Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[PDP] - Consulta Lógico orden de predicados
Autor Mensaje
bareel Sin conexión
Profesor del Modulo A
Moving Forward.
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 225
Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos: 9 en 7 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #1
[PDP] - Consulta Lógico orden de predicados Apuntes y Guias Paradigmas de Programación
Hola compañeros, cómo están?

Les escribo porque tengo una duda del paradigma lógico yuk sobre el orden de los predicados cuando se arma uno con reglas.

Estoy trabajando sobre este enunciado:

   

%mesFilial(Padre,Mes):- ingreso(Padre,Mes,IngresoPadre), ------> No da el resultado esperado
% padre(Hijo,Padre),
% ingreso(Hijo,Mes,IngresoHijo),
% IngresoHijo> IngresoPadre.

mesFilial(Padre,Mes):- padre(Hijo,Padre), -----> Solución acorde a la guía
ingreso(Hijo,Mes,IngresoH),
ingreso(Padre,Mes,IngresoP),
IngresoH > IngresoP.


Ahora yo me pregunto ... que las soluciones planteadas no mantengan el mismo orden de los predicados involucrados, afecta en algo la solución? Entiendo que para este caso no afecta, pero sí en otros. Me podrían dar un ejemplo de este??

Aprovecho para consultarles: alguna guía, libro o texto para profundizar más en Lógico, porque no me termina de cerrar el paradigma del todo.

Muchas gracias!!! =D=D=D
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-02-2017 23:57 por bareel.)
06-02-2017 23:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mat17 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2017
Facebook
Mensaje: #2
RE: [PDP] - Consulta Lógico orden de predicados
Que raro que no de el resultado esperado, no veo razón por la cual tu solución y la propuesta por la guía no sean equivalentes, o por la cual tu solución no debería andar como esperado.
De que forma funciona inesperadamente, explota o da resultados que nada que ver?

En cuanto a guías para estudiar lógico así como pdep en general ya fuiste a http://pdep-utn.mumuki.io? Todo excelente con teoría seguida de ejercicios demostrativos, algunos de los cuales no son nada triviales (otros que si lo son).
Ahí además hay ejemplos de reglas en las que el orden si importa. Típicamente reglas en donde el orden si importa son los que incluyen predicados de orden superior.
07-02-2017 05:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)