Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Pedido][Análisis de sistemas] Final 23/02/12
Autor Mensaje
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #1
[Pedido][Análisis de sistemas] Final 23/02/12 Finales Análisis de Sistemas
Eso roll
24-02-2012 19:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #2
RE: [Pedido][Análisis de sistemas] Final 23/02/12
Dani! Pensé que ibas!

Te cuento un poco

Había 3 V o F para justificar:

a - Decia que las condiciones booleanas o de registro extendido, dependían del total de condiciones

[Falso, dependen del valor de verdad de cada una.. los valores de las condiciones son independientes del resto de las condiciones]

b - Que los casos de uso muestran el contexto y las entidades externas del sistema
[Falso, las entidades externas las ves en otras herramientas como DC]

c - Que en el Relevamiento, al utilizar la técnica de entrevista sólo se deben usar preguntas cerradas para que el entrevistado no se explaye y dé información no redundante.
[Yo puse FALSA. Puse que en realidad dependía, porque si bien es más factible utilizar preguntas más cerradas porque se busca ser más específico, también es valido realizar preguntas abiertas. O sea, depende mucho de a quién estés entrevistando. No sabía mucho cómo decirlo, a más amplitud de preguntas más flexibilidad. En el estudio preliminar sí, recontra conviene hacer preguntas abiertas, pero en el relevamiento a veces son necesarias también]

Un completar:

Un _______ es eso que el margen total da cero, desde el nodo inicial al final


----

TEORICO PRACTICO

2 - Te daban un texto

a- Definir las entidades que encuentre
b- Realizar un DER con las entidades encontradas [no es necesario todo el DER, usar mínimo 3 entidades] Marcar cardinalidad y modalidad entre entidades

3 - Te daban otro texto

Definir los requerimientos funcionales y no funcionales que encuentre

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-02-2012 20:09 por nanuiit.)
24-02-2012 20:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nanuiit recibio 1 Gracias por este post
lemenz (10-12-2013)
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #3
RE: [Pedido][Análisis de sistemas] Final 23/02/12
No fui, me anoté en para el último llamado porque le tengo cagazo xD
Del vof creo q la única que hubiera hecho bien bien es la c), la a) lo único que pienso cuando la leo es "WTF? una cosa no tiene nada que ver con la otra" pero no sé si se me ocurriría forma linda de justicar además de "falso, nada que ver" =P, la b) creí que era verdadera por suponer actor = entidad externa

El de completar sería camino crítico?
Con los textos no sé cómo me va a ir, me da cosa, ojala me toque algo fácil como calcular cantidad de reglas de una tabla de decisión...
24-02-2012 22:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #4
RE: [Pedido][Análisis de sistemas] Final 23/02/12
(24-02-2012 22:25)Anirus escribió:  No fui, me anoté en para el último llamado porque le tengo cagazo xD
Del vof creo q la única que hubiera hecho bien bien es la c), la a) lo único que pienso cuando la leo es "WTF? una cosa no tiene nada que ver con la otra" pero no sé si se me ocurriría forma linda de justicar además de "falso, nada que ver" =P, la b) creí que era verdadera por suponer actor = entidad externa

Jajaja, a mí me gustó la materia. No la preparé mucho y me fue bastante bien [aunque me han comentado de algunos finales mucho más capciosos

En cuanto a la "A", sí, cuando la vi me pareció rara, preo supuse que justificar que las condiciones no dependen una de la otra, era suficiente.

Sí, me parece que con la B tenés razón. Quizá por eso me bajaron puntaje =P En el parcial me parece que encima me tomaron algo similar y yo volví a poner falso. Me niego a creer que un actor es una EE (?) [Aunque con las únicas dos personas que conocia y rindieron, también pusieron falsa]

La "C" es la que me presentaba dudas en la justificación

(24-02-2012 22:25)Anirus escribió:  El de completar sería camino crítico?
Con los textos no sé cómo me va a ir, me da cosa, ojala me toque algo fácil como calcular cantidad de reglas de una tabla de decisión...

Sip, es camino crítico.
No sé cómo será la fecha que viene. A mi criterio esta fue bien tranqui. Tuve dudas quizá cuando tuve que poner las entidades, y como en el DER no pedían todas, entonces no dibujé aquellas en las que tenía dudas con la modalidad y cardinalidad

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
24-02-2012 22:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
roli93 Sin conexión
Empleado del buffet
Nuevo año, nuevos finales
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 42 en 10 posts
Registro en: Nov 2011
Facebook Twitter
Mensaje: #5
RE: [Pedido][Análisis de sistemas] Final 23/02/12
Comentario al pie, Actor <> E. Externa. Primero y principal, porque responden a paradigmas diferentes (E.Ext: Estructurado, Actor: OO). Y además hay algunas diferencias notables, como que la definición de entidad externa es "el destinatario u origen de la información" mientras que el actor es "el rol que interactúa directamente con el sistema". (Y se pueden agregar más detalles).

Por si quedan dudas de su veracidad, fue un comentario hecho en clase por Darío Piccirilli, el jefe de la cátedra.
04-12-2013 04:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] roli93 recibio 2 Gracias por este post
SofiCortes (24-02-2016), Smitten1994 (19-05-2016)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)