$

Guarda que en tu resolucion falta tener en cuenta algunas cosillas y algunas otras estan medio mal
(tipo

for(i=digitos; i ; i--){ //Aca tendria que ser a lo sumo for (i = digitos-1; i > -1; i-- )
083 digito_display[i] = tabla_bdd[numero%10]; // Esto ya esta bien
084 numero /= 10;


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Mensaje: #6
RE: [Parcial][RESUELTO][Informática II]
Ufff si hubiera visto esto antes..! Rindo en unas horas.

Se agradece!!!. Lo único que le pude ver al código es en la parte del barrido del display:


Auxiliar = digito_display[indice];
Segmento_a = auxiliar & 0x01;
Segmento_b = auxiliar &(0x01 >> 1);
Segmento_c = auxiliar &(0x01 >> 2);
Segmento_d = auxiliar &(0x01 >> 3);
Segmento_e = auxiliar &(0x01 >> 4);
Segmento_f = auxiliar &(0x01 >> 5);
Segmento_g = auxiliar &(0x01 >> 6);
Segmento_sp = auxiliar &(0x01 >> 7);


Ojo...hay que desplazar al 0x01 para la izquierda, o a "auxiliar" para la derecha.

Por ejemplo en el segmento b seria:


Segmento_b = auxiliar & (0x01 << 1); // una manera
Segmento_b = (auxiliar >> 1) & (0x01); // otra manera


Busca la excelencia, el éxito llegará
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-07-2014 00:43 por Santi Aguito.)
01-07-2014 00:42
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claudianatali Sin conexión
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RE: [Parcial][RESUELTO][Informática II]
thumbup3love
29-07-2014 11:27
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