Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[PEDIDO] Comunicaciones - Final 15/02/2017
Autor Mensaje
memoutn Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 18
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 8 en 4 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #16
RE: [PEDIDO] Comunicaciones - Final 15/02/2017
(17-02-2017 10:20)sebasf8 escribió:  Mike, segun el ayudante a Fusario le gusta bajar la linea de que los finales sean practica y cuando lo hace él tomar teoría. Por otro lado no se que entiende Echazú por ejercicios prácticos porque claramente estos no lo eran del todo.

Maravish, el punto uno es un ejercicio típico de radio enlace (tenes un equipo emisor conectado a una antena por cable) pero le agregaron la función de atenuación a través del aire, que poniendo la frecuencia y la distancia que la señal recorre por aire tenías un valor de atenuación.

1.1)
PTx - Acable*30m -Aaire + 2*Gantena >= SRx (si la cuenta te da mayor significa que el receptor detecta la señal)

Aaire = 34,2 db + 20*Log 500 + 20*Log 30km

Como el equipo traba en 500Hz para la atenuación del cable calculas el promedio de la atenuación a 400Hz y 1000Hz que te dan en la tabla.

1.2) Puse que disminuiría la distancia, porque los radio enlaces trabajan con microondas, no conviene bajar la frecuencia, pero no explique por que.

1.3) El gráfico te muestra la forma de la señal de la antena, en este no estoy seguro pero como en un radio enlace vos queres transmitir en una dirección especifica, puse que la segunda ya que concentra la mayor parte de la energía en una dirección.

Espero que haya sido de ayuda.


sebasf8 estoy preparando el final para darlo ahora, disculpá la joda pero te quería preguntar, ¿por qué hiciste ACable por 30mts? si para cada antena son 10mts no serían 20mts en total?
Gracias!
03-12-2017 20:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Batman Sin conexión
Militante
Gotham City
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 51
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 142 en 27 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #17
RE: [PEDIDO] Comunicaciones - Final 15/02/2017
Tal cual, la longitud de cada cable es 10m, tenes cable en 2 lugares => 2*10m*At = 20m*AtCable... A menos que se me esté pasando algún detalle (?

En cuanto al 1.2, palabras de Echazú, la respuesta es que hay que BAJAR la FRECUENCIA.
Viendo las fórmulas, tanto la distancia del enlace como la frecuencia te afectan la atenuación del espacio libre de igual manera, pero la frecuencia, además, está relacionada con la atenuación de los cables. Entonces la frecuencia está influyendo en más cosas que la distancia. Otra cosa que dijo es que si vos tenes que conectar 2 puntos 'X' en el mundo, lo más lógico (y obvio) es que NO puedas modificar esa distancia.... Aunque esto creo que lo tiró más a modo sentido común, no creo que sea demasiado válido ponerlo como justificación en el examen... Quizá podría ponerse como "dato extra" a lo que expliqué antes de las atenuaciones como para completar un poco roll

"It's Not Who I Am Underneath, But What I Do That Defines Me."
03-12-2017 23:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrong Sin conexión
Secretario de la SAE
...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 632
Agradecimientos dados: 180
Agradecimientos: 616 en 80 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #18
RE: [PEDIDO] Comunicaciones - Final 15/02/2017
No la arma Alsina la última fecha?
16-02-2018 01:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Soy Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
:)
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 39
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 35 en 14 posts
Registro en: Jan 2019
Mensaje: #19
RE: [PEDIDO] Comunicaciones - Final 15/02/2017
Revivo este final, la estoy preparando para este miercoles, alguien lo hizo completo?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-02-2019 19:18 por Soy.)
18-02-2019 20:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)