Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Patricia Ripossi... Referencias?
Autor Mensaje
DanAykroyd Sin conexión
Profesor del Modulo A
On a Mission from God
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 293
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 659 en 82 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #1
Question Patricia Ripossi... Referencias? Profesores Física I
Buenas,

Anoche tuve la primera clase con esta profesora. Alguno tiene referencias? Lo único que encontré acá en el foro fue:

Cita:Hola, te cuento que yo curse con Patricia Ripossi los lunes y viernes a la noche. Te recomiendo que si te toca huyas despavorida a otra clase porque la mina es un desastre. No prepara las clases, no sabe como se resuelven los problemas de la guia y la unica que te salva es tener el Resnick tomo 1 y 2 de cabecera para ir siguiendo las clases porque lo que explica nunca es suficiente y siempre se quiere ir temprano por lo que tampoco contesta las dudas de todos.
Saludos

... pero no me pareció así. Es bastante simpática, quizás va muy rápido o media despelotada para los temas (sin estructura para escribir, anota "como sale"), pero incluso se detuvo unos 5 minutos para comentarnos que ella llega temprano y el recreo se queda 20 minutos en el aula para que le hagamos preguntas. También dijo que no hay preguntas boludas, que le encanta que en la clase pregunten una y otra vez, aunque sea lo mismo, para explicarlo mil veces...

En fin, alguno cursó con ella? Qué tal fue la cursada? Y los parciales?

Saludos.
21-08-2013 13:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
melpg Ausente
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #2
RE: Patricia Ripossi... Referencias?
Yo la curse con ella si es media despelotada , pero es una buena profe la clase no es aburrida y ademas se puede hablar con ella, por algún motivo si no podes rendir una fecha por otra materia o algo así , eso si no le gusta q estén hablando en clases. Y el tema de los parciales te toma de todo lo visto , pero siempre te manda unos ejercicios de cada unidad de la guía para hacer antes del parcial, y toma alguno que haya hecho en clase igual ella te va diciendo este ejercicio es como uno de final ..algo así.

Saludos y éxitos en la cursada.
21-08-2013 14:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DanAykroyd Sin conexión
Profesor del Modulo A
On a Mission from God
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 293
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 659 en 82 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #3
RE: Patricia Ripossi... Referencias?
Gracias mel!

Recomendás que no me cambie entonces? El primer (y único) comentario que encontré me asustó!
21-08-2013 14:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rob. Sin conexión
Presidente del CEIT
Smile!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.145
Agradecimientos dados: 126
Agradecimientos: 83 en 66 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #4
RE: Patricia Ripossi... Referencias?
Repossi es, en realidad. Yo también estoy en ese curso, y me parece que quedarme no va a ser una mala opción.

De hecho consulté por otros lados y me dijeron que es muy buena persona y profesora, que exigirá como el mismo demonio pero que se aprende re bien. Voy a tirar las fichas acá y ver que sale, en lo personal.

wake me up when september ends!
21-08-2013 15:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DanAykroyd Sin conexión
Profesor del Modulo A
On a Mission from God
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 293
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 659 en 82 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #5
RE: Patricia Ripossi... Referencias?
Ah sí, es muy exigente? cry
21-08-2013 16:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
melpg Ausente
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #6
RE: Patricia Ripossi... Referencias?
No conosco otro profe de fisica .. para mi me parecio buena si te exige pero aprendes para el final. blush
22-08-2013 14:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #7
RE: Patricia Ripossi... Referencias?
Yo curse con ella, y la verdad es que me gusto como dio la materia, no la firme en su momento pero por un problema mio, yo te recomiendo que sigas con ella.

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
22-08-2013 15:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
yvoquienso Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 65 en 2 posts
Registro en: Jun 2013
Mensaje: #8
RE: Patricia Ripossi... Referencias?
Patricia Repossi es MUY BUENA profesora.
Yo curse Fisica 1 con ella, te recomiendo A FULL que te quedes.

Como profesora, explica MUY BIEN. Lo que si, no te recomiendo que te pierdas una clase de ella, porque si no estas medio en bolas.
La MANERA de explicar de ella es lo que la hace genial: te va a tirar unas ANALOGIAS a lo largo de la cursada que te hacen cagar de risa, cosas como "la fuerza de rozamiento es como mi cuñada: SIEMPRE va en contra" o "un movil es una gilada que se mueve" o "un resorte es como una persona adentrada en años: aunque lo estires y lo quieras cambiar... SIEMPRE va a volver a como estaba antes" y con eso te hace distender de todo el contenido -que es bastante- que tenes que aprender. Otra que tira es "yo les voy a enseñar Fisica y Cordobes, yo soy LA Patri".
Como persona, es SUPER copada, y hasta te da clases de consulta en el Burger King que queda cerca de la casa por Cabildo y Juramento (y las clases han llegado a durar como 3 o 4 horas, en que se cuelga explicandote ejercicios que no te salian).

Mas alla de todo, la mina es ULTRA ULTRA CAPA, es Doctora en Fisica (no Licenciada, DOCTORA) de la FAMAF (Facultad de Matematica Astronomia y Fisica) y se recibio con una tesis 9 o 10 (o sea, un CRANEO) y ademas de trabajar en la UTN da clases en la UCA (porque la tienen como capa de equipos de investigacion ahi).

Los parciales: TOMA LO QUE ENSEÑA. Es exigente? Hmmm... si, pero lo necesario como para que cuando vayas al final lo apruebes como un tramite (fue mi caso). Generalmente, presta atencion a cuando dice "Este es un TIPICO ejercicio de Parcial" porque... ESE -o uno parecido- seguro que lo toma.

La mina es capaz de borrarte el pizarron ENTERO y volverte a explicar un tema, si le dijiste que no entendes Y estuviste prestando atencion. Ahora, si como ella es COPADA vos te haces el BOLUDO (pasaba con ciertos flacos que se pensaban que la mina iba a boludear, y se colgaban no haciendo nada), te DESTROZA.

No se que mas decirte, OJALA yo la tuviera en Fisica II (pero no, por ahora solo es profesora de Fisica I en la UTN).
ALTAMENTE recomendable :)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-09-2013 05:59 por yvoquienso.)
22-08-2013 17:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] yvoquienso recibio 2 Gracias por este post
DanAykroyd (22-08-2013), rob. (22-08-2013)
DanAykroyd Sin conexión
Profesor del Modulo A
On a Mission from God
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 293
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 659 en 82 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #9
RE: Patricia Ripossi... Referencias?
Gracias! Muy bueno el detalle (y tu primer post!)

Saludos,
22-08-2013 17:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
hernanf_87 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 52
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 11 en 1 posts
Registro en: May 2013
Mensaje: #10
RE: Patricia Ripossi... Referencias?
la curse con ella y me bocharon mal en el final. habia un tema que coincidimos con todos los de mi curso que no lo habia dado.
tambien es verdad que el final habia sido imposible, asi que es un poco y un poco.

te recomiendo que te quedes y estudies y llevale dudas siempre. las resoluciones de los ejercicios de la guia que hacen en clase, no son siempre las correctas de hecho compare con un profesor de cursada anterior y habia cosas que no estaban bien resueltas. Pero eso se debe a que no prepara las clases, sino que intenta hacer los ejercicios en el momento.

vas a aprobar la cursada, porque los ejercicios de parcial son de la misma dificultad de lo que se ven en clase o de tarea.
pero para el final, te recomiendo que estudies bien.

espero te sirva
22-08-2013 17:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DanAykroyd Sin conexión
Profesor del Modulo A
On a Mission from God
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 293
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 659 en 82 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #11
RE: Patricia Ripossi... Referencias?
Gracias hernán, muy bueno el comentario, lo voy a tener en cuenta para el final.
22-08-2013 17:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DanAykroyd Sin conexión
Profesor del Modulo A
On a Mission from God
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 293
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 659 en 82 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #12
RE: Patricia Ripossi... Referencias?
Bueno... tanto lío y al final me tuve que cambiar fuckyou

Resulta que hoy fui a cursar Gestión de Recursos Humanos (electiva Sistemas), me había anotado a la noche y cuando llego me dicen en bedelía que salió mal el horario, que es a la mañana y que a todos les pasó lo mismo.

Así que del Campus me fui a Medrano y me cambié a la que me había anotado inicialmente (Metodología de la Conducción de Grupos de Trabajo - o algo así), pero para eso tuve que mover Física I.

En fin... ahora estoy en Física los lunes y jueves a la noche. No se quién estará dando esos días, si alguno sabe me avisa? Gracias! thumbup3
22-08-2013 21:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rob. Sin conexión
Presidente del CEIT
Smile!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.145
Agradecimientos dados: 126
Agradecimientos: 83 en 66 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #13
RE: Patricia Ripossi... Referencias?
Creo que Mazzei, de última consultá en la UDB de Física o preguntá cuando vayas a cursar.


Una pena que te cambies, aunque a mí en lo personal me viene re bien saber todo lo que dijeron! =P

wake me up when september ends!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-08-2013 11:16 por rob..)
23-08-2013 11:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DanAykroyd Sin conexión
Profesor del Modulo A
On a Mission from God
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 293
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 659 en 82 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #14
RE: Patricia Ripossi... Referencias?
Gracias rob!

Alguna referencia de Mazzei por si llega a ser él?
23-08-2013 11:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)