Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Pasaje UBA-UTN (dudas anuales)
Autor Mensaje
alexutn Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #1
Pasaje UBA-UTN (dudas anuales) Consultas administrativas General para todo Ingeniería Civil
Que tal, mi nombre es Alexander.
Yo soy alumno de la uba, en civil. Estoy en lo que vendria a ser entre 1ero y 2do año de la utn. Estoy ingresando por equivalencias a la facultad regional Buenos Aires.
La realidad es que por varias cuestiones estoy dejando la UBA e ingresando en la UTN, pero lo unico que me frena es el tema de que la carrera sea toda anual y el hecho de como hacer si uno quiere laburar con 8 materias la mismo tiempo.
Mas que nada quería saber como es el tema de ahce 8 o 9 materias anuales, los tiempos, las exigencias, los horarios si se pueden cuadrar dentro de todo bien (es decir, no tener q ir a la facultad 1 dia a la mañana y a la noche tambien) etc. Sabiendo que en un futuro cercano comience a trabajar (algo de 6 hs max, no demasiado demandante)...
El indice de recursantes en materias como Estabilidad, o materias ya mas avanzadas es alto.?
Porque segun tengo entendido, si recursas algo agarrate, porq al año siguiente no podes cursar sus correlativas y lo mismo para el otro año etc (la carrera se hace un chicle largo). Pero a la vez creo yo que al ser anuales uno tiene mas tiempo para dedicarle a la materia y aprenderla mejor, cosa de que recursar sea....mas que nada una catastrofe y no una costumbre. (en la uba, cuatrimestrales todas, es dentro de todo bastante posible recursar....aunque nunca me paso).

Bueno, cualquier comentari u opinion les agradeceria muchisimo. La realidad es que quiero terminar de decidirme si por una o por otra, y esto de las anuales quien mejor que alumnos de UTN FRBA para comentarme como es...
MUCHAS GRACIAS! en serio
29-08-2011 20:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juan123 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 105
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 3 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #2
RE: Pasaje UBA-UTN (dudas anuales)
qué tal? el tema de los recursantes... en esas materias siempre se ve gente más grande, por distintas cosas de la vida. todo depende del tiempo que vos le des a las materias. como pasará allá, acá tenés materias que te demandan más que el tiempo de cursada en tu casa y otras que las estudiás una semana antes. En estabilidad por ejemplo, siempre me hice los tp de punta a punta y nunca tuve problemas en aprobar los parciales. el resto que volaba terminó la materia en marzo (los que terminaron). el tema de trabajar... no recomiendo que te pongas en la cabeza hacer 8 o 9 materias trabajando 6 horas (no es mucho, pero sumale viaje, etc). en la facultad hay de todo, pibes que trabajan 6 u 8 horas y logran meter peleando todas las cursadas (meter los finales ya es otra historia, porque se acumulan) y otros que no hacen mas de 4. depende de como uno quiera llevar la carrera. yo soy de la idea de que la carrera hay que disfrutarla, y si hay que atrasarse uno o dos años para eso, lo vale. los horarios desde ya son super convenientes. en los primeros años hay varias cátedras y al ser anuales hay dos o incluso tres días en algunas para poder cursar. después se van haciendo cátedras únicas, por la simple razón que no pueden abrir dos cursos de 15 pibes. los horarios de las básicas tenés los que vos quieras, los de la carrera salvo civil I y sistemas de representación, la oferta horaria siempre es de noche. saludos
30-08-2011 14:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alexutn Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #3
RE: Pasaje UBA-UTN (dudas anuales)
Gente, gracais por las opiniones!
Les cuento mas como es mi situacion. Yo tengo 19 (cumplo 20 en febrero). Ahora mientras hago probblidad en la utn para ver como es la cursada y todo, conocer la facultad en si (ingrese a mitad de año por equivalencias y me dejaorn cursarla cuatrimestral)....yo mientras tanto sigo haciendo materias en la uba. Si todo sale bien, para diciembre de este año tendria AM1 (ya me la reconocieron), AM2 (tengo q meter el final), QUIMICA (muy probablemente reconocida), FISICA I (muy probablemente reocnocida), ECONOMIA, ING y SOCIEDAD (ya me la reconocieron), ALGEBRA (yame la reconocieron) y Sistemas de Representacion está medio en duda porque en la UBA son otros temas digamos...."de la chapa antigua". Es geometría descriptiva y no los temas de Sistemas de representacion en la utn. Ing civil I yo la tengo aprobada en la uba, pero no viene al caso porq no me la reconocen por carga horaria.
HAble con el director de la carrera, yme dijeron q por ingresar por equivalencias el año q viene me dejarina cursar Civil 1 y 2 juntas, asi no me atraso tanto. Digamos q la situacion es entrar con 20 años a la utn en el 2012, haciendo materias de primero (civil 1, fundamentos de la informatica, sistemas de repre), materias de segundo (estabilidad, fisica II, tecno de los materiales, civil II, algun ingles, probabilidad la estoy ahciendo ahiora) y hasta incluso Calculo avanzado, q es de cuarto (las correlatividades me darian comopara hacerla).
El tema del viaje no es ningun problema, ya que todo se cursa en lugano y vivo a 10 cuadras del campus ajja. En bondi tengo solo 5 minutos gracias a dios.
Y con el tema de laburar...mi pregunta es basicamente, q al ser anuales, como q uno esta obligado a antarse y terminar al menos con la cursada de todas las materias de ese año. Porque si no te anotaste en una materia q la cursada te abria otras 3 del año q viene ponele, ya la carrera e te hace un chicle larrrgo. En la UBA (donde estoy) el que labura no hace mas de 3 por cuatri, y q no sean pesadas las 3......pero al ser cuatrimestrales, como q le sigue dando chances de hacer la carrera dentro de todo en tiempo y forma, porq esas 3 siguen abriendo muchas materias y asi....es como un "arbol" la cosa. Yo lo que veo con el plan aca en la utn es que si no hiciste 1 materia en el año q debias (hablo de materia importante...no de economia por ejemplo) la carrera se te alarga un año mas...
Por eso....justamente....al ser anuales y que todo vaya mas tranquilo y eso....pregunto si realmente es imposible hacer 8 materias (vivir cerca) y laburar ponele 6 hs como mucho. Si conocen ejemplos de eso etc.
Ustedes estan avanzados en la carrera?, por q año van? La verdad es que estoy convencido en un 90% de cambiarme a la utn, me encanto el ambiente, el trato, que tengan experiencias en la labioratiorio, en la uba son infimas, casi nada. Y ademas de todo me queda muy cerca, me viene como anillo al dedo, como si la hubiesen puesto a mi servicio.
Pero la realidad es que lo unico que me esta trabando en la decision final es que sean anuales y (viendolo desde afuera) ver que es muy probable y facil alargar la carrera. Por eso quiero opiniones de alumnos que esten avanzados y conocer como es eso.....
GRACIAS, cualquier comentario u opiniones que digan me vienen GENIAL! gracias, en serio
02-09-2011 10:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alexutn Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #4
RE: Pasaje UBA-UTN (dudas anuales)
GRACIAS POR LAS OPINIONES.
Les cuento, de primero tengo todas metidas menos Fund de la infor, CIvil I, Sistemas de representacion (no creo q me la reconozcan). Fund y Civil I no hay en la uba. De segundo tengo metidas Analisis II y ahora haciendo Probabilidad. De 3ero Tengo Ecnonomia.
Y segun el depto de civil, me dijeron q el año q viene me djarian cursar Civil I y Civil II juntas para no atrasarme. Osea, ungresaria con 20 recien cumplidos a hacer un mix de materias de 1ero y 2do y hastya incluso Calculo avanzado (4to), q las correlatividades me dan para hacerla. Probabilidad la estoy haciendo ahora en la utn, q me dejaron cursarla cuatrimestral para conocer como es el la facultad en si, el ambiente y eso.
Estoy en un 90% convencido de dejar la uba y pasarme a la utn. De hecho, las distancias no son un problema. VIVO EN LUGANO, a 5 minutos en colectivo de campus. Es un golazo para mi.
Pero lo unico q no me convence es que sean anuales, se que las podes peraprar mejor, pero que sean anuales y el regimen de correlatividades te obliga a cursar todas las de tu año para no atrasarte...(osea, hacer si o si 8 o 9 materias, ni que hablar los años q tenes las electivas)...Por eso quiero opinion de gente avanzada en la carrera. Y que me digan si conocen alumnos que puedan laburar 6 hs por dia y hacer las 8 materias dentro de todo (rompiendose el culo) bien. y no que recursen todo...En la uba el que labura hace 3 por cuatri, o 4 si no son muy pesadas. Pero al ser cuatriemstrales es como que uno se arma la carrera, que materias hacer y cuando. Las correlatividades son como un arbol, si metes una siempre se abren 2 o 3 mas, y eso te facilita el poder armar tu carrera como quieras....GRACIAS, ESPERO CUALQUIER OPINION!!!!
02-09-2011 10:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)