Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Pedido] [ADR] Final 12/02/14
Autor Mensaje
Juancete Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jan 2010
Mensaje: #1
[Pedido] [ADR] Final 12/02/14 Finales Administración de Recursos
Eso... Alguien tiene el final que tomaron ayer?thumbup3

Saludos!

[Imagen: 2zohzxd.jpg]
13-02-2014 10:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agus2205 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 6 en 4 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #2
RE: [Pedido] [ADR] Final 12/02/14
me sumo al pedido! quiero darlo el miercoles que viene!
13-02-2014 11:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maxter Sin conexión
Presidente del CEIT
Free
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.103
Agradecimientos dados: 129
Agradecimientos: 82 en 31 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #3
RE: [Pedido] [ADR] Final 12/02/14
Acá va!


FINAL ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS 12/02/2014
Para aprobar el examen deberá sumar como mínimo 6 puntos

1. Indique V o F y justifique
1A. La ponderación para la Valorización de los atributos deberá sumar el 100% de la satisfacción en la columna de nivel general de la operatoria. (1 punto)
1B. El valor planeado nos permite operar con una referencia de proyección de gasto a un momento dado. Además nos permite contrastar el estado de avance del cronograma del proyecto basado en gastos. (1 Punto)

2. Seleccione la/las opciones correctas
2A. Los lenguajes de programación interpretados, respecto de los compilados en general son:
I. Más ágiles en su dinámica de proceso de desarrollo
II. Mas rápidos en su ejecución
III. Mas rápidos en su compilación
IV. Todas las anteriores.
(1,5 puntos)

2B. A la hora de evaluar un sistema de bases de datos para un proyecto con gran volumen de datos analizaría "especificamente"
I. Mecanismos de resguardo y recuperación disponibles por el motor.
II. Modelo de permisos y roles.
III. Escalabilidad de la arquitectura de persistencia
IV. Cantidad de tipos de datos soportados.
V. Ninguna de las anteriores.
(1,5 puntos)

3. Fuiste designado gerente de un proyecto de 12 meses de duración que ya lleva 3 de ejecución y en el que la próxima entrega es dentro de 1 mes. Informalmente te indican que hay cierto atraso y que el equipo está desmotivado por la mala organización del proyecto. La documentacion que recibiste fue:
-Objetivo
-Cronograma de entregas (entregables y fechas)
-Gantt del elaborado al inicio del proyecto (hitos y actividades, fechas de inicio y fin estimadas, dependencias, recursos, esfuerzo estimado)
-Equipo de proyecto (identificación y antecedentes profesionales de las personas, roles y responsabilidades)
-Presupuesto total del proyecto y costo horario de cada miembro del equipo.

Un colaborador te sugiere como medidas inmediatas:
-Tener entrevistas con cada miembro del equipo para conocer su punto de vista sobre el proyecto y cómo se siente trabajando en el mismo.
-Tener una charla motivacional con todo el equipo.
-Revisar el Gantt con los miembros del equipo para conocer qué tareas efectivamente se ejecutaron, qué actividades deben completarse para la próxima entrega y el esfuerzo que se requerirá para ello.
-Estimar el esfuerzo que es necesario para finalizar el proyecto.
-Establecer la obligatoriedad de que cada miembro del equipo informe diariamente el esfuerzo entregado en cada tarea.
-Revisar semanalmente el avance del proyecto.
-Iniciar la gestión de riesgos (Adjuntó una lista de riesgos que él mismo identificó)
-Iniciar gestión de problemas (Adjuntó lista de problemas)
-Presentarse ante el cliente como un nuevo responsable del proyecto.

Lo felicitás por el aporte realizado y le indicás que, de todos modos, "la información recibida sobre el proyecto y la que se obtendrá a partir de las acciones sugeridas carece de un elemento esencial para poder gestionarlo."
Por lo tanto le das instrucciones para que la obtenga. ¿Cuál es esa información?
(2,5 puntos)

4. Usted debe proveer una solución para un sistema de ingreso de personal y visitas a un edificio con 3 entradas y aproximadamente 1500 personas y 500 visitas diarias.
El sistema debe poder registrar horarios de entradas y salidas por todos los ingresos que posee el mismo.
Es un sistema crítico que deberá operar 7x24.
Defina la arquitectura de software que utilizaría, las tecnologías de comunicaciones y la arquitectura de hardware y los componentes necesarios para cubrir las 3 entradas.
(2,5 puntos)

[Imagen: firma_valkiria3.jpg]
13-02-2014 20:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Maxter recibio 11 Gracias por este post
Juancete (14-02-2014), nituguivi (15-02-2014), pboffino (17-02-2014), proyectomaru (18-02-2014), gonnza (18-02-2014), fedevega (25-03-2014), facditul (26-05-2014), Santz (30-11-2014), reLlene (31-03-2015), Cinthia_Sistemas (13-02-2016), DarkCrazy (23-02-2016)
Juancete Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jan 2010
Mensaje: #4
RE: [Pedido] [ADR] Final 12/02/14
Un groso Maxter !!!! Muchas gracias por el aporte =)

[Imagen: 2zohzxd.jpg]
14-02-2014 10:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
bdalia Sin conexión
Empleado del buffet
brunoD
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 24
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2010
Facebook LinkedIn
Mensaje: #5
RE: [Pedido] [ADR] Final 12/02/14
alguien podria responder el punto 3? a que informacion se refiere?
gracias
14-02-2014 12:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maxter Sin conexión
Presidente del CEIT
Free
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.103
Agradecimientos dados: 129
Agradecimientos: 82 en 31 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #6
RE: [Pedido] [ADR] Final 12/02/14
(14-02-2014 12:46)bdalia escribió:  alguien podria responder el punto 3? a que informacion se refiere?
gracias

Yo respondí que la información que falta son precisamente los indicadores del proyecto: El Earned value y el Actual cost, que me servirán para determinar que tan atrasado está el proyecto a nivel cronograma y a nivel de $.

[Imagen: firma_valkiria3.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-02-2014 14:44 por Maxter.)
14-02-2014 14:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Maxter recibio 3 Gracias por este post
bdalia (14-02-2014), Dios (15-02-2014), DarkCrazy (23-02-2016)
pboffino Sin conexión
Empleado del buffet
.
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #7
RE: [Pedido] [ADR] Final 12/02/14
1A. eso sobre la tabla valoracion de atributos o esta mezclado un poco de cada tabla? habla de ponderacion, de valoracion de atributos y de nivel general.. igual diria falso
1B. falso, el PV no da referencia a gasto sino a cronograma

2A. I?
2B. III?

en la 3 voy a confiar en Maxter

4. con una arquitectura Cliente-Servidor estaria bien? pide varias cosas que no tengo idea
18-02-2014 18:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maxter Sin conexión
Presidente del CEIT
Free
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.103
Agradecimientos dados: 129
Agradecimientos: 82 en 31 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #8
RE: [Pedido] [ADR] Final 12/02/14
1A. Falso
1B. Falso
2A. I
2B. I y IIII

4. Yo puse Cliente servidor, con 3 terminales clientes con aplicacion desktop, conectadas con cableado estructurado, un servidor con una base espejada, (algunos pusieron un cluster de alta disponibilidad), el acceso con tarjetas RFID, etc etc etc.
Acá habia varias opciones, siempre y cuando justifiques por qué usaste cada cosa.

[Imagen: firma_valkiria3.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-02-2014 19:04 por Maxter.)
18-02-2014 19:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Maxter recibio 2 Gracias por este post
pboffino (18-02-2014), DarkCrazy (23-02-2016)
Agus2205 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 6 en 4 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #9
RE: [Pedido] [ADR] Final 12/02/14
La 2A estoy de acuerdo que seria I.
La 2B no seria I y III??? Dice que tiene un GRAN VOLUMEN de datos, y aunque no menciona CRECIMIENTO de la base, un gran volumen da a entender que probablemente tenga un crecimiento importante y por tanto la escalabilidad seria clave.
20-02-2014 12:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sinnick Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 152
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 126 en 29 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #10
RE: [Pedido] [ADR] Final 12/02/14
Aprovecho este post para preguntar: Alguien sabe si se toman ejercicios de MEP? Es decir, aca hay un VoF nomas.. pero la unica vez que hice un ejercicio de MEP me llevo como 2 horas y era una tabla enoooorme.

Saludos!
23-02-2014 11:50
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lucasgcaro Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Gracias Utnianos
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 113
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 76 en 27 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #11
RE: [Pedido] [ADR] Final 12/02/14
(23-02-2014 11:50)sinnick escribió:  Aprovecho este post para preguntar: Alguien sabe si se toman ejercicios de MEP? Es decir, aca hay un VoF nomas.. pero la unica vez que hice un ejercicio de MEP me llevo como 2 horas y era una tabla enoooorme.

Saludos!

Si, te lo toman, es importante que lo sepas hace entero. A veces te toman alguna de las tablas y no que lo hagas entero. Pero es muy probable que entre, por lo menos hasta el año pasado que la rendi era de lo mas importante.

Saludos
23-02-2014 11:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maxter Sin conexión
Presidente del CEIT
Free
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.103
Agradecimientos dados: 129
Agradecimientos: 82 en 31 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #12
RE: [Pedido] [ADR] Final 12/02/14
(23-02-2014 11:50)sinnick escribió:  Aprovecho este post para preguntar: Alguien sabe si se toman ejercicios de MEP? Es decir, aca hay un VoF nomas.. pero la unica vez que hice un ejercicio de MEP me llevo como 2 horas y era una tabla enoooorme.

Si, muchas veces toman. El miercoles pasado por ejemplo entró un ejercicio de MEP
Lo que pasa es que por lo general no te lo piden completo (sino sería larguisimo). Te piden que hagas una tabla, o algo relacionado con la función de costo ó del punto de ponderación.

[Imagen: firma_valkiria3.jpg]
23-02-2014 12:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
MSC Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

-----
-----

Mensajes: 83
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 12 en 10 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #13
RE: [Pedido] [ADR] Final 12/02/14
hola!!!

porque les parece falsa la 1a?
1A. La ponderación para la Valorización de los atributos deberá sumar el 100% de la satisfacción en la columna de nivel general de la operatoria.

en el ppt dice
"Siempre en el Nivel 1 y el Nivel General (máximo nivel de desagregación) la suma de los pesos relativos sumara 100"

no es verdadera entonces?

q opinan?
25-02-2014 00:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sinnick Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 152
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 126 en 29 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #14
RE: [Pedido] [ADR] Final 12/02/14
Gracias por la respuesta. Lei MEP e hize el ejercicio que esta subido al campus virtual y la verdad es que me parecio larguisimo. Tengo dudas en como ponderar, es decir, porque le doy 40% a lo tecnico y 60 a lo funcional ? (por ejemplo). Tengo anotado en mi carpeta que es a ojimetro por lo que me parece una verga pero bueh.

Saludos!
25-02-2014 21:06
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lucasgcaro Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Gracias Utnianos
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 113
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 76 en 27 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #15
RE: [Pedido] [ADR] Final 12/02/14
(25-02-2014 21:06)sinnick escribió:  Gracias por la respuesta. Lei MEP e hize el ejercicio que esta subido al campus virtual y la verdad es que me parecio larguisimo. Tengo dudas en como ponderar, es decir, porque le doy 40% a lo tecnico y 60 a lo funcional ? (por ejemplo). Tengo anotado en mi carpeta que es a ojimetro por lo que me parece una verga pero bueh.

Saludos!

Es puro ojimetro, como lo harias en la vida real??? Hace de cuenta que lo tenes que hacer, mientras no seas ilogico, va a estar bien. Lo importante no es cuanto le pones, sino como armas los cuadros y demas.
27-02-2014 22:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)