Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[PdeP] Feedback sobre Lucas Spigariol
Autor Mensaje
Goliadkin Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2015
Twitter
Mensaje: #1
[PdeP] Feedback sobre Lucas Spigariol Profesores Paradigmas de Programación
Buenas a todos.

Buscando recomendaciones para profesores de PdP en el foro, me encontré con una literal lluvia de flores hacia Alfredo Sanzo, pero lamentablemente los jueves por la mañana (según la página de PdP es el día que dicta clases) no me es posible cursar ya que se pisaría con otra materia.
Me terminé anotando con Lucas Spigariol, del cual leí referencias muy polarizadas (muy buenas o muy malas, pocas intermedias) y por eso decidí hacer este thread.
La cursada con el es muy difícil? Se aprende (esto sería lo principal)? Es llevadera?

Gracias de antemano!

[UPDATE] Primera clase, nos hizo sentar a todos en ronda y cada uno se presentó. Dio una (muy) leve idea de lo que se trata la materia y nos fuimos. Por ahora 10/10 porque solo puedo evaluar actitud, parece pedagógico.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-03-2015 12:46 por Goliadkin.)
12-03-2015 01:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DobleR Sin conexión
Militante
Fracasa el que no lo intenta
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 98
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 114 en 17 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #2
RE: [PdeP] Feedback sobre Lucas Spigariol
Mi evaluacion personal, alguno puede diferir o no:
Se aprende lo justo, tenes que reforzar para el final, la cursada no fue muy complicada a lo sumo 1 TP nos dificulto un poco la existencia y los parciales eran accesibles (tampoco regalados, los recuperatorios no se decirte porque por suerte no los tuve que dar). No explica del todo bien, a veces te tira una explicacion buena pero se empieza a desviar y la termina embarrando.
Los ayudantes a veces te salvan en algo que no entendes. Volviendo al final, yo que la curse con el lo aprobe en la primera chance (5), con lo que sabia agarre los apuntes que habia por aca y en la wiki y sali jugando.
Conclusion personal: es un profesor normal, no es ni bueno ni malo.

Edit: lo que me falto, la cursada ami me gusto, me resulto llevadera.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-03-2015 02:10 por DobleR.)
12-03-2015 02:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Goliadkin Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2015
Twitter
Mensaje: #3
RE: [PdeP] Feedback sobre Lucas Spigariol
(12-03-2015 02:08)DobleR escribió:  Mi evaluacion personal, alguno puede diferir o no:
Se aprende lo justo, tenes que reforzar para el final, la cursada no fue muy complicada a lo sumo 1 TP nos dificulto un poco la existencia y los parciales eran accesibles (tampoco regalados, los recuperatorios no se decirte porque por suerte no los tuve que dar). No explica del todo bien, a veces te tira una explicacion buena pero se empieza a desviar y la termina embarrando.
Los ayudantes a veces te salvan en algo que no entendes. Volviendo al final, yo que la curse con el lo aprobe en la primera chance (5), con lo que sabia agarre los apuntes que habia por aca y en la wiki y sali jugando.
Conclusion personal: es un profesor normal, no es ni bueno ni malo.

Edit: lo que me falto, la cursada ami me gusto, me resulto llevadera.

Gracias che, te parece que me cambie a los sábados a la mañana con Freyre?
12-03-2015 02:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #4
RE: [PdeP] Feedback sobre Lucas Spigariol
es el pelado?

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
12-03-2015 02:56
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Goliadkin Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2015
Twitter
Mensaje: #5
RE: [PdeP] Feedback sobre Lucas Spigariol
(12-03-2015 02:56).py escribió:  es el pelado?

No tengo la más remota idea. Pero si lo es, entonces es un botón.
12-03-2015 03:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jess Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
No sé qué estado poner (?)
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 183
Agradecimientos dados: 42
Agradecimientos: 30 en 23 posts
Registro en: Oct 2011
Facebook Twitter
Mensaje: #6
RE: [PdeP] Feedback sobre Lucas Spigariol
Yo cursé con Lucas y es cierto que si bien no es un cursada tan exigente, para mí aprendés todo lo que necesitás saber sin problemas. Una de las cosas que por ahí no me gustaba tanto es que es verdad que a veces "se cuelga" en darte mucho tiempo para hacer un ejercicio y por ahí después te da algo teórico medio apurado porque no le da el tiempo, pero explicar explica todo (y al menos para mí, entendible). Es bastante considerado corrigiendo, si querés estar en un curso más "pesado" te recomendaría que te vayas con Franco los lunes a la mañana ya que te toma parcialitos todas las semanas, te da en general TPs de mayor dificultad y es mucho más exigente con el criterio de corrección. ¿Esto te prepara mejor para el final? Yo diría que no. Cuando yo escuchaba lo que decían mis amigos que cursaban con Franco yo pensaba "che pero a mí me va a ir como el orto en el final" y cuando fui me terminé sacando 10 y tampoco es que yo sea Einstein jajaja. La verdad es que si prestás atención a lo que Lucas dice entendés bien los conceptos, aunque no te los repita 58 veces ni haga tanto hincapié en ciertas cosas. Para mí el profesor no influye taaanto siempre en cuando no sea un desastre pero me atrevo a decir que en esta cátedra ninguno lo es. Para mí lo importante es la responsabilidad con la que encares los TPs, porque él te da todo lo necesario para que vos te topes con todo lo que tenés que aprender y si no te quedó claro preguntás a algún ayudante y listo.
P.D.: No, Mati Freyre no es pelado jajaja

-Sálvala, sálvala -exclamó caído de rodillas, entrecruzando los dedos de las manos sobre el pecho, alzando suplicante la mirada, corriendo a chorros el llanto de sus ojos-, Dios, Dios mío, Dios eterno... sí, creo en ti, creo en todo, con tal de que me la salves!... Y Dios no se la salvó.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-03-2015 05:02 por Jess.)
12-03-2015 04:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #7
RE: [PdeP] Feedback sobre Lucas Spigariol
es un capo el gordito


en mi cursada la dieron 95% los ayudantes y él cada tanto acotaba algo. Aprendí sin esfuerzo, rendí el final sin estudiar, lo aprobé tranquilo.

7/10 la cursaría de nuevo con Lucas (?

[Imagen: MIsnAz2.png]
12-03-2015 08:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
vegito Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
Otra

Mensajes: 30
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Nov 2014
Mensaje: #8
RE: [PdeP] Feedback sobre Lucas Spigariol
Si estas dispuesto a bancarte sus pelotudeces de pepita, el CFD (coeficiente de felicidad docente) y demas, entonces si, es un profesor decente.
12-03-2015 09:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #9
RE: [PdeP] Feedback sobre Lucas Spigariol
(12-03-2015 02:55)Goliadkin escribió:  
(12-03-2015 02:08)DobleR escribió:  Mi evaluacion personal, alguno puede diferir o no:
Se aprende lo justo, tenes que reforzar para el final, la cursada no fue muy complicada a lo sumo 1 TP nos dificulto un poco la existencia y los parciales eran accesibles (tampoco regalados, los recuperatorios no se decirte porque por suerte no los tuve que dar). No explica del todo bien, a veces te tira una explicacion buena pero se empieza a desviar y la termina embarrando.
Los ayudantes a veces te salvan en algo que no entendes. Volviendo al final, yo que la curse con el lo aprobe en la primera chance (5), con lo que sabia agarre los apuntes que habia por aca y en la wiki y sali jugando.
Conclusion personal: es un profesor normal, no es ni bueno ni malo.

Edit: lo que me falto, la cursada ami me gusto, me resulto llevadera.

Gracias che, te parece que me cambie a los sábados a la mañana con Freyre?

Si!.
Cursé con Lucas y luego x trabajo me cambié con Mati Freyre. No hay comparación en el punto de explicación y exigencia. Aprendés mas con Matías.

[Imagen: jQJfyBGh9SOmZ.png]
12-03-2015 09:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DobleR Sin conexión
Militante
Fracasa el que no lo intenta
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 98
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 114 en 17 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #10
RE: [PdeP] Feedback sobre Lucas Spigariol
(12-03-2015 09:08)vegito escribió:  Si estas dispuesto a bancarte sus pelotudeces de pepita, el CFD (coeficiente de felicidad docente) y demas, entonces si, es un profesor decente.

jajaja, intenta hacer la clase mas amena, no seas malo.
12-03-2015 12:05
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablosreitano Sin conexión
Profesor del Modulo A
trust me i am an engineer
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 320
Agradecimientos dados: 134
Agradecimientos: 106 en 44 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #11
RE: [PdeP] Feedback sobre Lucas Spigariol

Off-topic:
(12-03-2015 09:08)vegito escribió:  Si estas dispuesto a bancarte sus pelotudeces de pepita, el CFD (coeficiente de felicidad docente) y demas, entonces si, es un profesor decente.


Todos hacen volar a pepita... deja que todos disfruten de ello!

Aun recuerdo cuando Nico Scar explico objetos con pollos... y una de las instancias era un pollo con polea!

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQxPFfxiglfmbXrLKbAyCE...0asVP_NArg]


'Pablito R'
12-03-2015 13:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Goliadkin Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2015
Twitter
Mensaje: #12
RE: [PdeP] Feedback sobre Lucas Spigariol
Le voy a dar una chance a Spigariol, si no (y si es posible) me cambiaré a los sábados con Freyre.
Cuando tenga una decisión tomada updateo el thread por si alguien tiene la misma duda en el futuro.

Si alguien tiene algún otro dato más no vendría mal tampoco!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-03-2015 22:08 por Goliadkin.)
12-03-2015 22:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
maty711 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Here We Fucking Go!
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 47
Agradecimientos dados: 90
Agradecimientos: 105 en 18 posts
Registro en: Apr 2013
Mensaje: #13
RE: [PdeP] Feedback sobre Lucas Spigariol
Hola, a mi no me gusto como explicaba Lucas. No entendia sus clases, se iba por las ramas. Lo que me salvo fueron los ayudantes. En lo posible evitalo que debe haber muchos otros profesores mejores. En su momento me recomendaron a Freyre.
En fin, pude aprobar su cursada pero la sufri.
Suerte!
12-03-2015 22:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidoakd Sin conexión
Secretario de la SAE
RACING CAMPEON 2019
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 28 en 19 posts
Registro en: Mar 2009
Facebook Twitter
Mensaje: #14
RE: [PdeP] Feedback sobre Lucas Spigariol
Yo la cursé con el allá por 2010 creo y me gustó la cursada. Pero más me gustaron los libros/apuntes de la cátedra, que creo que los hizo él, que son geniales, sobre todo el de objetos y de ahí verdaderamente aprendés.
Esa materia pocos la explican bien. Se entiende viendo los apuntes.

Racing Club
14-03-2015 19:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #15
RE: [PdeP] Feedback sobre Lucas Spigariol
no explica muy bien, pero la cursada es facil, si tenes facilidad con la programacion no vas a tener problema, para el final te lees un poco la wiki y ya estas.

los que suelen quejarse mucho de el es porque les cuesta programar y lucas no arma las clases como para que tomes apuntes y puedas estudiar de ahi.

no diria que no lo recomiendo, pero obviamente hay profesores mejores como alfredo o franco que son otra historia, la tienen muy clara.
14-03-2015 20:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)