Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[PEDIDO]Final arquitecturas 12/12/12
Autor Mensaje
FedeRoma Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #1
[PEDIDO]Final arquitecturas 12/12/12 Finales Arquitectura de Computadoras
Hola! Si alguien tiene el modelo de final que se tomo ayer y lo puede subir sería un golazo! Pienso rendir la semana que viene y quiero tener una segunda idea de final!!

Saludos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-01-2013 18:24 por Aye.)
13-12-2012 18:51
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Teteban Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Kill'em with kindness
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 161
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 19 en 9 posts
Registro en: Feb 2009
Facebook Google+ Twitter YouTube
Mensaje: #2
RE: [PEDIDO]Final arquitecturas 12/12/12
Hola!
Yo lo rendí, maso menos fue así:
Estaba divido en dos, teoría y practica. DE ambos tenias que tener 5 puntos mínimo. De la parte de teoría, las malas restaban medio punto. Del lado de la practica no restaba.

De teoría eran dos consignas, uno era un completar y otro era un V o F justificando las falsas.

Algunas cosas que decían la de completar era:

*Los discos se dividen en partes lógicas llamadas SECTORES y el grupo de partes iguales se llaman CILINDROS
*Algo de que la parte de memoria reservado para el sistema operativo multitasking se llamaba _______ (ni idea)
*Las interrupciones que no permiten seguir se llaman ABORTO
*No me acuerdo pero hablaba algo de la excepción INT que apuntaba a algo de la memoria, la verdad no me acuerdo bien

De los V o F afirmaban


*Para direccionar se usaba el CS y el campo DATA
*El INTO es una excepcion que se genera con el overflow
*Si tenias una memoria de 4G y paginas de 4K necesitabas 22 bits porque te daba 4M
*Los segmentos son de tamaños fijo
*No me acuerdo, si hago memoria, lo edito!



De la parte Practica tenias tres consignas que las dos primeras valían 3 puntos y la ultima 2 puntos

La primer consigna era todo referido a sistemas numéricos
3)
a)Dado el numero 254622 (creo q era así el numero) en base 4, pasarlo a base 10
b)Dado el numero "tal" (no me acuerdo pero creo q era 1000) en base 10 pasarlo a base 5 explicando el procedimiento usado
c)De ser posible pasar el numero 100 en base 2 a base 4 en pasaje directo (acá tenias que ver si las bases eran múltiplo ,etc)

La segunda consigna era una instrucción en assembler, bastante rara que usaba CALL y hacia un promedio de dos números y después hacia REL y preguntaba 3 cosas, este ejercicio ni lo toque por eso no me acuerdo je =D

y la tercer consigna era fácil, te decía que vos tenias una memoria de 4096 x 8 y te pedía el rango de memoria y cuantos bits del campo DATA para direccionar
después te decía que cuantos bits le quedaban al CODP y hasta cuantos verbos podías formar y cuales eran los 4 verbos operandos mas importantes (acá yo le mande suma,resta, división y multiplicación)



En conclusión, era un final con la parte practica muy aprobable salvo lo de assembler que no lo vi en otros finales, pero con una parte teórica medio rebuscado yo aprobé justo con un 4, supongo que me resto alguna q otra frutita mandada en la parte teórica jeje
Disculpa que no me acuerde exactamente pero bueno, vos querías saber que estaban tomando!

Espero que te sirva y mucha mer!

Tebi
13-12-2012 23:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Teteban recibio 1 Gracias por este post
matiboero (12-02-2013)
FedeRoma Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #3
RE: [PEDIDO]Final arquitecturas 12/12/12
Gracias por la buena onda! El proximo miercoles te cuento!
13-12-2012 23:12
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)