Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Pedido de recomendación para compra de soldador y/o tester
Autor Mensaje
Moebius Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Intentando aprobar algo
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 185
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 6 en 4 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #1
Lightbulb Pedido de recomendación para compra de soldador y/o tester Otro General para todo Ingeniería Electrónica
Hola, no se si este tema va aca, pero no encuentro otro lugar =P

La cosa es así, en estos días me voy a comprar un tester y/o un soldador, no se todavía. Y me gustaria recibir consejo.

El soldador: que tengo esta a la miseria, lo compre en sodimac hace 2 años y ya no da para mas, tendría que cambiarle la punta pero de todos modos es muy malo creo que lo pague 25 pesos. Abro este tema por que seguro hay gente mucho mas experimentada que yo que me podra guiar en la compra de uno mas o menos decente.

Primera opción:


Segunda opción:

[Imagen: s_MLA_v_O_f_140097165_7051.jpg]
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-...ratura-_JMa $159
Este es bastante mas caro, pero pinta de buena calidad y ademas podes regular la temperatura.

PD: ya se que hay estaciones de soldado arriba de los 600p y que son buenísimas, pero por el momento no tengo la guita y los trabajos que voy a hacer no merecen tal gasto.

------------------------------------------------------------------------------Barra espaciadora bien ratona------------------------------------------------------------------------------------

Después en el tema tester, actualmente tengo uno que pague $30 pero ya se me rompió xD. Tambien tengo una pinza amperometrica que la use para calcular los consumos en la casa y tiene un pequeño tester incluido es medio pedorro pero funca.


Vi este por mecado libre y me pareció bueno, lo bueno que tiene es que testea cable usb, rj 11(teléfono), rj45(internet) y mini usb (son esas cosas que en tu puta vida usas una vez sola pero bue)


EDIT: el tester no mide ni inductancia ni capacitancia (se escribe asi ?)

Pero bueno, si alguien me recomienda algun modelo en particular o algo por el estilo, estoy para escucharlo

Muchas gracias =D
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-04-2012 23:02 por Moebius.)
02-04-2012 23:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #2
RE: Pedido de recomendación para compra de soldador y/o tester
1- Se dice inductancia y capacidad

2- Yo me compraría el multímetro (o sea, el de abajo, el amarillo), mal llamado tester dirían en el laboratorio de Física 2 =P

El que usamos en Física, es muy parecido, nomás que no tiene los RJ y la entrada USB

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-04-2012 23:21 por nanuiit.)
02-04-2012 23:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #3
RE: Pedido de recomendación para compra de soldador y/o tester
Hola,

No soy esa persona experimantada que buscás, pero lo único que te puedo decir es que ese multímetro es la misma chinada que tenés, pero al tener un par de cosillas más (como testear el rj11,rj45,etc.) te sale unos pesitos más. Si querés un buen aparato que nunca falle, vas a tener que fumarte unos cuantos dólares.

En cuanto al soldador, posteaste dos totalmente distintos. Uno de 60w de potencia y el otro de 100w. El de más potencia tiene además regulador de temperatura. A diferencia del multímetro, en este caso te diría que compres el más económico (el de 60w).

Y en mi opinión (supongo que no comprás ambas cosas por cuestiones de plata) compraría el multímetro que es muy útil para todo tipo de cosas, desde un problema en la casa, en el auto en la moto, en el microondas de tu vieja, el mp5 de tu hermano etc.

Saludos!

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
02-04-2012 23:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Moebius Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Intentando aprobar algo
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 185
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 6 en 4 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #4
RE: Pedido de recomendación para compra de soldador y/o tester
(02-04-2012 23:08)nanuiit escribió:  1- Se dice inductancia y capacidad

2- Yo me compraría el multímetro (o sea, el de abajo, el amarillo), mal llamado tester dirían en el laboratorio de Física 2 =P

El que usamos en Física, es muy parecido, nomás que no tiene los RJ y la entrada USB

Gracias por corregirme pero me parece que esta bien dicho capacitancia al menos algunos libros lo expresan así, wikipedia también.

Y esta en la RAE http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta...pacitancia

Igual te entiendo, por que la palabra "voltaje" también aparece en la RAE y en realidad no se debe utilizar.

Y con respecto al multimetro tenes razón, estoy acostumbrado a decir "che pasame el tester" jjaaja o cosas así.



Esta bien creo que mejor me junto mas guita y compro un buen multimetro mas adelante y por ahora me conformo con el soldador. Igual si alguien conoce marcas y modelos en especial me vendría genial por que no conozco mucho y me gustaría llegar asesorado al momento de comprar

Saludos y gracias
03-04-2012 01:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
marian99 Sin conexión
Secretario de la SAE
.-
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 34
Agradecimientos: 180 en 84 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #5
RE: Pedido de recomendación para compra de soldador y/o tester
Mido la capacitancia/capacidad y tengo para ello un capacimetro. Vayamos a la importante jajaj...

Tester, sin ir a nada demasiado pro, pero que son muy buenos comprate UNI-T, tenes mil modelos, simple, con usb, con medidor de C y L (para no entrar en detalles linguisticos ajaja)

Soldador, sin mas el clasico GOTT tipo lapiz de 40W o 60W, el que te decian de comprar en la secundaria. Sin problemas, anda de 10 !

Te dejo el catalogo de Electrocomponentes: http://www.electrocomponentes.com/pdf/Catalogo_web.pdf

Compralo aca y fijate en nuestra pagina de elctronica que hasta hace un tiempo podias pedirlo a una referencia y teniamos descuentos interesantes!!
03-04-2012 09:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #6
RE: Pedido de recomendación para compra de soldador y/o tester
Yo en mi mochi tengo tirado un tester re truchetix que mide temperatura nomas y tiene luz porque a veces en mi habitación estoy con una lampara nomas y se la re banca... al pedo tanta cosa xd, no creo que haga falta pagar mas de 60 por uno...
Y si queres para rj45, etc,etc comprate el tester que es solo para eos que vale 20 pesos mas y por 70 tenes las dos cosas... jaja.
En cuanto al soldador también yo compre uno de punta cerámica (te recomiendo buscar de estos) hace años y sigo teniendo el mismo (lo pagué en su momento 25 pe).. Las puntas se cambian y fue!
PD: Capacitancia esta bien dicho =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-04-2012 13:04 por Feer.)
05-04-2012 13:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
RE: Pedido de recomendación para compra de soldador y/o tester
No soy de electronica, pero mi soldador trucho se la re banca.
Feer es testigo (?)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-04-2012 13:13 por brunodiaz.)
05-04-2012 13:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Moebius Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Intentando aprobar algo
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 185
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 6 en 4 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #8
RE: Pedido de recomendación para compra de soldador y/o tester
Jajaja, gracias a todos. Creo que por ahora mantendre mi tester de 30 pesos y solo voy a cambiar el soldador que eso si esta hecho bolsa.
06-04-2012 00:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
goncar87 Sin conexión
Secretario de la SAE
Y... es fisica cuantica!
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 404
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 361 en 70 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #9
RE: Pedido de recomendación para compra de soldador y/o tester
Lo unico que te puedo decir es que no compres el soldador chino. Sino uno bueno que sale unos 60 pesos que tenga SI O SI punta cerámica y ahí te dura un buen tiempo.
09-04-2012 13:51
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cherkio Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 24
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 7 en 2 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #10
RE: Pedido de recomendación para compra de soldador y/o tester
La punta cerámica también se puede comprar por separado, por lo menos antes era asi
09-04-2012 16:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
goncar87 Sin conexión
Secretario de la SAE
Y... es fisica cuantica!
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 404
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 361 en 70 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #11
RE: Pedido de recomendación para compra de soldador y/o tester
(09-04-2012 16:32)cherkio escribió:  La punta cerámica también se puede comprar por separado, por lo menos antes era asi

Sisi se puede. Pero el tema es que el soldador que trae punta ceramica ya es de mejor calidad en el resto comparado con el que no trae punta ceramica. Se entiende?. Es como que te diga.. el auto que trae GPS incluido, ya es de una gama alta.
09-04-2012 18:22
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #12
RE: Pedido de recomendación para compra de soldador y/o tester
ya compro?

la posta es el primer soldador, yo lo tengo, se le chanfeo la tuerca que sostiene la punta, pero se la torci con una pinza y se la mande re cabeza, con eso podes hacer de todo, hasta una lobotomia en algun cazo extremo.

lo que djeron arriba de la punta ceramica es la posta, tambien acostumbrate a limpiarlo, entre los mejores materiales tenes recina, tambien una servilleta humeda cuando esta caliente el soldador sirve, o echarle banda de estaño en la p unta.

por el tester, comprate uno por 15p , con que tenga la chicharrita de continuidad alcanza.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
10-04-2012 01:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)