Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Pedido] Final de Ingeniería de Software de ayer 20 de diciembre de 2016?
Autor Mensaje
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #1
[Pedido] Final de Ingeniería de Software de ayer 20 de diciembre de 2016? Otro Ingeniería de Software
¡Aloha!

Antes de acordarnos en febrero, cuando ya se olvidaron, prefiero pedirles ahora a los que hayan rendido anoche Ingeniería de Software si pueden contar lo mejor que puedan el enunciado.

Se que eran 20 puntos, de los que había que tener 12 bien para aprobar, y entiendo que *no* era un verdadero/falso, si no desarrollar un poquito. Pero si pueden pasar mejor data, se agradece =)

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
21-12-2016 15:00
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lean.cavs Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Ingeniero!
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 31 en 12 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #2
RE: [Pedido] Final de Ingeniería de Software de ayer 20 de diciembre de 2016?
Como bien decis eran 20 puntos de los cuales tenías que tener 12 bien y si mal no recuerdo te daban 30 minutos, empezamos como 19.30. Había algún V/F en el que tenias que justificar MUY brevemente, otras era para completar (menos de un renglón). Todo muy "responde lo que pregunto y listo"

Algunas que me acuerdo:
- Te daban un grafo, te pedían que calcules la complejidada ciclomática y que fórmula habías usado (Aristas - nodos + 2)
- Enuncie 4 ventajas de inspecciones de código por sobre el testing. (Se hace en una etapa temprana, se fija directamente en el código, no se que mas puse...)
- (V/F) La complejidad ciclómatica está relacionada con... no me acuerdo jaja, pero era falsa.
- (V/F) Un Gantt y una WBS proveen la misma info (o algo asi... vos tenias que decir que no porque en el Gantt ves dependencia entre tareas y en la WBS no hay dependencia)
- Aparte de adelanto o atraso en tiempo y costo en un proyecto, que otra métrica provee el EV. (Yo puse que te permite estimar cuanto vas a ahorrar o gastar de más al final del proyecto, pero debe haber sido otra cosa)
- Daba la definición de una métrica de ISO y tenías que decir cual era. No recuerdo que decía, y no sabía cual era tampoco
- Cuando conviene agrear gente a un proyecto atrasado (siempre que falte un tiempo considerable para el final del proyecto y que las tareas independientes sean más que la cantidad de personal avocado al proyecto).
- Good enough es una tecnica que se puede aplicar a todo tipo de proyectos, en que caso no se podría aplicar. (no tenía ni idea, no recuerdo que se me ocurrió en el momento, seguro estaba mal)
- Cual es la diferencia entre el costo de la calidad y la no calidad. (O algo así, yo puse que el producto final... por poner algo).
- Cinco dimensiones de proyecto (jajaja, no recuerdo si estaba o se me está cruzando con lo que estudié =P) calidad, staff/recursos, costos, tiempo, funcionalidad.
- Qué es un driver? ... un objetivo vital del proyecto cuyo grado de flexibilidad es nulo (o muy poco flexible)
- ¿Cuáles son las variables a estimar y en qué orden específico? tamaño, esfuerzo, costo/duración
- ¿A qué se refiere en CMMi cuando se habla de SCAMPI? Identifique los tipos. (puse que era un método de evaluacion de CMMI y que habia 3 tipos A, B y C y que iban de más a menos riguroso.)
- En testing la cobertura de condiciones evalúa... ands y ors de los while/if.
- Qué modulo de SCM permite responder "¿Cual fue el elemento que más veces se modificó?" (Yo puse report and accounting si mal no recuerdo)
- El proceso que verifica la consistencia entre un producto / item y su configuración especificada es la auditoría... Física.
- Enunciar 3 formas de abordar/planificar los riesgos. (mitigar, aceptar, transferir, etc)
- (no estaba formulada así pero) Que se materialice el evento trigger hace que... se dispare el plan de contingencia.

Bueno al final me acordé un montón... Me saqué un 7, tal vez algunas en el examen las respondí mejor y alguna esté mal seguramente... Pero bueno, están las preguntas al menos.

Saludos!
27-12-2016 14:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] lean.cavs recibio 3 Gracias por este post
proyectomaru (29-12-2016), holautn (06-02-2017), Desert69 (14-02-2017)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)