Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Pedido] Final de Comunicaciones 27/02/2013
Autor Mensaje
shecoop Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 112
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 31 en 14 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #1
[Pedido] Final de Comunicaciones 27/02/2013 Finales Comunicaciones
Alguno tiene el final que tomaron hoy?
Gracias !!!
27-02-2013 22:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pboffino Sin conexión
Empleado del buffet
.
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #2
RE: [Pedido] Final de Comunicaciones 27/02/2013
este final fueron 4 a desarrollar y 8 multiple choice, igual habia que hacer 3 y 3, y ni en pedo podia hacer 3/4 de los a desarrollar, eran de:

describir la estructura centralizada y distribuida
transmision por satelite
algo de qam de 128 estados
fdm - tdm - stdm

creo que todos pedian caracteristicas de cada cosa, ventajas, grafico.. varias cosas

espero que el que viene sea mas aprobable
03-03-2013 19:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] pboffino recibio 1 Gracias por este post
nuema (05-03-2013)
leonel Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 15 en 5 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #3
RE: [Pedido] Final de Comunicaciones 27/02/2013
Gracias por escribir.
Consulta, podías mirarlo 5 minutos e irte sin el 2?
03-03-2013 21:52
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pboffino Sin conexión
Empleado del buffet
.
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #4
RE: [Pedido] Final de Comunicaciones 27/02/2013
se, yo lo estaba leyendo y cuando dijo que habia que hacer 3 de 4 me levante y me fui como un campeon

espero que si alguien le saco una foto lo suba aunque sea mañana
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-03-2013 16:49 por pboffino.)
04-03-2013 16:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DaWy Sin conexión
Militante
....
***

Ing. en Sistemas


Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 25 en 8 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #5
RE: [Pedido] Final de Comunicaciones 27/02/2013
Yo quise sacarle foto y me sacaron rapidito el final de las manos cuando me vieron.
04-03-2013 23:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pboffino Sin conexión
Empleado del buffet
.
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #6
RE: [Pedido] Final de Comunicaciones 27/02/2013
baajooon :/
05-03-2013 01:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DaWy Sin conexión
Militante
....
***

Ing. en Sistemas


Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 25 en 8 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
RE: [Pedido] Final de Comunicaciones 27/02/2013
La parte de estructura centralizada y distribuida en que parte del libro se supone que esta?
05-03-2013 12:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gonsha Sin conexión
Presidente del CEIT
Wub Wub Nation
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.491
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos: 693 en 49 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #8
RE: [Pedido] Final de Comunicaciones 27/02/2013
Alta materia comunicaciones! Que les toman en los finales?

[Imagen: tumblr_mram6vK6161rxdmpio1_400.gif]
05-03-2013 12:20
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pboffino Sin conexión
Empleado del buffet
.
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #9
RE: [Pedido] Final de Comunicaciones 27/02/2013
(05-03-2013 12:10)DaWy escribió:  La parte de estructura centralizada y distribuida en que parte del libro se supone que esta?

la verdad que ni idea, yo tambien lo busque y nada..
en clase habiamos visto algo muy por encima, como que centralizado tenia una unidad central de procesamiento y surgia lo descentralizado cuando aparecen las PC, justo de distribuido no anote que era, pero debe ser algo similar a descentralizado. en interne tampoco encuentro mucho

tampoco encuentro lo de los satelites
05-03-2013 17:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
donleopardo Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 66
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 11 en 8 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #10
RE: [Pedido] Final de Comunicaciones 27/02/2013
Yo me fui por lo mismo, aunque no quedaba claro si las teóricas eran solo esas 4 o también entraban algunos choice ,de los que eran netamente teóricos. Me parece cualquiera si había que hacer 3 de 4, lo normal es 3/6.

Lo de satélites, el tema en general, está más o menos explicado en el libro de Stallings. No me acuerdo ni ahí la pregunta así que no se con certeza si lo que preguntaban está.
Los prácticos parecían sencillos, pero los teóricos eran bastante extensos y como verán, salvo el de fdm, no tan comunes...

Yo tengo mal augurio para esta, cuando me estaba yendo escuché hablar a dos profesores comentando "en la próxima van a venir todos...". No dijeron nada más, pero me dio la impresión de que estaban pensando que si lo hacen fácil aprueba cualquiera. Espero solo estar flasheándola.
05-03-2013 19:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pboffino Sin conexión
Empleado del buffet
.
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #11
RE: [Pedido] Final de Comunicaciones 27/02/2013
(05-03-2013 19:42)donleopardo escribió:  Yo me fui por lo mismo, aunque no quedaba claro si las teóricas eran solo esas 4 o también entraban algunos choice ,de los que eran netamente teóricos. Me parece cualquiera si había que hacer 3 de 4, lo normal es 3/6.

Lo de satélites, el tema en general, está más o menos explicado en el libro de Stallings. No me acuerdo ni ahí la pregunta así que no se con certeza si lo que preguntaban está.
Los prácticos parecían sencillos, pero los teóricos eran bastante extensos y como verán, salvo el de fdm, no tan comunes...

Yo tengo mal augurio para esta, cuando me estaba yendo escuché hablar a dos profesores comentando "en la próxima van a venir todos...". No dijeron nada más, pero me dio la impresión de que estaban pensando que si lo hacen fácil aprueba cualquiera. Espero solo estar flasheándola.

el de la primera fecha, viendolo ahora, no era taaaaaaan jodido como me parecio. el de esta fecha me parecio una mierda, asi que espero que mañana se pongan las pilas y tomen algo mas aprobable
ni da que tomen cosas teoricas tan rebuscadas y tan extensas y que ademas no sirven para nada.. es tratar de memorizar y aprobar para despues olvidarte todo
en operativos me banco finales jodidos, en esta.. me da por los genitales
05-03-2013 20:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nuema Sin conexión
Militante
forever & ever
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 67
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 55 en 17 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #12
RE: [Pedido] Final de Comunicaciones 27/02/2013
Acá les paso algunas ideas:

1) Estructura centralizada y distribuida... (cap.9- teleinformática v2)
En las redes anillo, cada nodos o estacion terminales se conecta con sus adyacentes, hasta formar un camino cerrado circular. Los mensajes entran a la red con destinatario y pasan por los nodos hasta encontrarlo. Esta estructura puede ser:
*CENTRALIZADA: si el control de comunicaciones de la red está a cargo de uno de sus nodos que tiene atributos especiales.
*DISTRIBUIDA: Cada nodo se conecta sólo a otros 2 y los datos pasan entre los nodos mediante repetidores conectados entre sí, secuencialmente. El control está distribuido entre todos los nodos de la red.

2) Transmisión por satélite (cap7- teleinformática v2)
Un satélite de comunicacion es una estación retransmisora de telecomunicaciones ubicada en el espacio por un tiempo limitado, que recibe señales de voz, datos y video desde la tierra, las AMPLIFICA, AJUSTA LA FREQ de la portadora, y la retransmite a las estaciones terrestres.
Los sistemas están compuestos por:
*un segmento terrestre, con estaciones de control y monitoreo
*estaciones de usuario y telepuertos
*segmento espacial (satélite), compuesto por las antenas, el transponder y amplificadores.

3) 128-QAM (cap4 - teleinformática v1)
Es un método de modulación por onda contínua, en el cual 2 portadoras analógicas, desfasadas 90 grados entre sí, son modificadas en amplitud por una señal moduladora digital. En 128-QAM, hay 128 estados significativos.
*Es imposible graficar esto, porque la tabla se tiene que hacer con código gray de 7 bits.... pueden poner un ejemplo de M-QAM

4) TDM - FDM - STDM (cap4 y 10 - teleinformática v1 y v2)
Son métodos de multiplexación:

FDM-> por división de freq. Se divide el ancho de banda de un canal en n subcanales, separados por bandas de seguridad, a los que se les asigna una parte del ancho de banda. Las bandas separadoras ocupan AB, por lo que la suma de los subcanales < al AB total del canal. Se usa en redes de voz.

TDM-> por div. de tiempo. Se divide el canal en subcanales a los cuales se les asigna una parte del tiempo total (igual para todas, se llama slot) del tiempo total de transmisión. Luego, se conforma una trama con los datos transmitidos por cada subcanal en su slot y se envía utilizando el canal principal.
*Es como round robin, genera tiempos muertos en la trama...

STDM -> por. div. de tiempo estadístico. Es igual que TDM pero la asignación de tiempo se realiza teniendo en cuenta una BD estadística. Este método intenta aprovechar los tiempos muertos que se generan, enviando información de otra terminal.
Es más complejo que TDM, requiere un sistema de jerarquización para resolver bloqueos o saturación, realiza tareas de detección y corrección de errores por retransmisión y además permite el diagnóstico de fallos.


Acá hay apuntes y libros: http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-apo...nicaciones
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-03-2013 21:12 por nuema.)
05-03-2013 21:12
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nuema recibio 4 Gracias por este post
shecoop (05-03-2013), pboffino (05-03-2013), osoter (25-09-2013), CarooLina (22-07-2017)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)