Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Pedido] Final de Investigación Operativa 3-12-2013 Grispino - Zanetti
Autor Mensaje
shecoop Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 112
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 31 en 14 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #1
[Pedido] Final de Investigación Operativa 3-12-2013 Grispino - Zanetti Finales Investigación operativa (Sistemas)
Buenas gente!
Alguien rindió ayer Investigación Operativa en la mesa de Grispino y Paula Zanetti?
Podrán comentar masomenos como fue el final... Lo podés revisar e irte?
Muchas gracias!
04-12-2013 16:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matiasGorosito Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
-
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 49
Agradecimientos dados: 94
Agradecimientos: 171 en 14 posts
Registro en: Sep 2011
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: [Pedido] Final de Investigación Operativa 3-12-2013 Grispino - Zanetti
No fue nada raro pero largo. Antes que nada, no dijo nada de que podías ver el examen e irte ni nadie se fue al ver el examen.
Eramos pocos igual, unos 10 como mucho para Zanetti-Grispino.

3 ejercicios para hacerlos en 2 horas (me tomo 2 horas y 15 minutos terminarlo, y algunos otros que rindieron también)

Primer ejercicio: uno de modelización, era de composición de variables. Tenías dos combustibles, A y B, en los que cada uno estaban compuestos por galones de grado 1, 2 y 3. El enunciado te decia que el combustible A estaba compuesto 25% por el de grado 1, 25% por el de grado 2 y 50% por el de grado 3, el combustible 50% por el grado 2 y 50% por el grado 3 si mal no recuerdo. Después te daba la disponibilidad, te decia que habia 500 galones/hora (si, esa unidad) para el grado 1, y 200 galones/hora (no me acuerdo si era este numero exacto) en total para el grado 2 y 3. Creo que me estoy olvidando algun dato mas para las restricciones. Y para la función económica te daba el precio de venta para los dos combustibles y los costos de un galon de cada grado.

Segundo ejercicio: te daban una tabla con costo por hora/hombre y cantidad de hora/hombre para cada tarea, las tareas te las daban de la forma NodoInicio-NodoFinal. Tenías que decir cual era el camino crítico, la duración total del proyecto y hacer el diagrama calendario. Las teóricas: que es margen total, margen libre, intervalo de flotamiento y ejemplos en el ejercicio de esas 3 cosas. Y también te pedía explicar la aceleración de proyectos detalladamente.

Tercer ejercicio: una función económica y 3 restricciones con 2 variables. Resolver gráficamente y obtener la solución tanto en simplex y en dual, no había que entregar las tablas sino explicar las relaciones de los valores entre las dos formas, habia que explicar los Zj-Cj por definición prácticamente.

Saludos!
04-12-2013 21:11
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] matiasGorosito recibio 4 Gracias por este post
shecoop (05-12-2013), alexandermonday (14-12-2013), nanjiro (20-12-2014), DarkCrazy (26-02-2016)
shecoop Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 112
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 31 en 14 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #3
RE: [Pedido] Final de Investigación Operativa 3-12-2013 Grispino - Zanetti
Muchas gracias!!
05-12-2013 15:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)